Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Botadura de la barcaza "garzas viajeras"

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Video de la botadura de la barcaza "garzas viajeras" Para la empresa ANCAP, construida en el astillero del Servicio de Construcción Reparación y Armamento (SCRA) de la Armada Nacional de Uruguay.

http://www.youtube.com/watch?v=zOPwXkCf ... r_embedded


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LA CLAVE DEL MERCOSUR EN LA INDUSTRIA NAVAL

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LA CLAVE DEL MERCOSUR EN LA INDUSTRIA NAVAL

Son bienvenidas las iniciativas para que los proveedores de piezas y servicios de la Argentina y Uruguay participen del mercado naval brasileño. La actividad de la industria de la construcción naval, en los países donde existe, se considera estratégica para los gobiernos. Y no sólo por la capacidad de generar empleo, sino también por la posibilidad de atraer grandes inversiones. En Brasil, dos factores apuntan a una expansión de su industria naval, sin precedentes en su historia, a saber: el descubrimiento de los yacimientos presal y la reanudación de la utilización de las hidrovías. Con respecto a las reservas presal, ni siquiera aún tenemos una comprensión clara de las posibilidades de exploración de barriles que las reservas ya identificadas pueden generar, dado que el anuncio hecho por los medios de comunicación fue el descubrimiento en la zona de un mega yacimiento en el área de Libra, que puede duplicar las reservas brasileras. La reanudación del uso de las hidrovías es un tema recurrente en las discusiones y reuniones que tratan sobre los problemas logísticos de Brasil, y, dígase, no pasa desapercibido a los ojos de la Secretaría Especial de Puertos (SPE). Hemos defendido inclusive que Brasil, con sus 4.000 Km. de costas navegables y miles de kilómetros de vías fluviales, no puede ser rehén del transporte modal por carretera, necesitando estudios urgentes para identificar cuál es el mejor uso que puede dar a nuestras hidrovías. Debido a estos factores, creemos que la demanda de embarcaciones de apoyo, petroleros, sondas, plataformas petroleras, buques que transporten petróleo, gas y graneleros, no van a dejar de crecer. Sabemos que la industria naval en Brasil ya está bien estructurada y cuenta con tecnología avanzada. Sin embargo, entendemos que para cumplir con los pedidos que se harán en los próximos años, será necesario que algunas partes y servicios sean proporcionados por otros países. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿por qué no incluir a los países del Mercosur como aliados en esta tarea? Vale decir que el fortalecimiento del este mercado es un factor determinante para el desarrollo de la región. Actualmente, Brasil es el centro del desarrollo industrial del bloque y cabe a este país la posición de liderar el crecimiento de sectores de las economías que generan un gran número de empleos directos e indirectos. Por lo tanto, es crucial que las reuniones de negociaciones entre los representantes de los países del Mercosur sean cada vez más frecuentes para que nuevas normas jurídicas y directivas económicas sean acordadas e implementadas con el objetivo de permitir un efectivo flujo libre de bienes y servicios entre países del bloque. Es frente a este escenario que la iniciativa de los integrantes del Mercosur –en especial Brasil, Uruguay y la Argentina-, de iniciar tratativas para que los proveedores de piezas y servicios de estos dos países puedan participar en el mercado naval brasileño, es especialmente bienvenida. Desde el principio hemos seguido muy de cerca los esfuerzos hechos por estos Estados. Manos a la obra.-Hoy, la Argentina tiene intereses específicos en participar en el mercado que ofrece la industria naval brasileña. Sabe, sin embargo, que hay que aprovechar y desarrollar lo antes posible sus industrias y proveedores de servicios relacionados con el área naval .En la Argentina, los movimientos de los sectores de la industria naval privada, liderados por la activa Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), no han medido los esfuerzos para intentar negociar y elaborar un texto de un acuerdo internacional entre los países del Mercosur, con el fin de crear un mercado y la cooperación mutua en región. Si se pudiese arribar a acuerdos marco entre ambos países, se facilitaría significativamente la participación en la industria naval argentina en el mercado brasileño, muy en especial si los productos y servicios producidos en éste país puedan ser considerados en Brasil como los nacionales dado su origen MERCOSUR . Sólo podemos alabar las iniciativas privadas y públicas a fin de lograr un verdadero mercado común, al menos en lo que respecta a la industria naval. Felipe Silva Ferreira, abogado y representante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) en Brasil. (NUESTROMAR)


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"RÍO DE LOS PÁJAROS"

Se consolida Industria Naval de la Armada uruguaya con la botadura de la segunda barcaza para ANCAP. Para el próximo 25 de mayo, está prevista la botadura de la segunda barcaza, denominada “Río de los Pájaros”, construida en el astillero de la Armada para ANCAP, se le están realizando los últimos retoques de pintura y pruebas de rutina. Así como, la barcaza “Garzas Viajeras”, fue construida especialmente para transporte de combustible, gasoil, nafta, etanol, slop, tiene doble casco lo que protege en el caso de accidentes con averías, ya que permitirá que la carga transportada no esté en contacto con el agua. Cumple con todas las normativas internacionales, teniendo en cuenta que los petroleros tienen normativas muy estrictas en cuanto a la generación de chispa, por lo cual las herramientas son especiales, el equipamiento es especial, todo el sistema eléctrico o electrónico está blindado. Es una barcaza está equipada de acuerdo a las normas más rigurosas a nivel mundial, dispone de bombas de carga y descarga movidas por motores a gasoil, sistema de incendio doble, cabrestante con guinche, dos grúas hidráulicas, medidores de nivel de tanque digitales, alimentación de sensores por paneles solares y luces de navegación solares.El Río de los Pájaros, tiene una eslora de 71 metros, manga de 14,5 metros, calado de 2,5 metros, puntal de 3,5 metros, cuenta con un volumen total de tanque de 2.150 m3.Por otra parte, se está trabajando para la botadura del remolcador empujador “Ky chororo”, prevista para fin de año. Es un empujador muy potente, alrededor de 2200 caballos de fuerza, el equipamiento es de muy buena calidad, los motores propulsores fueron adquiridos y armados en Estados Unidos, cumplirá con todas las normas internacionales. Cuando comenzó el proyecto para construir las dos barcazas y el remolcador para ANCAP, hace aproximadamente dos años, el grupo de trabajadores tuvo que ser capacitado, ya que las normas intencionales para el transporte de petróleo son muy exigentes, por ejemplo todos los procedimientos de soldadura tienen que ser certificados, pero a su vez los soldadores deben recibir certificación en estos procedimientos. El promedio de trabajadores durante toda la construcción fue de 90 funcionarios, son trabajadores eventuales pero la gran mayoría lleva más de dos años en las tareas. Esta es una industria que da posibilidades a personas que inicialmente no tiene mucha capacitación, que logran capacitarse rápidamente en un oficio y trabajar con salarios adecuados. El componente humano es muy importante, ya que son muy pocos los estándares de trabajo, por lo cual se necesita de ideas e iniciativas, lo que lleva a que esta industria tenga mucha posibilidad de emplear personal. El Capitán de Navío, Alejandro Leopold, Jefe del Servicio de Construcciones Reparaciones y Armamento de la Armada SCRA, explicó que en primer lugar estamos en un país en el cual las comunicaciones viales, por tierra, están bastante saturadas, el hecho de sacar el trafico de combustible para el norte del país de las carreteras y lograr hacerlo a través del cabotaje acuático, ayuda a descongestionar las vías terrestres y minimizar costos en mantenimiento de las carreteras. Por otro lado, es mas seguro hacer el transporte de este tipo de cargas en barcazas que por vía terrestre. Para el país es muy importante que cada buque que se hace se quede en el país, se embandera en el país y sea un buque totalmente nuestro. Desde el año 2006 hasta el momento, el Astillero de la para UPM, Armada ha construido dos barcazas un pontón de trabajo, ya está el 80% de la construcción de un balizador para la Armada, se le entregó una barcaza a ANCAP, próximamente se entregará la segunda y a fin de año se entregará el remolcador, los cuales navegan y navegarán en nuestro país, estos son factores de crecimiento. El cluster naval, con la Armada como co-participante, está realizando gestiones para adquirir la construcción de las barcazas para Montes del Plata, es una negociación que hoy en día está a nivel del Ministerio de Industria particularmente y directamente Montes del Plata, en los próximos días se tendrán novedades sobre la resolución de esta gestión. Se estudian también, posibilidades de asociación o trabajo en conjunto con empresas internacionales, una de estas posibles gestiones, se realizan a través del Ministerio de Defensa con la Armada brasilera, hay varios proyectos en el horizonte.Una parada muy importante para la Armada en este año, es lograr el marco legal, lo cual no es fácil, ya que es algo nuevo, distinto, lo que se maneja es intentar que el proyecto este preparado para incluirlo en la rendición de cuentas, para así estar aprobado para el 1º de enero de 2012. El Capitán Leopold, explica que el SCRA, está compuesto por dos áreas muy diferenciadas, uno es la construcción naval que lo realiza el Astillero y otra es la reparación naval que lo realiza el Dique, tarea básica del servicio. En este momento, el Dique del Cerro está trabajando en la reparación de una draga de ANP y el Dique Maua, tiene dos embarcaciones, pero normalmente siempre se está trabajando ya que son los únicos diques secos del país. (MDN)
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Avanza la construcción naval en Uruguay

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Avanza la construcción naval en Uruguay
La botadura de la segunda barcaza para la petrolera estatal Ancap, construida en el Astillero de la Armada Nacional, se llevará a cabo el miércoles próximo, informaron fuentes oficiales.
“Río de los Pájaros” será el nombre de esta segunda Barcaza que comenzó a ser construida el 10 de setiembre del 2010 y luego de 242 días, donde trabajaron un centenar de hombres, será botada al mar Ambas embarcaciones serán utilizadas para el traslado de combustible por parte de la estatal Ancap.
Esta embarcación cuenta con tecnología avanzada y dispone de importantes dispositivos de seguridad; por ejemplo la utilización de motores hidráulicos a presión de aceite en vez de motores eléctricos, evitando la generación de chispas. La embarcación no transporta tripulación más que un bombero especializado, quien se encarga de controlar que la navegación a nivel de la carga transcurra con normalidad, siendo el remolcador quien proporciona la propulsión y transporte del personal.
Tanto “Río de los Pájaros” como “Garzas Viajeras” botada el 23 de setiembre de 2010 y entregada el 24 de noviembre del 2010 a Ancap, cuentan con ingeniería de detalle, la cual requiere de horas de dedicación y esfuerzo para su construcción.
La Barcaza tiene las siguientes características: una eslora total de 71 mts., una manga de 14.5 mts., un calado máximo de 2.5 mts., un puntal de 3.5 mts., un volumen total de tanques de 2150 m³ con un desplazamiento de 2346 toneladas y un desplazamiento en rosca de 500 toneladas. A su vez, cuenta con 8 tanques de carga normal (Gas-oil y Nafta, cada uno de 260 m³ aproximadamente), un tanque etanol (105 m³ aprox.) y un tanque slop (53 m³ aprox) utilizándose un total de 400 toneladas de chapa para su construcción.(UD)
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:D
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Assinatura do Contrato de Construção de quatro Avisos Hidroceanográficos Fluviais



...

http://www.naval.com.br/blog/2011/06/08 ... -fluviais/


:D


colonel kilgore
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Mensaje por colonel kilgore »

Anderson escribió:Respetados foristas,

Buscando buscando, me encontré con ésta peculiar foto de Chávez con una PAF en segundo plano, e imagino que el ciudadano presidente, como buen amante de los chiches militares que es, habrá preguntado algo cuando la vio. Y se me ocurre que, ahora que Santos y Chávez andan de BFF, ¿no será que la ARBV nos compra unas cuantas?

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Digo, para que empecemos a materializar esa amistad, no? :mrgreen:

Saludos!


como venezolano me da verguenza ver como los colombianos nos han superado en todo, que desgracia , esas patrulleras fluviales estan de clase mundial, blindadas una ingenieria impecable, comunicaiones y electronica de primera, y nosotros todavia dependiendo de terceros para que nos fabriquen unas patrulleritas, y para terminar de embarrarla nos estafaron y nos jodieron todos, es que chavez tiene unos desisertos :evil:


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BOTADURA DEL BUQUE MÁS GRANDE CONSTRUIDO POR LA SECRETARÍA DE MARINA

Comunicado de Prensa 273/2011

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México D.F., 30 de agosto de 2011.- Esta mañana, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y el Secretario General del Gobierno del Estado de Oaxaca, Contador Público Jesús Martínez Álvarez, en representación del Gobernador de citada entidad, presidieron la Ceremonia de Botadura del Buque de Apoyo Logístico ARM “Montes Azules” BAL-01, en compañía de la Señora María del Carmen Ruíz Durán de Saynez, madrina del buque, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Durante la ceremonia, el C. Contralmirante SIA. IN. Juan Ortiz Guarneros, Director del Astillero de Marina No. 20, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca, exaltó que “Esta clase de unidades son construidas por una fuerza laboral netamente mexicana, en este caso, personal de Salina Cruz y regiones aledañas del estado de Oaxaca. Mujeres y hombres, nobles y laboriosos, que coadyuvan para crear una Armada moderna, con capacidad real en el cumplimiento de sus misiones; lo que permite a nuestro país contar con buques de vanguardia, mediante la optimización de los recursos de la nación para disminuir la dependencia del exterior”.

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Por su parte la Señora María del Carmen Ruíz Durán de Saynez, madrina del buque, derramó el contenido del cántaro de licor del Istmo de Tehuantepec en la roda del barco y desencadenó el mecanismo para que la embarcación tocara las aguas del Golfo de Tehuantepec, iniciando así su “vida” al servicio de la nación, con el nombre “Montes Azules”.

Asimismo, la madrina del buque deseó un cúmulo de parabienes en todas y cada una de las navegaciones que habrá de realizar, destacando que: “Consciente de lo que es y representa el mar; de su fuerza y de su inmensidad, como esposa y compañera de un marino, hago votos por que cada travesía que emprenda el buque de apoyo logístico Montes Azules y su dotación, concluya en puerto seguro tras el efectivo cumplimiento de su misión al servicio del pueblo mexicano”.

Posteriormente, la Señora Durán de Saynez firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió el mazo, cincel y moneda marcada por el proceso de botadura de la unidad de superficie, como recuerdo de tan emotiva ceremonia.

El Secretario de Marina, en su intervención, dijo que: "Como Alto Mando de esta Institución Naval, observar a este buque tocar por primera vez el mar, va más allá de sólo cumplir con el objetivo propuesto de modernizar la flota naval de la Armada de México; es un acto que simboliza la unión de esfuerzos y capacidades del personal naval, que día a día, convencido del papel que desempeña, labora en beneficio de los mexicanos".

Destacó que: “Como marinos mexicanos, también es motivo de satisfacción que tanto la mano de obra como el diseño de este buque sean netamente nacionales, lo cual nos permite contribuir a la generación de empleos directos e indirectos, además de impulsar la industria de la construcción naval en nuestro país, pues con las capacidades y características de infraestructura de los Astilleros de Marina, la mano de obra calificada y la tecnología empleada nos permiten atender las necesidades tanto de la institución cómo del sector público y privado”.

Cabe mencionar que se trata del buque más grande construido por la Secretaría de Marina, hasta la fecha, además de que cuenta con facilidad para alojar personal femenino de la propia dotación, sin dejar de mencionar que está dotado de modernos equipos que le permitirán realizar confiablemente su navegación, entre otras características.

Y en éste sentido cabe señalar que en este marco, se efectuó la puesta de la quilla del siguiente buque logístico, que será construido con las mismas características del buque “Montes Azules”.

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El proyecto de Buques de apoyo logístico nació de la necesidad de replantear la definición de las características básicas de las unidades de superficie que requiere la Armada de México, para cumplir con su misión en materia de apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, transporte y desembarco de vehículos, provisiones y personal en playas y/o muelles.

Su capacidad máxima de tripulación es de 89 marinos, entre los cuales pueden embarcarse 18 mujeres. Sus características principales son: eslora (largo), 99.80 metros; manga (ancho), 15.24 metros; desplazamiento, 3 mil 666 toneladas métricas y 12 nudos de velocidad máxima.

http://www.semar.gob.mx/sitio_2/compone ... -2011.html


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Mensaje por OliverBR »

EAS diz que entrega primeiro navio em dezembro

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http://www.naval.com.br/blog/2011/10/21 ... -dezembro/

Él buque tiene 274 metros de largo e puede transportar hasta un millon de barris de petróleo. Fue contratado su construcion por la Transpetro-Petrobras, y fue construído en el Estaleiro Atlântico Sul, en Suape, estado de Pernanbuco, al coste de R$ 300 millones, es prevista la adquisicion de 49 buques del tipo.


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Otra imagen del ARM Montes Azules cortesía de la SEMAR:


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Mensaje por OliverBR »

Otro buque "Made in Brasil":

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El Celso Furtado es uno de los 49 buques construidos o en construcción para Petrobras, construcción nacional para impulsar la industria naval brasileña es un buque-cisterna con 183 metros de largo y capaz de transportar 56 millones de galones de combustible.

:cool:


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