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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

SOBRE EL I-MAST 400

https://www.thalesgroup.com/sites/defau ... 00-V03.pdf

como lo prometido es deuda... aqui estoy pagando

SI.... tal y como apuntó ALEXC... el I-MAST-400 pesaria unas 53 toneladas y tendria una altura de unos 13,60m con una huella de 8x8 metros...

AHORA las consideraciones a tomar en cuenta para "montar" este sistema en un buque...

1) hasta ahora el buque "mas pequeño" en el que se ha montado el I-MAST-400 ha sido en los patrulleros clase HOLLAND de 3700 ton de desplazamiento y 16m de manga... SI 16m DE MANGA... de hecho no hay referencia de que este montaje se haya hecho en otras unidades distintas de las clase HOLLAND (por favor averiguen y comenten)... y por que destaco la manga de esta embarcacion... pues por la importancia que tiene este parametro en la estabilidad transversal de un buque... y esto viene a cuenta de que ese barco lleva montadas 53 toneladas a por lo menos 19-22 metros sobre la quilla (el puntal de los HOLLAND a la cta ppal es de de 9,89m... y hay tres cubiertas por encima hasta la cta del IMAST)... esto es sin duda un factor negativo para la estabilidad del buque a lo que hay que sumar que para montar ese peso tres cubiertas por encima necesita que bajo ellas haya un refuerzo estructural con un perimetro de 8x8m... todo ello para que la carga del I-MAST queda debidamente repartida y soportada por el barco, hay que destacar por cierto que como modulo... es autonomo y no necesita de equipos bajo cubierta a excepcion de los necesarios auxiliares como lo son electricidad y las consolas de monitor y presentacion de datos (peso despreciable contra las 53 ton del I-MAST

2) SI... hay dos versiones por debajo del I-MAST-400... supuestamente pensadas para ser montadas en buques de menores dimensiones... pero hasta la fecha (diez año despues de su presentacion) THALES no ha podido colocar ningun otro sistema I-MAST desconociendo de hecho caracteristicas de estos otros sistemas incluidas sus capacidades y prestaciones

3)... todos los radares necesitan estar montados lo mas alto posible para garantizar su mayor alcance posible, aunque sean sistemas de antenas fijas AESA... de hecho una de las ventajas del diseño español de las ALVARO BAZAN respecto a sus primas ARLEIGH BURKE es la ingeniosa localizacion de las antenas SPY1 por una cota algo superior a la de las americanas... con la consiguiente ventaja... EL PROBLEMA... subir una antena "rotatoria" es mucho mas facil por medio de mastiles tripode o piramidales de huella extrecha... que hacerlo en un montaje de antenas fijas AESA, principalmente por su efecto negativo de los pesos a gran altura sibre la quilla en la estabilidad transversal

DE NUEVO... como siempre... no es que sea imposible... solo va a ser dificil y costoso, tiempo y dinero

y desde luego... si no hay tiempo... o no hay dinero... o si faltan ambos... de DIFICIL pasa a IMPOSIBLE


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

como simpre alegrandome la mañana...

a veces tengo dudas si lees lo que escribes... e interpretas su significado
ALEXC escribió: 23 Oct 2022, 16:29 Y no solamente se puede aumentar el desplazamiento, aumentando la eslora ..... se puede incluso conservar la misma eslora y aumentar la manga en un 5,3% y obtienes un aumento en el desplazamiento de un 51,8%.
lee las tablas que publique y veras que con los "datos publicos" de las DAMEN-SIGMA... obtienes las mismas conclusiones... no se por que insistes en el tema... :confuso:

solo responde a esto ... que es mas facil y economico en un diseño a cosntruir... cambiar la eslora o cambiar la manga ?
ALEXC escribió: 23 Oct 2022, 16:29En el siguiente grafico publicado en la revista de ciencia de COTECMAR sobre un estudio de resistencia al avance en el diseño de un casco, se puede ver la variacion de desplazamiento al aumentar la mang, donde la eslora del casco se mantuvo en todos los 7 modelos del casco que se analizaron, pero la maga aumento del modelo 1 que es de 3.33 mt a 5 mt en el modelo 7 aumentadola en un 5,3%, pero teniendo una ganancia en el dezplazamiento de un 51,8% al pasar del modelo 1 de 151.93 toneladas a 230.77 toneladas en el modelo 7:

Imagen

Por supuesto todas esas variaciones en los modelos de cascos analizados de un buque en especifico - son mas de 7 modelos solo cite una parte- que llevo a cabo COTECMAR, muestran que incluso conservando la misma eslora, se puede aumentar el desplazamiento de un buque, claro, todas esas variaciones que se hacen a los diferentes modelos donde se aumente o reduzcan las dimenciones del casco de un buque, inciden sobre otros factores como el calado, estabilidad, resistencia al avance...etc y ya se escogera el modelo que mas se ajuste al rol y mision que vaya a desempeñar ese buque durante su vida util. :thumbs:
TA DICHO :militar-beer:
ALEXC escribió: 23 Oct 2022, 16:29El punto de todo esto, es que los astilleros hoy se manejan como cualquier empresa.... los astilleros necesitan optimizar sus productos para ser competitivos y uno de esos aspèctos para ser competitivos es contar con una base de datos de los diferentes analisis que se le hacen a los cascos de diseño propio como en el caso de COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas, que el señor Idelfonso no les venda la idea que las modificaciones que esta pidiendo la ARC que se le hagan a la SIGMA, son modificaciones que necesitan grandes estudios y rehacer el buque y bla,bla,bla,bla porque DAMEN debe tener el casco de la clase SIGMA bien analizado y estudiado por obvias razones. :pena:
VERGA ALEXC... siempre en la misma cancion... pero encima ponientode el nudo al cuello
a ALEXC le regalan las pruebas de canal escribió:...COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas,...
tanto nadar para morir en la orilla...

CULQUIER ASTILLERO EN EL MUNDO puede "pagando" hacer diseños y/o modificar diseños que posee haciendo TODOS LOS CALCULOS Y ESTUDIOS NECESARIOS para garantizar su exito empresarial... ESO CUESTA DINERO y supone una inversion que un astillero de exito solo hace por 1) porque ve mercado para esos diseños 2) porque el cliente le paga los estudios de ingenieria que puedan ser requeridos.... SI NO PIERDES PLATA :asombro3:

pero cuando será que lo entiendas muchacho !!!
ALEXC escribió: 23 Oct 2022, 16:29Si un directivo de un astillero se sienta hoy a negociar uno de sus diseños exitoso como seria el caso de la clase SIGMA de DAMEN, con la actitud del señor Idelfonso de: " no pues mira tenemos que rehacer el casco y tenemos que sentarnos a ver como reinvetamos la rueda y eso requiere de mucho dinero y bla,bla,bla,bla, pues simplemente la armada con la que este negociando le dira: Next !! :alegre: ..... tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
MIRA.. ALEXC... el señor ILDEFONSO primero se miraria la cartera (presupuesto) para saber si puede y debe negociar o no cambios y modificaciones que puede que sean innecesarias, pero sobre todo COSTOSAS y por lo tanto afectando al presupuesto disponible...

buscaria desde luego que el costo de los cambios solicitados fueran "gratis" manejando el chantaje de que si no los paga (DAMEN) entonces el programa ya no va... PERO... DAMEN es una corporacion internacional de astilleros que no dependa para nada en su cuenta de resultados de que la ARC contrate o no las PES con ellos... tienen tanto trabajo en el mundo que la PES es simplemente UNO MAS... y por lo tanto se pueden dar el lujo de imponerse en la negociacion ya que la ARC esta mas urgida y necesitada de la ejecicion del programa PES que DAMEN

me quedo con esto que es muy importante... sobre todo viniendo de TI
ALEXC se pega un tiro en el pie escribió:...tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
EFECTIVAMENTE la ARC escogió a DAMEN porque la propuesta de la SIGMA es la que desde hace tiempo mas le ha gustado... de hecho el sueño siempre ha sido unos buques tipo CLASE HOLLAND... pero debidamente armados... no en vano cada vez que estos barcos venían a Aruba Curazao y Bonaire daban un "saltico" a cartagena e invitaban a los mandos de la ARC a bordo "para venderse" y esto es VOX POPULI... pero ante la imposibilidad de agrandar las operaciones de COTECMAR, piedra de tranca del programa PES, fue que se empezó a hablar de las 3000 ton de desplazamiento... aunque hoy resignados aplican lo que en psicologia llaman "el complejo del limon dulce y el complejo de la uva agria"... asi que hoy los mandos de la ARC viendo peligrar los fondos y la continuidad del programa PES estan dispuestos incluso a armar una OPV-93 que monte algun VLS para defensa aérea.

ALEXC... "no hay peor ciego que el que no quiere ver"... y... "en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"


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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 22 Oct 2022, 22:43 Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.
A proposito ahora que hablamos de diseños QAP: tu ya conocias la patente de diseño de la OPV-93 ??.... te comparto el link:



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Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 23 Oct 2022, 18:42
QAP2019 escribió: 22 Oct 2022, 22:43 Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.
A proposito ahora que hablamos de diseños QAP, no se si tu ya conocias la patente de diseño de la OPV-93.

Si tenía conocimiento ALEXC, solo una precisión. Es un registro industrial, no una patente.


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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 23 Oct 2022, 18:45 Si tenía conocimiento ALEXC, solo una precisión. Es un registro industrial, no una patente
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

se me han adelantado...

lo mostrado es una solicitud de registro industrial, y por los documentos mostrados, tal registro de protección contra la copia solo se limitaria a la configuración de formas, llando la atención por cierto que no se incluye en las imagenes (espero que por protección) el plano de formas y/o la cartilla de cotas digitalizada, careciendo evidentemente tal y como requiere un registro de patente, definición explicita y detallada de las caracteristicas tecnicas, propiedades y conceptos y definiciones particulares que siendo por lo tanto propias y especificas del diseño, aun cuando se hagan del dominio publico la patente impide que sean copiadas y menos aun utilizadas con fines de beneficio comercial

la proteccion de diseños graficos industriales solo protegen contra la copia de "grafismos" que puedan ser iguales e incluso parecidos y que se protegen a objeto de evitar el uso de imagen.

la intención desde luego es buena y positiva...
ALEXC escribió: 23 Oct 2022, 19:06
QAP2019 escribió: 23 Oct 2022, 18:45 Si tenía conocimiento ALEXC, solo una precisión. Es un registro industrial, no una patente
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Mensaje por karl off2 »

Ildefonso Machuca escribió: 23 Oct 2022, 14:02 Hola KARL OFF2

hay que tener mucho cuidado con los numero que se publican en los folletos publicitarios y los valores que realmente constan en los contratos...

LO PRIMERO...

hay dos esloras contractuales... LOA o Lenght Over All... o eslora máxima... que es la eslora total maxima extructuralmente hablando que de hecho hoy en dia con los promimentes bubos de proa, a veces es mayor que la que podemos ver (es decir se mide lo que el bulbo de proa se proyecta aun por delante del extremo mas alejado de la roda

luego tenemos las LBP o Lenght Between Perpediculars... o eslora entre pependiculares... que conceptualmente se define como la longitud que se mide entre la mecha del timon y la linea vertical que inctercepta la flotación con el perfil de la roda (peoa) al calado de máxima carga

en resumen gráficamente hablando

Imagen

POR LO GENERAL en las notas de prensa y en los folletos comerciales se indica casi siempre la eslora total maxima o LOA

para el calculo del coeficiente de bloque se debe utilizar evidentemente la eslora de la flotación... que es un concepto algo mas tecnico y específico de la ingeniería naval, sobre todo a efectos de los calculos de estabilidad... (curvas hidrostáticas)

LUEGO
KARL escribió:OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
en ambas falta un dato para completar la ecuacion y la extrapolación de estos datos/resultados a las PES...

asi, nos falta el calado... aunque en una ficha reza

93,00m eslora
14,00m mangia
4,10m de calado
2665 ton

lo que nos da un Cb de 0,498... es decir las OPV tienen unas formas "mas llenas" y por lo tanto su eficiencia propulsiva ha de ser algo menor que la de las PES con 0,436

en la otra figura reza

93,00m eslora
14,00m mangia
3,90m de calado
2468 ton

lo que nos da un Cb de 0,486... con lo que tenemos un Cb algo menor y esto se puede explicar para una misma forma por el hecho de que el Cb es un dato variable y dependiente del calado... asi variando el calado tambien varia el Cb... y al ser la variacion tan relativamente pequeña (0.012 algo normal por cierto) nos confirma que efectivamente las formas del OPV93 son formas mucho mas "llenas" que las que calcule para la PES

si revisas de hecho mis calculos anteriores con la variacion del calado para una misma eslora y manga los incrementos de desplazamiento son mucho mayores que variando la eslora o la manga

y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...

todo lo demas que expones son variaciones de sideño y proyecto... que no son simples estira y encoge... SI SE PUEDEN HACER... pero cuestan dinero... y llevan tiempo


karl off2 escribió: 22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!

OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.

1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.

2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]

3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".

En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.
Hola.

1. Usted esta hilando tan fino tan fino para a la brava defender sus argumentaciones que se sale de cualquier criterio REAL y OBJETIVO de ingeniería y eso se nota en la "evolución" de su argumento.

2. ¿Vio las fichas de las OPV DAMEN que le describi? las DOS tienen los mismos PARAMETROS DE REFERENCIA para ser comparadas, incluido el bulbo. No tiene NINGUNA relevancia el tema de a qué tipo de medida de la eslora hace referencia por que sencillamente se estan comparando dos diseños IGUALES de la misma empresa que con la diferencia en la eslora, misma manga y en solo 8 metros le meten 300 toneladas cuando segun usted se necesitaba 12 metros. ¿Cómo lo hicieron? esa es la propiedad INDUSTRIAL del diseño que venden y que seguramente no es solo modificando el calado... eso es una REALIDAD que no necesita analisis de calculo multifactorial. Su argumento sería relevante si se comparara un diseño de Navantia con uno de Naval Group por ejemplo, o si uno tiene bulbo y el otro no. Yo estoy comparando PERAS con PERAS no Peras con Manzanas y ese es su error.

3. El punto destino, que usted marea una y otra vez, y que ya se ha demostrado, es que SI existen diseños que son ESCALABLES en buques tomando un diseño BASE en costos y tiempo CONTENIDOS (se lo demostré con la misma DAMEN y las OPV que ofrecen y YA estan navegando). Que esos diseños permiten modificar LA ESLORA para aumentar o disminuir el desplazamiento igual a como ocurre con los aviones que son MUCHO mas complejos de diseñar que un buque y sin sobrecostos por rediseño de 100% o 200% o a costos inasumibles. Que esos diseños NO implicaron rediseñar ni el 50% del buque; obviamente se escala (size down o size up) hasta ciertos niveles que ni USTED ni YO conocemos porque eso es propiedad intelectual de los diseñadores, pero si los podemos intuir con base en los datos presentes de los buques que ya estan navegando. Una BAM no se la puede llevar a 4500 toneladas sin rehacer el diseño, pero perfectamente, a costos y tiempos CONTENIDOS, pueden moverse desde las 2300 toneladas hasta las 2700 toneladas.

4. ¿Esta seguro que el diseño BASE de DAMEN requiere un rediseño de 10.000 horas hombre? ¿100.000 horas hombre? ¿1.000 horas hombre? para subir esas 300 toneladas (12% del diseño base conocido), mas aun, cuando ni USTED ni YO sabemos cual fue la estrategia de diseño del diseño BASE (nivel máximo y mínimo de escalabilidad). ¿Esta usted seguro que el diseño BASE NO permite el size up? ¿Esta usted seguro que el diseño BASE no se realizó para moverse hasta 15% hacia arriba o abajo o 10%? porque el margen de seguridad MINIMO de cualquier diseño de ingeniería esta por el 10% y buques no son la excepción... a MI me suena, teniendo en cuenta las OPV de DAMEN, que el diseño base esta por las 2500 ton y OFRECEN 2 diseños en BASE 2500 llegando hacia abajo a los 2300 y hacia arriba a los 2600 para OPV que se puede aplicar tambien a una fragata que parte de los 2500 y que ya entregaron NAVEGANDO desde 2400 hasta 2600 ton.

5. ¿No le parece raro que sacrifiquen unos pocos nudos en velocidad a cambio de aumentar autonomia? tal vez... solo tal vez en el analisis técnico encontraron que el diseño SI permite escalar a las 2800 pero sacrificando unos 3 nudos que estaría dentro de los PARAMETROS contractuales.

6. Lo imposible no es asegurar 4000 millones de verdes (¿de donde sacó usted que son 4000 millones? no se ha dado el diseño final contractual y ya magicamente se tiene el valor final a 800 millones la unidad... en fin) para 2 periodos... incluso se pueden asegurar para 5 periodos si asi se requiere. Eso depende de mas variables que NI USTED ni YO podemos saber y en ese caso ni TODO es posible NI TODO es imposible, pero SI hay escenarios factibles o viables y el escenario de buques de 2800 toneladas con base en uno de 2500, construccion a 20 años para terminar la serie es VIABLE y FACTIBLE pero puede ser que el dolar se dispare a $7000/verde, que el pais entre en default (el único que NO ha entrado en eso en sudamerica en 200 años... poco probable) o que lleguen jupiterianos y de nada sirva meter plata en una fragata o un destructor cuando los jupeterianos por tecnologia nos esclavicen... y este caso esta discusión seria insulsa.


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Mensaje por karl off2 »

Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.

https://www.revistanaval.com/blogs/javi ... marruecos/


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KARL OFF2

pero es que voy a entender que no leen los post... o peor aun NO LOS ENTIENDEN

Imagen

DEMOSTRADO...

si pasas de 105m de eslora a 117.5... puesde llgar a ganar en la SIGMA 10514 casi unas 300 toneladas...

PERO CUANTO CUESTA HACERLO...

1) los modelos SIGMA indicados del articulo 10513 la Tarik Ben Ziyad, y 9813 la Sultán Mulay Ismaíl, SON MODELOS YA DESARROLADOS POR DAMEN, muy probablemente financiados por la armada de marruecos debido a sus necesidades

2) el pretendido modelo SIGMA 11714.... NO EXISTE en el portfolio de productos SIGMA... hay que crearlo... es decir hay que hacer los calculos y planos necesarios para ru construccion... POR QUE NO ESTAN HECHOS POR QUE NUNCA SE HICIERON

3) hacer los planos y calculos lleva tiempo (como muy rapidos y por urgente unos 9-11 meses a nivel de cuadernos de construccion) y de paso CUESTA DINERO EXTRA..que un astillero de "exito tal y como alega ALEXC" no va a sacar de su bolsillo

pero que cosa es la que no terminan de entender...

EJEMPLO para DUMMIES

suponte que tienes una heladeria en la que solo vendes helado de mantecado, chocolate y presa... y llevas mas de 4-5 años vendiendo esos mismos sabores SIN QUE NADIE TE PIDA OTRO SABOR... o mejor aun... si te piden otro saber TU le respondes... no los siento no tengo sabor a tuty fruty... y va y se empla el de mantecado... TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...

vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...

vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???

DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro

es asi de simple

karl off2 escribió: 23 Oct 2022, 22:05 Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.

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Mensaje por Anderson »

Hola Ildefonso, :thumbs:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 06:00 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Si vale la pena si. Mira la SIGMA 11515 específica para el concurso griego que al final ganaron las FDI HN de Naval Group.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

por favor lee !!!
TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...

vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...

vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???

DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro

es asi de simple
PERO DIOS MIO !!!!! :pena:

hasta cuando vamos a seguir mareando la perdiz...

HASTA CUANDO VAN A ACEPTAR QUE LA MADRE DEL CORDERO es la disponibilidad de fondos y mas nada...

SI AL ARC PAGA A DAMEN EL DESARROLLO DE UN NUEVO DISEÑO ALARGADO DE LA SIGMA 10514... TENDRAN LAS PES 11714...

si no... veremos de vaina las SIGMA 10514...

demos tiempo al tiempo... es decir en dos otres años veremos si la ARC pago o no pago lo que toca



Anderson escribió: 24 Oct 2022, 06:30 Hola Ildefonso, :thumbs:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 06:00 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Si vale la pena si. Mira la SIGMA 11515 específica para el concurso griego que al final ganaron las FDI HN de Naval Group.


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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 08:26 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Te estoy explicando que eso ya pasó. Modificaron su modelo 11515 para cumplir con los requisitos del concurso griego. La llevaron a 119 metros y a un desplazamiento de 4.400 tons full load. No recibieron un centavo.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

te apuesto que fue bien cobrado en la venta-construccion de esos buques...

no en vano como dice ALEXC... un astillero de exito como DAMEN no vive del aire y mucho menos regalando el trabajo

la candidez y la ingenuidad en los negocios son malos consejeros y peor aun el ser "creyon"


Anderson escribió: 24 Oct 2022, 08:58
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 08:26 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Te estoy explicando que eso ya pasó. Modificaron su modelo 11515 para cumplir con los requisitos del concurso griego. La llevaron a 119 metros y a un desplazamiento de 4.400 tons full load. No recibieron un centavo.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 09:02 te apuesto que fue bien cobrado en la venta-construccion de esos buques...
Esos buques no se construyeron Ildefonso. :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

SEGUIMOS EN LA MISMA... es que ese es el problema... LA OFUSCACION y el QUERER LO QUE NO TOCA (ademas de EMPECINAMIENTO)

pero hay mucha diferencia entre los planos y calculos que se presentan para una oferta... (en la que el PAPEL LO AGUANTA TODO y los render mienten que jode)

y los planos y calculos necesarios para la contratacion final es decir las especificaciones contractuales y ya despues los necesarios para su certificación construccion y pruebas (planos detallados de estructura o cuadernos de taller planos de montaje de sistemas, isometricos, planos de detalle de bases y polines, conducciones electricas y un largo etc...

aunque sea duplicar unos cuantos metros de la seccion central ("cilindrica-recta") de un barco...


PERO NO IMPORTA

estoy tan seguro de que la PES no sera alargada como de que me voy a morir algun dia... de que muy probablemente (en un 90% dejando un 10% al azar de la vida) no montara nada de I-MAST (ni el modelo 100)... y a este punto de la pelicula hasta que vea la puesta de la quilla de la primera unidad hasta tengo dudas respecto a que tal hito contractual lo veamos los que aqui escribimos

y muy pocas veces me equivoco... ya lo dije con las DIANQUERAS de que saldrian de DIANCA con los pies por delante... y asi estan saliendo despues de 12 años ...

decia DISRRAELI... "todo llega con tal de que se sepa esperar"

y por ahora toca esperar



Anderson escribió: 24 Oct 2022, 09:03
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 09:02 te apuesto que fue bien cobrado en la venta-construccion de esos buques...
Esos buques no se construyeron Ildefonso. :pena:
Última edición por Ildefonso Machuca el 24 Oct 2022, 14:39, editado 1 vez en total.


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