Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Falcon Sprint escribió:
Ahh..........ahora jugando al empate.................lo del F15SE no lo tocaré más, por lo irrisorio que fue (solo lo traje a colación porque en esa ocasión perdiste el control y tuve que soportar tus insultos)............y respecto al Golden Eagle, te equivocas, lo que yo siempre he dicho es que a los F5E/F los reemplazará si o si un LIFT, que según yo el A/T50 es el más adecuado y que me han contado que corre con preferencia dentro de la FACh (algo que reitero ahora.........me puedo equivocar..........pero no me lo tomo a la personal ni "me creo dueño de la verdad por tener fuentes tan fantásticas"...........).............nada más alejado de LA REALIDAD igualar mis opiniones con tus clásicas salidas de madre.


No soy precisamente el que juega al empate...quizás porque no me interesa empatar ni ganar a nadie en estos medios, porque es un foro, simplemente....y mejor que no lo toques porque no tienen ningún sentido hacerlo, ya que los términos fueron claros, porque claramente no fui el que perdió el control..que increible este sujeto.
Y con respecto al Lift..seguimos exactamente igual, quizás porque nunca existió la intención de hacer ese cambio, al menos en el corto plazo, eso era justamente lo que se te decía,...asi que de salidas de madre, justamente no soy el mas indicado, porque no me interesa mayormente tener razón o no en un tema que al menos no manejo al 100%.


:green: ..................sin comentarios..............ya raya en lo divertido el que te jactes a este nivel por tus "fuentes".........

mas que comentar esto, no soy yo, al menos el que tiene problemas con varios foristas, eso es algo claro....al menos mis fuentes y mis comentarios específicos de un tema que si manejo , son bastante exactos y comprobables. :wink:



Tengo la conciencia tranquila, nunca te he faltado el respeto en el FMG como -lo reitero- lo tuve que soportar contigo hace un tiempo (aun no me olvido, para que ahora quieras pasar piola como blanca paloma)..................ergo............solo constato un hecho de la causa..................pierdes el control cuando alguien pone en entredicho tus dogmas, juicios preconcebidos y/o "datos cuestionables de tus fuentes"..............especialmente cuando en temas de Defensa se cuestiona a la dictadura o se debate respecto de los procesos modernizadores de nuestras FFAA de la pasada década (es evidente tu sesgo político..........a pesar de que busques pasar como "apolítico")

Increíble...ahora resulta que nunca insultas, y que no haz faltado el respeto, en fin...el tema de fondo es que yo contesto y mantengo un cierto nivel con gente que por lo menos hace lo mismo, mis respuestas están asociadas siempre a como se contesta, porque respondo de la misma manera, es decir usted hace y contesta como corresponde, y jamas va a tener problemas con migo y creo con nadie, usted hace lo contrario y obtendrá una replica de igual intensidad, esa siempre ha sido mi política en foros, porque de blanca paloma, no tengo nada, pero al parecer piensas que tu si.



Sorry, no he hablado de "política" acá...........si para ti "hablar de política " es, por ejemplo, decir que "la compra de las fragatas Duke se debió en gran parte a la cercanía que existía entre el Pdte. Lagos y su par británico o a llamar al gobierno de Pinochet como una dictadura o a recordar que en esos negros años Chile estuvo embargado y teníamos que recurrir al mercado negro para adquirir armas", bueno, es un problema tuyo que tu debes resolver, ya que los grandes temas de Defensa no se pueden debatir sin tomar en cuenta componentes históricos globales ajenos al tema técnico en si, donde precisamente SI caben todos los ejemplos antes citados.

Política es lo que siempre sacas a la luz, y eso es algo que no puedes negar, el tema es que no es, y no fue el principal factor que determino la compra de las T-23, eso es así porque fue un tema en conjunto de gobierno a gobierno.

Y para finalizar, bastante "peculiar" el hecho de hayas salido de la nada a defender al forista Karoto, quien ingresó al FMG justo ayer, en un debate donde tu no participabas y cuando yo solamente le aclaraba a reytuerto un tema que siempre ha sido tergiversado en los foros de Defensa por un grupo de foristas conocidos por todos por su tendencia política y fidelidad a la dictadura de Pinochet........"bastante raro" :cool: ........


De curioso no tiene nada, a kakaroto lo conozco de otro foro del cual me retire hace mucho tiempo por ser demasiado light, si podemos llamarlo así, y es justamente uno de los contactos que tengo, porque trabaja en Asmar Valparaiso, varias veces lo he invitado a participar activamente aquí, pero no había querido entrar por un tema de tiempo, ya que ahora se cambio a la sede ejecutiva que esta ubicada aquí en Santiago, decidió incorporarse activamente, y me alegro, es un forista que sabe bastante mas que yo de temas de ingeniería naval.

saludos :wink:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:No soy precisamente el que juega al empate...quizás porque no me interesa empatar ni ganar a nadie en estos medios, porque es un foro, simplemente....y mejor que no lo toques porque no tienen ningún sentido hacerlo, ya que los términos fueron claros, porque claramente no fui el que perdió el control..que increible este sujeto.
Y con respecto al Lift..seguimos exactamente igual, quizás porque nunca existió la intención de hacer ese cambio, al menos en el corto plazo, eso era justamente lo que se te decía,...asi que de salidas de madre, justamente no soy el mas indicado, porque no me interesa mayormente tener razón o no en un tema que al menos no manejo al 100%.


Solo da para comentar (por lo divertido) aquello de que "no te interesa tener siempre la razón"...........el resto, paso .......


hunterhik escribió:mas que comentar esto, no soy yo, al menos el que tiene problemas con varios foristas, eso es algo claro....al menos mis fuentes y mis comentarios específicos de un tema que si manejo , son bastante exactos y comprobables. :wink:


si, si............seguro tu te llevas super bien con todos (por citar solo un ejemplo, inclusive por ahí leí una de tus clásicas salidas de madre en un debate con Mauricio sobre el Yamato vs los Iowa..........francamente lamentable el nivel de agresión que sueles demostrar cuando te ves perdido en algún tema, cuando se ponen en entredicho a tus "infalibles fuentes" y dogmas)......por mi parte, tener problemas y/o no ser del agrado del pinochetismo y del ultranacionalismo peruano me tiene sin cuidado..........


hunterhik escribió:De curioso no tiene nada, a kakaroto lo conozco de otro foro del cual me retire por ser demasiado light, si podemos llamarlo así, y es justamente uno de los contactos que tengo, porque trabaja en Asmar Valparaiso, varias veces lo he invitado a participar activamente aquí, pero no había querido entrar por un tema de tiempo, ya que ahora se cambio a la sede ejecutiva que esta ubicada aquí en Santiago, decidió incorporarse activamente, y me alegro, es un forista que sabe bastante mas que yo de temas de ingeniería naval.


Permíteme mantener mi "curiosidad"...............y no necesitas dar tantas explicaciones, relájate..............eso nomás :cool: ...............sin embargo, no se qué puede tener que ver un eventual Ingeniero de Asmar (que seguramente es muy diestro y capaz en temas técnicos atingentes, no tengo por qué poner en duda aquello) con temas ajenos a su área profesional, como las negociaciones político/económicas que se dan AL MÁS ALTO NIVEL cuando un Estado democrático le compra un sistema de armas estratégico a otro Estado democrático (porque en esta polémica jamás he cuestionado si la fragata x será modernizada con el sonar de profunidad y, etc, etc)...................pero en fin...........


saludos :popcorn:




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Discúlpame que se me pasaron estas otras 2 opiniones tuyas:

hunterhik escribió:Política es lo que siempre sacas a la luz, y eso es algo que no puedes negar, el tema es que no es, y no fue el principal factor que determino la compra de las T-23, eso es así porque fue un tema en conjunto de gobierno a gobierno


Evaluar el plan de modernización de nuestro Poder Naval sin tomar en consideración la componente política es un error de calibre mayor...............si tú quieres creer lo contrario, cosa tuya..........distinto es que nos hagas comulgar con ruedas de carreta y/o que otros foristas como yo no podamos dar otras opiniones diametralmente opuestas a las tuyas y en temas tan debatibles como este.



hunterhik escribió:Increíble...ahora resulta que nunca insultas, y que no haz faltado el respeto, en fin...el tema de fondo es que yo contesto y mantengo un cierto nivel con gente que por lo menos hace lo mismo, mis respuestas están asociadas siempre a como se contesta, porque respondo de la misma manera, es decir usted hace y contesta como corresponde, y jamas va a tener problemas con migo y creo con nadie, usted hace lo contrario y obtendrá una replica de igual intensidad, esa siempre ha sido mi política en foros, porque de blanca paloma, no tengo nada, pero al parecer piensas que tu si.


A ti nunca te he insultado...............a veces uno puede llegar a ser irónico e inclusive duro (reglas del juego de cualquier debate), pero eso no tiene nada que ver con el insulto gratuito (como cuando te ofuscaste al extremo en el debate donde defendías al F15SE)..........acá no me refiero al área libre ni a debates con algún pinochetista por ahí………


saludos :popcorn:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Falcon Sprint escribió:
Solo da para comentar (por lo divertido) aquello de que "no te interesa tener siempre la razón"...........el resto, paso .......

Mas divertido es para mi siempre leer lo que pones asegurando que es la verdad absoluta...





si, si............seguro tu te llevas super bien con todos (por citar solo un ejemplo, inclusive por ahí leí una de tus clásicas salidas de madre en un debate con Mauricio sobre el Yamato vs los Iowa..........francamente lamentable el nivel de agresión que sueles demostrar cuando te ves perdido en algún tema, cuando se ponen en entredicho a tus "infalibles fuentes" y dogmas)......por mi parte, tener problemas y/o no ser del agrado del pinochetismo y del ultranacionalismo peruano me tiene sin cuidado..........

Pues mejor que tu con hartos mas..pero que no viene al caso ni nombrarlos, tu debes conocerlos bastante mejor que yo...y sobre Mauricio, jamas he negado mi tema pasional con el buque Japones, porque es un tema que me apasiona, ahora bien con Mauricio mantengo hasta hoy en día , una discusión bien amena, porque es de hombres reconocer errores, mas aun cuando recién venia conociéndolo, incluso me agarre hasta con Kalma, que es sin lugar a dudas el mejor forista naval que he conocido, de eso hace mas de 6 años.....y si le tiene sin cuidado ese asunto, entonces para que se ofusca tanto cada vez que aparece o se nombra algo relacionado con ese tema???



Permíteme mantener mi "curiosidad"...............y no necesitas dar tantas explicaciones, relájate..............eso nomás :cool: ...............sin embargo, no se qué puede tener que ver un eventual Ingeniero de Asmar (que seguramente es muy diestro y capaz en temas técnicos atingentes, no tengo por qué poner en duda aquello) con temas ajenos a su área profesional, como las negociaciones político/económicas que se dan AL MÁS ALTO NIVEL cuando un Estado democrático le compra un sistema de armas estratégico a otro Estado democrático (porque en esta polémica jamás he cuestionado si la fragata x será modernizada con el sonar de profunidad y, etc, etc)...................pero en fin...........


Usted puede mantener la curiosidad que quiera, y esta en su derecho, y mas que explicación es un tema claro, conozco a ese forista y tengo cierta regularidad de intercambio de mails.
Kakaroto , justamente por haber trabajado en Asmar Valparaiso, tiene contactos de primer orden con la Armada, porque el trabajo involucra ese aspecto, por consiguiente el conocer cosas de compras o incluso de política asociada a gestión de adquisición de buques, no tiene nada de raro, de hecho es bastante mas común de lo que se cree.

saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Discúlpame que se me pasaron estas otras 2 opiniones tuyas:



Evaluar el plan de modernización de nuestro Poder Naval sin tomar en consideración la componente política es un error de calibre mayor...............si tú quieres creer lo contrario, cosa tuya..........distinto es que nos hagas comulgar con ruedas de carreta y/o que otros foristas como yo no podamos dar otras opiniones diametralmente opuestas a las tuyas y en temas tan debatibles como este.

A ver, no es que el tema político no este metido en estos asuntos, lo que te estoy diciendo es que no es el principal factor al momento de comprar un X o determinado medio bélico, porque se toman en cuenta otras cosas, entre ellas el costo intrínseco asociado a la venta, la logistica y sobre todo que ofrezca y tenga el item de generar una disuacion efectiva y que la compra sea un beneficio para el país en base a la defensa, eso a groso modo.



A ti nunca te he insultado...............a veces uno puede llegar a ser irónico e inclusive duro (reglas del juego de cualquier debate), pero eso no tiene nada que ver con el insulto gratuito (como cuando te ofuscaste al extremo en el debate donde defendías al F15SE)..........acá no me refiero al área libre ni a debates con algún pinochetista por ahí………

No solo el insulto se define en base a la mala palabra, también al trato, justamente como lo pones...el ofuscarse o calentarse un poquito frente a dichos es algo que no voy a negar, porque me ha pasado algunas veces y eso es parte, justamente del juego, el tema es que la ironía, a veces es innecesaria,... inclusive cuando esto pasa a otro nivel, prefiero dejar las conversaciones hasta ahí, no soy de los que tienen que decir la ultima palabra porque no es el fondo del asunto por el cual estoy en este foro en particular, que eso quede bien claro, sino aportar con información que manejo y se, para que los demás aprendan o vean otros puntos de vista, simplemente eso.

saludos :wink:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:Mas divertido es para mi siempre leer lo que pones asegurando que es la verdad absoluta...


Pareces "el diablo vendiendo cruces"...............lo reitero, dónde he dicho aquello??..........distinto es cuestionar con argumentos las tergiversaciones históricas que teñidas de pasión política subjetiva (vaya ironía, viniendo de un "apolítico e imparcial" como tú) pretende reescribir nuestra historia Naval reciente.............

hunterhik escribió:Pues mejor que tu con hartos mas..pero que no viene al caso ni nombrarlos, tu debes conocerlos bastante mejor que yo...y sobre Mauricio, jamas he negado mi tema pasional con el buque Japones, porque es un tema que me apasiona, ahora bien con Mauricio mantengo hasta hoy en día , una discusión bien amena, porque es de hombres reconocer errores, mas aun cuando recién venia conociéndolo, incluso me agarre hasta con Kalma, que es sin lugar a dudas el mejor forista naval que he conocido, de eso hace mas de 6 años.....y si le tiene sin cuidado ese asunto, entonces para que se ofusca tanto cada vez que aparece o se nombra algo relacionado con ese tema???


Claramente nunca hay que tirar la 1a piedra........si o si saldrás pillado rapidito............y si según tú "es de hombres reconocer los errores" (creo que es ajeno al género, pero para qué entrar en otra polémica con alguien que tiene fuentes tan infalibles como tú..........), jamás te vi pedir disculpas por las ofensas e insultos públicos que me dedicaste............pero en fin..........obviamente que no le pediré peras al olmo, menos ahora...........

hunterhik escribió:Usted puede mantener la curiosidad que quiera, y esta en su derecho, y mas que explicación es un tema claro, conozco a ese forista y tengo cierta regularidad de intercambio de mails.
Kakaroto , justamente por haber trabajado en Asmar Valparaiso, tiene contactos de primer orden con la Armada, porque el trabajo involucra ese aspecto, por consiguiente el conocer cosas de compras o incluso de política asociada a gestión de adquisición de buques, no tiene nada de raro, de hecho es bastante mas común de lo que se cree.


En los foros se ven caras y no corazones.........el resto es pecar de ingenuo............y lo que menos tengo es serlo.............por lo demás, sorprende como tu en la práctica miras al resto como que estamos prestados acá, como si tu eres el único que tiene "fuentes, contactos en tal o cual parte, etc, ect" y que, por lo tanto, te hace opinar con propiedad y por sobre los demás...............ufff................estás consciente que te miras al ombligo "in extremis" y que esto te termina jugando malas pasadas como con el caso F15SE o en este mismo tema???



saludos :popcorn:




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:A ver, no es que el tema político no este metido en estos asuntos, lo que te estoy diciendo es que no es el principal factor al momento de comprar un X o determinado medio bélico, porque se toman en cuenta otras cosas, entre ellas el costo intrínseco asociado a la venta, la logistica y sobre todo que ofrezca y tenga el item de generar una disuacion efectiva y que la compra sea un beneficio para el país en base a la defensa, eso a groso modo.


Ahh..........me alegro que por fin empieces a matizar tus "verdades pre-concebidas".........por algo se empieza........



hunterhik escribió:No solo el insulto se define en base a la mala palabra, también al trato, justamente como lo pones...el ofuscarse o calentarse un poquito frente a dichos es algo que no voy a negar, porque me ha pasado algunas veces y eso es parte, justamente del juego, el tema es que la ironía, a veces es innecesaria,... inclusive cuando esto pasa a otro nivel, prefiero dejar las conversaciones hasta ahí, no soy de los que tienen que decir la ultima palabra porque no es el fondo del asunto por el cual estoy en este foro en particular, que eso quede bien claro, sino aportar con información que manejo y se, para que los demás aprendan o vean otros puntos de vista, simplemente eso.


salvo en los insultos (que reitero, jamás te los he proferido), en el resto demuestas un claro caso de "proyección psicológica".........


saludos :popcorn:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »


Pareces "el diablo vendiendo cruces"...............lo reitero, dónde he dicho aquello??..........distinto es cuestionar con argumentos las tergiversaciones históricas que teñidas de pasión política subjetiva (vaya ironía, viniendo de un "apolítico e imparcial" como tú) pretende reescribir nuestra historia Naval reciente.............

Insisto, no ando vendiendo nada, esa es solo tu opinión y se respeta...el hecho facto, es que tu siempre politizas estos temas, lo cual no es siempre así, y eso debe quedar claro....y sobre imparcial, no, no puedo ser muy imparcial en temas que competen a la ACH, porque cuando perteneciste a la institución, y la gran mayoría de tu familia sigue asociada a ella, es muy difícil, quizás tratar de ser un poco mas objetivo, eso a groso modo.



Claramente nunca hay que tirar la 1a piedra........si o si saldrás pillado rapidito............y si según tú "es de hombres reconocer los errores" (creo que es ajeno al género, pero para qué entrar en otra polémica con alguien que tiene fuentes tan infalibles como tú..........), jamás te vi pedir disculpas por las ofensas e insultos públicos que me dedicaste............pero en fin..........obviamente que no le pediré peras al olmo, menos ahora...........

Justamente, no hay que tirar la primera piedra, eso se aplica a cualquiera de por aqui...y sobre el cliché expuesto, pues aunque no lo creas es real.
A ti no te he pedido disculpas porque tu tampoco lo haz hecho, particularmente mis temas personales o de problemas con otros foristas los trato por MP...porque si de pedir peras al Olmo se tratase, no eres el mas indicado para sacar ese ejemplo.



En los foros se ven caras y no corazones.........el resto es pecar de ingenuo............y lo que menos tengo es serlo.............por lo demás, sorprende como tu en la práctica miras al resto como que estamos prestados acá, como si tu eres el único que tiene "fuentes, contactos en tal o cual parte, etc, ect" y que, por lo tanto, te hace opinar con propiedad y por sobre los demás...............ufff................estás consciente que te miras al ombligo "in extremis" y que esto te termina jugando malas pasadas como con el caso F15SE o en este mismo tema???

Así es, algunos, eso si, podemos ver algo mas porque se logra ese contacto, a nivel personal...

..y sobre pecar de ingenuo o no serlo, queda para el criterio de cada uno, eso es algo muy personal, y no entrare en ese ámbito.

Personalmente no miro al resto como lo expones, lo que si hago es hablar con propiedad de lo que conozco , o por lo menos se de primera fuente, punto....y como decía mas atrás, la ironía a veces es innecesaria, y creo ese es el caso en tu ultima frase.


saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »


Ahh..........me alegro que por fin empieces a matizar tus "verdades pre-concebidas".........por algo se empieza........


En realidad me alegro mucho de no tener una discusión vana y que al final no se llega a nada, este, creo, es el tono que se debería tener de ahorra en adelante...




salvo en los insultos (que reitero, jamás te los he proferido), en el resto demuestas un claro caso de "proyección psicológica".........



En fin..ese es tu pensamiento, el cual no comparto,....

Y vuelvo a insistir en un punto, que generalmente pones palabras demás o que no están en el contexto de lo educado, como por ejemplo tu ultima frase, la que esta fuera de lugar....

saludos :wink:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:Insisto, no ando vendiendo nada, esa es solo tu opinión y se respeta...el hecho facto, es que tu siempre politizas estos temas, lo cual no es siempre así, y eso debe quedar claro....y sobre imparcial, no, no puedo ser muy imparcial en temas que competen a la ACH, porque cuando perteneciste a la institución, y la gran mayoría de tu familia sigue asociada a ella, es muy difícil, quizás tratar de ser un poco mas objetivo, eso a groso modo


Que bueno que ahora digas que respetas mis opiniones...............por lo demás, no se por qué en este tema andas tan a la defensiva y sacas eso de la "familia naval, de la imparcialidad, etc" , ya que siempre me he caracterizado por tener en la más alta estima a nuestras FFAA en democracia y defender nuestras posiciones en los diversos foros. El problema surge cuando me topo con gente que tiene una mirada anclada en la guerra fría, en la defensa del pinochetismo, en los análisis eminentemente técnicos y sin el matiz político e histórico que si o si hay que considerar, etc, y no pueden entender que exista gente que tenga otras miradas, mucho más amplias que la simple comparación de "fierros" (si no se de un tema técnico muy específico, simplemente NO opino........).


hunterhik escribió:Justamente, no hay que tirar la primera piedra, eso se aplica a cualquiera de por aqui...y sobre el cliché expuesto, pues aunque no lo creas es real.
A ti no te he pedido disculpas porque tu tampoco lo haz hecho, personalmente mis temas personales o de problemas con otros foristas los trato por MP...porque si de pedir peras al Olmo se tratase, no eres el mas indicado para sacar ese ejemplo.

Precisamente tu en un principio me tachaste de conflictivo, peleador, etc...............y creo que con el darte un único ejemplo te demostré que fuiste por lana y saliste trasquilado............ a eso me refería con NO tirar la 1a piedra..........nada personal, en todo caso.


hunterhik escribió:Así es, algunos, eso si, podemos ver algo mas porque se logra ese contacto, a nivel personal...

..y sobre pecar de ingenuo o no serlo, queda para el criterio de cada uno, eso es algo muy personal, y no entrare en ese ámbito.

Personalmente no miro al resto como lo expones, lo que si hago es hablar con propiedad de lo que conozco , o por lo menos se de primera fuente, punto....y como decía mas atrás, la ironía a veces es innecesaria, y creo ese es el caso en tu ultima frase.

Bueno, eso lo sabes tu nomás......y como evidentemente en este foro todos posteamos con nick que protegen nuestra identidad privada, supongo que no pretenderás que todos nos crean a pie juntillas todo lo que decimos u opinamos (especialmente temas personales, como amistades, etc)...............y para que veas como son las cosas, no eres el único que habla con propiedad de lo que conoce ni que defiende con uñas y dientes noticias/opiniones/sucesos donde se ha enterado de 1a fuente o de fuentes confiables (te asombrarías si conocieras muchos casos por ahí)......

Para finalizar, evidentemente a veces la ironía puede ser inncesaria (dependiendo de si es gratuita, del contexto, etc)................pero según mi modesto parecer, no se iguala a la agresión y al insulto público y directo.........eso si que NO tiene nombre en un foro como este.


saludos :popcorn:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:En realidad me alegro mucho de no tener una discusión vana y que al final no se llega a nada, este, creo, es el tono que se debería tener de ahorra en adelante...

Espero de ahora en adelante tomemos ese rumbo. El estar en desacuerdo y poder opinar libre y amigablemente no tiene por qué transformarnos en enemigos.


hunterhik escribió:En fin..ese es tu pensamiento, el cual no comparto,....

Y vuelvo a insistir en un punto, que generalmente pones palabras demás o que no están en el contexto de lo educado, como por ejemplo tu ultima frase, la que esta fuera de lugar....
:


Bueno, respecto a tus últimos comentarios, tampoco estoy en situación de tirar la 1a piedra.....................menos en un contexto de un debate que surgió y evolucionó de un tema como este (para no perder el hilo, fragatas Tipo 23)........



saludos :popcorn:



Falcon V8

Señores Falcon Sprint y hunterhik,

Se les recuerda que este Hilo trata sobre las Fuerzas armadas de Chile, no se permiten rencillas personales así como tampoco insulto entre foristas.

Los insto a retomar dialogo respecto al tema, de lo contrario se aplicará el Reglamento, mismo que ambos conocen y aceptaron acatar al momento de darse de alta en FMG.

Mod.4


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Pongo esta informacion, que ya esta en el hilo de Ecuador:

La Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR
SubmarinoShyriArmadaEcuador
07/11/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - En una sencilla ceremonia encabezada por integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Ecuador, fue entregado el 19 de octubre en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el submarino SS-101 Shyri.

El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron el 10 de enero de 2008 un contrato por US$ 125 millones para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los setenta.

Denominado por ASMAR como Proyecto Albacora, este comprende para ambas unidades, entre otros elementos, el reemplazo de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico submarino SUBTICS de DCNS y la instalación de la suite de sonar S-Cube de Thales Underwater Systems, además de la respectiva instrucción del personal y la entrega de manuales y publicaciones técnicas.

El Shyri permanecerá en Talcahuano realizando pruebas y capacitando con apoyo de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile a su tripulación mientras que el Huancavilva, que llegó a ASMAR en noviembre de 2011, se espera que sea entregado en febrero de 2014.


http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -por-asmar
,
felicitaciones a Ecuador y Asmar T , por tremendo logro.

saludos :wink:


kakaroto1982
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012, 23:15

Armada de Chile

Mensaje por kakaroto1982 »

Hola, pido disculpas por no haberme presentado antes.

Mi nick es kakaroto y vine a este foro por una invitación de Hunterhik, que me había hecho hace tiempo, pero que por distintos motivos decline, ahora mas de un año después, luego que el se retirara del foro de marras :green: , vengo a aportar mi granito de arena, sigo hace ya 4 años este foro y nunca me atreví a inscribirme, pero ahora que me trasladaron a la sede de Aquí en Santiago, pues me pareció el momento propicio, Ingeniero naval de profesión, marino de corazón y padre del alma de una niña preciosa, tratare de llevarme bien con todos, espero eso si que me aguanten porque soy bien cascarrabias con la gente estúpida :militar4: , no soporto a los mitomanos :desacuerdo: y me gusta decir la verdad de frente :thumbs: , no soy muy diplomático(bastante chucheta en realidad :D: ) y esto me hace meterme en algunos problemas; ojala me tengan paciencia.

PS.SR Hunter, se me había olvidado comentar que también me fui del dichoso foro :asombro3: , le traigo saludos de vimeria, godzilla y de Sonny, no se si se acordara de ellos, al menos cuando se fue, y como se lo comente por mail, lamentaron mucho su partida, ojala vinieran también porque son foristas que saben harto y podrían aportar mucha información valiosa, saludos a todos nuevamente. :gracias:


Vencer o Morir......Armada de Chile.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Muy buena descripción de su persona estimado kakaroto :green: ........en cuanto a que se fue de ese foro, pues me alegro, no tenia nada que hacer ahí, y se estaba perdiendo, espero aporte con los interesantes datos que maneja, obviamente y como le dije, guardando ciertas restricciones de información de cosas puntuales, usted debe saber a que me refiero.

Y de los foristas que me nombra, recuerdo a Vimeria y Sonny, de Godzilla no me acuerdo mucho, seria interesante que los invitara a venir aquí..de Sonny, recuerdo, que era un usuario muy técnico, tanto como usted,y de Vimeria que trabaja en la marina mercante, o eso creo, saludos y bienvenido :wink:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Bienvenido Kakaroto 1982!!


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados