Navalizar al Gripen costaria caro, pues es un gasto que solo la Marinha llevaria a cuestas. Un STOBAR no es mala idea (de hecho, creo que si las maquinas hubiesen dado algo, mejor hubiese sido ponerle una rampa al SP que seguir insistiendo en la catapulta), pero como bien apuntas, ni seria un bicho mediano (seria grande), ni tampoco seria barato (nunca menos de 2000 MUS$). No sera que la Marinha esta pensando en una aviacion naval fuerte, pero tipo Marineflieger? Con Gripens con la escarapela verdeamarilla sí, pero operados desde tierra? Saludos cordiales.
Considerando que tienen el ex HMS Ocean ¿ ese buque puede llevar aviones SVTOL o VTOL? . y de ser así ¿alguna posibilidad de comprar algún Harrier o F-35?.
En todo caso creo que lo ultimo que necesita la MBR es un CV, en este momento ya cuenta con una fuerza de submarinos potente para el estándar sudamericano y ahora el enfoque debería ser el remplazo de sus unidades de superficie.
No veo una sola razón coherente por le que se debiera gastar $$ en un CV.
No puede operar ningún tipo de avión, no hay Harrier a la venta y no puede operar el F35. Tienen todavía menos motivo para construir un SN, y ahí andan desde hace ni se sabe gastando una millonada en el proyecto.
Por favor no desenterrar a este difunto ... ya estaria de buen tamaño si pudier operar algunos drones de vigilancia y combate desde el Atlántico, y solo.
jupiter escribió: ↑09 Dic 2020, 21:27
No puede operar ningún tipo de avión, no hay Harrier a la venta y no puede operar el F35. Tienen todavía menos motivo para construir un SN, y ahí andan desde hace ni se sabe gastando una millonada en el proyecto.
¿Por qué imagina que no sería posible operar el F-35 en el A-140, tiene esta información?
Brasil está fabricando un submarino nuclear, le guste o no. Punto.
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.