Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Esperar entonces que ocurre, es dificil dar una opinión sin tener mas detalles al respecto. Imagino que el tema de inversiones no será resuelto en el corto plazo.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Maniobra de apontaje Dauphin ARC-251 sobre la cubierta de vuelo de la FS-1500 ARC "Independiente":

Fuente: Armada Nacional

Imagen

Imagen

Como ya se los había compartido citando un documento del DNP meses atrás, la armada quiere darle capacidad a su Dauphin (ARC-251) de ASW (Torpedos y/o Sonoboyas) ASuW ( observador adelantado para ubicar blancos en modo OTH para sus misiles C-Star)


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Buena foto, y si caben en el hangar??


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

La Armada Nacional fortalece su presencia en el Sur de Bolivar con elementos de combate fluvial.

Imagen
Imagen

ARC


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Según el DNP, la ARC desea adquirir otro ATR en el periodo 2019-2022.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 12 May 2019, 02:37, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]
:cool: :cool: Yo tengo una duda. En Wikipedia el 136 o ARC Leticia aparece como buque desarmado y convertido en buque hospital. Si la foto de Erich es reciente, yo lo veo muy bien armado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero estoy 90% seguro que la foto tiene por lo menos un año, si no es que varios más.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Al menos a septiembre de 2018, no tenía nada de buque hospital...
https://twitter.com/armadacolombia/stat ... 2502930433
Última edición por Me262 el 12 May 2019, 17:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió:Buena foto, y si caben en el hangar??
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:
spooky escribió:Buena foto, y si caben en el hangar??
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)

[ Imagen ]

[ Imagen ]
Creo que una de las ventajas que ofrecen los Dauphin para operar como helos embarcados frente a los helos que siempre han operado en la ARC en ese rol, es su tren de aterrizaje amortiguado a ruedas que ofrece mayor seguridad al piloto que uno helo con skids en una maniobra de apontaje en estados de mar alto , ademas de poder rodar la aeronave con mayor facilidad y rapidez sobre la cubierta de vuelo en cualquier situación.

Si uno revisa la mayoría de helos navales que operan como aeronaves embarcadas ( NH-90, SEA HAWK, AW159 Wildcat..etc) todos estos tienen integrado un tren a ruedas amortiguado:



Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Armada República de Colombia

Mensaje por DavidRec »

El Lynx lo debió tener la ARC desde los 80s si el gobierno de turno hubiera respetado el proyecto de la ARC :neutral: pero bueno, eso eso historia patria. Lo que me pregunto es si habrá Dauphin con el sistema de gancho tan típico en los Lynx y para lo que la cubierta de las Padilla siempre ha estado preparada. Sería magnífico que existiera esa opción / agregado, pero lo desconozco.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

DavidRec escribió: Lo que me pregunto es si habrá Dauphin con el sistema de gancho tan típico en los Lynx y para lo que la cubierta de las Padilla siempre ha estado preparada. Sería magnífico que existiera esa opción / agregado, pero lo desconozco.
La ARC nunca ha dotado a los helos que embarca en las FS-1500, con los ganchos que son el complemento del sistema heligrid que llevan las cubiertas de vuelo de esos buques... y esas son las cosas que a veces uno no entiende como es que la ARC si doto a sus FS-1500 de un heligrid en sus cubiertas de vuelo, no le integra los ganchos a los helos que embarca en esas unidades :sm: ... yo espero que con los Dauphin la cosa cambie.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados