Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

PERO QUIEN COOOOÑ.... HA DICHO QUE TODO LO QUE APUNTAS HA SALIDO MAL

verga es que le meten al bruto de frente... parecen chavistas... o blanco o negro...

NUNCA HE HABLADO MAL DE COTECMAR... por el contrario revisa mis post...

PERO CON LO DE LA PES... se dejaron arrastrar... ESO ES UNA REALIDAD !!! :thumbs:

de la modernizacion de las PADILLA... NUNCA HE HABLADO MAL... pero la verdad les costo una bola y parte de la otra... y de los costos finales solo hay un gran silencio...

QUE HAN APRENDIDO... SI :thumbs: los coñazos tienen una vaina muy arrecha "enseñan que jode"

PERO...

hace cuanto se modernizaron las PADILLA ???

donde esta todo ese personal asi entrenado ???

son recuperables para una PES a "armar" dentro de unos 5-8 años

VERGA :pena: que les jode que les digan las verdades para que tomen previsiones...

pero menos mal que hay gestores de proyectos que soy "Muy tecnicos" pero son de apellido londoño (por aquello de la rima)

yo solo RATIFICO

LAS PES no llevaran I-MAST de ningun tipo marca y/o modelo

LAS PES seran unas 10514 tal cual... quizas uno o dos metros mas largas a lo sumo como las mexicanas y no pasarn "con suerte" de las 2600 ton

hablamos dentro de 6-8 años cuando "si acaso" salga la primera PES... por que hasta de eso visto el patio tengo serias DUDAS :confuso:

y ya de paso... NO TE EXTRAÑE que COTECMAR... le saque las castañas del fuego a la ARC con algun diseño "light" propio de una OPV como la 93 para reemplazar a las PADILLA... :militar-beer:

P.D. me sabe a mier... lo que opinen los demas de mi...

solo voy a las realidades... y contra esas aun estoy esperando algunas respuestas TUYAS ALEX C :pena: :thumbs: :asombro3:



ALEXC escribió: 26 Oct 2022, 00:33 Miren el trolleo de este tipo: habla de la ARC y COTECMAR como unas instituciones que han operado y mantenido solo chalupas de rio :alegre:
Ildefonso Machuca escribió: 25 Oct 2022, 20:58 RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)

RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"
Los foristas aqui saben, como lo sabe todo el sector de la industria naval en latinoamerica, que la ARC junto a COTECMAR ha llevado a cabo procesos de modernización en el pais -no en el exterior- de 4 FS-1500 y 2 U-209 donde, aparte de los trabajos de actulizacion del casco, se han integrado sistemas de propulsion, navegacion, armas nuevas...etc. lo que ha implicado contratar y trabajar junto con empresas de EEUU, europeas y asiaticas como: HDW, THALES, TERMA, FURUNO, RAYTHEON, ATLAS ELEKTRONIK, EXPAL SYSTEMS, WASS, MTU, LEONARDO SpA, MBDA , LIG Nex1 :alegre: .. (y la lista sigue, solo abrevié).

Para este troll, los procesos de contratacion que llevó a cabo la ARC para la importacion de todos esos equipos y sistemas de arms y los trabajos de integración en el astillero de COTECMAR de nuevos radares, torpedos, misiles, sistemas de EW, directores de tiro, Sonares, CMS (Combat Management Systems), sistemas de propulsion...etc de las 4 FS-1500 y los U-209 no sirvieron para una mierda!! :alegre: .... los procesos de contratacion con todas esas empresas internacionales del sector naval y los trabajos que se hicieron aca en el astillero de COTECMAR, con personal de esas empresas, recibiendo transferencia tecnologica y varios Off-Set, no le sirvieron para nada a la ARC y COTECMAR porque deben ser unos idiotas que no aprenden nada en los procesos :alegre: ..... la ARC y COTECMAR no tienen ni idea en lo que se estan metiendo con DAMEN y la estrella de la muerte que van a contratar segun este troll.

Pdta: Como se ha desacreditado idelfonso en el foro; pasó de ser alguien medianamente respetado por sus conocimientos a convertirse en un vulgar troll. :pena:


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Mensaje por ALEXC »

Creo que hasta ahora no se habia citado la pagina de DAMEN que ya publico la noticia del contrato en su sitio:

https://www.damen.com/insights-center/n ... social_org
El diseño del programa Plataforma Estratégica de Superficie ('PES') se basa en el diseño probado del SIGMA 10514 que se construyó con éxito en otros astilleros que no son de Damen. Durante el contrato actualizaremos el diseño para cumplir con los requisitos del usuario final, la Armada de Colombia.
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

venga ALEX C...

te echo una mano con la nota de prensa de DAMEN (completa y no chucuta como aparentemente te gusta a TI)

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interesante la ambiguedad de la nota
...codesarrollo del Diseño Contractual...
es decir COTECMAR y DAMEN haran el diseño contractual de lo que podra ser la PES...

especificaciones contractuales a cumplir por las caracteristicas finales de la plataforma PES base... eslora manga puntales calados y desplazamientos... pero ademas prestaciones como autinomias y velocidades (al fin alguien se va a pillar los dedos) y habra un baño de realidades

para ello se definiran "al fin"... todos los sistemas que seran montados y embarcados en las PES y que no cambiaran so penalizacion contractual

se definiran los equipos principales de propulsion y los sistemas y equipos auxiliares asi como el concepto de diseño de la plataforma para su supervivencia

se fijaran los hitos principales del desarrollo del programa de construccion

y se fijaran "los costos" fijos basicos y los margenes admisibles de los variables sin aplicacion de ajustes

pero COTECMAR saldra definitivamente en la foto y quedara de ver su protagonismo en la conduccion de esta estapa...

NO SE INDICA PLAZO DE ENTREGA
El diseño del programa Plataforma Estratégica de Superficie ('PES') se basa en el diseño probado del SIGMA 10514 que se construyó con éxito en otros astilleros que no son de Damen. Durante el contrato actualizaremos el diseño para cumplir con los requisitos del usuario final, la Armada de Colombia.
y la puntilla de la que de seguro veremos "chispas".... "Durante el contrato actualizaremos el diseño para cumplir con los requisitos del usuario final, la Armada de Colombia."

en criollo se suele decir... "en el camino emparejaremos las cargas"... pero tambien suele ocurrir "arrieros somos y nos vereos en el camino"

en contratacion no hay nada mas peligroso que la inclusion de este tipo de parrafos... ya que son puertas abiertas muy dificiles de cerrar una vez abiertas... y cerrarlas por lo general cuesta "plata"

y por cierto me encantan tus respuestas y argumentos... son inobjetables :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Oct 2022, 19:51 y por cierto me encantan tus respuestas y argumentos... son inobjetables
¿Vas a seguir Abigaíl? .. :alegre:

Si te sigue picando el contrato entre DAMEN y COTECMAR para el programa PES, te recomiendo esta cremita para la picazon:

Imagen

:risa2:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajjajajjajj ALEX C...

simplemente incrible... :thumbs:

ya me diras quien es realmente un TROLL

argumente amigo... no haga simples copias pegas y menos aun repetir como lorito...

un foro es para exponer ideas y debatir... y no como para lo que lo usan muchos foreros... usarlos de periodicos de barrio

aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST... a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos pero sin que a fecha de hoy haya tan siquiera una programacion presupuestaria para ello ni por la via de negociacion de creditos o prevision de fondos

pero luego el TROLL soy yo :pena: :desacuerdo:


P.D.

que la respuesta sera un copy paste :confuso:


ALEXC escribió: 26 Oct 2022, 20:20
Ildefonso Machuca escribió: 26 Oct 2022, 19:51 y por cierto me encantan tus respuestas y argumentos... son inobjetables
¿Vas a seguir Abigaíl? .. :alegre:

Si te sigue picando el contrato entre DAMEN y COTECMAR para el programa PES, te recomiendo esta cremita para la picazon:

Imagen

:risa2:


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 06:07 aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST...
P.D.
Sigue tergiversando:

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7595884&hi ... T#p7595884

Imagen

Nunca he asegurado que el I-MAST de THALES es el mastil integrado que llevara la PES... lo cite como ejemplo dentro de los varios mastiles integrados que se ofrecen hoy en el mercado de defensa, porque hasta el dia de hoy no se sabe cual mastil integrado escogera la ARC ni de cual empresa, ni su costo, ni su peso...etc... aqui solo se han hecho conjeturas sobre lo que ofrecen las empresas ante el requiermiento de la ARC de que la PES lleve un mastil integrado y como ya es tu costumbre, tergiversas diciendo que yo afirmo que el I-MAST sera el que lleve la PES :pena:
a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos

Que forma de tergiversar por Dios !! :alegre: :pena:

Por esta forma de debatir tuya de tergiversar, hablar gamelote, enredar a los incautos con tu verborrea, es que te has ganadao muy bien el titulo de troll .... por eso y por no tener verguenza de seguir criticando sin fundamentos a la ARC y COTECMAR cuando el tiempo ha demostrado su excelente gestion escupiendote en la cara tus "criticas", no las de un forista serio sino las de un troll :thumbs:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

P.D.

que la respuesta sera un copy paste :confuso:

es que no pelas la previsibilidad !!!!


ALEXC escribió: 27 Oct 2022, 14:42
Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 06:07 aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST...
P.D.
Sigue tergiversando: COPY PEGA

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7595884&hi ... T#p7595884

Imagen

Nunca he asegurado que el I-MAST de THALES es el mastil integrado que llevara la PES... lo cite como ejemplo dentro de los varios mastiles integrados que se ofrecen hoy en el mercado de defensa, porque hasta el dia de hoy no se sabe cual mastil integrado escogera la ARC ni de cual empresa, ni su costo, ni su peso...etc... aqui solo se han hecho conjeturas sobre lo que ofrecen las empresas ante el requiermiento de la ARC de que la PES lleve un mastil integrado y como ya es tu costumbre, tergiversas diciendo que yo afirmo que el I-MAST sera el que lleve la PES :pena:
a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos

Que forma de tergiversar por Dios !! :alegre: :pena: OTRO COPY PEGA

Por esta forma de debatir tuya de tergiversar, hablar gamelote, enredar a los incautos con tu verborrea, es que te has ganadao muy bien el titulo de troll .... por eso y por no tener verguenza de seguir criticando sin fundamentos a la ARC y COTECMAR cuando el tiempo ha demostrado su excelente gestion escupiendote en la cara tus "criticas", no las de un forista serio sino las de un troll :thumbs: TEXTO SIN CHICHA = ARGUMENTO
:pena:


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Mensaje por ALEXC »

Mientras el troll oficial de este tema sigue respirando por la herida debido al contrato que se gano DAMEN :risa2: .... les comparto una intersante Ponencia del señor teniente de navio Edwin Giovanny Sanbria sobre el ILS (Integrated logistic Support) que ha implementado la ARC junto con COTECMAR para sus procesos de mantenimiento... esta ponencia se dio en el marco de la XII conferencia de ingenieria y mantenimiento naval 2022 que se llevo a cabo en la ciudad de Bogota.

Como saben varios de ustedes, desde hace un buen tiempo las FFAA vienen implementando procesos de doctrina OTAN y una de esas doctrinas es la de los procesos de mantenimiento donde la ARC viene implementado el ILS desde los mismos procesos de diseño de sus embarcaciones.... en el siguiente video se puede ver la ponencia del señor Teniente de Navio, donde resaltan tres imagenes que les voy a citar:

Los documentos doctrinales de ILS que se tomaron como base de los siguientes ministerios de defensa, asocicion europea, el DoD de EEUU y la OTAN:

Imagen

El ILS que COTECMAR aplica:

Imagen

Imagen

Tomensen el tiempo de verlo ya que muestra de cierta forma porque del exito de COTECMAR y de como el astillero viene implelementando procesos con estandares OTAN que benefician no solo la flota de la ARC, sino a la industria naval nacional :thumbs:



Pdta: mas adelante les comparto otra ponenecia bien interesante sobre la siuperviviencia de los buques de guerra.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX C...

tal y como a USTED le gusta (copiar y pegar)

viewtopic.php?p=7595884#p7595884

Imagen

CLARO que el que copia y pega tiene la excusa de no suscribir lo que copia y pega... o lo hara segun le convenga
ALEXC escribió: 21 Oct 2022, 01:28 2. La superstrucutra de la PES no sera igual a la de la POLA, por lo menos hasta donde se sabe, la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA y en el caso de la los I-MAST de THALES por citar un ejemplo- sin decir con esto que ese sera el escojido- el I-MAST 400 pesa 50 toneladas y el I-MAST 500 pes 70 Ton; las modificaciopnes en la superestructura tambien suma.
tienes la excusa perfecta de que "... la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA..."

lo cual por cierto me sirve de pie para explicar por que la ARC lleva nada mas y nada menos que 7 años viendo a ver como hace el PES...

pues a pesar de los cabezazos dados... ellos (la ARC) todavia sueñan con las 5000 ton de desplazamiento y esto simplemente hara que DAMEN se eche no menos de otros 7 años haciendo el diseño coantractual... pues no hay claridad y especificidad de parte del cliente

y si de "tergiversar" se trata....
ALEXC escribió: 21 Oct 2022, 01:28 La POLA sirve como referencia para nuestra PES, ya que como se sabe, el casco de la SIGMA-POLA fue alargado a 107 mt y la de nosotros SIGMA-PES se piensa alargar 107.5 mt lo cual ya esta claro que se puede alargar el casco de la SIGMA, pero el punto es el siguiente:

El haber alargado la POLA a esa medida de 107 mt represento un aumento de 75 toneladas para la SIGMA de los mexicanos, mientras que nuestra PES aumentaria 300 toneladas al alargarla 107.5 mt, solo 0,50 mts por encima de la POLA.... ¿ entonces porque esa diferencia de aumento de tonelaje entre una y otra, donde no es proporcional segun las medidas de su eslora ??

1. A mi me parece que el desplazamiento que han publicado de la SIGMA-POLA es en rosca, mientras que el de la SIGMA-PES que se ve en el render del proyecto es de un desplazamiento maximo, full payload..... eso explicaria porque a pesar de que la PES aumenta su eslora solo 0,50 mt por encima de la POLA, esta muestra un aumento de tonelaje muy superior
pero en que cabeza cabe ???

pero si de marear la perdiz se trata...



ALEXC escribió: 27 Oct 2022, 14:42
Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 06:07 aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST...
P.D.
Sigue tergiversando:

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7595884&hi ... T#p7595884

Imagen

Nunca he asegurado que el I-MAST de THALES es el mastil integrado que llevara la PES... lo cite como ejemplo dentro de los varios mastiles integrados que se ofrecen hoy en el mercado de defensa, porque hasta el dia de hoy no se sabe cual mastil integrado escogera la ARC ni de cual empresa, ni su costo, ni su peso...etc... aqui solo se han hecho conjeturas sobre lo que ofrecen las empresas ante el requiermiento de la ARC de que la PES lleve un mastil integrado y como ya es tu costumbre, tergiversas diciendo que yo afirmo que el I-MAST sera el que lleve la PES :pena:
a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos

Que forma de tergiversar por Dios !! :alegre: :pena:

Por esta forma de debatir tuya de tergiversar, hablar gamelote, enredar a los incautos con tu verborrea, es que te has ganadao muy bien el titulo de troll .... por eso y por no tener verguenza de seguir criticando sin fundamentos a la ARC y COTECMAR cuando el tiempo ha demostrado su excelente gestion escupiendote en la cara tus "criticas", no las de un forista serio sino las de un troll :thumbs:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Bueno lo prometido es deuda: les comparto la ponencia del señor Capitan de Fragata Jose David Peroza Daza sobre la supervivencia como un requerimiento fundamental en los buques de guerra .... les garantizo que no tiene un solo segundo de desperdicio esta ponencia :thumbs:

Fuente: ARC



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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 17:54tienes la excusa perfecta de que "... la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA..."

lo cual por cierto me sirve de pie para explicar por que la ARC lleva nada mas y nada menos que 7 años viendo a ver como hace el PES...

pues a pesar de los cabezazos dados... ellos (la ARC) todavia sueñan con las 5000 ton de desplazamiento y esto simplemente hara que DAMEN se eche no menos de otros 7 años haciendo el diseño coantractual... pues no hay claridad y especificidad de parte del cliente
Estimado Ildefonso, algunos comentarios al respecto:
Primero, esta semana la ARC y Cotecmar han visitado Europa, más exactamente Damen y Thales, con el objetivo de avanzar en el tema PES. Una de las inquietudes de la ARC versa precisamente sobre el modelo de mástil que podría integrar su futura fragata y para contestar directamente la pregunta sobre cual podría ser ese modelo, transcribo la repuesta (desde la ARC/Astillero) que me han dado:

"Si bien el I-Mast es mucho más costoso, su mantenimiento es más económico. ¿Por qué entonces la Marina podría escogerlo? Por el alto costo de mantenimiento de los RJU (servomotor entre unidad eléctrica y radar), que tienen problemas actualmente en las FS1500, pues cada RJU tiene un costo aproximado entre los 250 y 300 mil euros y alcanza a durar por el tema del salitre unas 15.000 horas, teniendo que invertir la Marina en estos momentos (porque los RJU pasaron ya el límite de horas) 1.2 millones de euros que deben pagarse en promedio cada TRES años y medio y si le colocamos al radar una vida útil de 20 años, la ARC tendría que realizar al menos SEIS mantenimientos (unos 8 o 9 millones de euros en ese lapso) para esos RJU, los cuales se ahorraría si adquiriesen el I-Mast porque esta es una pieza integrada y el radar no rota porque es de panel fijo."

Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB).

Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!


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Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
Hola Erich,

Pues ese es un argumento muy descabellado. Bien pudieron haber ofrecido la Alfa 3000 también y estaban dentro del rango. :thumbs:

Navantia concursó con la Alfa 4000 precisamente porque ese era el requerimiento en tonelaje de la PES para ese momento.. :pena:



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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 28 Oct 2022, 15:38
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
Hola Erich,

Pues ese es un argumento muy descabellado. Bien pudieron haber ofrecido la Alfa 3000 también y estaban dentro del rango. :thumbs:

Navantia concursó con la Alfa 4000 precisamente porque ese era el requerimiento en tonelaje de la PES para ese momento.. :pena:

Y no solo NAVANTIA ..... SAAB-BMT ofrecio tambien una plataforma de 4000 toneladas para el programa PES la VENATOR 110:

Imagen

Me adhiero a lo que dice Anderson..... hay algo que no cuadra con la informacion que nos compartes Erich, porque no puede ser posible que dos empresas del sector Naval ofrezcan plataformas de 4.000 T cuando el requirimiento era otro ..... que una empresa se "pele" en la propuesta vaya y venga pero que dos lo hagan ??? :conf: .... algo no cuadra.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH...

tiempo sin cruzar post
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB). :asombro3: :confuso: :asombro2:
Saludos!
de todas las vainas locas y raras del PES... esta (la destacada) es totalmente imposible...

TE EXPLICO (a diferencia de "otros")

1) hablamos de la competencia directa... y desde luego veo casi que imposible una joint venture entre SAAB y THALES para dotar a las PES de una plataforma de gestion de combate "mixing" ya que ambas empresas cuentan con sistemas autonomos e independientes que no se beneficiarian para nada de un intercambio...

2) en todo caso en el falso supuesto de que ello ocurriese evidentemente SAAB seria beneficiaria de esta UTE... no asi THALES...

3) RECUERDEN que THALES es super celosa con su tecnologia... olvidan que las corbetas nigerianas construidas en china fueron equipadas con los sistemas THALES fuera de china... por que seria ??

4) aunque no tengo detalles del nivel de colaboracion logrado entre COTECMAR y la ARC con la renovacion de las PADILLA y su equipamiento con THALES, te apuesto que los holandeses fueron de lo mas parcos y limitados en su colaboracion


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH

otro apunte sobre lo destacado
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES :confuso: :asombro3: :asombro2: y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB).
Saludos!
espero que lo expuesto no sea lo que pienso y por lo pronto me callo :thumbs:


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