Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

COTECMAR es la que construye para la ARC, y DIANCA para la ARV.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Otra embarcación construida por ASMAR fue es su momento el OPV "Vigilant", patrullero construido para el Gobierno de las Islas Mauricio, en su momento represento un buen reto para ASMAR por ser el primer buque no civil en gradas para un cliente extranjero.

http://www.akeryardsmarine.com/pdf/PV75-br-web.pdf


En lo personal me gustaba mucho el modelo y pensé que la ACH se iba a decidir por él, cosa que finalmente no ocurrió y fue el de FASSMER el elegido para los PZM, el Vigilant con unas cuantas modificaciones también hubiera representado una excelente plataforma de patrullaje marítimo, en todo caso no me quejo de nuestros PZM, hoy precisamente entregan el segundo, el PZM "Comandante Toro" con la presencia de la presidente de la Republica.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Proyectos recientes de la construcción naval que se lleva a cabo en los Astilleros de la Secretaría de Marina - Armada de México.

Buques Patrulla Oceánica Clase Holzinger

ARM De la Vega González PO 133

Imagen


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Interceptora Clase Polaris (Dockstavarvet CB90 HMN)

ARM Markab PI 1141

Imagen


Buques Patrulla Interceptora Clase Polaris II (Dockstavarvet IC 16M)

ARM Miaplacidus PI 1401

Imagen

Estas unidades se construyen bajo licencia.
Última edición por AFT2007 el 27 Ago 2009, 22:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Interceptora Clase Acuario

ARM Aguila PI 1302

Imagen


Buques Patrulla Interceptora Clase Acuario B

ARM Géminis PI 1308

Imagen


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Belíssimos navios.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

esas patrullas interceptoras

me parecen lanchas rapidas nada especiales

me imagino que interceptan narcotrafico y sale un grupo de guerra naval especial y te aborda con sus m16.

tendran algun misil portatil o algo similar en caso de que los narcos se pongan peligrosos. porque ni una ametralladora de 50mm ni de 20mm ni un montage 7.62 les veo.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

__DiaMoND__ escribió:esas patrullas interceptoras

me parecen lanchas rapidas nada especiales

Eso es precisamente lo que son, unidades ligeras de patrulla, lanchas rápidas o como quieras llamarles, nadie dijo que fueran especiales.

__DiaMoND__ escribió:me imagino que interceptan narcotrafico y sale un grupo de guerra naval especial y te aborda con sus m16.

Eso es exactamente lo que hacen y su razón de ser (aunque también realizan otras y muy variadas funciones). Y normalmente no llevan Fuerzas Especiales pero si destacamentos de Infantería de Marina, pero para el caso es lo mismo.

__DiaMoND__ escribió:tendran algun misil portatil o algo similar en caso de que los narcos se pongan peligrosos. porque ni una ametralladora de 50mm ni de 20mm ni un montage 7.62 les veo.

Los misiles salen muy caros para lidiar con narcotraficantes, y ametralladora de 50 mm? No habrás querido decir Calibre 50 centésimas de pulgada o lo que es lo mismo 12.7 mm? Y necesitas ver con mayor atención, porque en la ultima imagen se puede apreciar ni mas ni menos que una torreta OTO Melara Hitrole con una ametralladora de 12.7 mm, tanto las Acuario B como las Polaris II montan esta torreta como su arma principal (solo que en la imagen de la Polaris II aun no se había instalado), y todas las Polaris pueden llevar también una ametralladora de 12.7 mm, pero en este caso de operación manual, aunque no siempre la llevan montada. Creo que las que las únicas que no se pueden armar (o al menos nunca las he visto así) son las clase Acuario.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

a mi me gusto la 1401, me gustaria tener una asi para andar en el lago.

Tan re lindas =)

Y si las hicieron uds, muxo más merito aun....

Saludos =)


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

ahora veo el montaje un arma interesante


quise decir 20mm, 12.7 mm 50 calibres, o 7,62mm


no es nada me llamo la atencion tanta patrullera desarmada pero veo que solamente los montajes no aparecen en la foto


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Corveta Classe Barroso, construída no Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro:

Imagen
Cv Barroso (V-34) primeiro teste de máquinas
Baia da Guanabara - abril de 2008


Dimensões
Deslocamento (toneladas): 1.785-padrão / 2.350-plena carga
Dimensões (metros): 103,4 x 11,4 x 5,3
Tripulação: 160
Construtores: Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro

Desempenho
Velocidade máxima (nós): 29
Propulsão: CODOG - Turbina a gás ou motor a Diesel - 2 motores a Diesel MTU Friedrichshafen (20V 1163 TB83) para velocidades de cruzeiro ou 1 Turbina a Gás para alta velocidade General Electric (LM2500)
Raio de Ação (km): 7.200 a 14 nós


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

creo que los mayores diques estan en argentina no¿? :conf:


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Ega Correa escribió:a mi me gusto la 1401, me gustaria tener una asi para andar en el lago.

Tan re lindas =)

Y si las hicieron uds, muxo más merito aun....

Así es, tienen un diseño muy estético. Y son construidas bajo licencia sueca en el Astillero de Marina No. 3 en Coatzacoalcos, Veracruz.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

__DiaMoND__ escribió:ahora veo el montaje un arma interesante


quise decir 20mm, 12.7 mm 50 calibres, o 7,62mm


no es nada me llamo la atencion tanta patrullera desarmada pero veo que solamente los montajes no aparecen en la foto

Por mi parte tampoco hay ningún problema, solo fue una aclaración a tus dudas. Y en el tema de las Fuerzas Armadas de México hay mas imágenes tanto de las Polaris como las Polaris II armadas con su montaje OTO Melara o su ametralladora manual respectivamente.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Iris escribió:.- Los buques se construyen en México, unos con tecnología y bajo lincencia sueca, y otros con tecnología y bajo licencia de España y alguno con tecnología y bajo licencia de USA.

Tanto las Polaris como las Polaris II, incluso las Acuario A/B, en definitiva se construyen bajo licencia sueca, pero cuales unidades se construyen con tecnología y bajo licencia de España? Acaso te refieres a la clase Holzinger y futuros desarrollos? Porque si bien se incorporaron en su construcción lo que se aprendió del diseño y experiencia operacional de las clase Uribe (Clase Halcón españolas) no solo se construyeron una década después (La clase Holzinger entro en servicio entre 1992-1994 y la clase Uribe/Halcón se recibieron en 1982) por ningún lado he visto que hayan sido con tecnología y bajo licencia de España, tal vez se haya comprado maquinaria española para dotar a los diversos Astilleros (que no lo se) pero eso ni de lejos es "bajo licencia". Tienes algo por allí para respaldar este comentario o lo estas suponiendo? Y cuales unidades se construyen bajo licencia de EUA? Que yo sepa no hay ninguna... todavía.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado