Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

alpha04 escribió:¿pueden repostar en caliente (hot refuelling) de los Bell412?
La verdad no sé... nunca se les ha visto tampoco realizando esa maniobra a ninguno de los helos que opera la ARC.
alpha04 escribió:Respecto a los ScanEagle por aquí lo opera la 11º Escuadrilla de la Armada pero solo en operaciones de ISR (Identificación, vigilancia y reconocimiento de objetivos) pero no es el tema que nos ocupa, para eso seria necesaria la versión especial con seeker NanoSAR C
Para ubicar un objetivo en el mar, no es necesario que el drone tenga un sensor como el NanoSAR C. ¿Que un mejor sensor aumenta mucho mas las posibilidades de búsqueda y detección en un drone? ... de acuerdo. Pero el ScanEagle con los sensores EO que tiene actualmente incluido el Seeker MWIR para operar en condiciones de baja visibilidad, puede -y lo hace- buscar y detectar una plataforma naval en alta mar. Y sino pregúntale a los iranies que con un "pinche" drone, se pusieron encima de un Portaaviones de la USNAVY y salieron ilesos:

Imagen

Ahora, después de ubicado el objetivo y conociendo sus coordenadas, ya tu verás si le envías buzos de rescate o un misil :alegre: ... eso depende de la misión que estés desarrollando, pero que un ScanEagle puede ubicar un objetivo para los C-Star en modo OTH, claro que puede.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

alpha04 escribió:Bonito video de un Bell colombiano.
hace ya algún tiempo:

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Alguien de los que tiene buen contacto con personal de la ARC podría decirme por qué si ya se opera en forma satisfactoria el Bell412 se decidió adquirir dos Dauphine para ejecutar las mismas misiones en lugar de incrementar la flota de Bell?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Aparentemente porque no caben en el hangar de las FS.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Los Dauphine tampoco sin hacer muchas maromas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Por eso me parece tan extraño, las diferencias de tamaño y peso entre el 412 y los Douphine son muy pequeñas, creo que fuese sido más fácil hacer alguna modificación en el hangar para que quepa el 412 que agregar una plataforma nueva al parque aereo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Por eso me parece tan extraño, las diferencias de tamaño y peso entre el 412 y los Douphine son muy pequeñas
El problema es de longitud: el Bell 412 mide 17 mts de largo, mientras el Dauphin no sobrepasa los 12 mts... y a parte las palas del rotor principal se pueden plegar hacia atrás, lo cual reduce aun mas la longitud para entrar en el hangar; el Bell 412 no puede plegar las palas de su rotor hacia atrás.

Básicamente, el no poder entrar en el hangar de las FS-1500 es el problema de los Bell 412... en el hangar de las OPV-80 si entran porque el mismo es telescópico.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Las palas del 412 si pueden ser plegadas, la ARV los utiliza y los hangariza en las fragatas lupo.
Última edición por SAETA2003 el 26 Jul 2019, 06:18, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Las palas del 412 si pueden ser plegadas hacia atrás, la ARV los utiliza y los hangariza en las fragatas lupo
Tienes una foto??


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Podrías por favor indicarme alguna página mediante la cual pueda subir fotos al foro, hace mucho tiempo que no lo hago.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Podrías por favor indicarme alguna página mediante la cual pueda subir fotos al foro, hace mucho tiempo que no lo hago.
https://imgur.com/upload?beta


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias. A ver si me sale bien:

https://ibb.co/x5Xwvkg

Disculpen, se me hace especialmente difícil por estar desde mi tlf y con un muy mal internet.

En esa imagen se ve uno de los 412 de la ARV preparado para entrar en el hangar de un PO, si el problema es longitud se pudo haber adoptado un hangar de tipo "telescopico"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

spooky escribió:Los Dauphine tampoco sin hacer muchas maromas.
Plegar las palas y ya mi estimado Spooky. Eso no tiene ningún misterio.
SAETA2003 escribió:Las palas del 412 si pueden ser plegadas, la ARV los utiliza y los hangariza en las fragatas lupo.
Los de la ARC también. Necesitamos es poder tirarlas todas hacia atrás.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Gracias. A ver si me sale bien:

https://ibb.co/x5Xwvkg

Disculpen, se me hace especialmente difícil por estar desde mi tlf y con un muy mal internet.

En esa imagen se ve uno de los 412 de la ARV preparado para entrar en el hangar de un PO, si el problema es longitud se pudo haber adoptado un hangar de tipo "telescopico"
Pero las palas del rotor de ese Bell 412 de la ARV no están hacia atrás :sm: .. vuelvo y te repito: un Bell 412 no puede llevar las palas del rotor principal hacia atrás... imágenes de helos navales con las palas del rotor hacia atrás:

Imagen

Imagen

Imagen

De esa forma que preparan los BELL 412 en la ARV para meterlos en el hangar, también los embarcan en la ARC en el hangar de las OPV-80 utilizando un kti de plegado:

Imagen

Imagen

Pero de esa forma por su longitud, los BELL 412 no caben en el hangar de las FS-1500.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

alpha04 escribió: Bonito video de un Bell colombiano.
Si señor muy bonito. El problema es que sólo caben en el hangar de las OPV80, no en el de las FS1500.

Y ud sabe que para patrullas largas en altamar no es adecuado dejar el helo expuesto en la plataforma


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado