Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Salen 14 uniformados por botes de Armada que terminaron en Venezuela
Mando Naval de la Armada dijo que incumplimiento de procedimientos fue la causa del incidente.

Luego de que este fin de semana tres embarcaciones artilladas colombianas terminaron en territorio venezolano, el Mando Naval de la Armada dio a conocer este martes que 14 uniformados fueron retirados de sus cargos por cometer faltas que llevaron a que los botes fueran arrastrados por el río Orinoco hasta terminar en el país vecino.
Según indicó el Mando Naval, como resultado de las actuaciones adelantadas se logró evidenciar "el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna".

Por esa razón se retiró del servicio activo a los tres suboficiales y a los 9 infantes de marina profesionales que eran los responsables directos de la integridad de los botes en el momento de los hechos.
www.eltiempo.com/justicia/investigacion ... ela-494776
Practicamnete sacaron a todo el personal del elemento de combate 51 - 2. Desgreño / indiciplina o dolo ? Pareceria mas desgreño que la acción de algún o algunos infantes que por resentimiento quisieran perjudicar a sus superiores.

Y cuidado sino sacan al comandante de la Brigada ( No 5 ) , es que la falla dejo a la Armada muy mal parada. :pena:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 13 May 2020, 03:55 Practicamnete sacaron a todo el personal del elemento de combate 51 - 2. Desgreño / indiciplina o dolo ? Pareceria mas desgreño que la acción de algún o algunos infantes que por resentimiento quisieran perjudicar a sus superiores.

Y cuidado sino sacan al comandante de la Brigada ( No 5 ) , es que la falla dejo a la Armada muy mal parada
Pues imaginate que dentro de los 14 "raspados" esta un teniente coronel ( comandante del batallon N°51 de INFAMAR) y un capitan (jefe de la seccion de operaciones) del elemento fluvial... escuchen en el siguiente video, al comandante de la ARC que incluso da el valor de las tres lanchas: $ 625 millones de pesos ( 160 mil USD)



Vamos a ver si ahora si se despiertan los señores de la INFAMAR en esa zona... y si Maduro no devulve las lanchas, pues que se vayan olvidando los señores de la GN y la ARV en esa area de pedir favores de este lado y ellos saben que hasta de viveres se han aprovisionado varias veces del lado colombiano.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si, opino que tienen que mirar con lupa esa Brigada 5. Creo que deben hacer una profunda auditoria de procedimientos y procesos y meterle bisturí a esa Unidad.... amerita un revolcón. Ahí quedo la INFAMAR como una partida de ineptos ….. muy mal, amen de la millonaria perdida de las ametralladoras, los radios y miles de cartuchos.
Con que cara va a ir la INFAMAR a pedir botes, radios o armamiento a los Gringos.Muchos botes y motores fueron donados en el marco del Plan Colombia .

Y ojo , no es la primera vez que pierden pirañas con full atramento. En el Orteguaza y en el Caqueta perdieron un par. Están pasando de agache .
Estoy buscando las pruebas (Yo supe hace años por oficailes del Ejercito amigos , que en su momento me lo contaron riéndose )


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Armada República de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

Imagen

Imagen

Imagen
Es un alivio saber que hasta el momento esta coyuntura no ha escalado las tensiones en la frontera.


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Igneo »

Si la Armada Bolivariana se queda con esas lanchas, creo que serán unas de las mejores adquisiciones de materiales durante los últimos 5 años :confuso: no me sorprenderia la propaganda bolivariana declarando una especie de aplicación de ingeniería inversa para "producirlas" en Venezuela.

Como ya lo han indicado desde Colombia siempre se presta la ayuda cuando se generan inconvenientes en la frontera, en dado caso de capturar a militares venezolanos, ya sea para ayuda médica o otros motivos, se les puede retener en estos casos a los militares por tiempo indefinido o por leyes internacionales hay que devolverlos a Venezuela :confuso: Tengo esa duda.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por sinsentidocomun »

Que curioso, parece que los rangos en la Infantería de Marina de Colombia son los mismo del ejército de tierra, en Ecuador la IM tiene los mismos nombres de rango que el resto de la Marina, ¿desde cuando es así en Colombia?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Igneo escribió: 13 May 2020, 16:52...no me sorprenderia la propaganda bolivariana declarando una especie de aplicación de ingeniería inversa para "producirlas" en Venezuela...
:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Igneo escribió: 13 May 2020, 16:52 Si la Armada Bolivariana se queda con esas lanchas, creo que serán unas de las mejores adquisiciones de materiales durante los últimos 5 años :confuso: no me sorprenderia la propaganda bolivariana declarando una especie de aplicación de ingeniería inversa para "producirlas" en Venezuela.

Como ya lo han indicado desde Colombia siempre se presta la ayuda cuando se generan inconvenientes en la frontera, en dado caso de capturar a militares venezolanos, ya sea para ayuda médica o otros motivos, se les puede retener en estos casos a los militares por tiempo indefinido o por leyes internacionales hay que devolverlos a Venezuela :confuso: Tengo esa duda.
"Favores" se prestan de ambos lados de la frontera por lo tanto decir "no se les van a hacer más favores a la ARV" es una navaja de doble filo, los oficiales de la ARC en la zona deben (al igual que sus pares Venezolanos) ser muy diplomáticos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Desde siempre. El Cuerpo fue fundado por alla en 1937 en el modelo del USMC, asi las cosas sigue sus lineamientos generales.

Fijate que no es tan curioso, los cuerpos mas famosos y mas antiguos siguen esa tradición, ej España , Reino Undio, USMC.
Supongo que inicialmente por alla en en los siglos 18 y 17 eran sencillamente tropas de ejercito embarcadas .


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Y para rematar la racha de la ARC... fondeadas por casos de Covid-19 la ARC Indpendiente y la ARC Victoria:

:pena:

https://www.webinfomil.com/2020/05/arma ... ntena.html


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 13 May 2020, 21:29 saludo

Desde siempre. El Cuerpo fue fundado por alla en 1937 en el modelo del USMC, asi las cosas sigue sus lineamientos generales.

Fijate que no es tan curioso, los cuerpos mas famosos y mas antiguos siguen esa tradición, ej España , Reino Undio, USMC.
Supongo que inicialmente por alla en en los siglos 18 y 17 eran sencillamente tropas de ejercito embarcadas .
Yo creí que todas las IM de LATAM eran una subrama de la Armada y los nombres de los rangos seguían el patrón de los demás miembros de la Armada/Marina, mira que en Ecuador un oficial de IM puede llegar a ser Almirante y comandar la Armada, tal como un submarinista, un aviador naval o un guardacostas. En Ecuador la IM es el componente de la Armada mas numeroso ya que representa 4 o 5 batallones pero nuestra Armada es relativamente pequeña.

En el caso de USA el USMC es una rama independiente de la USNAVY aunque vinculada operativamente a esta, en todo caso el Comandante de la USMC es un general de 4 estrellas y no creo que el comandante de la USNAVY pueda dar órdenes dentro de la USMC y un oficial de la USMC podría llegar a ser Jefe de Estado Mayor de todas las fuerzas armadas. En el caso de España y RU no son tan independientes aunque son de las Infanterías de Marina mas antiguas del mundo.

¿Como es en Colombia? ¿hay generales en la IM?, ¿hay 4 ramas en las FFAA de Colombia?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Por primera vez -creo que no habia una imagen previa- una imagen muestra el mastil izado del sistema UME-200 de SAAB que va integrado en los U-209:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
'La Armada no está vigilando los ríos de la frontera con Venezuela'
El representante Óscar Camilo Arango se refirió a la pérdida de tres embarcaciones de la Armada.
Si eso fuera así cómo lo dice ese Representante ¿Entonces cómo hicieron para capturar en estos días a alias "Korea", cabecilla y miembro del nuevo secretario de la "Nueva Marquetalia - Farc", mano derecha de Iván Márquez y Santrich? Se hizo mucha vigilancia, mucha inteligencia, operaciones todo tiempo, para dar con éste personaje que estaba en Venezuela y se le capturó sabiendo en qué momento iba a regresar al país. Y el Vichada es tal vez el potrero más grande de Colombia, donde la población se concentra en sólo 3 sitios: Puerto Carreño, Cumaribo y Marandúa-Gaviotas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Desde la ARC Victoria:

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


No, son 3 ramas, la INFAMAR es un cuerpo parte de la Armada, como es el cuerpo de guarda costas, pero con linea de mando propia y uniformes diferentes para sub oficiales e infantes. Los Oficiales tienen el uniforme blanco o negro Naval . Las Escuelas de suboficiales y tropa son diferentes a las de la Armada, pero los oficiales van a la Escuela de Cadetes de la Armada. Frecuentemente se especializan en las escuelas del Ejercito ( paracaidismo, asalto aéreo, tiro de precisión etc)

Si, hay Generales. El Cuerpo esta dividido en Brigadas ( 6 ) y un comando de Operaciones Especiales , pero obviamente con equipamiento y misiones bastante diferentes
Última edición por ltcol. solo el 14 May 2020, 05:02, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados