Pfff... tocará con aritmetica para dummies...Ildefonso Machuca escribió: ↑24 Oct 2022, 06:00 hola KARL OFF2
pero es que voy a entender que no leen los post... o peor aun NO LOS ENTIENDEN
DEMOSTRADO...
si pasas de 105m de eslora a 117.5... puesde llgar a ganar en la SIGMA 10514 casi unas 300 toneladas...
PERO CUANTO CUESTA HACERLO...
1) los modelos SIGMA indicados del articulo 10513 la Tarik Ben Ziyad, y 9813 la Sultán Mulay Ismaíl, SON MODELOS YA DESARROLADOS POR DAMEN, muy probablemente financiados por la armada de marruecos debido a sus necesidades
2) el pretendido modelo SIGMA 11714.... NO EXISTE en el portfolio de productos SIGMA... hay que crearlo... es decir hay que hacer los calculos y planos necesarios para ru construccion... POR QUE NO ESTAN HECHOS POR QUE NUNCA SE HICIERON
3) hacer los planos y calculos lleva tiempo (como muy rapidos y por urgente unos 9-11 meses a nivel de cuadernos de construccion) y de paso CUESTA DINERO EXTRA..que un astillero de "exito tal y como alega ALEXC" no va a sacar de su bolsillo
pero que cosa es la que no terminan de entender...
EJEMPLO para DUMMIES
suponte que tienes una heladeria en la que solo vendes helado de mantecado, chocolate y presa... y llevas mas de 4-5 años vendiendo esos mismos sabores SIN QUE NADIE TE PIDA OTRO SABOR... o mejor aun... si te piden otro saber TU le respondes... no los siento no tengo sabor a tuty fruty... y va y se empla el de mantecado... TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...
vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???
DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro
es asi de simple
karl off2 escribió: ↑23 Oct 2022, 22:05 Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.
https://www.revistanaval.com/blogs/javi ... marruecos/
1. Segun su tabla se necesita 12.5 metros para meter 298 toneladas... segun la REALIDAD del MISMO MODELO de la armada de MARRUECOS como ejemplo que YA NAVEGA en apenas 7.2 metros, no 10, no 11, no 13... en 7.2 metros le meten 270 toneladas. NO TOCO REDISEÑAR 50% DEL BUQUE, le metieron un modulo adicional, verificaron parametros de diseño como a TODO proyecto de ingenieria y sorpresa!!! ahi estan navegando.
2. Esos cascos se compraron en 1200 millones de dolares de los DOS MODELOS INCLUIDOS no hace mucho (5 años) es decir, en promedio a 400 millones de verdes y hechos en su MAYORIA en Rumania (mismos aceros comprados a precio internacional, mismos aluminios comprados a precio internacional, mismas maquinas de soldar, misma energia en kV usada para levantar los modulos pero...mayor valor de mano de obra en Rumania frente a Colombia por cuestion de tasa de cambio)...¿De dónde saca que saldran en 800 millones de dolares cada casco? ¿le creemos a unas cosas en el papel y a otras no?
Suponiendo que sea solo el casco y no lo que lleva dentro (sorpresa! me la he pasado diciendo que lo CARO es lo que lleva dentro, no el cascaron y mientras tenga lo mismo adentro los costos de TODO el buque es CONTENIDO a las justas proporciones). suponga que su "rediseño" del cascaron cueste un 20% adicional (que NO HAY EVIDENCIA en este modelo ESCALABLE que asi sea), ¿ el costo del cascaron pasaria a 480 millones o seria mas bien 450 millones? Me suena que el hipotetico costo de "rediseño" no llega ni al 20% del valor total por que como usted bien sabe, el costo de material cuando se aumenta en menos del 10% la eslora es marginal frente al costo de horas hombre y el costo del hipotetico "rediseño" por la simple logica que el "rediseño" necesita personal mas calificado que el personal en construcción.
3. Segun las OPV DAMEN las cuales YA NAVEGAN en la REALIDAD, 2 de 2300, y CON EL MISMO DISEÑO BASE esta EN CONSTRUCCION la de 2600 metros, en solo 8 metros le metieron 300 toneladas, no 9, no 11, no 12 m...y a costos contenidos.
Conclusion: desde el punto de vista TECNICO SI se puede ESCALAR sin REDISEÑAR el 50% del barco para un buque de aprox. 100 metros de eslora aumentando el 13% el desplazamiento con incremento de menos del 9% en la eslora y como lo demuestra la REALIDAD es absolutamente FACTIBLE (en OPV o en CORVETAS-FRAGATAS) cuando el DISEÑO NACIO para ser escalable y modular que son cosas DIFERENTES. No como su tabla lo indica...a no ser que se reinvente la ingenieria...NUNCA un error del 40% es admisible y SU tabla RESPECTO a la REALIDAD tiene diferencia del 40%. Entonces, ¿quién esta como mula dandose contra la pared una y otra vez? pista... no soy ni yo ni otros tres foristas que se la han pasado diciendole que usted esta SUBVALORANDO la capacidad de escalada del diseño modular de DAMEN.
Hay un forista que esta SOBREVALORANDO la capacidad de escalamiento y existimos algunos que estamos VALORANDO esa capacidad con base en el nivel REAL. Su problema es que supone que el COSTO por un HIPOTETICO rediseño alienigena supondrá un SOBRECOSTO INADMISIBLE por la ARC porque segun usted NO SE PUEDE escalar a costos CONTENIDOS un diseño que desde el INICIO como se ha demostrado SI se penso escalable dentro de los limites que estipulo la empresa diseñadora.
Para completar su ejemplo para "dummies" esta MAL hecho...suponga que durante AÑOS vende 30 gramos de helado de chocolate en un cono (diseño base) que le permite colocar 40 gramos de chocolate... una vez un cliente le pide 40 gramos de chocolate y usted usa el MISMO cono de chocolate porque es el MISMO SABOR (fragata, lo que lleva dentro) que le pide el cliente, usted le cobra unicamente los 10 gramos extra de chocolate que le coloco al mismo cono (mas acero, mas aluminio, mas soldadura, mano de obra en construcción, etc)... Pero si el cliente le pidiera 60 gramos de chocolate el CONO ya NO LE SIRVE, o le dice al cliente que no puede venderle ese helado o COMPRA conos de 70 gramos (diseños NUEVOS) y le COBRA al cliente el cono mas el helado extra (adicional a lo que lleva adentro). La ARC NO esta pidiendo tutti frutti (9000 millas, velocidad 35 nudos, dos sistemas vls 48 y cañon laser mas cañon electromagnetico)... esta pidiendo mas chocolate (mas autonomia y mejor habitabillidad) en el mismo cono (diseño base).