Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Un helicóptero UH-1N de la Aviación Naval Colombiana se accidenta durante un entrenamiento

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... iento.html

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Esta noticia ya se había subido, incluso yo traje el "parte especial" que me llegó a través de un amigo oficial de la FAC. Lo que pasa es que la discusión de los cañones de 76 mm opaco la noticia y paso por debajo de la mesa. Gracias a Dios todos salieron caminando del accidente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

Gracias a dios no se perdieron vidas en ese accidente, falta ver si el helicóptero es recuperable o no, aunque viendo los daños creería que no. Saludos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

hypnos08 escribió: 07 Nov 2020, 22:02Gracias a dios no se perdieron vidas en ese accidente, falta ver si el helicóptero es recuperable o no, aunque viendo los daños creería que no.
La celula es muy antigua, no creo que valga la pena.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Erichsaumeth escribió: 07 Nov 2020, 19:17 Por favor revisen sus bandejas de entrada.
Gracias por el dato, es mejor la claridad así no sea de nuestro agrado, feliz tarde


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Nov 2020, 22:22
hypnos08 escribió: 07 Nov 2020, 22:02Gracias a dios no se perdieron vidas en ese accidente, falta ver si el helicóptero es recuperable o no, aunque viendo los daños creería que no.
La celula es muy antigua, no creo que valga la pena.

Saludos :cool2:
Es perfectamente recuperable, el helo se cayo de lado estando aterrizado ( suele suceder por suelo desnivelado, resonancia armonica del rotor o simple mal pilotaje), lo unico destruido es el rotor principal y uno de los planos del boom, habria que ver el arbol de la trasmisión por el golpe del rotor contra suelo, sin embargo al romperse la pala disipó la energia del golpe, pero si la trasmisión sufrio se cambia.

Sin duda la Armada de lejos tiene mas accidentes de helo per hora de vuelo que cualquiera de las otras armas.

Tiene solo 21 helos vs 100 y pico del EJC o 100 y pico de la Policia pero el dobe de accidentes / incidentes.

Les recuerdo algunos :

Robinson R 22 en Cartagena, Bell 412 aterrizando en Fragata, Bell 412 en playa de Tumaco, BK 17 en costa del Magdalena, Fenecc en aguas de San Andrez, Bell 212 en Guaymaral .
Última edición por ltcol. solo el 08 Nov 2020, 00:38, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Pues de peores golpes han recuperado helicópteros pero con una célula tan vieja no creo que valga la pena y mas si muchos de pares estan siendo dados de baja en las fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 08 Nov 2020, 00:10
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Nov 2020, 22:22
hypnos08 escribió: 07 Nov 2020, 22:02Gracias a dios no se perdieron vidas en ese accidente, falta ver si el helicóptero es recuperable o no, aunque viendo los daños creería que no.
La celula es muy antigua, no creo que valga la pena.

Saludos :cool2:
Es perfectamente recuperable, lo unico destruido es el rotor principal, habria que ver el arbol de la transmicion por el golpe del rotor al suelo , pero si sufrio se cambia.
Eso de "perfectamente recuperable" lo pongo en gran duda, por las imágenes se ve que los daños son graves y generalizados, solo con ver lo mucho que se desvio el mástil del rotor principal te puedes dar cuenta que todo el conjunto de la trasmision, caja convinadora y motores se perdió y que el daño estructural es seguramente irreparable, el eje impulsor de rotor de cola por lo general en este tipo de accidentes también sufre daños irreparables pues es un subsistema de balanceo de precisión, la más mínima desviación produce altas vibraciones, por eso es descartado de inmediato. Si acaso podrán usar la avionica y algunas cosas como celdas de combustible, asientos, etc como repuestos pero ese helicoptero yo lo doy por perdido.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo estoy de acuerdo con Spooky. Ese Bell es recuperable.

Colombia ha recuperado helicópteros más complejos y en peores condiciones de destrucción que ese Bell 212, y lo mejor, en propio territorio nacional.

Pero también concuerdo que habría que analizar si valdría la pena el gasto con un helicóptero con tantos años encima, que tal vez por eso lo tenían como helo de entrenamiento.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Recuperable si es, otra cosa es que sea benéfico desde punto de vista costo benéfico. Yo veo la estructura derecha, claro el árbol de trasmisión puede estar torcido, no veo porque las turbinas se hayan perdido, se afectaran las "gear boxes" y el árbol de la trasmisión, pero no las turbinas.
Aquí son unos tesos para arreglar helos accidentados, tienen los gigs y toda la herramienta. Si convierten UH-1H en Huey II pueden arreglar ese Bell 212.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Elaborando un poco mas en el accidente o incidente del Bell212, recuperable o no, ya la Armada decidirá si vale la pena meterle plata o mejor compra otro usado. Según mis estadísticas la Armada ha tenido 6 accidentes desde que estableció la aviación de ala rotatoria.

En una flota de 22 helos (promedio, porque ya los Bo-105 no estan) da una tasa de accidentalidad muy grande. De lejos mas alta que la de las otras Fuerzas, que vuelan muchísimas mas horas, de paso . Pero si comparamos numero de helos vs. accidentes, se sale de la escala... 6 es el 27% de 22.

Si el Ejército igualara esa tasa de siniestro habría perdido unos 32 helos. Un escándalo. Algo anda mal en la Aviación Naval.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Aunque no discrepo de su afirmacion Lt, pienso que se deberia tambien hacer ese calculo pero con horas de vuelo.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

NBQ soldier escribió: 08 Nov 2020, 14:05 Aunque no discrepo de su afirmacion Lt, pienso que se deberia tambien hacer ese calculo pero con horas de vuelo.
Si claro seria mas revelador, asi deberia hacerse la estadistica, el problema es que yo no tengo esos datos, pero el resultado seria igual o peor, el Ejercito tiene alrededor de 100 helos la Armada 20 / 21, y pensaría que los helos del Ejercito vuelan mas horas por aeronave al año.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

LA ALMIRANTE TONO YA ESTA EN AGUAS MEXICANAS
https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 34/zoom:10
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Ojalá la arc pueda invertir en unos 10 Hunter TR-12 para remplazar esas cosas, o en 4 TR-12 y 2 XL.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados