Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8354
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado la nota es clara pero como tu dices se basa en las declaraciones de un oficial de la ARC no en las leyes y tratados internacionales por ende no puedes decir que sea ILEGAL retener material militar extranjero que fue encontrado abandonado en territorio de cualquier país. Al menos se debe iniciar una averiguación para determinar (con pruebas irrefutables) el contexto situacional por las cuales esas lanchas llegaron hasta donde estaban, debes entender que justo ese día que se encontraron esas lanchas se estaba frustrando la llamada operación Gedeon de seguro allí nació la orden de retener las lanchas.

Ponte del lado de la cancillería Venezolana, que pensarías tu si en medio de una incursión de lanchas con elementos guerrilleros en algún lugar del territorio Colombiano de repente te encuentras unas lanchas de la ARV en territorio Colombiano?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Erichsaumeth escribió: 12 May 2020, 18:17 Nada justifica la retención ILEGAL de botes de propiedad Colombiana.
¿Como no?, si ahora están en territorio VENEZOLANO, ellos pueden hacer con ellas LO QUE QUIERAN por DERECHO INTERNACIONAL.

¿Acaso Venezuela se hizo de ellas en territorio colombiano? no! les cayeron de regalo por torpeza del personal colombiano. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

SAETA2003 escribió: 12 May 2020, 18:10 Solo para aclarar y por favor me corrigen si me equivoco. Las lanchas fueron encontradas abandonadas con armamento y munición abordo en el lado Venezolano del río, en ese caso no creo que sea ilegal retenerlas hasta que terminen las averiguaciones.
Correcto Saeta, le llegaron de regalo a los venezolanos, por ley internacional ellos pueden hacer lo que quieran con ese naves.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 12 May 2020, 18:10 Solo para aclarar y por favor me corrigen si me equivoco. Las lanchas fueron encontradas abandonadas con armamento y munición abordo en el lado Venezolano del río, en ese caso no creo que sea ilegal retenerlas hasta que terminen las averiguaciones.
Es que el único que no estába enterado de las Tensiónes con el gobierno de Maduro, es oficial de la INFAMAR que dejó que el río se le llevara 3 lanchas :pena:..

Las relaciones entre las dos armadas es buena en esa zona al punto de prestarse diferentes servicios mutuamente y tal vez por eso, cándidamente uno de los oficiales de la ARC se comunicó con su par en Venezuela para comunicarle el accidente y pedirle que las lanchas estaban del lado venezolano... que por favor las devolviera :pena:

Eso en el vocabulario popular colombiano se llama :"dar papaya".... Y que se de por bien servida la ARC, por que Maduro perfectamente pudo montar un teatro de invasión con esas tres lanchas :pena:

Conclusion: lo más seguro es que las relaciones entre las dos armadas cambie en esa zona por cuenta de este accidente y ojalá que al oficial de la INFAMAR a cargo de la patrulla fluvial le cobren la falta por dormido


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

No devolver las lanchas es dañar las relaciones de cooperación entre las dos fuerzas y es un robo cuando requieran atención prioritaria para una emergencia ya saben que del lado Colombiano no van a obtener colaboración que antes se les brindaba.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 12 May 2020, 19:09 No devolver las lanchas es dañar las relaciones de cooperación entre las dos fuerzas y es un robo cuando requieran atención prioritaria para una emergencia ya saben que del lado Colombiano no van a obtener colaboración que antes se les brindaba.
Así es... eso terminara por dañar las relaciones entre las dos armadas, que cuando necesiten por ejemplo adquirir algunos víveres del lado colombiano, ya la ARC no les va a prestar ese favor pero a Maduro eso le importa poco... El solo necesita motivos simples para armar su show de pan y circo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Arequipeño escribió: 12 May 2020, 04:24 hay que aprender a amarrar bien las lanchas..si quiera. :thumbs:
En Colombia hay personas muy ineptas e indisciplinadas, sólo quieren vivir en una silla mecedora con un ventilador en la cara y mamando ron.

Es una verdadera pena cuando este tipo de gentes llegan a las filas de las FFMM y llevan allí su estilo de vida y su modo de entender las cosas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió: 12 May 2020, 20:00
Arequipeño escribió: 12 May 2020, 04:24 hay que aprender a amarrar bien las lanchas..si quiera. :thumbs:
En Colombia hay personas muy ineptas e indisciplinadas, sólo quieren vivir en una silla mecedora con un ventilador en la cara y mamando ron.

Es una verdadera pena cuando este tipo de gentes llegan a las filas de las FFMM y llevan allí su estilo de vida y su modo de entender las cosas.
Lamentablemente ahora el derecho internacional esta del lado venezolano. Ya que esas naves les llegaron a su territorio solas. Ellos pueden disponer de ellas como capturadas y no devolverlas. Peor aun que estas iban armadas y abastecidas. Podrían decir que fue un intento de invasión y las tripulaciones huyeron. Difícil sinceramente que se recupere el material.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Juan David »

Definitivamente es algo que no se puede pasar por alto.... El daño que le hizo el anterior presidente a Colombia fue profundo, a todo nivel jodió la institucionalidad.

Por hoy es un desafortunado evento!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Bueno lo dicho... la ARC acaba de tomar medidias diciplinarias y se "raspo" a los dos oficiales y varios infantes de marina implicados con el tema de las lanchas.

Mas tarde les comparto la noticia completa.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Salen 14 uniformados por botes de Armada que terminaron en Venezuela
Mando Naval de la Armada dijo que incumplimiento de procedimientos fue la causa del incidente.

Luego de que este fin de semana tres embarcaciones artilladas colombianas terminaron en territorio venezolano, el Mando Naval de la Armada dio a conocer este martes que 14 uniformados fueron retirados de sus cargos por cometer faltas que llevaron a que los botes fueran arrastrados por el río Orinoco hasta terminar en el país vecino.
Según indicó el Mando Naval, como resultado de las actuaciones adelantadas se logró evidenciar "el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación del Elemento de Combate Fluvial No.51-2, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna".

Por esa razón se retiró del servicio activo a los tres suboficiales y a los 9 infantes de marina profesionales que eran los responsables directos de la integridad de los botes en el momento de los hechos.
www.eltiempo.com/justicia/investigacion ... ela-494776
Practicamnete sacaron a todo el personal del elemento de combate 51 - 2. Desgreño / indiciplina o dolo ? Pareceria mas desgreño que la acción de algún o algunos infantes que por resentimiento quisieran perjudicar a sus superiores.

Y cuidado sino sacan al comandante de la Brigada ( No 5 ) , es que la falla dejo a la Armada muy mal parada. :pena:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 13 May 2020, 03:55 Practicamnete sacaron a todo el personal del elemento de combate 51 - 2. Desgreño / indiciplina o dolo ? Pareceria mas desgreño que la acción de algún o algunos infantes que por resentimiento quisieran perjudicar a sus superiores.

Y cuidado sino sacan al comandante de la Brigada ( No 5 ) , es que la falla dejo a la Armada muy mal parada
Pues imaginate que dentro de los 14 "raspados" esta un teniente coronel ( comandante del batallon N°51 de INFAMAR) y un capitan (jefe de la seccion de operaciones) del elemento fluvial... escuchen en el siguiente video, al comandante de la ARC que incluso da el valor de las tres lanchas: $ 625 millones de pesos ( 160 mil USD)



Vamos a ver si ahora si se despiertan los señores de la INFAMAR en esa zona... y si Maduro no devulve las lanchas, pues que se vayan olvidando los señores de la GN y la ARV en esa area de pedir favores de este lado y ellos saben que hasta de viveres se han aprovisionado varias veces del lado colombiano.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si, opino que tienen que mirar con lupa esa Brigada 5. Creo que deben hacer una profunda auditoria de procedimientos y procesos y meterle bisturí a esa Unidad.... amerita un revolcón. Ahí quedo la INFAMAR como una partida de ineptos ….. muy mal, amen de la millonaria perdida de las ametralladoras, los radios y miles de cartuchos.
Con que cara va a ir la INFAMAR a pedir botes, radios o armamiento a los Gringos.Muchos botes y motores fueron donados en el marco del Plan Colombia .

Y ojo , no es la primera vez que pierden pirañas con full atramento. En el Orteguaza y en el Caqueta perdieron un par. Están pasando de agache .
Estoy buscando las pruebas (Yo supe hace años por oficailes del Ejercito amigos , que en su momento me lo contaron riéndose )


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Armada República de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

Imagen

Imagen

Imagen
Es un alivio saber que hasta el momento esta coyuntura no ha escalado las tensiones en la frontera.


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Re: Armada República de Colombia

Mensaje por Igneo »

Si la Armada Bolivariana se queda con esas lanchas, creo que serán unas de las mejores adquisiciones de materiales durante los últimos 5 años :confuso: no me sorprenderia la propaganda bolivariana declarando una especie de aplicación de ingeniería inversa para "producirlas" en Venezuela.

Como ya lo han indicado desde Colombia siempre se presta la ayuda cuando se generan inconvenientes en la frontera, en dado caso de capturar a militares venezolanos, ya sea para ayuda médica o otros motivos, se les puede retener en estos casos a los militares por tiempo indefinido o por leyes internacionales hay que devolverlos a Venezuela :confuso: Tengo esa duda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados