Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Para mí lo esencial es saber cuánto cuesta ponerlo operativo. Es un buque de la DIMAR. Si el buque estuviera operativo -aún con sus características actuales- ponerlo a hacer investigación hidrográfica no requeriría inversión alguna, se le monta un LOME de la Dirección Marítima y a trabajar.

Si la ARC requiere un logístico para reaprovisionar combustible a sus buques de combate... Que adquiera algo en ese sentido y lo asigne a la flota naval del caribe.

Las funciones de la Dimar son otras.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió:Para mí lo esencial es saber cuánto cuesta ponerlo operativo. Es un buque de la DIMAR. Si el buque estuviera operativo -aún con sus características actuales- ponerlo a hacer investigación hidrográfica no requeriría inversión alguna, se le monta un LOME de la Dirección Marítima y a trabajar.

Si la ARC requiere un logístico para reaprovisionar combustible a sus buques de combate... Que adquiera algo en ese sentido y lo asigne a la flota naval del caribe.

Las funciones de la Dimar son otras.
La cuestión es que la ARC tiene una prioridad y es la de reemplazar alguno de sus buques logísticos, que apresuraron su salida y los dos fueron sacados del servicio - según afirma la denuncia- para justificar aun mas la compra de el ARC Caribe:

ImagenImagen

Al parecer se buscaron justificaciones basadas tanto en necesidades de la DIMAR como de la flota, pero incluso muchas de esas justificaciones las forzaron como en el caso de los logisticos... hasta del Galeón San Jose se colgaron :alegre:

Cabe aclarar que hasta ahora todo esto es una denuncia contra el almirante Duran... hasta que no se compruebe lo contrario y se le venza en juicio, el hombre es inocente :sm:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió:
johnfredy escribió:Para mí lo esencial es saber cuánto cuesta ponerlo operativo. Es un buque de la DIMAR. Si el buque estuviera operativo -aún con sus características actuales- ponerlo a hacer investigación hidrográfica no requeriría inversión alguna, se le monta un LOME de la Dirección Marítima y a trabajar.

Si la ARC requiere un logístico para reaprovisionar combustible a sus buques de combate... Que adquiera algo en ese sentido y lo asigne a la flota naval del caribe.

Las funciones de la Dimar son otras.
La cuestión es que la ARC tiene una prioridad y es la de reemplazar alguno de sus buques logísticos, que apresuraron su salida y los dos fueron sacados del servicio - según afirma la denuncia- para justificar aun mas la compra de el ARC Caribe:

[ Imagen ][ Imagen ]

Al parecer se buscaron justificaciones basadas tanto en necesidades de la DIMAR como de la flota, pero incluso muchas de esas justificaciones las forzaron como en el caso de los logisticos... hasta del Galeón San Jose se colgaron :alegre:

Cabe aclarar que hasta ahora todo esto es una denuncia contra el almirante Duran... hasta que no se compruebe lo contrario y se le venza en juicio, el hombre es inocente :sm:
Si Alex ese punto creo que está claro. Es decir, que habiendo otras prioridades se adquiriera el ARC Caribe y de paso mojandole la mano a medio almirantazgo.

Lo que yo estoy debatiendo es cuál es la mejor opción para que el ARC Caribe pueda cumplir sus funciones en la Dimar. Y eso es muy difícil debido a que desconocemos el monto requerido para ponerlo operativo.

Gracias


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me parece que lo importante ahora es que el Caribe quede sirviendo para algo, no es pérdida total, es como el cerdo de Homero: todavía sirve, todavía sirve.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Claro Andrés, hay dos cosas importantes. La primera es que se establezcan responsabilidades por la forma en que se llevó a cabo la adquisición del buque. Y la segunda es que la Dimar pueda contar con su buque OSV, ya que desde el año 2014 esta dependencia planteó la necesidad de contar con una embarcación de este tipo.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Como siempre, compartiendo aquello de lo que nos enteramos:

Imagenhd photo sharing


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Mensaje por SAETA2003 »

Yo sigo insistiendo en que fuese sido mejor adoptar una solución de tipo "hangar telescopico" para las corbetas y que asi pudieran emplear los Bell412 que ya tienen en lugar de comprar los dos Dauphin, aún sin los problemas de corrupción que han salido a luz publica, agregar una nueva línea logística conlleva gastos adicionales y problemas de alistamiento operacional.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:Yo sigo insistiendo en que fuese sido mejor adoptar una solución de tipo "hangar telescopico" para las corbetas
Pues sí estimado, pero ya para qué, y a saber por cuál motivo, razón o circunstancia no se hizo. :sm:
SAETA2003 escribió: agregar una nueva línea logística conlleva gastos adicionales y problemas de alistamiento operacional.
Saeta, ten en cuenta que los helos que van de salida también eran de líneas logísticas distintas. :thumbs:


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Mensaje por Anderson »

Esta fue la respuesta del ALMIRANTE Durán a los cuestionamientos por la compra de ese adefesio.

https://elexpediente.co/el-almirante-er ... rc-caribe/

Causa mucha risa que en plena era de las TICs todavía quieran engañar a las personas diciéndonos que ese es un buque de otro tipo, cuando cualquier paisano con acceso a internet puede darse cuenta de la verdad. En serio, si nos van a seguir robando por lo menos sean más creativos y discimulen mejor sus torcidos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues claramente no pudieron engañar a nadie porque están expuestos, embollados, alguien los pilló, precisamente haciendo uso de las Tics...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Esta fue la respuesta del ALMIRANTE Durán a los cuestionamientos por la compra de ese adefesio.

https://elexpediente.co/el-almirante-er ... rc-caribe/
El que las lineas de eje no esten alineadas correctamente de seguro ocasiono otras fallas, se va poniendo color de hormiga la cosa.
El dudoso que el astillero lo entregara si no estaba en condiciones de navegar, siempre se le exigira al cliente que exprese su satisfaccion al recibir el buque.
Puede que la negativa del astillero a cumplir la garantia sea porque las causas que llevaron a la falla no estaban cubiertas por ella.
Un comentario aparte:

:arrow: No hay tal cosa como "lineas de eje demasiado largas", estas vienen diseñadas para el buque y tendran la longitud adecuada.

:arrow: Cuando se habla de "fallas estructurales" en general se refieren a la estructura del buque.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

El problema es que el astillero que construyo el buque, no se lo vendió directamente a la ARC ... se lo vendió a un segundo, el cual estaba representado por una empresa nacional... dos intermediarios están involucrados en esta compra, la compra de un buque que ya había sido diseñado y construido para una empresa especifica la cual al final no lo adquirió, para después ser vendido a la ARC.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:El problema es que el astillero que construyo el buque, no se lo vendió directamente a la ARC ... se lo vendió a un segundo, el cual estaba representado por una empresa nacional... dos intermediarios están involucrados en esta compra, la compra de un buque que ya había sido diseñado y construido para una empresa especifica la cual al final no lo adquirió, para después ser vendido a la ARC.
Todo bien, eso no exime al astillero de cumplir con la garantia si ésta está en condiciones de ser hecha efectiva dentro de los parametros del contrato. Si la averia se produce despues de haber sido aceptado el buque debido a condiciones operativas irregulares (a alguien se le olvido ponerle aceite a tal equipo y se daño) alli ya tenemos un problema para hacer uso de la garantia.
Tambien tendriamos que saber mas sobre el alcance de los daños, puede que al principio la falla estaria cubierta por la garantia, pero aun cuando habia problemas se siguio operando asi lo que ocasiono mas daños que no estarian cubiertas por ella.
Mas temprano que tarde nos enteraremos el porque los intermediarios y el astillero no se quieren hacer responsables del problema.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:El problema es que el astillero que construyo el buque, no se lo vendió directamente a la ARC ... se lo vendió a un segundo, el cual estaba representado por una empresa nacional... dos intermediarios están involucrados en esta compra, la compra de un buque que ya había sido diseñado y construido para una empresa especifica la cual al final no lo adquirió, para después ser vendido a la ARC.
Todo bien, eso no exime al astillero de cumplir con la garantia si ésta está en condiciones de ser hecha efectiva dentro de los parametros del contrato. Si la averia se produce despues de haber sido aceptado el buque debido a condiciones operativas irregulares (a alguien se le olvido ponerle aceite a tal equipo y se daño) alli ya tenemos un problema para hacer uso de la garantia.
Tambien tendriamos que saber mas sobre el alcance de los daños, puede que al principio la falla estaria cubierta por la garantia, pero aun cuando habia problemas se siguio operando asi lo que ocasiono mas daños que no estarian cubiertas por ella.
Mas temprano que tarde nos enteraremos el porque los intermediarios y el astillero no se quieren hacer responsables del problema.

Saludos :cool2:
Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.
El reclamo puede hacerlo ante quien se lo vendio y este (o estos) a su vez al astillero, lo que no sabemos es porque se niegan a hacerlo, como dije puede que la averia este fuera de los parametros contractuales para ejercer la garantia.

Saludos :cool2:


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