Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Maya escribió:Anderson y Andrés... ¿Que tan ciertos son esos planes de COTECMAR para fabricar una corbeta indigena en 10 años? ¿Como se llama ese proyecto y cuantas unidades piensan construir? ¿Cuan cierto es la historia que disectaron una de las Padilla para copiar los metodos de fabricación y poder construirse la suya propia?

Salud.
:D


Maya....de donde sacaste esta última pregunta? :shock:

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29975
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Maya, no es una corbeta, el proyecto habla claramente de fragatas.

Respecto a la "disección" de la Almirante Padilla, bueno, creo que la ARC ya la debe de conocer bastante bien, pero también creo que no sería muy útil debido a que ya es un diseño y tecnología algo vieja.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Juan David escribió:Maya....de donde sacaste esta última pregunta? :shock:

Saludos.



Juan David, eso fue cuando le hicieron la repotenciación de media vida a una de las Padilla alli en COTECMAR. Por aca en el foro mencionaron que la disección fue aprovechada por el astillero, para conocer de primera mano los metodos de fabricación Alemanes y alguna que otra cosilla que midieron aqui y alla.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, de la revista de la Armada Nacional de Colombia.

Quien quiera leerlo:

http://issuu.com/revistaarmada/docs/revista97


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Iris escribió:Portaviones ofrecido por NAVANTIA , a ARGENTINA, BRASIL y CHINA, para sus correspondientes armadas.

Proyecto de Navantia:
Imagen
Portaaviones ligero: SAC 220

El Proyecto:
http://www.4thperrus.com/foros/index.ph ... 453.0;wap2

.- Saludos.


La Armada Española no estaría interesada?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ago 2004, 01:08
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

El Astillero y Varadero Augusto Maggiolo de Perú construyo un ferry Tambor III para el sector turismo en Costa Rica que fue entregado este jueves 10 de marzo - 2011.

Las dimensiones del ferry son: eslora (largo) 82,4 metros, manga (ancho) 17,56 metros y puntal (altura a la cubierta principal) 3,7 metros.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29975
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una nota muy interesante:

Colombia exporta tecnología naval a cinco países

El intercambio marítimo y los lazos comerciales con otros países cada día se hacen más fuertes.

Ese es el concepto del contralmirante Roberto Sáchica Mejía, presidente de La Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la industria Naval (Cotecmar), entidad que organiza en Cartagena el segundo Congreso de Diseño e Ingeniería Naval y quinta Feria Colombiamar.

Este intercambio, en un principio, se está dando con cinco países latinoamericanos, a los que Colombia exporta la tecnología naval que ha dado pasos agigantados en la Armada Nacional.

Brasil, Paraguay, Ecuador, Salvador y Guatemala son los países que se han interesado en los navíos cien por ciento diseñados y construidos en Colombia como las patrulleras PAF Pesada, PAF Liviana y la LPR (Lancha Patrullera de Río) convirtiendo a Cotecmar en la compañía naval de mayor proyección en la región.

Además, según lo señalado por el almirante presidente de Cotecmar, a los astilleros de esta empresa llegan con frecuencia buques y embarcaciones de gran calado para su reparación.

"Hemos tenido buque de países europeos y asiáticos, como Francia y Japón, los cuales necesitan reparación urgentes", explicó el Almirante.

Estos negocios y la actividad comercial de la Corporación ascienden a los 100 millones de dólares, al año, en reparaciones a embarcaciones marítimas, navales y fluviales, de todo el mundo y de la flotilla de la Armada Nacional.

El almirante Sáchica señaló que desde de la creación de Cotecmar hace 10 años ha diseñado y producido 60 cascos para todo tipo de embarcaciones fluviales.

Actualmente, las modernas plantas de Cotecmar ubicadas en la zona industrial de Mamonal y en la Base Naval ARC Bolívar, generan cerca de 1.700 empleos directos y 3.000 indirectos.

El congreso naval reúne a los más destacados científicos, académicos y empresarios de la Industria Naval de todo el mundo.

El evento es organizado por el Ministerio de Defensa Nacional, Cotecmar, la Escuela Naval Almirante Padilla, con el apoyo de la Andi, la Cámara de Comercio de Cartagena, Proexport, Jane's y Germanischer Lloyd's cuenta con la participación de diez países entre los que se destacan Alemania, Estados Unidos, México, Francia, Chile, Ecuador, España y Brasil, entre otros.

El ingeniero naval y capitán de fragata, Óscar Darío Tascón, dijo que en estos momentos Colombia es un país vanguardista en materia de diseño naval y reveló que ya se está trabajando en la construcción de las fragatas que reemplazarán a las tres que actualmente existen en el país.

El país invitado a este congreso es Brasil, con el que Colombia espera estrechar vínculos vínculos académicos y comerciales.

Las Armadas de Colombia y Brasil, adelantan conversaciones para desarrollar el proyecto del buque Patrullero Amazónico, que servirá como elemento de control y seguridad en el Río Amazonas.

CARTAGENA


http://www.eltiempo.com/colombia/cartag ... _9034025-4

Nota aclaratoria: no son 3 FS-1500, son 4.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

EDITADO POR EL MODERADOR - OFF TOPIC


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Las Armadas de Colombia y Brasil, adelantan conversaciones para desarrollar el proyecto del buque Patrullero Amazónico, que servirá como elemento de control y seguridad en el Río Amazonas.



Saludos Andrés Eduardo,

¿Y qué tipo de buque será, algo como una PAF con esteroides, o cuál es la idea?

:confuso: :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Olás,

Como o tópico é sobre construções navais, coloco uma noticia sobre as construções de navios de grande porte aqui no Brasil:

Lançado ao mar o navio petroleiro “Sérgio Buarque de Holanda” no RJ


http://diariodopresal.wordpress.com/201 ... e-janeiro/


Quanto as construções militares, temos os subs IKL, as fragatas Niterois e as Corvetas Inhauma, realmente parece que existem negociações com os amigos Colombianos para construir NaPaFlu para a região Amazonica, uma vez que os dois paises possuem uma grande experiencia em vigilancia fluvial na região, a união de esforços deverá resultar em "buques" de primeira classe.

:D
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 03:42, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Buenos, les comparto una foto posteada por el forista Soldado N del foro UNFFMM.

En la foto ya se puede ver el hangar y estructuras que no estaban cuando la bautizaron.


foto posteada sin ánimo de lucro y sólo con fines informativos.

Imagen

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... start=1380

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Sub Timbira (S-32) no estaleiro, ao fundo o PA A-12:

http://www.naval.com.br/blog/page/5/?s=classe+tupi

Timbira é o nome que designa um conjunto de povos indigenas brasileiros: Apanyekrá, Apinayé, Canela, Gavião do Oeste, Krahó, Krinkatí, Pukobyê.

Saludos!
:D
Última edición por OliverBR el 15 Abr 2013, 02:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29975
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otro render de la OPV-80 de COTECMAR (bajado de UNFFMM)...

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... oa_OPV.jpg

Para los que saben... ¿qué es esa cosa a modo de aro que va en el mástil de nuestro buque?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que bueno éste último modelo Thomcat, y el video me gustó mucho, ¿el diseño es propio de Astinave o lo adquirieron a alguien más?

Saludos!

:wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Maestre de Velas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 664
Registrado: 10 Abr 2011, 20:45

Barcaza construida por la Armada para Ancap produjo ahorro d

Mensaje por Maestre de Velas »

Barcaza construida por la Armada para ANCAP produjo ahorro de 1 millón de dólares al ente petrolero en 5 meses.


A tan solo 5 meses de la botadura de la primera barcaza, construida en el Astillero de la Armada para ANCAP, se realizaron 24 operaciones y se trasladaron desde Nueva Palmira a Paysandú, 50.000 m3 de combustibles blancos, lo cual representó un ahorro de más de un millón de dólares para el ente estatal.

Se espera, que cuando se le dé botadura a la segunda barcaza “Río de los Pájaros”, a fin de mes y al remolcador-rempujador “Ky chororo” prevista para el segundo semestre del año, aumente la eficiencia y rentabilidad para la empresa, ya que en este momento para que la barcaza “Garzas Viajeras” este en funcionamiento se contrata el servicio de remolcador y su tripulación.

El Prof. Juan Gómez, Director de Administración Nacional de Combustible Alcohol y Pórtland, señaló que cree en el Uruguay productivo y que ANCAP sea una locomotora para este fin, por lo tanto la construcción de barcazas, es un acontecimiento importante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que se construyen en nuestro país para el transporte de combustible.

Consultado sobre la posibilidad de iniciar nuevos proyectos para la adquisición de embarcaciones de similares características, aseguró que sería bueno seguir trabajando en esta área, buscando la posibilidad de seguir apostando a la industria nacional y seguir generando puestos de trabajo y capacitación.

Agregó, que los resultados son muy positivos, asegurando que el trabajo de la Armada y la Empresa Nitromar S.A. fue muy profesional, que lo interesante sería continuar por este camino, por ejemplo tener la posibilidad de construir barcazas para el transporte de cemento que necesitan condiciones especiales, y que ayudarían en la logística y la reducción de tiempos.

Estas construcciones son un gran desafío, porque en conjunto, las dos barcazas y el remolcador-empujador, cumplen todas las normas estrictas de reglamentaciones internacionales, acorde con los riesgos de la carga a transportar.

Audio de la entrevista
http://www.mdn.gub.uy/?q=node/207&parm1 ... arm2=audio

(MDN)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados