Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Al fin una Fuerza tiene aunque sea defensa anti- aerea de punto. Yo he criticado a la IM por su abandono de las funciones clasicas de ese cuerpo, pero hay que decir que se ve un giro o el comienzo de un giro a retomarlas. Sin duda la ARC es la Fuerza mas inovadora y mas moderna.
No demoran, ahora si, el EJC y la FAC en adquiir algun tipo de Defensa Aerea de punto ( por lo menos )

Es de anotar que la INFAMAR desenfatizo en el desfile las sempiternas Pirañas y nos trajo Ingenieros y Defensa de Costas, unidades mas acordes con una IM de verdad.
Última edición por ltcol. solo el 20 Jul 2017, 23:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Armada República de Colombia

Mensaje por Mig17 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Fueron presentadas hasta hoy en el desfile del 20 de Julio.

Realmente cogieron por sorpresa a más de uno, se lo tenían bien guardado en la INFAMAR.

Sí, eran dos plataformas SIMBAD-Mistral montadas en HUMVEE, algo modesto, pero importante para empezar. Es más, con esto, la ARC le gana a las demás fuerzas en tener un sistema SAM para proteger tropas y columnas de vehículos.

Sé que vendrá más de uno a tirarle caca a la idea, pero hay que reconocer que la ARC sí tiene bien claro qué es lo que quiere y necesita...
Que candido Andres es usted no se da cuenta que las desmontaron de las fragatas para meter cuento eso fue lo que se hizo les meten el dedo y se lo creen


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola REY... no problem
reytuerto escribió:Estimado Ildefonso:

Aprovechando que hoy no moveré mis asentaderas de casa, me gustaría hacer algunas preguntas (curiosidades mas que nada).

Acerca del cañon Oto de 76 de las Fassmer, tanto chilenas como colombianas, veo que están montadas sobre una superestructura que se eleva el cañon una cubierta. Porque hacen esto? No agrega pesos adicionales? La cubierta principal no esta lo suficientemente alta como para montar la artillería de 76? O es que necesita la plataforma como refuerzo estructural?
si observas con detenimiento, casi todos los buques "mayores" que montan la pieza OTO76/62 la suelen poner en "alto", bien haciendo una toldilla alta que va de la proa a la superestructurao bien haciendo una caseta... ello por dos motivos... el primero dar espacio suficiente para el mecanismo del cargador bajo la pieza/cubierta y una generosa santabarbara... y en segundo lugar para mejorar la "visibilidad" de la pieza en tiros a corta distancia y evitar el tiro parabolico mas propio de los obuses...

no se trata de un refuerzo estructural adicional...
reytuerto escribió:La otra pregunta ya es un off topic, pues se refiere a la Cabo Odger, la ultima Fassmer ACh. He leído que esta optimizada para operaciones antárticas, sin embargo veo que tiene un bulbo hidrodinámico en la proa. La proa rompehielos es mas "lanzada" y obviamente no tiene bulbo. Esto significa que la ultima Fassmer chilena no es rompehielos?
bueno... ya respondieron... los buques que se prevee deben operar en aguas "frias" proximas a los casquetes polares, no necesariamente deben ser "per sé" rompehielos... su estructura en al menos un tercio a proa de la nave (lo que seria la "cuña" del barco) es de un escantillon mayor (plancha mas gruesa y estructura con "claras" mas cortas, ello para que cualquier impacto con "hielo" no suponga un riesgo para la estructura... las cajas de agua pues mas de lo mismo se equipan con medios "descongelantes" para evitar "taponamientos" que impidan el funcionamiento de las maquinas... ADEMAS el sistema de calefaccion... entre otras consideraciones
reytuerto escribió:Finalmemnte, en el caso de la futura PES, de llevar la electronica de las Holland (bastante costosa por cierto), no quedaría con la performance limitada de una OPV? A cuanto debería elevarse la potencia de las maquinas (siempre en configuración CODAD) para alcanzar los 25, 26 nudos? Y para conseguir esa potencia adicional, que tanto se debe aumentar el tamaño del casco? Saludos cordiales, gracias anticipadas y disculpa la "sucada" (termino de un profesor brasileño cuando le preguntaban mucho: lo estaban sucando, es decir, sacando el jugo!).
no entiendo muy bien la preguna...

como ejemplo "fresco" podemos tomar como base los POV... su desplazamiento, potencia y electroica son "capaces" solo en el apartado de armamento han venido "capadas" y su arreglo y disposición no estan bien optimizados y aprovechados...

asi para 24-26 nudos los POV montan 4 MTU 1163 de casi 6000Hp cada uno... este de hecho es el limite maximo superior para un desplazamiento de 2400 ton... mas velocidad hay que apelar a una propulsion TAG...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

juancho.col escribió:Vieron las baterias antiaéreas para defensa de costa de la armada en el desfile del 20 de julio? Aunque modestas, es una grata sorpresa, que no adelantaron ni Infodefensa, ni Webinfomil ni Douglas.
A ver, primero no comparar una página de defensa internacional con dos blog´s locales y personales. :pena:

Dos, adelantamos -en foros y aquí mismo- lo del JOYA, lo de los VLC y el dummie del M1117, que usted ni lo haya visto o leído es otra cosa. Pero le puedo postear las fotos.

Tres, el sistema que mostró la ARC esta en desarrollo primario, y en nota que saldrá publicada mañana o pasado comentaremos detalles del mismo.

Cuatro, estuvimos presentes en el desfile, por invitación (no acreditación), invitación del mismo ministerio de la defensa, cubriéndolo como medio internacional especializado, y mañan podrán ver una amplia galería con las fotografías tomadas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:La verdad no Tengo link. Pero son mistral atlas de doble lanzador. Haz de cuenta el que posee la fanb montada en los tiuna.
ltcol. solo escribió:Mistrales en humvees. Defensa de Punto movil .
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

En documentos relacionados con el Ejército y la fuerza aérea se plantea la necesidad de adquirir también SAM, pero como que la ARC les ganó :alegre: ... y es que así sea una simple batería de dos lanzadores de misiles MISTRAL, se puede decir que la ARC es la primera fuerza que integró un sistema de misiles antiaéreos basado en tierra para su infantería de marina.

Como dato curioso el sistema lo denominan "DANTE" y está configurado no por el sistema de lanzamiento ATLAS sino por el SIMBAD ( système intégré Mistral Bi munition pour l’auto défense) , que si bien es cierto los dos sistemas cumplen la misma función de poder realizar el lanzamiento del misil MISTRAL, el sistema ATLAS es el sistema manual de dos misiles que por lo general se ve emplazado en plataformas terrestres mientras que el SIMBAD se ve en plataformas navales...¿¿ porque la ARC utilizariá el sistema SIMBAD y no el ATLAS para emplazarlo en los Humvees :conf: ??

Para los que no vieron el desfile, extraje el segmento donde se ve el sistema "Dante" para publicarlo en mi cuenta de Youtube :



Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió:.¿¿ porque la ARC utilizariá el sistema SIMBAD y no el ATLAS para emplazarlo en los Humvees :conf: ??
¿Porque ya lo tenían en uso en la Padilla?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió:
juancho.col escribió:Vieron las baterias antiaéreas para defensa de costa de la armada en el desfile del 20 de julio? Aunque modestas, es una grata sorpresa, que no adelantaron ni Infodefensa, ni Webinfomil ni Douglas.
A ver, primero no comparar una página de defensa internacional con dos blog´s locales y personales. :pena:

Dos, adelantamos -en foros y aquí mismo- lo del JOYA, lo de los VLC y el dummie del M1117, que usted ni lo haya visto o leído es otra cosa. Pero le puedo postear las fotos.

Tres, el sistema que mostró la ARC esta en desarrollo primario, y en nota que saldrá publicada mañana o pasado comentaremos detalles del mismo.

Cuatro, estuvimos presentes en el desfile, por invitación (no acreditación), invitación del mismo ministerio de la defensa, cubriéndolo como medio internacional especializado, y mañan podrán ver una amplia galería con las fotografías tomadas.

Pues la verdad no se porqué se molesta Erich, yo no me referí a ninguno de sus 4 puntos, mi comentario fue muy concreto circunscrito a el sistema de defensa aérea de punto que mostró la armada en el desfile el cual ni usted ni ningún otro aficionado "adelantó".

De otra parte, aunque no le guste que lo comparen con otras paginas que hacen lo mismo que usted, lo cierto es que esas otras páginas a las que usted se refiere de forma despectiva han traído también primicias, por poner un ejemplo, webinfomil fue el primero en anunciar que la FAC había adquirido dos kfir TC-12.

No sé cuál es el afán de salir a desacreditar a todo aquel que hace su mismo trabajo, y usted sabe que en el fav club lo sancionaron hace poco por eso, espacio hay para todos viejo, yo reconozco que usted hace aportes importantísimos al tema, pero lo invito respetuosamente a ser un poco más humilde porque ese ego y soberbia no lo van a llevar a nada bueno.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió:
ALEXC escribió:.¿¿ porque la ARC utilizariá el sistema SIMBAD y no el ATLAS para emplazarlo en los Humvees :conf: ??
¿Porque ya lo tenían en uso en la Padilla?
Pero eso no explica el porqué emplazaron el mismo sistema en un vehiculo terrestre y es que no veo que ventaja le podría dar a la ARC el operar ya el SIMBAD, como para preferirlo por el ATLAS.... en síntesis obviando algunas diferencias, los dos sistemas son casi iguales y su operación no debe ser tan distinta o más compleja uno del otro como para decidirse también por el SIMBAD para los vehículos terrestres.

Si la ARC quiere crear unas baterias moviles antiaéreas basadas en el misil MISTRAL para la infantería de Marina, es más probable adquirir en el mercado de defensa lanzadores ATLAS nuevos o usados para tal fin que un SIMBAD... a menos que la ARC haya conseguido un armada de otro país que opere también el SIMBAD y que decidió desmontar dichos lanzadores de sus plataformas navales y aprovechó la ARC para adquirir un par de estos lanzadores a buen precio ??.

O fue lo anterior, o desmontaron esos lanzadores de una FS-1500, o tenían unos lanzadores SIMBAD de más embodegados en la base naval y los aprovecharon para crear esa bateria pero es muy raro que utilicen el mismo sistema SIMBAD ...en fin, creo que habrá que esperar a que se publique más información al respecto para salir de dudas.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

En mi opinon, conociendo la seriedad de la Armada en sus proyectos , no creo que hayan desmontado esos sistemas de una Padilla para hacer el papelon ridiuculo de, desmontarlas ponerlas en humvees para pasado el desfile, volverlos amontar.
Creo que la Armada hizo una demostracion de concepto muy publica ( ante las otras Fuerzas, agregados , periodistas y publico ) ) de un arma que esta implementando o como minimo que esta en pruebas.

Creo, igualmnte, (siendo optimista )que las lanzaderas las bajaron de una Padilla porque a estas les van a cambiar los Simbad / Mistral por algo mas capaz ( conectado al sistema de gestion de combate ) Quizas un seguandazo como dice Alex C .


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

juancho.col escribió:
Erichsaumeth escribió:
juancho.col escribió:Vieron las baterias antiaéreas para defensa de costa de la armada en el desfile del 20 de julio? Aunque modestas, es una grata sorpresa, que no adelantaron ni Infodefensa, ni Webinfomil ni Douglas.
A ver, primero no comparar una página de defensa internacional con dos blog´s locales y personales. :pena:

Dos, adelantamos -en foros y aquí mismo- lo del JOYA, lo de los VLC y el dummie del M1117, que usted ni lo haya visto o leído es otra cosa. Pero le puedo postear las fotos.

Tres, el sistema que mostró la ARC esta en desarrollo primario, y en nota que saldrá publicada mañana o pasado comentaremos detalles del mismo.

Cuatro, estuvimos presentes en el desfile, por invitación (no acreditación), invitación del mismo ministerio de la defensa, cubriéndolo como medio internacional especializado, y mañan podrán ver una amplia galería con las fotografías tomadas.

Pues la verdad no se porqué se molesta Erich, yo no me referí a ninguno de sus 4 puntos, mi comentario fue muy concreto circunscrito a el sistema de defensa aérea de punto que mostró la armada en el desfile el cual ni usted ni ningún otro aficionado "adelantó".

De otra parte, aunque no le guste que lo comparen con otras paginas que hacen lo mismo que usted, lo cierto es que esas otras páginas a las que usted se refiere de forma despectiva han traído también primicias, por poner un ejemplo, webinfomil fue el primero en anunciar que la FAC había adquirido dos kfir TC-12.

No sé cuál es el afán de salir a desacreditar a todo aquel que hace su mismo trabajo, y usted sabe que en el fav club lo sancionaron hace poco por eso, espacio hay para todos viejo, yo reconozco que usted hace aportes importantísimos al tema, pero lo invito respetuosamente a ser un poco más humilde porque ese ego y soberbia no lo van a llevar a nada bueno.
Juancho por favor no me malinterprete.

1-No me he referido a ellos de forma despectiva al decir lo que es una verdad: son blog personales, buenos o malos, eso ya lo juzga cada quien. Para mi particularmente son sitios que se dedican exclusivamente a replicar notas, lo que no me parece malo.

2-Lo de los Kfir fue primicia de Janes, autoría de mi amigo Josè Higuera que me lo comento en su momento, pero que por obviar razones no podía yo replicar. Igual a mi me lo comento el mismo comandante de la FAC en entrevista para Tecnología Militar.

3-A mi me sancionaron en fav-club (injustamente y luego de explicarmelo en privado uno de su administradores) por la nota sobre las armas entregadas por las FARC, artìculo para el cual el diario El Tiempo me consulto y en donde se referían a los fusiles FN Fal en poder de esa organización. Me pidieron que explicara esa oraciòn publicada en el artículo aún a sabiendas que no tenía yo nada que ver con ella y aún así optaron por sancionarme. Me imagino que por el ambiente tan pesado que en ese país hay en estos momentos, pero esa discusión no es tema de ste thread.

4-Vea me da mucha pena con usted, pero mas sencillo no puedo ser. De hecho comparto toda la información recogida con ustedes para mantenerlos informados, pero si eso lo confunde usted con egocentrismo, pues que puedo hacer. Y no tengo tampoco la culpa que las industrias, las FFAA y el sector de defensa del paìs busquen a los medios (internacionales y profesionales) que represento para difundir su información.

Y para probar lo que digo: ayer en entrevista -exclusiva, no en rueda de prensa- con el sr Alm Carreño, presidente de Cotecmar (no la verá se lo aseguro en los blogs a los que me refiero), hablando sobre la OPV2G, la venta de un nuevo BALC y de la PES. Un saludo y perdón por el off topic.!

Imagen


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

La ARC si tiene la intencion y el proyecto de tener un sistema SPAAM para la INFAMAR y eso es lo que han hecho mostrar como seria este proyecto pero es eso un proyecto y nada mas , el gobierno no ha soltado los recursos para la ejecucion de este proyecto , han bajado de las Padilla un sistema naval como es el SIMBAD/MISTRAL y lo han emplazado en HMMWVs nada mas ni nada menos , no se han comprado esos sistemas , no hay ninguna compra de mas SIMBAD/Mistral para la ARC aparte de los que ya tienen , como han dicho tendria que ser el sistema ATLAS/MISTRAL o el ALBI/MISTRAL versiones terrestres y es un sistema antiaereo Movil no fijo.
Tampoco hay nada concreto de colocarles SAM de alcance medio a las Padilla como seria logico y no es por que la ARC no quiera es por que que no les han dado los recursos para ello.


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9506
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió:hola CAMILO y CESAURO

ya he expuesto en varios post la trascendencia e impacto que el PES supone para la economia y la industria colombiana en particular para la naval y militar...

hemos visto como el proceso del PES se ha venido retrasando y "cambiando" adaptandose a la realidad... se hablaba de unidades de 5000 ton... hoy ya van los las 3-4 mil ton…

se iba a desarrollar una ingenieria contractual pero ahora se buscan socios para construir que aporten “modelos” ya desarrollados, por lo que la ingenieria contractual ya no iría y la misma seria reemplazada por una selección del “modelo” que mejor se adapte a las necesidades de la ARC

por otro lado vemos que el desarrollo del programa OPV sigue los pasos de las LPF, sin que el modelo siguiente “sea igual” al modelo precedente, todo ello pareciendo apuntar a que se “evoluciona” su construcción hacia un modelo mas capaz…
Hola Ildefonso,

La OPV-2G va a ser prácticamente una patrullera de diseño propio, pero basados en la experiencia adquirida con el modelo de Fassmer.

Con las PES va a suceder lo mismo: cinco o cuatro unidades construidas o semiconstruidas en Colombia y basadas en el modelo ganador.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Armada República de Colombia

Mensaje por Mig17 »

Ahi esta y con eso queda totalmente demostrado que era como yo decia no como los fantaciosos tipo Andres que ya quedo plop jajaja al ver la foto ): y no es mas de lo mismo para que crean y al fin de ningun remanente ni nuguna compra etc los desmontaron ya que unas fragatas estan mantenimiento de electronica y pintaron los lanzadores y para que crean los bobos patrioteros de una para los hummers y al defile y las focas a aplaudir otro engaňo mas.

Imagen


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Armada República de Colombia

Mensaje por Mig17 »

Mig17 escribió:Ahi esta y con eso queda totalmente demostrado que era como yo decia no como los fantaciosos tipo Andres que ya quedo plop jajaja al ver la foto ): y no es mas de lo mismo para que crean y al fin de ningun remanente ni nuguna compra etc los desmontaron ya que unas fragatas estan mantenimiento de electronica y pintaron los lanzadores y para que crean los bobos patrioteros de una para los hummers y al defile y las focas a aplaudir otro engaňo mas.

[ Imagen ]
notece en la foto publicada gracias a caballero negro se nota desmontada de lanzadores y del radar y pintado del mastil o sea de ahi los sacaron.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado