Interesante donde habla del cañon de 40 mm. Al ser de recarga manual y no tener que penetrar el casco, se genero un espacio de alojamiento adicional para 25 persona, espacio muy útil para las misiones en la Antartida (siempre tuvimos la duda de que habría que sacrificar en aras de dotar a este buque de un mejor cañon). Con la incorporación del ARC Simón Bolivar, uno esperaría que el ARC 20 de Julio retome su rol 100% de OPV y abre la posibilidad de que cuando sea sometido a mantenimiento mayor (lo que debería pasar prontamente), se mejore la pieza de artillería.
PD: Muy buena galería de fotos la que acompaña el artículo
Si el comandante de la Armada va a Holanda y visita el astillero de Denem y el Presidente de Denem le muestra el lugar, es diciente, pero si va el Presidente ....
Si el comandante de la Armada va a Holanda y visita el astillero de Denem y el Presidente de Denem le muestra el lugar, es diciente, pero si va el Presidente ....
Sin lugar a dudas Damen puede ser un competidor fuerte en el RFP, bajo el supuesto que presente propuesta formal. Mas allá de eso, que Duque haya estado paseando por Holanda ni quita ni pone. Hace algunos meses también estuvo de paseo por Corea y ¿que quedó de eso???.
Este proceso es muy técnico y el ganador debe ofrecer un diseño base que se ajuste a la matriz de requerimientos. Ojala se presente nos menos de 4 o 5 propuestas, pero no es fácil por lo apretado del tiempo (para armar una propuesta formal).
La ida a Holanda ni quita ni pone. Pero no creo que haya ido al astillero de Denem simplemente a conocerlo.
En Corea no fue a ningun astillero, ni a la Korean Airspace Industries. Ahi la diferencia .
Modelo ofrecido y costos de producción (y desconfianza en cuanto a la negociación),o fue lo que me dijeron Albrecht.
La lista corta de este proceso esta prácticamente definida y parecería que en la misma estarían dos astilleros europeos y dos sur coreanos (asociados estos últimos).
Practicamente cantado el modelo que van a ofrecer el astillero europeo y el euroasiatico. Esperar a ver que propuesta presentan los coreanos.
Lo otro que esta practicamente cantado es el desplazamiento que tendrá la PES, máximo....pero máximo 3.500 toneladas. Yo creo al final serán 3.000 toneladas.
Erichsaumeth escribió: ↑27 Feb 2022, 00:45Modelo ofrecido y costos de producción (y desconfianza en cuanto a la negociación),o fue lo que me dijeron Albrecht.
La lista corta de este proceso esta prácticamente definida y parecería que en la misma estarían dos astilleros europeos y dos sur coreanos (asociados estos últimos).
Gracias Erich.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019 escribió: ↑27 Feb 2022, 01:40Lo otro que esta practicamente cantado es el desplazamiento que tendrá la PES, máximo....pero máximo 3.500 toneladas. Yo creo al final serán 3.000 toneladas.
Algo que conversamos aqui hace años, al tener como una premisa no negociable que se construyeran en Cotecmar era logico que el desplazamiento viniera definido por la capacidad del mismo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019 escribió: ↑27 Feb 2022, 01:40Lo otro que esta practicamente cantado es el desplazamiento que tendrá la PES, máximo....pero máximo 3.500 toneladas. Yo creo al final serán 3.000 toneladas.
Algo que conversamos aqui hace años, al tener como una premisa no negociable que se construyeran en Cotecmar era logico que el desplazamiento viniera definido por la capacidad del mismo.
Saludos
Y más allá de eso, la decisión debe ser coherente con las posibilidades económicas del país y sus necesidades reales.
QAP2019 escribió: ↑27 Feb 2022, 01:55Y más allá de eso, la decisión debe ser coherente con las posibilidades económicas del país y sus necesidades reales.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley