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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Cotecmar finaliza la primera fase de pruebas de mar del nuevo buque oceanográfico de Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-bolivar

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 ya lo dije con las DIANQUERAS de que saldrian de DIANCA con los pies por delante... y asi estan saliendo despues de 12 años ...
Vea pues, y la mayoría de nosotros convencidos que DIANCA en cabeza de la cupula chavista de la ARV iba recuperar esos buques.... que engañados que estabamos.. :cry:

Por eso siempre hace falta contar con alguien como tu que nos puede revelar la verdad sobre situaciones tan dificiles de ver como la no recuperacion de las clase Lupo por parte de la DIANCA y ARV chavistas. :thumbs:

Pdta: Me imagino que tuviste que hacer un análisis exhaustivo para llegar a esta conclusión :risa2:


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 06:00 hola KARL OFF2

pero es que voy a entender que no leen los post... o peor aun NO LOS ENTIENDEN

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DEMOSTRADO...

si pasas de 105m de eslora a 117.5... puesde llgar a ganar en la SIGMA 10514 casi unas 300 toneladas...

PERO CUANTO CUESTA HACERLO...

1) los modelos SIGMA indicados del articulo 10513 la Tarik Ben Ziyad, y 9813 la Sultán Mulay Ismaíl, SON MODELOS YA DESARROLADOS POR DAMEN, muy probablemente financiados por la armada de marruecos debido a sus necesidades

2) el pretendido modelo SIGMA 11714.... NO EXISTE en el portfolio de productos SIGMA... hay que crearlo... es decir hay que hacer los calculos y planos necesarios para ru construccion... POR QUE NO ESTAN HECHOS POR QUE NUNCA SE HICIERON

3) hacer los planos y calculos lleva tiempo (como muy rapidos y por urgente unos 9-11 meses a nivel de cuadernos de construccion) y de paso CUESTA DINERO EXTRA..que un astillero de "exito tal y como alega ALEXC" no va a sacar de su bolsillo

pero que cosa es la que no terminan de entender...

EJEMPLO para DUMMIES

suponte que tienes una heladeria en la que solo vendes helado de mantecado, chocolate y presa... y llevas mas de 4-5 años vendiendo esos mismos sabores SIN QUE NADIE TE PIDA OTRO SABOR... o mejor aun... si te piden otro saber TU le respondes... no los siento no tengo sabor a tuty fruty... y va y se empla el de mantecado... TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...

vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...

vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???

DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro

es asi de simple

karl off2 escribió: 23 Oct 2022, 22:05 Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.

https://www.revistanaval.com/blogs/javi ... marruecos/
Pfff... tocará con aritmetica para dummies...

1. Segun su tabla se necesita 12.5 metros para meter 298 toneladas... segun la REALIDAD del MISMO MODELO de la armada de MARRUECOS como ejemplo que YA NAVEGA en apenas 7.2 metros, no 10, no 11, no 13... en 7.2 metros le meten 270 toneladas. NO TOCO REDISEÑAR 50% DEL BUQUE, le metieron un modulo adicional, verificaron parametros de diseño como a TODO proyecto de ingenieria y sorpresa!!! ahi estan navegando.

2. Esos cascos se compraron en 1200 millones de dolares de los DOS MODELOS INCLUIDOS no hace mucho (5 años) es decir, en promedio a 400 millones de verdes y hechos en su MAYORIA en Rumania (mismos aceros comprados a precio internacional, mismos aluminios comprados a precio internacional, mismas maquinas de soldar, misma energia en kV usada para levantar los modulos pero...mayor valor de mano de obra en Rumania frente a Colombia por cuestion de tasa de cambio)...¿De dónde saca que saldran en 800 millones de dolares cada casco? ¿le creemos a unas cosas en el papel y a otras no?

Suponiendo que sea solo el casco y no lo que lleva dentro (sorpresa! me la he pasado diciendo que lo CARO es lo que lleva dentro, no el cascaron y mientras tenga lo mismo adentro los costos de TODO el buque es CONTENIDO a las justas proporciones). suponga que su "rediseño" del cascaron cueste un 20% adicional (que NO HAY EVIDENCIA en este modelo ESCALABLE que asi sea), ¿ el costo del cascaron pasaria a 480 millones o seria mas bien 450 millones? Me suena que el hipotetico costo de "rediseño" no llega ni al 20% del valor total por que como usted bien sabe, el costo de material cuando se aumenta en menos del 10% la eslora es marginal frente al costo de horas hombre y el costo del hipotetico "rediseño" por la simple logica que el "rediseño" necesita personal mas calificado que el personal en construcción.

3. Segun las OPV DAMEN las cuales YA NAVEGAN en la REALIDAD, 2 de 2300, y CON EL MISMO DISEÑO BASE esta EN CONSTRUCCION la de 2600 metros, en solo 8 metros le metieron 300 toneladas, no 9, no 11, no 12 m...y a costos contenidos.

Conclusion: desde el punto de vista TECNICO SI se puede ESCALAR sin REDISEÑAR el 50% del barco para un buque de aprox. 100 metros de eslora aumentando el 13% el desplazamiento con incremento de menos del 9% en la eslora y como lo demuestra la REALIDAD es absolutamente FACTIBLE (en OPV o en CORVETAS-FRAGATAS) cuando el DISEÑO NACIO para ser escalable y modular que son cosas DIFERENTES. No como su tabla lo indica...a no ser que se reinvente la ingenieria...NUNCA un error del 40% es admisible y SU tabla RESPECTO a la REALIDAD tiene diferencia del 40%. Entonces, ¿quién esta como mula dandose contra la pared una y otra vez? pista... no soy ni yo ni otros tres foristas que se la han pasado diciendole que usted esta SUBVALORANDO la capacidad de escalada del diseño modular de DAMEN.

Hay un forista que esta SOBREVALORANDO la capacidad de escalamiento y existimos algunos que estamos VALORANDO esa capacidad con base en el nivel REAL. Su problema es que supone que el COSTO por un HIPOTETICO rediseño alienigena supondrá un SOBRECOSTO INADMISIBLE por la ARC porque segun usted NO SE PUEDE escalar a costos CONTENIDOS un diseño que desde el INICIO como se ha demostrado SI se penso escalable dentro de los limites que estipulo la empresa diseñadora.

Para completar su ejemplo para "dummies" esta MAL hecho...suponga que durante AÑOS vende 30 gramos de helado de chocolate en un cono (diseño base) que le permite colocar 40 gramos de chocolate... una vez un cliente le pide 40 gramos de chocolate y usted usa el MISMO cono de chocolate porque es el MISMO SABOR (fragata, lo que lleva dentro) que le pide el cliente, usted le cobra unicamente los 10 gramos extra de chocolate que le coloco al mismo cono (mas acero, mas aluminio, mas soldadura, mano de obra en construcción, etc)... Pero si el cliente le pidiera 60 gramos de chocolate el CONO ya NO LE SIRVE, o le dice al cliente que no puede venderle ese helado o COMPRA conos de 70 gramos (diseños NUEVOS) y le COBRA al cliente el cono mas el helado extra (adicional a lo que lleva adentro). La ARC NO esta pidiendo tutti frutti (9000 millas, velocidad 35 nudos, dos sistemas vls 48 y cañon laser mas cañon electromagnetico)... esta pidiendo mas chocolate (mas autonomia y mejor habitabillidad) en el mismo cono (diseño base).


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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 SEGUIMOS EN LA MISMA...
Ajam, tirar mierda sobre el programa colombiano a como de lugar. Ni siquiera te pones de acuerdo si alegar razones financieras o razones técnicas. :militar21:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 estoy tan seguro de que la PES no sera alargada como de que me voy a morir algun dia...
:pena:

Presta atención Ildefonso. Damen les propuso a los griegos un size up de 115 a 119 mts y de 3800 a 4400 tons ¡Son 600 tons en 4 mts mas de eslora! :thumbs:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KARL OFF

vamos a gastar polvora en zamuro ya que por lo pronto me entretiene
karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55pfff....tocara con aritmetica para dummies.
lo malo es que hay dummies de dummies


karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:551. Segun su tabla se necesita 12.5 metros para meter 298 toneladas...segun la REALIDAD del MISMO MODELO de la armada de MARRUECOS como ejemplo que YA NAVEGA en apenas 7.2 metros, no 10, no 11, no 13...en 7.2 metros le meten 270 toneladas. NO TOCO REDISEÑAR 50% DEL BUQUE. le metieron un modulo adicional, verificaron parametros de diseño como TODO proyecto de ingenieria existe y sorpresa!!! estan navegando.
VEAMOS... a ver si te entiendo... TU explicacionm HOLANDESA...

primero de que modelos de los marroquies hablamos... es que solo queremos marear... por que no empezamos por ser especificos y concretos y no meros lanzadores de ideas inconexas

creo que te refieres a estas
WIKIPEDIA escribió:El 6 de febrero de 2008,9​ Marruecos firmó un contrato por valor de 1200 millones de USD$ con Schelde Naval Shipbuilding para la construcción de dos fragatas3​ del tipo 9813 y una fragata del tipo 10513, ambas son versiones modificadas de las ya existentes corbetas en la clase Sigma pero de mayores dimensiones :confuso: . Debido a su tonelaje (+2000t) son técnicamente consideradas fragatas.3​

SIGMA 10513
Dimensiones: 105,11 × 13,02 × 3,75 metros, Desplazamiento: 2335 t Motor: 2 motores diésel de una potencia máxima de 8910 kW, Velocidad: 26 nudos, Autonomía: 4000 millas náuticas a 18 nudos, Dotación: 110,

https://products.damen.com/-/media/prod ... 902a9e89bf

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SIGMA 981310
Dimensiones 97,91 × 13,02 × 3,75 metros, Desplazamiento: 2075 t Motor: 2 motores diésel de una potencia máxima de 8910 kW, Velocidad: 26 nudos, Autonomía: 4000 millas náuticas a 18 nudos, Dotación: 91

https://products.damen.com/-/media/prod ... 780a16218b
Imagen

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LO PRIMERO... la SIGMA 9813 y la 10513... NO SON MODELOS ESCALADOS al 100% y son dos diseños "similares" pero no linealmente escalados como podria ser en un "strecht" de autocad

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ves que el Cb (coeficiente de bloque) no es igual

luego las formas de la 10513 respecto a la 9813 son liheramente mas llenas y por lo tanto con cada cm de calado desplaza mas agua que la 9813... ves que es sencillo... solo es saber de lo que se habla y de lo que significan las cosas en ingenieria

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:552. Esos cascos se compraron en 1200 millones de dolares de los DOS MODELOS INCLUIDOS no hace mucho (5 años) es decir, en promedio a 400 millones de verdes y hechos en su MAYORIA en Rumania (mismos aceros comprados a precio internacional, mismos aluminios comprados a precio internacional, mismas maquinas de soldar, misma energia en kV usada para levantar los modulos pero...mayor valor de mano de obra en Rumania frente a Colombia por cuestion de tasa de cambio)...¿De dónde saca que saldran en 800 millones de dolares cada casco? ¿le creemos a unas cosas en el papel y a otras no?
venga KARL OFF2... solo algunos apuntes... no puedes comparar las condiciones de compra de materiales y equipos de DAMEN con la de otros astilleros en el mundo, ya que su volumen de compras mundial (el de todas sus operaciones) duplica con facilidad el volumen de compra de otros astilleros asi que eso de "precio internacional" es muy relativo y cojido por los pelos

tirar de los salarios... sabes que los salarios de rumania junto con los de polonia son de los mas bajos de europa ??? vaya otro penalty fuera de la escuadra... y de los precios de la energia... pues mas de lo mismo... sabes que rumania tiene una central nuclear que produce casi un 15% de la emergia del pais...

y un detalle "que se te paso leer ... o quizas no conviene que leamos
de nuevo la WIKI escribió:La Marina Real Marroquí firmó otro contrato​ el 1 de abril de 2008 con Thales Nederland para el suministro e instalación del puesto de mando y control y un paquete de sensores para los barcos. El paquete incluye el sistema de gestión de combate táctico, Radar SMART Mk2, seguimiento por radar LIROD Mk2, Sonar acústico Thales KINGKLIP, Sistema IFF, un sistema de comunicación que comprende el sistema de comunicación externa y un sistema de comunicación interna FOCON, dos sistemas de designación de blancos, sistema VIGILE ESM, sistema SCORPION ECM, y un sistema de navegación integrado.
en otras palabras... los 1200 millones fueron solo las plataformas la electronica fue aparte :pena:

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Suponiendo que sea solo el casco y no lo que lleva dentro (sorpresa! me la he pasado diciendo que lo CARO es lo que lleva dentro, no el cascaron y mientras tenga lo mismo adentro los costos de TODO el buque es CONTENIDO a las justas proporciones). suponga que su "rediseño" del cascaron cueste un 20% adicional (que NO HAY EVIDENCIA en este modelo ESCALABLE que asi sea), ¿ el costo del cascaron pasaria a 480 millones o seria mas bien 450 millones? Me suena que el hipotetico costo de "rediseño" no llega ni al 20% del valor total por que como usted bien sabe, el costo de material cuando se aumenta en menos del 10% la eslora es marginal frente al costo de horas hombre y el costo del hipotetico "rediseño" por la simple logica que el "rediseño" necesita personal mas calificado que el personal en construcción.
el costo de "un re-diseño" partiendo de unas formas y dimensioes conocidas puede rondar entre el 2 y 4 % sobre todo dependiendo de la "afinado que el cliente quiera los resultados" (por ejemplo una prueba de tanque encarece el diseño), y el tiempo en el que ha de hacerse tal caclculo tanbien afecta su costo (mas o menos personal dedicado al proyecto) despues vienen las inspecciones y certificaciones si es que interviene una sociedad de clasificacion de buques que ha de aprovar los planos basicos de detalle para construccion si asi es requerido (si no lo ha de hacer el personal de la ARC y asumir tal responsabilidad)

PERO PARA LA CONSTRUCCION... la cosa se complica mas... pues los cuadernos de taller no son escalables... hay que hacerlos uno por uno por cada bloque plano, por cada sub bloque por cada bloque, los planos de corte de piezas mas de lo mismo y aunque hoy gracias al CAD/CAM esta es una tarea mas seancilla ha de hacerse y hacer una trazabilidad de la documentacion emitida para la posterior inspeccion de calidad (QA/QC)... vienen ademas toda la bateria de protocolos de pruebas y ensayos NDT FAT SAT HAT... y estos no son tampoco escalables ni mucho menos copiables al 100% de un barco para otro

y no hablemos de los calculos de estabilidad y pesos

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:553. Segun las OPV DAMEN las cuales YA NAVEGAN en la REALIDAD, 2 de 2300, y CON EL MISMO DISEÑO BASE esta EN CONSTRUCCION la de 2600 metros, en solo 8 metros le metieron 300 toneladas, no 9, no 11, no 12 m...y a costos contenidos.
ya me da flojera buscar datos que TU deberias manejar y conocer y no simplemente hablar por hablar... buscalos revisalos y calcula y veras las diferencias... si no tranquilo... cuando vayas a HOLANDA de seguro que es la primera de las tareas que te mandan para la casa :thumbs:

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Conclusion: desde el punto de vista TECNICO SI se puede ESCALAR sin REDISEÑAR el 50% del barco para un buque de aprox. 100 metros de eslora aumentando el 13% el desplazamiento con incremento de menos del 9% en la eslora y como lo demuestra la REALIDAD es absolutamente FACTIBLE (en OPV o en CORVETAS-FRAGATAS) cuando el DISEÑO NACIO para ser escalable y modular que son cosas DIFERENTES. No como su tabla lo indica...a no ser que se reinvente la ingenieria...NUNCA un error del 40% es admisible y SU tabla RESPECTO a la REALIDAD tiene diferencia del 40%.
cuando las variaciones dimensionalesde un modelo a otro no superan el 5-8% solo lo relativo a documentos de produccion deben ser modificados para poder fabricar lo que se desea... NO SE LE DICE AL JEFE DE TALLER DE ACERO... ponle un metro mas de chapa y cuatro pletinas mas soldadas...

el otro punto es el tema de estabilidad y pesos... ese hay que hacerlo desde cero y no sirven extrapolaciones, afortunadamente los sistemas CAD vinculados a plataformas de calculo ayudan mucho en precisión y reduccion de tiempos, no asi de costos... ya que las licencias de programas no son gratuitas

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Entonces, ¿quién esta como mula dandose contra la pared una y otra vez? pista... no soy ni yo ni otros tres foristas que se la han pasado diciendole que usted esta SUBVALORANDO la capacidad de escalada del diseño modular de DAMEN. Hay un forista que esta SOBREVALORANDO la capacidad de escalamiento y existimos algunos que estamos VALORANDO esa capacidad con base en el nivel REAL. Su problema es que supone que el COSTO por un HIPOTETICO rediseño alienigena supondrá un SOBRECOSTO INADMISIBLE por la ARC porque segun usted NO SE PUEDE escalar a costos CONTENIDOS un diseño que desde el INICIO como se ha demostrado SI se penso escalable dentro de los limites que estipulo la empresa diseñadora.
KARL... aqui respondete TU MISMO... pero ponte un casco :militar-beer:

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Para completar su ejemplo para "dummies" esta MAL hecho...suponga que durante AÑOS vende 30 gramos de helado de chocolate en un cono(diseño base) que le permite colocar 40 gramos de chocolate...una vez un cliente le pide 40 gramos de chocolate y usted usa el MISMO cono de chocolate por que es el MISMO SABOR (fragata, lo que lleva dentro) que le pide el cliente. usted le cobra unicamente los 10 gramos extra de chocolate que le coloco al mismo cono (mas acero, mas aluminio, mas soldadura, mano de obra en construcción, etc)....pero si el cliente le pidiera 60 gramos de chocolate el CONO ya NO LE SIRVE. o le dice al cliente no puedo venderle ese helado o COMPRA conos de 70 gramos (diseños NUEVOS) y le COBRA al cliente el cono mas el helado extra (adicional lo que lleva adentro). La ARC NO esta pidiendo tutti frutti (9000 millas, velocidad 35 nudos, dos sistemas vls 48 y cañon laser mas cañon electromagnetico)...esta pidiendo mas chocolate (mas autonomia y mejor habitabillidad) en el mismo cono (diseño base).
VERGA KARL... si vendes 30 gramos de helado en un cono que le cabe mas... estas perdiendo dinero... (coñó vaya negociante)
evidentemente que al costo del re-diseño hay que agregar todo lo relativo a costos de materiales extras y adicionales que hay que emplear en "ese escalamiento"

y coñ*... no se a que heladeria va usted... yo las que visito... tienen como 10-15 tipos de presentaciones diferentes entre conos de galleta, "tinitas" y "tinotas"...

CONCLUSION... no siga mareando la perdiz... que ya veo que en eso no DUMMIE... si no un MASTER


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajajjaj ANDERSON...

los que no se terminan de poner de acuerdo son las veletas de la ARC... y desde luego la corte de foreros que piden y piden a papa noe el jugete soñado...

OBJETIVAMENTE HABLANDO

1) el presupuesto de la ARC esta seriamente comprometido por su alto importe y por las otras prioridades del resto de fuerzas del estado colombiano

2) tras 5 años solo han podido ponese de acuero en que AL FIN solo podran ser no mas de 3000 ton de desplazamiento

3) no hay a fecha de hoy una definicion de la suite de armamente a embarcar, aunque ello es relativamente perdonable, pues en 10 años habra muchos avances tecnologicos y "casarse hoy con alguien" puede ser contraproducente


Anderson escribió: 24 Oct 2022, 19:53
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 SEGUIMOS EN LA MISMA...
Ajam, tirar mierda sobre el programa colombiano a como de lugar. Ni siquiera te pones de acuerdo si alegar razones financieras o razones técnicas. :militar21:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 estoy tan seguro de que la PES no sera alargada como de que me voy a morir algun dia...
:pena:

Presta atención Ildefonso. Damen les propuso a los griegos un size up de 115 a 119 mts y de 3800 a 4400 tons ¡Son 600 tons en 4 mts mas de eslora! :thumbs:
ANDERSON... puedes ofrecer villas y castillos... en la oferta de proyectos... como dije antes el papel lo aguanhta todo... otra cosa diferente es despues sentarse a firmar las especificaciones contractuales y firmar la construccion y sus hitos
Última edición por Ildefonso Machuca el 25 Oct 2022, 11:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 20:42 ANDERSON... puedes ofrecer villas y castillos... en la oferta de proyectos... como dije antes el papel lo aguanhta todo... otra cosa diferente es despues sentarse a firmar las especificaciones contractuales y firmar la construccion y sus hitos
Que el papel lo aguanta todo, vaya que respuesta... :militar21:

La oferta esta ahí Ildefonso. Astilleros de la talla de Damen no se andan con cuentos. Se busca entregar un esquema de negocios antes de pasar a la fase contractual, desarrollar el concepto de diseño adaptable como una solución creíble para satisfacer las necesidades probables del cliente. También sirve como punto de partida para la discusión con socios potenciales (armas, sensores, motores, etc) de la industria.


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Mensaje por ALEXC »

Como sabemos no fue elegida la propuesta - buque- de SAAB para la PES, pero esto no quiere decir que no pueda seguir ofreciendo sus productos para la misma:

https://www.webinfomil.com/2022/10/saab ... ombia.html

Saab le ofrece a la Armada de Colombia sus modernos sistemas de combate para las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie

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Pdta: esta fino el render que nos muestra Webinfomil :thumbs:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces, que no se puede colocar sistemas I-Mast en una Sigma de Damen...

El sistema de SAAB...
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Y el por qué SAAB se quiere meter ahí, no es que sea muy ajeno a Damen...

https://en.wikipedia.org/wiki/9LV


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Mensaje por MAXWELL »

AQUI LES TRAIGO UN I-MASTIL EN UN BUQUE DE DAMEN DE SOLO ENTRE 66 A 88 MTS.
Imagen
Damen presentó la línea "SIGMA Compact" durante el evento DSEI 2013 (Defence and Security Equipment International 2013) que tendrá lugar en Londres, Inglaterra. Damen diseñó un barco con el concepto de SIGMA compacto (aproximación de la modularidad geométrica integrada del barco) que es todas las cosas buenas de un barco grande se ha reinventado en una versión más pequeña, con los tamaños del barco que van desde 680 toneladas a 1.150 toneladas con una longitud de 66m a 80m.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL...

sin duda un render precioso !!!! :thumbs:

cuantos se han construido ?

igual ?

y por cierto...

el mostrado NO ES UN I-MAST de THALES...

los de ellos son completamente piramidales y no de doble piramide invertida



MAXWELL escribió: 25 Oct 2022, 02:57 AQUI LES TRAIGO UN I-MASTIL EN UN BUQUE DE DAMEN DE SOLO ENTRE 66 A 88 MTS.
Imagen
Damen presentó la línea "SIGMA Compact" durante el evento DSEI 2013 (Defence and Security Equipment International 2013) que tendrá lugar en Londres, Inglaterra. Damen diseñó un barco con el concepto de SIGMA compacto (aproximación de la modularidad geométrica integrada del barco) que es todas las cosas buenas de un barco grande se ha reinventado en una versión más pequeña, con los tamaños del barco que van desde 680 toneladas a 1.150 toneladas con una longitud de 66m a 80m.

Slds.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

pues mira no creo que la ARC salga de THALES...

para un sistema "convencional"... la misma suite de las PADILLA iria muy bien con el SMART-S y resto de perolitos... ademas del TACTICOS

para que complicarse la vida ???


OTRA COSA...

seria embarcarse en un programa realemente abicioso y que ya en tierra al menos ha dado resultados...

y es como por ejemplo fue la sociedad Indra y CODALTEC y el radar TADER...

solo que en la version naval seria indra-navantia- ???? y la adopción del CATIZ (la version de exportacion del SCOMBA) y que por cierto se ha integrado con total exito en las nuevas fragatas/corbetas sauditas con los ESSM, los HARPOON y las artillerias de a bordo (20, 35 y 76mm) además de un sonas THALES y resto de conta medidas... con base COTS



Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2022, 02:20 :cool: :cool: Entonces, que no se puede colocar sistemas I-Mast en una Sigma de Damen...

El sistema de SAAB...
Imagen

Y el por qué SAAB se quiere meter ahí, no es que sea muy ajeno a Damen...

https://en.wikipedia.org/wiki/9LV


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Mensaje por karl off2 »

definitivamente hay dummies que NI A DUMMIES LLEGAN...Todo toca con plastilina....

1. salario minimo en Rumania 2022 EU$ 515/mes... salario minimo en Colombia 2022 EU$221/mes... pero el gracioso personaje (joder que si que es muyyyy gracioso) compara peras con aguacates porque son verdes... ojala no los muerda al tiempo porque a la pera no toca quitarle la cascara... por si acaso, y a los aguacates si hay que quitarles la cascara. Se le dice lo que cualquier ingeniero de VERDAD que en su vida realice algun proyecto y sepa... que el COSTO de horas hombre en CUALQUIER PROYECTO (suponiendo que alguna vez en la vida dirigiera un proyecto) tiene peso en el CAPEX y bastante pesado en el OPEX (que le monten un paro en un proyecto y me dice cuanto le cuesta adicional a un proyecto...jajaja. Se dara cuenta de lo que CUESTA un soldador certificado en la mitad de la nada en paro para un proyecto y es MUCHO mas que una lamina de acero naval... en fin... risas van y vienen) y solo tenemos en diferencias en salarios basicos entre un modelo hecho por DAMEN en Rumania y si se hiciera en Colombia de solo en el item mano de obra no calificada 57...CINCUENTA Y SIETE POR CIENTO MENOR. Toca en mayusculas... pero para el gracioso personaje son nimiedades a tener en cuenta. Ya otro forista le DEMOSTRÓ la diferencia en el buque cientifico o en OPVs pero eso son... inventos de mercurianos.

Como al parecer causa indigestion el chocolate, lo cambiaremos por guayaba.

Segun Cotecmar en el barquito cientifico de DAMEN (para el personaje cualquier cosa DAMEN son barquitos, los barcos de verdad son Navantia al parecer...) se gastó 100.000 horas hombre en diseño e ingeniería y 1.000.000 horas hombre en construccion. Suponiendo que ese mismo barquito se hiciera en Rumania y todos son esclavistas pagando solo salarios minimos y lo hacen en un mes (toca aclararle que NO existe ese escenario, es para simplificarle la vida). EU$1.151.042 mano de obra en Valderramalombia Vs EU$ 2.682.292 mano de obra en Hagimania. Para mas risa... en ASMAR que es un astillero serio, el costo de salarios esta por el 40% de los costos TOTALES de la empresa... tal vez, solo tal vez, el costo de mano de obra pueda pesar entre el 30% y el 40% del costo de hacer una chalupa.

2. Claramente DIJE que los CASCOS de los tres barquitos de papel de Marruecos costaron 400 verdes por cabeza. Vamos guru de los mares... ¿Cuanto costó el contrato adicional por el xbos, el pc smart y el televisor de 50 pulgadas que le metieron a los barquitos adentro? ¿30% , 40%, 50% adicional? quien da mas? mete las manos al fuego porque fue el 100% adicional? porque para usted cada chalupa costo 800 millones de verdes... Tal vez para el 99% del mundo con 5 neuronas no fue el 100% de mayor valor por el xbox y el televisor adentro pero en fin. Juguemos a los ingenieros proyectistas... por que como estamos ante el jedi de los diseños navales.

Pregunta fácil... cuanto fue el porcentaje de costos asociados a mano de obra en el ultimo barco atunero, camaronero, mercante o chalupa que usted sepa. Instruyanos de conocimiento como le gustan las tablas...luego reduzcalo en el 53% y recalcule cuanto costaria esa misma chalupa con un 53% menos en costos de salarios. Dale campeon!! no tenes que llamar a Rafael Dudamel campeon..podes tapar todo.

Lastima que DAMEN no tiene ofertas de trabajo para jedis o si? se esta desperdiciendo mucha materia gris en "zamuros"...en fin.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KERL OFF2

tanta verborreas aburre cansa y ostina...

nunca me habia encontrado un forista "tan interesante" por su vehemencia en defender lo indefendible... me recuerdas a uno... pero esa es otra historia


karl off2 escribió: 25 Oct 2022, 11:43 definitivamente hay dummies que NI A DUMMIES LLEGAN...Todo toca con plastilina....

1. salario minimo en Rumania 2022 EU$ 515/mes... salario minimo en Colombia 2022 EU$221/mes... pero el gracioso personaje (joder que si que es muyyyy gracioso) compara peras con aguacates porque son verdes... ojala no los muerda al tiempo porque a la pera no toca quitarle la cascara... por si acaso, y a los aguacates si hay que quitarles la cascara. Se le dice lo que cualquier ingeniero de VERDAD que en su vida realice algun proyecto y sepa... que el COSTO de horas hombre en CUALQUIER PROYECTO (suponiendo que alguna vez en la vida dirigiera un proyecto) tiene peso en el CAPEX y bastante pesado en el OPEX (que le monten un paro en un proyecto y me dice cuanto le cuesta adicional a un proyecto...jajaja. Se dara cuenta de lo que CUESTA un soldador certificado en la mitad de la nada en paro para un proyecto y es MUCHO mas que una lamina de acero naval... en fin... risas van y vienen) y solo tenemos en diferencias en salarios basicos entre un modelo hecho por DAMEN en Rumania y si se hiciera en Colombia de solo en el item mano de obra no calificada 57...CINCUENTA Y SIETE POR CIENTO MENOR. Toca en mayusculas... pero para el gracioso personaje son nimiedades a tener en cuenta. Ya otro forista le DEMOSTRÓ la diferencia en el buque cientifico o en OPVs pero eso son... inventos de mercurianos.
solo voy a desmontar tu primera propuesta... las otras se caen solas

como simpre es evidente que quieres impresionar por el "preciso" manejo de datos... pero... :desacuerdo:

cuando "hablas" de la construccion de las fragatas marroquies... hablamos del año 2008

https://tradingeconomics.com/romania/wages

Imagen

AH !!! :asombro3: en 2008 el salario en rumania era de... unos 1800 ROM... al cambio de hoy unos 370 dolares :pena: (ya no me pongo a buscar el ratio de cambio para el 2008)

RECUERDA KERL OFF2 (apagado 2) que rumania entra en la EU en el 2007 y a DAMEN le salia a SUPER CUENTA hacer los "barquitos" en rumania y no en holanda que para esas fechas la mano de obra era muy superior

EN COLOMBIA

https://tradingeconomics.com/colombia/minimum-wages

Imagen

el salario promedio era de aproximadamente 550000 COP.... unos 120 dolares al cambio de hoy (de nuevo vuelvo a usar el cambio de hoy pues me da ladilla)

ASI QUE BATIDORA DE CIFRAS CONCEPTOS Y TODO LO QUE SE TE PASA POR LA MENTE...

deja la ofuscacion... PIENSA... y acepta...

para la ARC lograr unos barcos como los SIGMA 10514 "tipo marruecos" por 400-500 millones dolares la unidad y ya no digamos armados (con todos sus misiles y municion para sus cañones) y no como los barquitos de los vecinos (ah asi si te gusta lo de barquito no !!! :alegre: ) ya seria todo un logro al poder "saltarse" a los de las FAC... tanto o mas necesitados que la ARC por renovar su equipamiento principal

seria muy interesante KARL ya qye estan tan metido en cifras y gestion de proyectos,,, saber los costos REALES de COTECMAR en la construccion de buque oceaografico

y aunque mareas con tus devaneos de costos de personal vs costo de materiales...

RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)

RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"

ASI hablamos de algo importante... productividad y aprendizaje... una plantilla laboral en proceso de aprendizaje no suele ser productiva, pues evidentemente esta aprendiendo y adquirendo experiencia... Y ESO ME IMAGINO QUE SABES MUY BIEN ES UN COSTO EXTRA A TENER EN CUENTA...

pero a vosotros como que os hace buchigas todo lo que supone "costos extras" y no se por que no los quereis asumir

viveza quizas ???


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Miren el trolleo de este tipo: habla de la ARC y COTECMAR como unas instituciones que han operado y mantenido solo chalupas de rio :alegre:
Ildefonso Machuca escribió: 25 Oct 2022, 20:58 RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)

RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"
Los foristas aqui saben, como lo sabe todo el sector de la industria naval en latinoamerica, que la ARC junto a COTECMAR ha llevado a cabo procesos de modernización en el pais -no en el exterior- de 4 FS-1500 y 2 U-209 donde, aparte de los trabajos de actulizacion del casco, se han integrado sistemas de propulsion, navegacion, armas nuevas...etc. lo que ha implicado contratar y trabajar junto con empresas de EEUU, europeas y asiaticas como: HDW, THALES, TERMA, FURUNO, RAYTHEON, ATLAS ELEKTRONIK, EXPAL SYSTEMS, WASS, MTU, LEONARDO SpA, MBDA , LIG Nex1 :alegre: .. (y la lista sigue, solo abrevié).

Para este troll, los procesos de contratacion que llevó a cabo la ARC para la importacion de todos esos equipos y sistemas de arms y los trabajos de integración en el astillero de COTECMAR de nuevos radares, torpedos, misiles, sistemas de EW, directores de tiro, Sonares, CMS (Combat Management Systems), sistemas de propulsion...etc de las 4 FS-1500 y los U-209 no sirvieron para una mierda!! :alegre: .... los procesos de contratacion con todas esas empresas internacionales del sector naval y los trabajos que se hicieron aca en el astillero de COTECMAR, con personal de esas empresas, recibiendo transferencia tecnologica y varios Off-Set, no le sirvieron para nada a la ARC y COTECMAR porque deben ser unos idiotas que no aprenden nada en los procesos :alegre: ..... la ARC y COTECMAR no tienen ni idea en lo que se estan metiendo con DAMEN y la estrella de la muerte que van a contratar segun este troll.

Pdta: Como se ha desacreditado idelfonso en el foro; pasó de ser alguien medianamente respetado por sus conocimientos a convertirse en un vulgar troll. :pena:


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