Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

O sea, si se confirma ESSM, el final de las L está firmado, y casi con seguridad antes de que la Williams se vaya de baja.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Cartaphilus escribió:A mí no me gusta. La adopción del ESSM implica no sólo modificar la electrónica de las T23, sino también meterles soplete para quitar los actuales lanzadores y colocar los nuevos. Cosa que no sería necesaria en las Karel Doorman. Por eso éstas deberían ser las receptoras del misil, instalándoles además el mástil integrado que están recibiendo las holandesas y las belgas para potenciar sus capacidades antisuperficie y antimisil.

Para las Type 23 yo me centraría en sus capacidades antisubmarinas homologándoles el sónar de profundidad variable Thales 2087, e integrándoles el Sea Ceptor a medida que lo hagan sus homólogas británicas.

Con esas cinco fragatas modernizadas a conciencia tienen flota para rato, e ir pensando en los reemplazos de las L.

Estimado


Osea, lo ideal seria tener ambos sistemas...ESSM en la M y en las Type 23 Sea Captor, me gusta, pero y el costo $ :confuso:


SAludos :green:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Alberto Elgueta escribió:Entiendo que SeaCeptor sigue en competencia. Lo de las notas que adjunté apuntan a que al menos uno de lo competidores de este proceso de renovación ya tiene todos los permisos listos desde el país del norte para el caso que la ACh les asigne el contrato. De todas formas quedan algunos meses antes de que sepamos noticias definitivas. Exponaval, que se desarrolla entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre de este año, podría ser el escenario para entregar la decisión final.

Saludos,
:thumbs:
Siempre va a ser mejor tener tres alternativas que dos, por que hasta donde mi ignorancia alcanza, la intención respecto de los Barack 8 aún no se ha descartado.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

SPUTNIK escribió:

Estimado


Osea, lo ideal seria tener ambos sistemas...ESSM en la M y en las Type 23 Sea Captor, me gusta, pero y el costo $ :confuso:


SAludos :green:

Fíjate que yo preferiría tener las Type 23 y las Karel Doorman modernizadas a todo tren como he dicho, junto a la Williams como insignia, y reducir la escuadra a 6 fragatas, antes que seguir con 8 pero no modernizadas a tope. Parece un número bajo, pero a día de hoy los buques que deberían ser el peón de la ACH serían los OPV. Media docena de OPVs y otra media docena de fragatas me funcionan bien. Es más, yo subiría los OPVs incluso a ocho, con los cuatro últimos dotados de sistema de combate y electrónica más potente, al estilo de los BAM españoles, y voy despidiendo también a las Saar 4.

Las necesidades cambian. Como núcleo duro, seis fragatas con Harpoon block II, tres con sónar 2087, dos con el mástil Thales Sea Watcher y sistema Gatekeeper, una insignia, y el gigantesco petrolero, son suficientes. La ARA es a día de hoy una fuerza de corbetas anticuadas, y la MGP es una especie de espectro errante que hace cosas extrañísimas como convertir fragatas en patrulleros, comprar fragatas de segunda mano para retirar las que son de primera mano, o pasarse seis años para hacer una MLU bastante modesta que no va más allá de cambiar el radar e instalar unos misiles antibuque y unos lanzaseñuelos. Seis fragatas, cuatro submarinos (yo iría pensando en Scorpene con AIP para reemplazar a los 209), y ocho Fassmer, cuatro como OPVs, y cuatro como corbetas (nada del otro mundo, no hablo de misiles ni torpedos, simplemente una pieza de 76 mm., dos cañones radiocontrolados y un buen radar).

Yo hace tiempo que abogo por que España se quede con las cinco F-100 y sólo las dos últimas F-80. Las prioridades son otras, para la AE también, y tener fragatas que no son competitivas (como son las F-80 ahora) no es razonable. Calidad por cantidad.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

es extraña la compra la encuentro media corta quizás sea solo para el refit de 1 de las type 23

la solución me parece de lo mas inteligente.


houston we have a probl€m
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Armada de Chile

Mensaje por badghost »

Hablando de las Type 23, la FF Cochrane anda en los RIMPAC 2016...

http://www.armada.cl/armada/noticias-na ... 93707.html

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de Chile

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:A mí no me gusta. La adopción del ESSM implica no sólo modificar la electrónica de las T23, sino también meterles soplete para quitar los actuales lanzadores y colocar los nuevos. Cosa que no sería necesaria en las Karel Doorman. Por eso éstas deberían ser las receptoras del misil, instalándoles además el mástil integrado que están recibiendo las holandesas y las belgas para potenciar sus capacidades antisuperficie y antimisil.

Para las Type 23 yo me centraría en sus capacidades antisubmarinas homologándoles el sónar de profundidad variable Thales 2087, e integrándoles el Sea Ceptor a medida que lo hagan sus homólogas británicas.

Con esas cinco fragatas modernizadas a conciencia tienen flota para rato, e ir pensando en los reemplazos de las L.
Exactamente.

Asumir el costo de diseñar y validar la integración de Mk 41 en las Type 23 para luego hacer tres barcos... no sé. Darse cuenta que los pozos Mk 41 tácticos son enormes. Calzan SM-2 de los primeros dos bloques. ¿Y el radar y sistema de combate? Frankenbuque a toda regla. Sobre el papel suena a una gran mejora sobre lo que hay, pero sólo si funciona. Es un gran pero.

Si yo estuviese a cargo, me sumaría a los que los British están haciendo con sus barcos. En el peor de los casos ayuda a contener el costo con una solución probada por el país fabricante. Y en el futuro abre las puertas a transferir alguna unidad adicional idéntica a las que ya la ACh tendría en servicio.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Lo más probable y lógico es que se sumen al programa de modernización británico, pero siempre tienen que estudiar cuales son las alternativas, que es lo que están haciendo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Armada de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

hoy se ha botado el OPV 84 Cabo Odger :thumbs: se comenzara la construcción del OPV 85 si me preguntabas cuando se boto el opv 81 no creería que hubiésemos llegado hasta aquí.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

__DiaMoND__ escribió:hoy se ha botado el OPV 84 Cabo Odger :thumbs: se comenzara la construcción del OPV 85 si me preguntabas cuando se boto el opv 81 no creería que hubiésemos llegado hasta aquí.
Un video institucional de la construcción del OPV 84 Cabo Odger, [youtube] https://www.youtube.com/watch?v=CCaDwmb ... be/youtube]


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimados.


Al parecer la Riveros recibe nuevos misiles :confuso: MM-40 BlockIII ??


http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... xocet.html





Pd: Fulvio buen viedeo :thumbs:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió:Estimados.


Al parecer la Riveros recibe nuevos misiles :confuso: MM-40 BlockIII ??


http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... xocet.html
No entiendo cual es el objetivo de esto, las unidades mayores de la escuadra estaban estandarizadas con el Harpoon II. Cual es el objetivo de aumentar la complejidad logística ?.
Parto de la base cierta de que los chicos de la Armada saben mas que yo, pero a ojos de un profano no se ve lógico


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Esto es muy raro.

Se supone que para la Williams se compraron cuatro u ocho lanzadores para MM-40. Aparte estaban los de las Leander, pero esos lanzadores sí se fueron a Ecuador, así que los de la Williams parece que son los que se han ido a la Riveros y a la Angamos. Si se dice que se pretende que la Chipana y la Casma también los reciban, nos salen más lanzadores (12 en las lanchas, entre 4 y 8 en la fragata) que los que se supone que se compraron para la Williams, así que está claro que Chile está comprando, al menos, los lanzadores.

¿Y los misiles? Teóricamente son los MM-40 block II que quedan de las Leanders y los comprados para la Williams, pero si se llegase a tratar de MM-40 block III, más allá del caos logístico (mayor de lo que es ya, si cabe), llamaría la atención que, sin ruido, aspavientos, desfiles con misiles inertes ni propaganda, Chile tenga el MM-40 b.III cuando en Perú es evidente que no han sido integrados en la Lupo que no consiguen terminar de modernizar, a pesar de los años trabajando en ella...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Cartaphilus escribió:Y los misiles? Teóricamente son los MM-40 block II que quedan de las Leanders y los comprados para la Williams, pero si se llegase a tratar de MM-40 block III, más allá del caos logístico (mayor de lo que es ya, si cabe), llamaría la atención que, sin ruido, aspavientos, desfiles con misiles inertes ni propaganda, Chile tenga el MM-40 b.III
Bueno a lo menos según SIPRI en cuanto a MM40 solo se hace mención a 20 del Block 2 entre el 2003 y el 2004 para justamente la Williams


20) MM-40 Exocet Anti-ship missile (2003) 2004 (20) MM-40 Block-2 version; for modernized Boxer (Almirante Williams)

Así que de ser Block 3 si, sería realmente sorpresivo.

Primero que las instalen las Block 2 12 años después de adquiridas, y segundo que no aparezca ni en SIPRI ni en Janes la compra de los Block 3


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada de Chile

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Armada de Chile lanzó al mar su nuevo Patrullero Oceánico 'Cabo Odger'
http://www.webinfomil.com/2016/08/armad ... nuevo.html


Imagen


Mateo 12:34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado