Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JOHNFREDY...

dicen que a buen entendedor... pocas palabras...
concepto de misiones escribió:NO ENTIENDO como dentro de los planes de la ARC consta como una de sus primeras y mas importantes misiones la participación en misiones internacionales ONU y OTAN....
SABEMOS... que no solo las ARC, si no casi todo el conjunto de las FFAA colombianas participa y colabora de algunas y variadas formas en "misiones de paz" aportando principalmente personal que "lamentablemente" tiene o ha tenido experiencia de combate...

SABEMOS... que en el 53 la ARC participo en la guerra de corea tanto con fuerza de a pie como como con el despliegue de buques...

PERO... es "aquellos años" la ARC tenia buques ex-SGM que servían para los propositos de una fuerza naval desplegada junto a la US NAVY y otras armadas...

eran otros tiempos y otras circunstancias...

hoy careciendo la ARC de unidades que le permitan despliegues "similares" a los de la guerra de corea y a la vista de lo dificil que va a ser que el PES legue a los 3500ton de desplazamiento... sigo sin entender por que ese "objetivo" irreal, cuando por el otro lado... "la realidad" muestra y demuestra que la costa pacifica colombiana esta desprotegida y con muy poca vigilancia y/o presencia... y las islas de San Andres hoy en dia estan necesitadas de la presencia permanente de al menos un OPV... además de otros medios...

ENTIENDO que "el cielo es el limite"... pero las realidades son las que se deben resolver...

agur
johnfredy escribió:
NO ENTIENDO como dentro de los planes de la ARC consta como una de sus primeras y mas importantes misiones la participación en misiones internacionales ONU y OTAN, cuando programas navales como el OPV y el BDA tienen sus fondos "en veremos" y ven con muy buenos ojos la incorporacion de corvetas semi desarmadas en concepto de donacion...
Bueno, la cosa es mas sencilla de lo que parece.

La Armada Nacional de Colombia no es una rueda suelta, su participación en misiones internacionales responde a la política de relaciones exteriores del Estado colombiano. Copio textualmente: "el Ministerio de Relaciones Exteriores ha establecido seis líneas de acción dentro de las cuales la Armada Nacional ha contribuido significativamente en lo referente a la presencia y posicionamiento de Colombia en instancias globales, multilaterales, regionales y subregionales para la defensa y promoción de los intereses nacionales, promoviendo la visión nacional sobre temas de atención prioritaria e impulsar la presencia de nacionales colombianos en posiciones estratégicas de los Organismos Internacionales.

¿Cuál fue la implicación de la ARC en misiones internacionales durante el 2018?

"participación dentro del Cuartel General de las Naciones Unidas en el Departamento de Operaciones de Paz, del Teniente Coronel de I.M Jaime Zambrano, como Oficial de planeación estratégica, quien se ha desempeñado como Director de las misiones de paz en Kosovo, Irak y Chipre logrando obtener gran conocimiento y experiencia liderando y verificando las diferentes operaciones realizadas en dichos países por las Naciones Unidas.

Además, del cumplimiento de las funciones propias del cargo, en el segundo semestre del año 2018 se desempeñó en la evaluación estratégica de la misión de Irak (UNAMI), donde desde su visión como oficial de Infantería de Marina y su amplia experiencia en Operaciones de Paz, se reformuló el concepto de operaciones y los requerimientos de unidades tipo en la misión.

Por otro lado, durante el mes de octubre del 2018 el Capitán de I.M Juan Pablo Rodríguez Bernal se desempeñó como instructor invitado dentro del curso “Experto Militar en Misiones ONU” realizado en el Centro de Entrenamiento de Naciones Unidas de las Fuerzas Federales de Defensa, en la ciudad de Hammelburg, Alemania, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional entre los dos países y posicionando al estado Colombiano en el entorno global.

Continuando con el posicionamiento global en lo referente a operaciones de paz, la Armada Nacional representada por el Mayor de I.M Ernesto Domínguez participó en mes de octubre de 2018 en el III Taller MPOME (Making Peace Operations More Effective) para las Américas organizado por las organizaciones S. A. S (Small Arms Survey) y GPOI (Global Peace Operations Initiative) en la instalaciones de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz con sede Montevideo, Uruguay, donde se abordaron temas entre los que se destacan: Control administrativo de armas, munición y depósitos en ambientes de operaciones de paz, administración en armas y municiones recuperadas dentro y fuera de procesos DDR (Desarme - Desmovilización - reintegración), Mandatos para protección de la fuerza, Actualización de la administración de armas y munición por parte del Cuartel General de la ONU e importancia de la perspectiva de género dentro de la administración de armas y municiones en operaciones de paz bajo mandato ONU."


https://www.armada.mil.co/es/content/pa ... ciones-paz


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Hola IDELFONSO

Creo que esta confundido con el alcance de los acuerdos de Colombia con la OTAN. Usted usó el término "misiones internacionales", por eso le puse la información OFICIAL de las misiones internacionales que en 2018 realizó la Armada Nacional, como ve, en ninguna de ellas se desplegaron unidades de combate -o patrulla-... A demás, todo está enfocado en operaciones de paz y asistencia humanitaria. Con esto no quiero decir que nunca se vayan a usar, solo que no es lo usual.

Si quiere ver que se propone la ARC en materia internacional: https://www.armada.mil.co/sites/default ... 016_v2.pdf Pág 36.

Ahora bien ¿que se busca con la OTAN? Interoperabilidad. En caso de ser requerido la ARC debe estar en condiciones de operar con otras armadas, PERO el énfasis de lo que hasta hoy se ha realizado en el marco del convenio con la OTAN -al menos con la ARC- es sobre temas de transparencia, buenas prácticas y dominio del inglés. De resaltar tal vez, la participación en la operación Atalanta de 2015. Muy poco más allá de eso.
Última edición por johnfredy el 30 Ene 2020, 04:41, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JOHNFREDY...

LO ENTIENDO...

PERO.....
Ildefonso Machuca escribió:hola JOHNFREDY...

dicen que a buen entendedor... pocas palabras...

hoy careciendo la ARC de unidades que le permitan despliegues "similares" a los de la guerra de corea y a la vista de lo dificil que va a ser que el PES legue a los 3500ton de desplazamiento... sigo sin entender por que ese "objetivo" irreal, cuando por el otro lado... "la realidad" muestra y demuestra que la costa pacifica colombiana esta desprotegida y con muy poca vigilancia y/o presencia... y las islas de San Andres hoy en dia estan necesitadas de la presencia permanente de al menos un OPV... además de otros medios...

ENTIENDO que "el cielo es el limite"... pero las realidades son las que se deben resolver...

agur
me parece loable que la ARC destine medios y personal que tiene a misiones de paz u OTAN... basado en sus existencias y posibilidades... pero de ahi a pretender pasar del dia a la mañana a dar apoyo naval cuando no se dispone del mismo y a sabiendas de que muy probablemente no se tenga...

ENTIENDO que "el cielo es el limite"... pero las realidades son las que se deben resolver...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

LO ENTIENDO...

PERO.....

me parece loable que la ARC destine medios y personal que tiene a misiones de paz u OTAN... basado en sus existencias y posibilidades... pero de ahi a pretender pasar del dia a la mañana a dar apoyo naval cuando no se dispone del mismo y a sabiendas de que muy probablemente no se tenga...
Hola Idelfonso.

Si tú ya entendiste que es lo que hace la ARC en materia internacional y viste lo que pretende hacer en los próximos 10 años... ¿De dónde sacas que se quiere hacer algo diferente?

Lo pregunto porque no me queda claro si lo haces basado en algún documento o es una percepción personal.

Saludos


Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Fcl1 »

ALEXC escribió:A parte de los fragmentos de la tapa del canister que se ven en la imagen que subí, en el lanzamiento se expelen otros fragmentos que corresponden al sistema SABOT del misil.

El C-Star es un misil subcalibrado, osea, el diámetro del cuerpo misil es mucho mas pequeño que su canister y eso implica que al misil se le integre un sistema tipo SABOT que se desprenderá a penas salga del canister... en la imagen se pueden ver los fragmentos del sistema y se puede apreciar que van ubicados en dos partes: la primera va delante de las aletas estabilizadoras y la otra en la parte del booster:
...
Un comentario corto (y un poquito pedante :) ): sabot es una palabra, no es una sigla. Así que no es "sistema SABOT" o "Sistema tipo SABOT, es simplemente "el sabot".

(Y no me puedo olvidar de otros dos que no tienen nada que ver con el topic, pero mucho que ver con el idioma: aparte es una sola palabra (no es a <espacio> parte), igual que apenas)

saludos,

FCL


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió:El C-Star es un misil subcalibrado, osea, el diámetro del cuerpo misil es mucho mas pequeño que su canister
No, el C-Star no es un misil subcalibrado.

Todos, absolutamente todos, los misiles son más pequeños que sus contenedores, sino no entrarían en ellos.

Estás usando conceptos de proyectiles para aplicarlos a misiles, que si bien es algo parecido, no es lo mismo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió:
ALEXC escribió:El C-Star es un misil subcalibrado, osea, el diámetro del cuerpo misil es mucho mas pequeño que su canister
No, el C-Star no es un misil subcalibrado.

Todos, absolutamente todos, los misiles son más pequeños que sus contenedores, sino no entrarían en ellos.

Estás usando conceptos de proyectiles para aplicarlos a misiles, que si bien es algo parecido, no es lo mismo.
Si, pero no a todos los misiles se les integra un sistema SABOT como al C-Star, el Exocet u otros que también llevan este sistema.

Misiles como el RBS-15, el Otomat y otros tantos - para Seguir con la linea de los SSM- se diseñaron con guias en el cuerpo del misil que se acoplan a un riel que lleva el canister en su interior lo cual permite su desplazamiento:



Otro ejemplo de un misil con guías para dezplazarce dentro del canister y no con un sistema tipo SABOT es el NIMROD que nosotros tenemos:

Imagen

Pero cuando tú le integras un sistema tipo SABOT a un proyectil ( granada, ojiva, cohete, misil o cualquier cuerpo que se quiera expulsar por un tubo o cañón de mayor diámetro ) lo que haces es subcalibrarlo:

Imagen
Subcalibrar es un término relacionado con la balística y aplica para todo tipo de proyectil y si, el C-star es un misil Subcalibrado porque su cuerpo lleva integrado un sistema tiipo SABOT.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió:Si, pero no a todos los misiles se les integra un sistema SABOT como al C-Star, el Exocet u otros que también llevan este sistema.
A C-Star tampoco se le pone un sabot, que no SABOT, como ya han señalado no es ningún sistema. El sabot es un dispositivo para obturar el ánima de un arma, centrando el proyectil (lo que tienen en común con este) y así capturar los gases e impulsar el proyectil, este sí, subcalibrado. En los misiles esos apoyos no cumplen esa función.
ALEXC escribió:Misiles como el RBS-15, el Otomat y otros tantos - para Seguir con la linea de los SSM- se diseñaron con guias en el cuerpo del misil que se acoplan a un riel que lleva el canister en su interior lo cual permite su desplazamiento:
Así es.
ALEXC escribió:Pero cuando tú le integras un sistema tipo SABOT a un proyectil ( granada, ojiva, cohete, misil o cualquier cuerpo que se quiera expulsar por un tubo o cañón de mayor diámetro ) lo que haces es subcalibrarlo:
Sí, a un proyectil que usa la expansión de los gases de dicha arma para impulsar el proyectil. Lo que no es el caso de un misil.

Son apoyos, no un sabot.
ALEXC escribió:Subcalibrar es un término relacionado con la balística y aplica para todo tipo de proyectil y si, el C-star es un misil Subcalibrado porque su cuerpo lleva integrado un sistema tiipo SABOT.
No, no lo es, es un misil metido en un contenedor lanzador y como todos los contenedores este tiene que ser mayor que el continente, salvo la Tardis claro.

Y no, no es un sabot eso que se ve en las imágenes, si quieres seguir con ello adelante, pero solo vas a hacer el ridículo con cualquier profesional del tema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió: que no SABOT, como ya han señalado no es ningún sistema
Que el SABOT no es ningún sistema ???... ok, te cito entonces un documento desclasificado del US. AARADCOM:

https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/428223.pdf

Imagen

En todo el documento te puedes dar cuenta que se refieren al SABOT como un sistema de apoyo que fue diseñado para cumplir varias funciones ( centrado, estabilizar un proyectil a la salida, aprovechamiento de los gases...etc) al integrarsele a un proyectil subcalibrado siendo desarrollado varios tipos de SABOT

Pdta: no escribo la palabra SABOT en mayúscula para presentarla como una sigla ... la escribo para resaltar la palabra pero si, hay un error en escribirla en mayuscula porque no es un sigla, así que tratare de resaltar la palabra mejor con negrillas.
Kraken escribió:Sí, a un proyectil que usa la expansión de los gases de dicha arma para impulsar el proyectil. Lo que no es el caso de un misil.

Son apoyos, no un sabot
La función del sistema Sabot en un misil no es la de aprovechar al expansión de los gases por obvias razones, pero si es la de centrar y estabilizar el cuerpo del misil en el canister y para eso es que se utiliza es tipo de sistema en algunos misiles ... cito parrafo del mismo documento:

Imagen

Si usted le pregunta a un artillero de tanque que si un sistema Sabot también se le puede integrar a un misil, muy seguramente le dirá que no, que eso es solo para proyectiles penetradores porque eso se diseño fue para aprovechar la expansión de los gases..etc...etc... simplemente el esta repitiendo lo que le enseñaron ademas que no tiene porque saber mas; pero uno no puede limitar la función de un Sabot solo a que sirve para aprovechar la expansión de los gases en la recamara y nada mas.

Entonces Kraken, esto que ve en la siguiente imagen que se desprende al salir el misil, es un sistema del tipo Sabot que sirve para centrar y estabilizar el cuerpo del misil dentro del canister:

Imagen

Si no me cree que el Sabot es un sistema y que es utilizado también en misiles, creale entonces la US. AARADCOM
Kraken escribió:si quieres seguir con ello adelante, pero solo vas a hacer el ridículo con cualquier profesional del tema.
Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió:Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.
Claro que sí guapi.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió:
ALEXC escribió:Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.
Claro que sí guapi.
:cool: :cool: ¿Y éste es el contra-argumento? :confuso1: :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió:
ALEXC escribió:Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.
Claro que sí guapi.
No se que significa la palabra "guapi" ???... el único guapi que conozco es un municipio de mi país y la primera letra de este se escribe con mayúscula así que no creo que sea el Guapi que yo conozco :alegre:

En fin !!... para concluir el tema de los sistemas de Sabot en los misiles, les comparto el registro de una patente de la empresa Raytheon de un sistema Sabot para misiles o proyectiles ( léanlo que leer no hace daño)


https://patents.justia.com/patent/9188417

Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

Mea culpa, sólo has hecho el ridículo con lo de subcalibrado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió:
Kraken escribió:
ALEXC escribió:Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.
Claro que sí guapi.
:cool: :cool: ¿Y éste es el contra-argumento? :confuso1: :pena: :desacuerdo:
Sí, ¿algún problema?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Kraken escribió:
ALEXC escribió:Si usted cree que estoy haciendo el ridiculo bien por usted... pero creo que de mi "ridiculo" usted aprendió hoy que el Sabot es un sistema, que es utilizado también en el algunos misiles y que aparte de la tapa del canister, esos otros fragmentos que se expulsan pertenecen al sistema en mención.
Claro que sí guapi.
:cool: :cool: ¿Y éste es el contra-argumento? :confuso1: :pena: :desacuerdo:
Sí, ¿algún problema?
:cool: :cool: Pues cómo le parece que sí, porque yo esperaba algo mejor de usted por su conocimiento y experiencia y de leerlo por años en el foro. Esperaba una argumentación que refutase o confirmase lo que expuso Alexc.

Por eso el problema, porque su respuesta no va con la fama que le precede y le conozco.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], bentexui_, Jig y 4 invitados