PERO QUIEN COOOOÑ.... HA DICHO QUE TODO LO QUE APUNTAS HA SALIDO MAL
verga es que le meten al bruto de frente... parecen chavistas... o blanco o negro...
NUNCA HE HABLADO MAL DE COTECMAR... por el contrario revisa mis post...
PERO CON LO DE LA PES... se dejaron arrastrar... ESO ES UNA REALIDAD !!!
de la modernizacion de las PADILLA... NUNCA HE HABLADO MAL... pero la verdad les costo una bola y parte de la otra... y de los costos finales solo hay un gran silencio...
QUE HAN APRENDIDO... SI los coñazos tienen una vaina muy arrecha "enseñan que jode"
PERO...
hace cuanto se modernizaron las PADILLA ???
donde esta todo ese personal asi entrenado ???
son recuperables para una PES a "armar" dentro de unos 5-8 años
VERGA que les jode que les digan las verdades para que tomen previsiones...
pero menos mal que hay gestores de proyectos que soy "Muy tecnicos" pero son de apellido londoño (por aquello de la rima)
yo solo RATIFICO
LAS PES no llevaran I-MAST de ningun tipo marca y/o modelo
LAS PES seran unas 10514 tal cual... quizas uno o dos metros mas largas a lo sumo como las mexicanas y no pasarn "con suerte" de las 2600 ton
hablamos dentro de 6-8 años cuando "si acaso" salga la primera PES... por que hasta de eso visto el patio tengo serias DUDAS
y ya de paso... NO TE EXTRAÑE que COTECMAR... le saque las castañas del fuego a la ARC con algun diseño "light" propio de una OPV como la 93 para reemplazar a las PADILLA...
P.D. me sabe a mier... lo que opinen los demas de mi...
solo voy a las realidades... y contra esas aun estoy esperando algunas respuestas TUYAS ALEX C
ALEXC escribió: ↑26 Oct 2022, 00:33 Miren el trolleo de este tipo: habla de la ARC y COTECMAR como unas instituciones que han operado y mantenido solo chalupas de rio
Los foristas aqui saben, como lo sabe todo el sector de la industria naval en latinoamerica, que la ARC junto a COTECMAR ha llevado a cabo procesos de modernización en el pais -no en el exterior- de 4 FS-1500 y 2 U-209 donde, aparte de los trabajos de actulizacion del casco, se han integrado sistemas de propulsion, navegacion, armas nuevas...etc. lo que ha implicado contratar y trabajar junto con empresas de EEUU, europeas y asiaticas como: HDW, THALES, TERMA, FURUNO, RAYTHEON, ATLAS ELEKTRONIK, EXPAL SYSTEMS, WASS, MTU, LEONARDO SpA, MBDA , LIG Nex1 .. (y la lista sigue, solo abrevié).Ildefonso Machuca escribió: ↑25 Oct 2022, 20:58 RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)
RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"
Para este troll, los procesos de contratacion que llevó a cabo la ARC para la importacion de todos esos equipos y sistemas de arms y los trabajos de integración en el astillero de COTECMAR de nuevos radares, torpedos, misiles, sistemas de EW, directores de tiro, Sonares, CMS (Combat Management Systems), sistemas de propulsion...etc de las 4 FS-1500 y los U-209 no sirvieron para una mierda!! .... los procesos de contratacion con todas esas empresas internacionales del sector naval y los trabajos que se hicieron aca en el astillero de COTECMAR, con personal de esas empresas, recibiendo transferencia tecnologica y varios Off-Set, no le sirvieron para nada a la ARC y COTECMAR porque deben ser unos idiotas que no aprenden nada en los procesos ..... la ARC y COTECMAR no tienen ni idea en lo que se estan metiendo con DAMEN y la estrella de la muerte que van a contratar segun este troll.
Pdta: Como se ha desacreditado idelfonso en el foro; pasó de ser alguien medianamente respetado por sus conocimientos a convertirse en un vulgar troll.