Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Pensando en el viaje de traslado de la Alte. Tono. Aunque hace 10 annos con la llegada de los IKL 206, percibía que el balance de poder naval entre Colombia y Venezuela se decantaba a favor de la primera, hoy con 5 combatientes de superficie armados con misiles y 4 submarinos operativos, contra 2 fragatas y 3 lanchas misileras y un submarino cuyas dotaciones no han estado embarcadas por mas o menos 8 annos, mucho me temo que las cosas no pinten bien para la ARV. En apenas 15 anos, el chavismo ha convertido a una de las marinas mas equilibradas de la zona en (salvando distancias) un remedo de la ARA. Reyes Midas al revés: todo lo que tocan lo vuelven ya sabe que. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

El problema de eso es que como las ARC no tiene sistema antimisiles en caso de un hipotético conflicto que nunca va a ocurrir, tendrían que marchar a San Andres o buscar el paraguas de UsNavy. Y yo creo que el fondo es una declaración de principios de los militares colombianos, asegurarse de nunca tener los medios para que los políticos colombianos los manden a la guerra, que lo de ellos son los contratos, las pensiones y unos clubs bien equipados. Y eso esta bien supongo yo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Domper »

Que recuerde, en toda América del Sur solo Chile tiene buques con capacidad antimisil. Disponer de esa capacidad implica mucho dineor, y Colombia tiene necesidades acuciantes.

La insinuación sobre pensiones y demás, sobra. No conozco a los marinos colombianos, peor los supongo como la mayoría: preocupados por sus familias, obvio, pero sacrificados.

Para acabar, a mi no me parece que sea un desmán buscar la ayuda norteamericana. Para eso se tienen los aliados. Y si de paso se evita una guerra porque no se quiere ir contra la US Navy, mejor. Creo recordar que Cuba a empleado esa estrategia en alguna ocasión.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Muy de acuerdo contigo, estimado.
La ARC en el movimiento estratégico habil adquiriendo los U 206 A bloqueo las pretenciones y planes de décadas de la ARV.
Me refiero al sueño húmedo de un "gancho derecho " anfibio a la costa Norte de la Guajira Colombiana. Con los submarinos costeros esos planes se tornaron prohibitivos. Esas intenciones eran bastante obvias, no hay sino que mirar al interés de la ARV por buques de transporte anfibio ( los Capana) y la adquisición de cientos de vehiculos de asalto anfibio.

Asi las cosas la ARV no ha hecho mas que sumirse en la decrepitud y en las malas desiciones, mientras la ARC ha ido potenciándose poco a poco, hasta el punto que mencionas, donde la ARC desplazo a la ARV tanto en la superficie, como bajo esta.

Mientras la ARC hacia adquisiciones coherentes y orientadas a neutralizar amenazas concretas, la ARV descuidaba su flota silente, fortalecia su capacidad de aslato anfibio y adquira una serie de buqués desdentados, sin ton ni son.

En el ámbito terrestre Colombia también adopto un "tapon" bien pensado, aunque menos obvio...... pero eso es materia para otro hilo
Última edición por ltcol. solo el 10 Oct 2020, 20:28, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

En el tiempo en el que fue concebido no era ningún sueño húmedo, era un lujo que se daban, hasta innecesario. Ahora querer decir que la ARC hace bien porque ACBV hace mal, no tiene sentido. Lo importante en realidad es que ante las capacidades antibuque de los SU30, la ARC a decidido dejar totalmente indefensas a sus unidades estratégicas de superficie, toda una declaración de principios.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Yo no he dicho que la ARC ha hecho bien porque la ARV ha hecho mal , claramnte dije que la ARC ha tomado una serie de medidas coherentes, bien pensadas y bien orientadas. Mientras que la ARV no da pie con bola, abandonando al oxido los U 209 y adquiriendo una serie buques Españoles, que no se entienden. Aparte del negociazo .

Ahora, el tema de defensa aérea de las unidades si es un punto que la ARC no ha solucionado. Ha resuelto varios, pero ese todavía no. Sin embargo con los Mistral y los Oto Melara super rapido con munición DART guiada no están totalmente indefensas.

De otra parte la ARV , siguiendo con su logica, cedió el control del mar a la Fuerza Aerea Bolivariana,es que no le quedo mas remedio . Situación mucho mas difícil de solucionar, desde el punto de vista Naval, creo yo.
Última edición por ltcol. solo el 10 Oct 2020, 21:02, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

El punto es que para que hablar de la ACBV si todos sus buques están creando oxido en el puerto y a los que navegan les soldán baterías antiaéreas terrestres. :pena:


Pero imaginemos que Petro es presidente y Uribe esta preso todavía y ya llevan como 10 años en eso, la economía esta arruinada y Petro piensa que para ganar la próxima elección se debe inventar una guerra, viaja a la Guajira hace su acostumbrado Alo Presidente, y se pone a llorar frente al mar del golfo donde los niños colombianos no se pueden bañar.

Luego ordena que la ARC incursiones en el golfo, que le van a decir los militares colombianos, que esas fragatas no tienen defensa antiaérea y por eso no pueden operar ahí.

Y no digan que los sistemas antiaéreos de las Padillas sirven para detener un ataque de los Su30, que todos sabemos que no es así.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 10 Oct 2020, 20:12La ARC en el movimiento estratégico habil adquiriendo los U 206 A bloqueo las pretenciones y planes de décadas de la ARV.
Me refiero al sueño húmedo de un "gancho derecho " anfibio a la costa Norte de la Guajira Colombiana. Con los submarinos costeros esos planes se tornaron prohibitivos. Esas intenciones eran bastante obvias, no hay sino que mirar al interés de la ARV por buques de transporte anfibio ( los Capana) y la adquisición de cientos de vehiculos de asalto anfibio.
El ultimo de los Capana llego en 1984, los U206 llegaron hace apenas cinco años, segun tu punto de vista creo que tardaron bastante en reaccionar al gancho derecho.
Siempre se ha dicho que la compra de los sumergibles alemanes pudo haber obedecido mas bien al intento de compra del difunto de 9 submarinos de cuarta generacion, aqui mismo en el foro se hablo al respecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Si tardaron, sinembargo los Capana per se no eran peligrosos. El fortalecimenito evidentísimo en capacidad de asalto a playa con los vehiculos Chinos, si. Era una bandera roja muy evidente.
mas bien al intento de compra del difunto de 9 submarinos de cuarta generacion,
No creo mucho, ese negocio era muy remoto, como la historia lo ha demostrado. Creo que se trataba de neutralizar otras pretensiones de la ARV, entre ellas el "gancho derecho" .


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por REDSTARSKI »

Hasta hace muy poco con el desarrollo de los sistemas de los Kfires, los sistemas antitanque, los arpia y la profesionalización de la tropa y la depauperación del EV no había como parar el gancho izquierdo. Así que el gancho derecho era puro derroche de unas fuerzas armadas de un país petrolero, que adquirían capacidades que no necesitaban.

Todo lo contrario de los militares colombianos que piensan primero en su fondo de pensiones que en sus complejos nacionalistas y sin duda estoy de acuerdo con eso.
Última edición por REDSTARSKI el 10 Oct 2020, 22:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 10 Oct 2020, 21:09Si tardaron, sinembargo los Capana per se no eran peligrosos. El fortalecimenito evidentísimo en capacidad de asalto a playa con los vehiculos Chinos, si.
No, ya los Capana tenian una dotacion de casi medio centenar de vehiculos anfibios entre los LVPT-7 y los Urutu, ademas de sus lanchas de desembarco.
La compra de los vehiculos chinos vinieron de la mano con la adquisicion de los transportes Damen Stan Lander 5612, que en un principio iban a ser ocho unidades.
La capacidad de un asalto anfibio por parte de IM siempre fue posible desde mediados de los 80 del siglo pasado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

a capacidad de un asalto anfibio por parte de IM siempre fue posible desde mediados de los 80 del siglo pasado.
:pena:

Pues no, esa Infanteria de Marina, de ese entonces, con 11 lvtp 7 y 30 Urtrues, no puede hacer un asalto anfibio que valga la pena. Eso en terminos practicos es un asalto anfibio de un Batallon Mecanizado . Buena suerte !!!!

Como va a comparar las capacidades de esa Infanteria de Marina de 11 de lvtp 7 y 30 y pico Urutrus con la que armó Chavez, de mas de 120 vehiculos, Chinos, mucho mas capaces. Esa si era una amenaza. Eso se llama discutir por discutir ... por no aceptar, ...su sello personal .
La misma adquisición de ese material que triplicaba la capacidad de asalto mecanizado de la infanteria de Marina era bastante diciente sobre las pretenciones de su Pais . O serian para desembarcar en Aruba ?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 11 Oct 2020, 00:04Pues no, esa Infanteria de Marina, de ese entonces, con 11 lvtp 7 y 30 Urtrues, no puede hacer un asalto anfibio que valga la pena. Eso en terminos practicos es un asalto anfibio de un Batallon Mecanizado . Buena suerte !!!!

Como va a comparar las capacidades de esa Infanteria de Marina de 11 de lvtp 7 y 30 y pico Urutrus con la que armó Chavez, de mas de 120 vehiculos, Chinos, mucho mas capaces. Esa si era una amenaza. Eso se llama discutir por discutir ... por no aceptar, ...su sello personal .
La misma adquisición de ese material que triplicaba la capacidad de asalto mecanizado de la infanteria de Marina era bastante diciente sobre las pretenciones de su Pais . O serian para desembarcar en Aruba ?
Hombre Solo, ¿quien esta discutiendo? solo estoy dando mi opinion, si no estas de acuerdo pues bien no pasa nada, bajale dos.
Recuerda que los Capana tenian lanchas de desembarco, y no olvides cuantos infantes pueden transportar.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Quien esta discutiendo ? pues tu.
Perfectamente sabes ( asi sea por el tiempo que llevas en este foro ) que esa infanteria de Marina Venezolana del momento, con 11 vehiculos gringos y 30 Urutrus era absolutamnte incapaz de una aventrura extraterritorial, pero insistes en que era capaz de montar un "Inchon Guajiro ".

La verdad venir a decir aqui que 11 lavt 7 ( todavia que fueran 50) + 30 urutrus, mas un batallon de fusileros eran capaces de alarmar a Colombia es subestimar a tus interlocutores, mas o menos decirnos que no tenemos ni idea del tema.

Otra cosa es la adición de 120 vehiculos anfibios modernos Chinos en 2012, ahi si se creo una capacidad expedicionaria de tener en cuenta. Y el gobierno Colombiano la tuvo en cuenta y la freno en seco un par de años mas tarde


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 11 Oct 2020, 02:41 Quien esta discutiendo ? pues tu.
No, solo opino que la compra de los 206 obedecio a la idea que alguna vez tuvo el difunto de comprar 9 submarinos de cuarta generacion (algo que se menciono aqui en el foro en su momento) y como no estas de acuerdo te alteras. Tomate un te, que estamos conversando.
ltcol. solo escribió: 11 Oct 2020, 02:41Perfectamente sabes ( asi sea por el tiempo que llevas en este foro ) que esa infanteria de Marina Venezolana del momento, con 11 vehiculos gringos y 30 Urutrus era absolutamnte incapaz de una aventrura extraterritorial, pero insistes en que era capaz de montar un "Inchon Guajiro ".
Nada de Inchon, yo no he dicho eso, solo señale que ya desde mediados de los 80 la capacidad de desembarco anfibio existia.
Los cuatro Capana podian llevar a una playa unos 900 infantes, usando tanto los vehiculos como las lanchas de desembarco.
ltcol. solo escribió: 11 Oct 2020, 02:41La verdad venir a decir aqui que 11 lavt 7 ( todavia que fueran 50) + 30 urutrus, mas un batallon de fusileros eran capaces de alarmar a Colombia es subestimar a tus interlocutores, mas o menos decirnos que no tenemos ni idea del tema.
37 urutus, y no he dicho que nadie se tenia que alarmar, solo señalo un hecho historico.
ltcol. solo escribió: 11 Oct 2020, 02:41Otra cosa es la adición de 120 vehiculos anfibios modernos Chinos en 2012, ahi si se creo una capacidad expedicionaria de tener en cuenta. Y el gobierno Colombiano la tuvo en cuenta y la freno en seco un par de años mas tarde
Aja, cuando la capacidad existente estaba bastante disminuida, con varios de los transportes hechos leña o fuera de servicio por el uso de OCAMAR llevando carga al Caribe y sin lanchas de desembarco.
Ahora bien el total de blindados chinos tiene la capacidad de poner unos 1200 infantes en la playa, pero resulta que solo se compraron cuatro transportes Damen 5612, es decir que la capacidad de hacer ese desembarco en la practica seguia siendo el mismo o inclusive menor. Solo cabria destacar que se aumento el poder de fuego de apoyo en una operacion anfibia.
De haber estado operativos todos los Capana, junto a sus lanchas de desembarco, mas los ocho 5612 eso se traduce en unos 2000 infantes pisando la playa. Ahi si estariamos hablando de un aumento de capacidades significativo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados