Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Por lo visto la PES va porque va



QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

juancho.col escribió: 14 Nov 2022, 23:15 Por lo visto la PES va porque va

Un barco hospital suena a un BDA dotado especialmente para dicha misión. Si la ARC es astura, puede sacar el proyecto de los dos BCC-6012, vendiéndolos como ideales para este tipo de misiones médicas.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿No había ya un proyecto basado en las PAF de una nodriza hospital?


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QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Carlos Bautista escribió: 15 Nov 2022, 01:19 ¿No había ya un proyecto basado en las PAF de una nodriza hospital?
Si desde hace años, pero si lo que se quiere es un buque para prestar servicios médicos a lo largo del Atlántico y el Pacífico, el casco de una PAF no es la mejor opción.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Edwin.B escribió: 13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:

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Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:

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Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.


QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Parece que esto podría concretarse muy pronto...

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

SI... el equipamiento es mucho mas complejo y costoso para construir un SUB que un buque de superficie

y ni hablar del QA/QC para que no se te vaya de la mano el programa...

hoy en LATAM los unicos que tienen "algo" son los brasileños y les ha salido por un ojo de la cara... ahora que van a hacer con esas capacidades aquiridas... si LATAM fuera integrada... seria una buena fabrica de SUBs para toda LATAM...

ALEXC escribió: 15 Nov 2022, 02:39
Edwin.B escribió: 13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:

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Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:

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Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

desde luego que muy interesante la declaración via TWITER de PETRO
PETRO escribió:Importante que pensemos tambien en el pacifico. Una misión para la armada nacional ademas de la construcción de la primera fragata "made in Colombia" será la construcción de un barco hospital.
la costa pacifica colombiana ha sido siempre la gran olvidada del territorio colombiano...

desde practicamente todos los puntos de vista...

y es que casi como si no existiera como costa (tierra) o mar (aguas)




QAP2019 escribió: 15 Nov 2022, 00:57
juancho.col escribió: 14 Nov 2022, 23:15 Por lo visto la PES va porque va

Un barco hospital suena a un BDA dotado especialmente para dicha misión. Si la ARC es astura, puede sacar el proyecto de los dos BCC-6012, vendiéndolos como ideales para este tipo de misiones médicas.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues no sé, para mí el BDA es un tipo de nave muy específico y especializado, su única función y principal ventaja es poder casi encallar en playas y entregar carga que se despliega rodada o en el mejor de los casos por sus propios medios... Pero esta ventaja a su vez es su principal desventaja, pues su fondo plano, proa abatible y relación manga/eslora lo hacen pobre marinero... Y si el buque en cuestión va a ser un hospital, pues pocas veces se va a necesitar su capacidad de varada.
Tiene más sentido que Cotecmar simplemente diseñe un buque típico de pasaje, pero acondicionado como un pequeño hospital, uno o dos quirófanos, una enfermería, unas salas de obstetricia, varias salas de diagnóstico, dos cuartos fríos (almacén y morgue), etc... Técnicamente no sería el más complejo de los buques, no se necesita nada de más de 1500 toneladas, un helipuerto sin hangar y listo, pero que sí pueda desplegarse por las costas y pueda llegar básicamente a cualquier punto (incluyendo países cercanos en caso de necesidad).

Ahora, si la necesidad va por lo fluvial, sigue siendo mejor opción la PAF medicalizada que el BDA hospital.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.

Para ambulancia, que requiere velocidad, sí es mejor una lancha.


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?

Que planes tiene Navantia con la infraestructura de los S80… por que no salen como churros..respecto a sus competidores ( entiendo 212 u scorpene)

Buen dia.. :cool:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sobre construcción de submarinos, si uno toma la molestia de leer estoy siempre posteando algo en el tema nuclear, que es bastante umbricado con la Marinha, y entenderian que es una cadena. Allí verán por ej. que quien fabrica la parte 'pesada' (caldeiraría como llamamos aqui) de los subs de Brasil es la Nuclep.

Ella no comenzó con el Prosub. Ya estaba desde 1980 con Angra y el programa nuclear.

Así, fue allí donde se fabricaron los cascos de los Tupi, del Tikuna y ahora de los Riachuelo y del sub nuclear (SN), también construído y construye partes de los reactores nucleares de Angra, del SN y también partes para la indústria petrolera y torres telecom y de transmisión de energía.

Después del contrato actual, si no haber más submarinos para construir la calderaría continua, ya estaba antes y tiene otros contratos. La base-astillero de Itaguaí (Isla da Madeira) donde se hace la integración y montaje de los cascos tiene otras cargas de trabajo pues... es una base militar, con función de sediar y mantener la flota de submarinos. El AMRJ no daba para más.

viewtopic.php?p=7588712#p7588712

sds
Última edición por OliverBR el 15 Nov 2022, 23:39, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Anderson »

NBQ soldier escribió: 15 Nov 2022, 20:45 Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?
Hola NBQ, :thumbs:

India y Brasil ambos pagaron a Naval Group por la transferencia y asesoría, y dependiendo de las unidades a construir una buena parte del presupuesto es dedicada a ello. Aclarando siempre que no los pueden exportar. Australia iba por el mismo camino pero llegó el AUKUS y todo se fue al traste.


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Mensaje por QAP2019 »

Jorge R escribió: 15 Nov 2022, 20:42 El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.

Para ambulancia, que requiere velocidad, sí es mejor una lancha.
Totalmente de acuerdo. Posiblente lo que se busque es sacar adelante, ahora si, el proyecto que se venía trabajando a través de RAP Pacífico.

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Tres empresas se presentaron al proceso abierto recientemente -octubre- por la ARC, para la adquisición de baterías para los DM2A3, el mismo proceso del cual nos comento QAP días atrás.... se presento una empresa francesa, otra india y por ultimo una griega ( la griega SUNLIGHT fue la que gano el proceso de contratación abierto en el 2019, para proveer también baterías para los DM2A3)

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