Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 23 Nov 2022, 20:09 Los 435 millones son para INICIAR la construcción de las tres embarcaciones, al menos eso es lo que yo deduzco del Twitter Oficial de la ARC. (Que me parece claro)

Excelente noticia, garantizar la construcción de los 3 buques...un hecho histórico.

La nota de Defensa era correcta quitandole los USD45 MM de misiles (de entrada no tendría lógica firmar un contrato con Cotecmar para comprar misiles).

Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

QAP2019 escribió: 23 Nov 2022, 22:02
johnfredy escribió: 23 Nov 2022, 20:09 Los 435 millones son para INICIAR la construcción de las tres embarcaciones, al menos eso es lo que yo deduzco del Twitter Oficial de la ARC. (Que me parece claro)

Excelente noticia, garantizar la construcción de los 3 buques...un hecho histórico.

La nota de Defensa era correcta quitandole los USD45 MM de misiles (de entrada no tendría lógica firmar un contrato con Cotecmar para comprar misiles).
la nota en cuestion, y vaya que orgullo esta buenisima noticia :militar13:
https://www.defensa.com/colombia/fragat ... mar-firman

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Chechitar_1985 escribió: 24 Nov 2022, 00:03 la nota en cuestion, y vaya que orgullo esta buenisima noticia :militar13:
Esas notas tienen un montón de datos incorrectos. Toca esperar datos oficiales que nos aclaren el tema.

De entrada esas cifras estan mal, porque es el costo de iniciar construcción nada mas. No el valor total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 24 Nov 2022, 00:43
Chechitar_1985 escribió: 24 Nov 2022, 00:03 la nota en cuestion, y vaya que orgullo esta buenisima noticia :militar13:
Esas notas tienen un montón de datos incorrectos. Toca esperar datos oficiales que nos aclaren el tema.

De entrada esas cifras estan mal, porque es el costo de iniciar construcción nada mas. No el valor total.
El presupuesto es para la construcción total, no para iniciar. Precisamente para eso se aprueban vigencias futuras extraordinarias.

Ahora que a un proyecto a 10 años como la PES toque hacerle adiciones presupuestales....perfectamente normal.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 24 Nov 2022, 00:59El presupuesto es para la construcción total, no para iniciar. Precisamente para eso se aprueban vigencias futuras extraordinarias.

Ahora que a un proyecto a 10 años como la PES toque hacerle adiciones presupuestales....perfectamente normal.
Me quedan dudas. Me parece que están especulando mucho. Una sola PES cuesta eso.

ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 24 Nov 2022, 00:59
Anderson escribió: 24 Nov 2022, 00:43

El presupuesto es para la construcción total, no para iniciar. Precisamente para eso se aprueban vigencias futuras extraordinarias.

Según la W Radio en su momento cuando se hizo el empalme entre el gobierno de Duque y Petro una de las preocupaciones del anterior gobierno era que el actual gobierno continuara con este proyecto estratégico, en otras palabras, si lo iba a ejecutar, si lo iba a continuar... aquí la nota( al final del audio se puede oír el comentario de la periodista de la W)

https://www.wradio.com.co/embed/audio/3 ... 7_277_cut/

No se si alegrarme o preocuparme con esta actitud de Petro hacia las FFAA :confuso1:... no la verdad hay que estar contento por la ARC y la industria naval del pais :thumbs:
Última edición por ALEXC el 24 Nov 2022, 01:17, editado 1 vez en total.

QAP2019
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 24 Nov 2022, 01:06
QAP2019 escribió: 24 Nov 2022, 00:59El presupuesto es para la construcción total, no para iniciar. Precisamente para eso se aprueban vigencias futuras extraordinarias.

Me quedan dudas. Me parece que están especulando mucho. Una sola PES cuesta eso.
La POC a lo sumo vale USD70 MM
El BAL por mucho USD15 MM

Y el saldo para la PES. Cobra mucho sentido lo dicho por Erich sobre instalar en la PES parte de la electrónica de las FS-1500

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 24 Nov 2022, 01:17 La POC a lo sumo vale USD70 MM
El BAL por mucho USD15 MM

Y el saldo para la PES. Cobra mucho sentido lo dicho por Erich sobre instalar en la PES parte de la electrónica de las FS-1500
Si Diego, esperemos entonces... sabes que respeto lo juicioso que eres con los datos. Se invirtieron USD 120 millones en la modernización de cada una hace tan solo 10 años. Esos misiles y sensores tienen mucha vida por delante todavía. Para mi es casi que una obviedad asumir que se van a reutilizar.

OliverBR
General de División
General de División
Portugal

Mensaje por OliverBR »

Escusa pero no entiendo la nota, son 5 PES más un OPV por 440 millones de verdes ?

Es que el contrato para las 4 Tamanduá brasileñas, que son buques más o menos de la misma clase, fue un 1.970MM de verdes, el 494M cada, así que o uno está pagando mucho o otro muy poco...

https://www.defesanet.com.br/cct/notici ... 24-9-1-Bi/

:confuso:

Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ya entrados en gastos, esperemos que en el 2026 o 2027, el gobierno apruebe recursos para una segunda PES:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 24 Nov 2022, 02:21 Escusa pero no entiendo la nota, son 5 PES más un OPV por 440 millones de verdes ?

Es que el contrato para las 4 Tamanduá brasileñas, que son buques más o menos de la misma clase, fue un 1.970MM de verdes, el 494M cada, así que o uno está pagando mucho o otro muy poco...

https://www.defesanet.com.br/cct/notici ... 24-9-1-Bi/

:confuso:
No Oliver. Este primer contrato es solo para la primera PES. Lo que pasa es que nos hemos enredado porque estan incluidos otros dos buques.

Las nuestras costarán en torno a USD350 millones, sin contar el armamento y los sensores que probablemente sean reciclados de las FS-1500.

juancho.col
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 24 Nov 2022, 02:24 Ya entrados en gastos, esperemos que en el 2026 o 2027, el gobierno apruebe recursos para una segunda PES:

Me van a perdonar la expresión pero esta si es mucha pute…. De noticia, me llama la Atencion que el vicealmirante haya repetido como 500 veces en su corta intervención que los buques son para mantener la soberanía e integridad de los mares de la nación, me late que en el gobierno se esperan otro fallo amañado de la Corte de La Haya regalándole más mar colombiano a Nicaragua y quieren prepararse para decirle a Ortega, bien pueda y cuelga el fallo en la pared de su casa porque aquí no se le va a regalar nada.

Si Petro concreta tb lo de los cazas pues ya podría decirse que fue el presidente que más hizo por las capacidades de las ffmm, una ironía.

Otra cosita, según la nota de defensa la OPV93 se deja lista por si toca montarle SSM, eso tb es muy buena noticia.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Revisando el informe de Cotecmar de 2021 creo que el logístico que se construirá será el primero de 4 buques que Cotecmar denominó BCC-6012 (los dos últimos especializados en misiones de retanqueo en altamar).
Última edición por johnfredy el 24 Nov 2022, 03:23, editado 1 vez en total.

QAP2019
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

juancho.col escribió: 24 Nov 2022, 02:40
ALEXC escribió: 24 Nov 2022, 02:24 Ya entrados en gastos, esperemos que en el 2026 o 2027, el gobierno apruebe recursos para una segunda PES:

Me van a perdonar la expresión pero esta si es mucha pute…. De noticia, me llama la Atencion que el vicealmirante haya repetido como 500 veces en su corta intervención que los buques son para mantener la soberanía e integridad de los mares de la nación, me late que en el gobierno se esperan otro fallo amañado de la Corte de La Haya regalándole más mar colombiano a Nicaragua y quieren prepararse para decirle a Ortega, bien pueda y cuelga el fallo en la pared de su casa porque aquí no se le va a regalar nada.

Si Petro concreta tb lo de los cazas pues ya podría decirse que fue el presidente que más hizo por las capacidades de las ffmm, una ironía.

Otra cosita, según la nota de defensa la OPV93 se deja lista por si toca montarle SSM, eso tb es muy buena noticia.
En efecto es una gran noticia, mucha plata invertida y un impulso definitivo para Cotecmar.

Para ponerlo en blanco y negro, el contrato de construcción más grande suscrito en la historia del astillero corresponde al BICM, por valor de +/- $180.000 millones. Este contrato es 12 veces dicho valor.

Cotecmar factura en promedio al año, unos $200.000 millones. Con solo este contrato garantiza carga de trabajo similar por 10 años.

En el tintero hay proyectos adicionales que se podrían concretar a corto-mediano plazo. Solo por nombrar tres:

1. Buque hospital propuesto por Petro.
2. Empujadores fluviales y barcazas para el SENAC.
3. Draga para el río Magdalena

QAP2019
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 24 Nov 2022, 03:19 Revisando el informe de Cotecmar de 2021 creo que el logístico que se construirá será el primero de 4 buques que Cotecmar denominó BCC-6012 (los dos últimos especializados en misiones de retanqueo en altamar).
Serán 3. Escuchen el audio que les compartí hace poco. El funcionario de Cotecmar anticipó lo que hoy estamos celebrando.