Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Armada República de Colombia

Mensaje por kfir »

Embarcaciones perfectas para las circunstancias actuales.
Muy agradecidos.
Desde el retiro del BAE Hualcopo en el 2006 la ARE no opera buques con capacidades similares.
Ojala' y el gobierno ecuatoriano haga un pedido a Cotecmar de un par de estas unidades.
Saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

ya comentado en el hilo de la armada ecuatoriana, de la falta de unidades de apoyo logistico en la flota, puesto en evidencia con las "crisis" logisticas sufridas por las islas galapagos por accidentes maritimos que afectaron a las naves que prestan ese servicio...

y muy al tema y para "discutir"... para esta crisis humanitaria en particular valen más 4 BDA, debidamente "configurables" para atender emergencias... un un solo y mamotretico LPD que no puede "partirse" ni en dos ni en tres para poder atender efectivamente zonas dispersas afectadas por desastres naturales...

CREO... que ya COTECMAR debe poner en marcha su departamento tecnico para "sacar" una version extended y mas "maritima" del BDA para promocionarla entre las armadas latinoamericanas carentes de medios de este tipo...

Y... mi mas sentido pesar por la grave crisis causada por el terremoto de Pedernales... tengo varios amigos ecuatorianos que han tenido pérdidas de familiares en esa poblacion... mi mas sentido pesame...

agur
kfir escribió:Embarcaciones perfectas para las circunstancias actuales.
Muy agradecidos.
Desde el retiro del BAE Hualcopo en el 2006 la ARE no opera buques con capacidades similares.
Ojala' y el gobierno ecuatoriano haga un pedido a Cotecmar de un par de estas unidades.
Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camilo1ats »

kfir escribió:Embarcaciones perfectas para las circunstancias actuales.
Muy agradecidos.
Desde el retiro del BAE Hualcopo en el 2006 la ARE no opera buques con capacidades similares.
Ojala' y el gobierno ecuatoriano haga un pedido a Cotecmar de un par de estas unidades.
Saludos
Diga no más patrón que aquí se les atiende con gusto, (creo que todos los países deberían tener de estos bichos)







"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Un artículo sobre nuestro CENCOPAZ, gentilmente publicado en la revista digital Zona Militar. Quien desee leerlo, puede consultar el siguiente linK:

https://drive.google.com/file/d/0B-YxHP ... FSdmc/view

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: U-206A en maniobras:
http://i63.tinypic.com/2q07n1u.jpg

Foto propiedad de la ARC, compartida por Camik en Americamilitar.com


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP »

Periscopio submarinos U-206A de la ARC
Fotografía: Armada Nacional

Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada República de Colombia

Mensaje por ATLANTA »

Muy interesante el pixelado del uniforme.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

ATLANTA escribió:Muy interesante el pixelado del uniforme.

Saludos

ATLANTA

Saludo

Es el de la Infamar basicamente, pero la ARMADA también lo usa. Interesante si, raro por decir lo menos, moderno y diferente ( tonos blancos y rosados ) :asombro2: ... efectivo en el entorno de operaciones de la Infamar ? ..... hmmmm. :conf:

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Es dificil tener un camo que sirva igualmente en todos los escenarios donde opera la infamar. No es lo mismo estar en la selva del putumayo que en coveñas. A mi el camo me gusta y creo que si se hizo un estudio para su diseño pues hay que suponer que cumple con los requerimientos de la ARC .


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

johnfredy escribió:Es dificil tener un camo que sirva igualmente en todos los escenarios donde opera la infamar. No es lo mismo estar en la selva del putumayo que en coveñas. A mi el camo me gusta y creo que si se hizo un estudio para su diseño pues hay que suponer que cumple con los requerimientos de la ARC .
Precisamente pareciera que la Infamar pretende eso. Un camo que sirva para todos los entornos , pero que no sirve en ninguno.Una tardía imitación del fallido UCP del US Army.

Estudio o no, dudo mucho que ese camo de tonos blancos y rosados se mescle bien en la selva humeda tropical del Sur. Que es el medio donde mas opera la infamar.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

La verdad creo que para tener certeza de eso abrá que esperar bastante. Hace poco estuve en Buenaventura y ese camo no lo vi en uso.


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Armada República de Colombia

Mensaje por sueroantiofidico »

johnfredy escribió:La verdad creo que para tener certeza de eso abrá que esperar bastante. Hace poco estuve en Buenaventura y ese camo no lo vi en uso.

Si yo fuera infante de marina, así me hicieran consejo de guerra, me negaría a ir al área de operaciones con ese camuflado...


navy
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2016, 00:13
Ubicación: Cartagena

Armada República de Colombia

Mensaje por navy »

¿Todos los Infamar van a portar ese camo? ¿Incluso los que prestan servicio militar? Ese camo vi que lo anunciaron hace como un año o dos, pero a los Infamar los sigo viendo con el camo verde que se ha usado por mucho tiempo en Colombia.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ese es el punto. Dudo mucho que se vaya a usar en todos los escenarios donde opera la infamar. Al día de hoy solo l he visto en desfilies y actos protocolarios y en la foto del tripulante del U-206.


navy
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2016, 00:13
Ubicación: Cartagena

Armada República de Colombia

Mensaje por navy »

johnfredy escribió:Ese es el punto. Dudo mucho que se vaya a usar en todos los escenarios donde opera la infamar. Al día de hoy solo l he visto en desfilies y actos protocolarios y en la foto del tripulante del U-206.
¿Cuál crees que sea más efectivo?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados