El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Que nada!

Vai lanzar uns A-4 para hacer rasantes y asustar los protestas.

:green:


Para lanzar un A-4 primero tendrían que tener un piloto calificado para operar desde el portaviones - no lo tienen. Además, no creo que se arriesguen a usar las catapultas. Cada vez que las usan, algo le revienta a la reliquia. Siempre pueden prender máquinas y ahogar a los manifestantes con la humareda...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jul 2013, 01:07

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por rafale72 »

que ara el Brasil con este portaaviones, ya esta operativo lleva como 10 años en modernización o me equivoco


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

rafale72 escribió:que ara el Brasil con este portaaviones, ya esta operativo lleva como 10 años en modernización o me equivoco


8 para ser mas exacto... :pena:


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Mauricio »

No, no, no... cómo que :pena:

Te recuerdo que es tu trabajo tratar de convencernos que el A-12 es la adquisición más sabia, afortunada y bien ponderada de la historia de la Marinha. Una compra tan magistral que la única manera de mejorarla era comprando al Clemenceau también.

No te me eches para atrás ahora, sólo tenemos ocho años en lo mismo... :D:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jul 2013, 01:07

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por rafale72 »

Que pena lo del portaaviones, ojala sirva por lo menos para adquirir experiencias mientras construyen un nuevo porta, porque creo que eso son sus planes....


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que pena lo del portaaviones, ojala sirva por lo menos para adquirir experiencias mientras construyen un nuevo porta, porque creo que eso son sus planes....


creo que para construir uno primero deberían de poder hacer funcionar el que tienen....!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jul 2013, 01:07

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por rafale72 »

Y lo intentan pero como que no termina de arrancar, bueno algunas cosas no salen bien creyeron comprar una ganga y se toparon con un elefante blanco, pero amigo de que puede, tienen la plata y la voluntad de hacerlo, eso es importante aparte me caen bien los Brasileños.....


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

Lucho_Pistolas escribió:
Que pena lo del portaaviones, ojala sirva por lo menos para adquirir experiencias mientras construyen un nuevo porta, porque creo que eso son sus planes....


creo que para construir uno primero deberían de poder hacer funcionar el que tienen....!!!


Acalma-te hombre.

Volo hoy el primer A-4M modernizado de la Armada:

PRIMEIRO A-4M DA MARINHA BRASILEIRA JÁ VOA (M1082 - 204PM/2013)

Voou hoje pela primeira vez aquele que é o protótipo do modelo A-4M a utilizar pela Marinha Brasileira.
A aeronave n/s 1011 efetuou o voo aparentemente sem problemas, a partir do aeródromo de Gavião-Peixoto, no estado de São Paulo, onde a Embraer possui as instalações em que se realizam os trabalhos de modernização.
Este protótipo servirá agora como plataforma para certificação dos equipamentos e modificações introduzidas.

O contrato com a Embraer, assinado em 2009, prevê a modernização de um total de doze células A-4 (nove monolugares designados AF-1 e três bilugares AF-1A), no valor de 106 M USD, estimando-se a extensão da vida útil dos aparelhos até 2025.
Nas modificações introduzidas, está maioritariamente o cockpit, com a instalação de modernos aviónicos e mostradores multifunções. O radar será também substituído pelo moderno e mais potente
IAI ELTA EL/M-2032 de fabrico israelita.

As comunicações foram também alvo de revisão, passando a permitir a transmissão de dados segura através de encriptação e o sistema datalink. Estas modificações vieram também trazer uma uniformização com as restantes aeronaves modernas ou modernizadas em uso militar no Brasil.
Reativamente a armemento, o A-4M estará agora habilitado a trasnportar armamento ar-ar fora do alcance visual, bem como mísseis de curto alcance de 5ª geração e mira montada no capacete.
Novos armamentos ar-superfície são agora também passíveis de ser incorporados no arsenal
à disposição da Marinha Brasileira.

PRIMEIRO A-4M DA MARINHA BRASILEIRA JÁ VOA (M1082 - 204PM/2013) ~ PÁSSARO DE FERRO


AD ASTRA PER ASPERA
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jul 2013, 01:07

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por rafale72 »

Que locura de porta


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rafale:
Existe un problema: Qué tipo de portaaviones futuro quieren? Y no es una pregunta retórica, en absoluto.
Algunos foristas brasileños sostinen que el Sao Paulo es un buque destinado a crear doctrina, sin embargo existe un pero grande: Cómo será su sucesor.
Si es un CATOBAR (ojo, la mismísima RN ha renunciado a esta posibilidad), creo que debería ser nuclear: La generación de vapor adicional demandaría una caldera ad-hoc. Tal vez pueda utilizar en el futuro, catapultas electromagnéticas, pero de momento esta verde (para Brasil).
Si es un STOBAR, entonces el A-12 no les sirve para crear doctrina: me explico, ni el Skyhawk, ni el Tracker, ni el Trader les enseñará como utilizar un navio con skyjump y cables.
Si es un STOVL, entonces el A-12 es una metida de pata monumental (y un nutrido coro de foristas entona un ¡Amen! portentoso :guino: ) y la Marinha debió haber adquirido el Invincible o alguno de sus gemelos.
Lamentablemente, por disputas entre fuerzas, la Marinha no pudo utilizar al Minas Gerais como buque para crear doctrina (de hecho, el NA actual se parecerá mucho en concepto (y equipamiento) al carrier de la RAN de los años setenta) y tal como van las cosas, el Sao Paulo se ha convertido màs en in devorador de recursos que en navío útil, doctrinario u operativo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7221
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

Estimado Rey,

La opcion de la MB es por un CATOBAR convencional, la opcion más probable es algo como el projecto PA2 franco.
Hablando en el tema, esta semana voló el primero A-1M y, segundo se comenta, con pyton, derby y misiles MAR inertes (sobre estes ultimos el alcance de los nacionales es un 30% mayor que los exportados y parece que hay un pais del barrio que esta bastante interesado :guino:) .
Parece también que se la MB estiver satisfecha con sus Falcones hará pedido adicional para modernizar más 3 monoplazas, llegando a 12 de estes + 3 biplazas.
Cuanto al A-12 todo indica que no ha intencion de mayores operaciones hasta la llegada dos A-1M.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=24811

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió: A-1M


Estoy confuso. A-1 o A-4


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oliver:

Hace poco, leí un interesante reporte que señalaba que si el precio del barril subía por encima de 120$, entonces cualquier buque de màs de 40mil toneladas que no fuese nuclear sería antieconómico; y si el crudo rebasaba la barrera de los 200$, el tonelaje rebajaba hasta el de un destructor. Por eso es que la observación acerca del futuro NA CATOBAR de la Marinha me parece pertinente, maxime que de cara al futuro, sólo la USN operará este tipo de portaaviones. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

reytuerto escribió:Estimado Oliver:

Hace poco, leí un interesante reporte que señalaba que si el precio del barril subía por encima de 120$, entonces cualquier buque de màs de 40mil toneladas que no fuese nuclear sería antieconómico; y si el crudo rebasaba la barrera de los 200$, el tonelaje rebajaba hasta el de un destructor. Por eso es que la observación acerca del futuro NA CATOBAR de la Marinha me parece pertinente, maxime que de cara al futuro, sólo la USN operará este tipo de portaaviones. Saludos cordiales.


Pienso si no seria possible adaptar un reactor nuclear mayor que lo del sub brasileño para un futuro portaaviones?


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Rotax »

Hummmm, rey....
Habría que asegurarse de cómo han hecho las cuentas... Si comparamos precios de combustibles para una vida operativa de digamos 40 años es posible.
Pero si metemos todos los costos añadidos al uso de combustibles nucleares, no lo veo tan claro.
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado