Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 11 Jul 2020, 18:56Yo creo que se debatió mucho porque nos encasillamos en buscarle una función única o específica al buque
No, el debate se dio porque se menciono que el astillero podia darle otra clasificacion y habia que "preguntarle" a la casa clasificadora si era esto o aquello, premisa que no tiene ni pies ni cabeza.

viewtopic.php?t=36119&start=5430

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jul 2020, 19:07
johnfredy escribió: 11 Jul 2020, 18:56Yo creo que se debatió mucho porque nos encasillamos en buscarle una función única o específica al buque
No, el debate se dio porque se menciono que el astillero podia darle otra clasificacion y habia que "preguntarle" a la casa clasificadora si era esto o aquello, premisa que no tiene ni pies ni cabeza.

viewtopic.php?t=36119&start=5430

Saludos :cool2:
No me refería al tema de la clasificación KL. Yo siempre he tenido claridad sobre que tipo de buque es el Caribe. Mi post va dirigido al debate sobre la pertinencia o no de encuadrarlo dentro de los buques de investigación hidrográfica de la Dirección Marítima.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 11 Jul 2020, 19:26No me refería al tema de la clasificación KL. Yo siempre he tenido claridad sobre que tipo de buque es el Caribe. Mi post va dirigido al debate sobre la pertinencia o no de encuadrarlo dentro de los buques de investigación hidrográfica de la Dirección Marítima.
Ya puesto se puede operar bajo la administracion de DIMAR, tiene suficiente espacio para agregarle equipos (pueden venir en containers) que cumplan con las funciones requeridas.
No seria tan ideal como un buque construido Ex profeso para la investigación hidrográfica, pero es lo que hay.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Jul 2020, 19:33
johnfredy escribió: 11 Jul 2020, 19:26No me refería al tema de la clasificación KL. Yo siempre he tenido claridad sobre que tipo de buque es el Caribe. Mi post va dirigido al debate sobre la pertinencia o no de encuadrarlo dentro de los buques de investigación hidrográfica de la Dirección Marítima.
Ya puesto se puede operar bajo la administracion de DIMAR, tiene suficiente espacio para agregarle equipos (pueden venir en containers) que cumplan con las funciones requeridas.
No seria tan ideal como un buque construido Ex profeso para la investigación hidrográfica, pero es lo que hay.

Saludos :cool2:
Claro, es que siempre fue una solicitud de la DIMAR (hace añoss estaba pidiendo un OSV). Los LOME de esta dependencia se han utilizado en las investigaciones antárticas y han funcionado bien, esto no convirtió a la OPV 20 de Julio en un buque de investigación, sin embargo, si pudo realizar dichas misiones. Si ponen a funcionar el ARC Caribe no solo podrán realizar investigación hidrográfica con ellos, sino que además, podrán utilizar el buque en otro tipo de misiones que responden a las funciones de la dirección marítima.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Los buques ARC Tony Pastrana y ARC Miguel Silva de la Flotilla Naval del Sur Colombiana, entran en procesos de mantenimiento

https://www.zona-militar.com/2020/07/10 ... enimiento/

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Imagen
Fuente: Armada de Colombia


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia inicia la sustitución de los uniformes camuflados de la Infantería de Marina

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... arina.html

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gusta bastante, se ve muy acorde al medio ambiente donde se mueve la INFAMAR. :thumbs: :thumbs:

Eso sí, ahora también a cambiar las botas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Es una mejora total respecto del anterior que no teia ni pies ni cabeza, no se sabia si era urbano, o desértico, o tropico o que .... Pero me pregunto, porque a la Armada le facina esos patrones abigarrado, de manchitas tan pequeñas ? Si vemos patrones de otros Paises, o la tendencia mundial, vemos que no son tan sobrecargados , "barrocos". Es que la naturaleza no se presenta en patrones tan pequeños , ni las hojas, ni las ramas, ni las plantas presentan patrones minúsculos .

En fin dicho lo anterior si desdibuja la silueta y mimetiza, bienvenido .


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ARC "Malpelo" perteneciente al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, zarpó al Pacífico colombiano a realizar diferentes temas de investigación sobre el comportamiento del fondo marino.

Imagen
Imagen

Pdta: Ya va siendo hora que la Dimar asigne de forma permanente alguno de sus buques de investigación al Pacífico.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Ya viene siendo hora que asignen todo tipo de unidades al pacífico permanentemente


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Tampoco es que hallan muchos medios, de la flota naval del Caribe no van a trasladar nada. Los diferendos con Nicaragua y Venezuela mantienen en esa zona las mejores - y pocas- unidades de combate y de patrulla. Pero teniendo cuatro buques de investigacion la Dimar ¿porqué no mandar dos para el Pacífico?

Allá hay mucho por estudiar y de paso la sola presencia de estás embarcaciones puede contribuir a mejorar la lucha contra los narcos o la pesca ilegal. Cada vez que se realizan investigaciones en el Pacífico o la Antártida les toca enviar buques desde Cartagena.

Espero que las "corbetas" - patrulleras- que vienen de Korea las dejen ambas en el Pacífico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La Nariño está en el Pacífico asignada allí. Es probable que la Boyacá también.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Infantería de Marina Colombiana, muestra sus nuevos uniformes camuflados
https://www.zona-militar.com/2020/08/06 ... amuflados/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Uno menos... Aunque este por lo menos si tiene reemplazo a la vista, no como el desastre que hicieron con los logísticos.

Armada de Colombia retiró del servicio al buque de desembarco anfibio ARC Bahía Solano

https://www.webinfomil.com/2020/08/arma ... vicio.html


Mateo 12:34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado