Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Wolwerine1991 »

Por lo poco que se el sistema fronteriso marítimo del mar caribe tiene un poco más de presencia de fragatas y embarcaciones y se aumento un poco más por lo que pasó amo nicaragua aunque como dice el compañero eso se manda donde Halla mas necesidad del servicio


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Nos cerraron los hilos de FA de Colombia y Venezuela por la pelea de las chicas en las FA. La verdad me parece que no vale la pena esa pelea, en ambos paises hay chicas en la mayoria de las ramas de las Fuerzas y bien por esa, son tan capaces como cualquier hombre y ya... que allá hay una submarinista ? pues si pasó el curso y los examenes pues bien por ella, cual es el lio ? que aqui no hay, pues hombre al alto mando no le gusta la idea, quizas piensa que es mas el problema que lo que resuelve o no han habido candidatas.

Feliz dia


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Wolwerine1991 »

ltcol. solo escribió:Nos cerraron los hilos de FA de Colombia y Venezuela por la pelea de las chicas en las FA. La verdad me parece que no vale la pena esa pelea, en ambos paises hay chicas en la mayoria de las ramas de las Fuerzas y bien por esa, son tan capaces como cualquier hombre y ya... que allá hay una submarinista ? pues si pasó el curso y los examenes pues bien por ella, cual es el lio ? que aqui no hay, pues hombre al alto mando no le gusta la idea, quizas piensa que es mas el problema que lo que resuelve o no han habido candidatas.

Feliz dia

Sí pues cerraron el hijo y sí tiene razón amigo aquí no hay que caer en provocaciones tratar de llevar las cosas


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8082
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Creo que aún no se han puesto estas fotos, muestran el estado actual de los SSK colombianos del tipo U-206.
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por las fotos Zabopi...

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por camiluri »

En pleno invierno veo que les estaban trabajando duro y parejo. Excelente. Se espera su llegada a Colombia en el 2014. :thumbs:


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Zabopi escribió:¡hola!
Creo que aún no se han puesto estas fotos, muestran el estado actual de los SSK colombianos del tipo U-206.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

silente...


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Las fotos de los U-206 son de este artículo:

http://www.elsnorkel.com/2013/06/avanza ... acion.html


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada República de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

Zabopi escribió:¡hola!
Creo que aún no se han puesto estas fotos, muestran el estado actual de los SSK colombianos del tipo U-206.
[ Imagen ]
[ Imagen ]



Ese es el proceso de tropicalizacion que mencionaron que se les haria ???


****VeNeZueLa****
pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Armada República de Colombia

Mensaje por pab »

Saludos!

Quisiera someter a consideración un pequeño analisis sobre tres tipos de fragatas que estan proximos al retiro como unidades de segunda mano para potenciar nuestra armada.

Comparación entre Class Bremen (Alemana)/Type 23 (UK)/Class M (Netherland)

En su orden los valores para los siguientes parametros son:

Remaining unids: 7/16/2

Propulsion: Diesel (18kt-4000nm)+gas(30kt) / Diesel (15kt-7800nm)+gas(28kt) / Diesel (17kt-4700nm)+gas(30kt)

Displacement (tons): 3800 / 4900 / 3320

Personel: 222 aviation personel included / 173 / 154

AA systems: Sea Sparrow x 8 cells (20 Km)+ 2x21 RIM (8Km)+ 1x76mm (15 Km x land targets-4.5 Km air targets) + 2x27mm CIWS
Sea Wolf (6Km) x 32 VLS + 1x114mm (25KM land targets-6Km air targets)+2x30mm CIWS
Sea Sparrow x 16 VLS cells (20 Km)+ 1x76mm (15 Km x land targets-4.5 Km air targets) + 1x27mm CIWS

ASV systems: Harpoon x 8 cells (120Km) / Harpoon x 8 cells (120Km) / Harpoon x 8 cells (120Km)

ASW systems: 8x324mm DM-4A1 (10Km-260 Kg PBX warhead at 40kt), medium range bow mounted sonar
8x324mm Mark 46 (11Km-??? Kg PBX warhead at 40kt), medium range bow mounted sonar + VERY LOW FREC TOWED SONAR
8x324mm Mark 46 (11Km-??? Kg PBX warhead at 40kt), medium range bow mounted sonar + VERY LOW FREC TOWED SONAR

Helicopter hangar: for 2 Lynx / 1 lynx / 1 lynx

Personalmente pienso que la Class M en modernidad estan entre las Type 23 (top) y las Bremen (lower), con un número de personal más reducido, aunque éste depende de las actualizaciones en automatización de sistemas que se hagan. Adicionalmente, las Class M tienen una buena autonomia económica y estan equipados con un VERY LOW FREC TOWED SONAR a diferencia de las Bremen. Las Type 23 tienen muchos componentes secret (UK) que no serian transferibles (aunque las Class M, pero en menor medida). Las Class M poseen ya preinstalado un sistema VLS para missiles AA de la cual carecen las Bremen (el diseño original no da espacio para su actual implementación) el cual podria actualizarse con un sistema Barak version 1 u 8 (permisos y costos) o el  Umkhonto-IR sudafricano que es muy moderno. En este sentido integrar los SSK Sur Korenos como mision antibuque seria mas sencillo y asi homologar el sistema para toda la armada (Class FS1500 y class pohang).

El unico problema que le veo a las class M es que solo quedan 2 unidades y no se cuando seran decommisioned en la armada holandesa o si ya estan prometidas a algun cliente que las usa (Chile, Belgica o Portugal).


pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Armada República de Colombia

Mensaje por pab »

Pensaba a lo anterior en el orden de equipar la armada con 4 grupos de batalla compuestos cada uno de: 1 Class M /1 Class Pohang (comprar una segunda unidad de éste tipo) + 1 Class FS1500 + 1 Submarino. Con 4 grupos y con un 75% de alistamento tendriamos siempre operativos 1 grupo en el pacifico y dos grupos en el atlantico.

No se si mis consideraciones son muy lejanas de la logica de nuestras fuerzas armadas. Pero creo que con unidades de segunda mano, unas actualizaciones para mejorar interoperatibilidad, costos y mejorar la defensa antiaerea y las capacidades antisubmarinas, nuestra armada podria mejorar sustancialmente en el corto plazo, invirtiendo mucho menos que adquiriendo unidades nuevas.

Las OPVs las deje aparte porque son otra categoria. Programas de mejoramiento o bloques modulares que les den capacidad para un conflicto convencional creo son otro tema.

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6648
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo,

Pab el debate sobre las Bremen Class ya se dio hace 30 paginas.


pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Armada República de Colombia

Mensaje por pab »

Estimado ltcol. solo, como hago para revisar el debate, ahora estamos en la pag 17, me has dicho que hace 30 pag....???

Y me perdonan el despiste

Saludos


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetado pab, muy interesante el comparativo y sobre las posibilidades que Ud. conceptúa; pero vienen los interrogantes:

¿Cuándo el gobierno nacional decidió meter unos dolaritos en las Korvetten FS1500, lo hizo esperando que esa inversión le durase ..... años? (Favor colocar los años en el espacio punteado.

¿Las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie no serán las llamadas a complementar/reemplazar a las Padilla en 12 o 15 años y por lo tanto serán las únicas que vendrán?

¿El esfuerzo monetario no está más por el lado de las OPV y CPV?

Yo lo veo más por el lado de interdicción marítima contra el narcotráfico, no veo afán para jugar a las guerritas, lo único que haría que de pronto reaccionaran (pero sólo un poquito y muy lento) es que Nicaragua se arme mejor, con el fin de validar por la fuerza lo que ya obtuvo y obtendrá por las cortes.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Armada República de Colombia

Mensaje por Parmo »

Ya quisieramos en Colombia tener equipamento verdaderamente disuasivo. Pero ese no es el caso. Los que toman las decisiones solo ven la necesidad en el conflicto interno y por ello casi todas las compras van por ese lado. Para los asuntos externos confian en que el Tio Sam les heche una manito de ser necesario.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado