Los POVZEE de Venezuela: ¿Patrulleros o Corbetas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Segun la Doctrina Naval internacional los POVZEE de Venezuela serian en realidad:

Patrulleros de Combate
71
66%
Corbetas
24
22%
Fragatas Ligeras
12
11%
 
Votos totales: 107

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Bueno, si el hangar calza un NFH está bien. Sólo falta que alguien lo venda...


¡Cruel!, jajajaja...¿Bueno, que opciones sugieres?, menos mal que los buques de guerra suelen durar unos 30 años...


Espero sinceramente que no, que esos no sean los medios ASW de la Armada ni en 10 ni en 20 y mucho menos en 30.

Me imagino que algunos de los 212 ASW pasarán a los POVZEE durante los períodos de mantenimiento de las Lupo y luego de forma permanente con su retiro. A medio plazo... ¿Quizás alguna versión avanzada (el presunto Ka-40) del Ka-27PL/32? No se me ocurre otra cosa.

:confuso:

Dianas flotantes con defensa puntual, pero eso no decías hace unos buenos meses cuando defendías el MICA-VL :mrgreen:...


¿En comparación a qué Pit?

En comparación a los montajes VSHORAD de las FS-1500 son un lujo. En comparación a los deseos de las Inhaúma no hay color. Inclusive tienen ventajas sobre los Aspide. Pero en una LATAM donde ya se manejan fragatas con SM-1 y en el futuro cercano casi firmado va a haber algo con Aster 15/30, peor cuando esos misiles los va a operar una Armada vecina que apunta a unas 10-12 fragatas (entre FREMM/FREDA y ModFrags), tener a cuatro de tus seis combatientes principales armados con Mica-VL y que este sea en conjunto tu mejor medio AAW embarcado, me parece de auténtico terror.

Por eso te repito... ¿Seguro que esta era la compra adecuada? ¿No era mejor cuatro BVLs austeros de verdad que sirvan solamente de patrulleros y luego comprar 3-4 Talwar/Shivalik?

Inclusive se podía hacer algo con los Vospers (para lo que aportan... :roll: ) bajando todos los misiles y estandarizando a un buen sistema de comunicaciones y una sola pieza estabilizada de 20 a 30 mm (casi todos los afustes Occidentales acomodan al 23 Ruso), con el espacio adicional obtenido del cañón/misiles para acomodar a la tripulación de mejor modo. Así tenías a las patrulleras, obviabas la compra de BVLs y esa plata + la de los POVZEE te alcanzaba para 3 Talwares.

Mira... si de verdad la ARVB del futuro va a ser lo que se perfila... me da terror. Tendríamos entonces a una Armada que en tres generaciones a ido bajando progresivamente de perfil. Si las Lupo eran en su día más o menos que las Nueva Esparta/Clemente en el suyo es otra discusión, pero se puede arguir que en realidad no. Lo que no cabe duda es que una ARBV 2020 de dos Lupos cojeando y cuatro OPVs cafeinadas es muuuuucho menos que la ARV de 1980 con seis Lupos nuevas de astillero. Con la salvedad que los vecinos inmediatos o tenían mucho menos o estaban parejos. ¿Se puede decir eso de la Marinha del 2020? Con que concreten la mitad de sus planes ya hay que tragar grueso.

Se llaman prioridades compañero.


Sin entrar en detalles te hago una pregunta...

¿Hay un plan bien formulado que establezca el órden en que sa van a adquirir las cosas? Con un si o no me conformo.

Ventanas para los lanzatorpedos 324 mm están y la apertura para un LWVDS te la mostré.


Lo mismo es el winche para las RIB. Que por cierto, sería una cosa mucho más coherente para un OPV, ¿NO?
Última edición por Mauricio el 09 Nov 2010, 14:29, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Mauricio escribió:Me imagino que algunos de los 212 ASW pasarán a los POVZEE durante los períodos de mantenimiento de las Lupo y luego de forma permanente con su retiro. A medio plazo... ¿Quizás alguna versión avanzada (el presunto Ka-40) del Ka-27PL/32? No se me ocurre otra cosa.

:confuso:



Segun tengo entendido en Diciembre de este año parte una comision evaluadora de la Armada para inspeccionar al Zhi-9 en China, que pueden ser equipados con el sonar HS-12 para ASW y radar OTH, se desconoce si haran esta compra y si vendran con todos los equipos, pero a la Armada le gusta mucho esta Aeronave.

Saludos


belmont
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2009, 23:26

Mensaje por belmont »

Los BVL en el culito (ups, espejo de popa) tienen una rampa para despliegue de RHIB, y en algún momento me confundí, pero eso es una apertura para un LWVDS de acá a Pakistán.

No será para un Mare Tail tipo Udaloy pero si para un LWVDS activo/pasivo como varios que se ofertan por ahí...
_________________


bueno entonces lo del botesito inflable era puro cuento :confuso:

porque engañas :mrgreen:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Bueno Mauricio, mientras nos cuentas las maravillas de Canadá, hoy forzaron la puerta de un apartamento vecino al mío y se robaron algunas cosas...a plena luz del día.

Se supone que vivo en una zona, relativamente segura. En fin.

Espero sinceramente que no, que esos no sean los medios ASW de la Armada ni en 10 ni en 20 y mucho menos en 30.

Me imagino que algunos de los 212 ASW pasarán a los POVZEE durante los períodos de mantenimiento de las Lupo y luego de forma permanente con su retiro. A medio plazo... ¿Quizás alguna versión avanzada (el presunto Ka-40) del Ka-27PL/32? No se me ocurre otra cosa.


Algunas cosas:

Los helicópteros navales no están permanentemente casados a los buques, están casados a las necesidades.

Si hay necesidades (por ejemplo) de transporte logístico en el TO que abarca las Brigadas de IM Fluvial en el alto Apure y Amazonas, es probable (se ha visto) que lleguen a mandar incluso a un 212ASW (le desmontan el AQS-13B, la consola de Teleguía-2 y la del sonar) y gualá...helicóptero de transporte administrativo, te lo confirmo, ¿cómo crees que yo he volado en esos bichos?...

Ahora claro con los Mi-17v5 en la IM la cosa se aligera, es algo lógico, ¿no?, por eso me gusta esa adquisición...

Los helicópteros forman comisiones abordo de las unidades navales tipo fragata (los Capana y el T-81 nunca reciben helicópteros permanentemente), pero no todo el tiempo, ni siempre uno por unidad. Varía por las necesidades y por el alistamiento de las máquinas, piensa que incluso en la Navy americana, es común ver OHP casco largo con un solo Seahawk en vez de los dos, incluso esas que patrullan "en la Cuarta Flota" :mrgreen:...

Ahora, como bien sabemos, hay seis Lupo, tres flotan (se ve por televisión, ¿ven?, si uno es detallista con el VTV se puede saber muchas cosas), y probablemente esas cantidades no varíen, recuerda que la 21 y 22 entraron en servicio de nuevo en el 2001 y la 24 en el 2005, pues es normal que en algún momento cuando la 25 o 26 o incluso la 23 salgan de DIANCA, alguna de esas 3 estará de nuevo en mantenimiento programado, así sea una visita a dique de 1, 3, o 6 meses...

Pongamos que en dos años hay 4 fragatas alistadas y operativas...y 3 o 4 POV.

Tendríamos alrededor de 7-8 buques capaces de recibir y mantener en servicio helos por comisiones largas (los BVL pueden recibir helos, pero no mantenerlos, no tienen hangar), y los 212ASW están pasando revisión de mantenimiento mayor en Italia (3 de ellos, ya están volviendo a Venezuela) y están recibiendo mejoras (en los radares y sistemas de presentación de esa información al operador táctico, hay fotos), pero por desgracia no sé si en los sonares o instrumentación...Creo que hay 7 AB212ASW...se plantea recuperar todos y tener algunos modernizados como exploradores, mientras que el resto seguirían en la lucha como OTH-T/TG-2, GAS y exploración (hagalo todo)...

Comparto contigo que existe una necesidad urgente a mediano plazo entonces (5-6 años) de adquirir un nuevo helicóptero embarcado y es que incluso recuperando la operatividad de los 212ASW, estos son medios obsoletos, no siquiera por electrónica, sino por prestaciones...dos palas, 105 nudos VMAX, entre otras cosas...

¿Qué puede ser el reemplazo?, ¿Y se debe hablar de reemplazo o complemento?...

Yo pienso que se debe hablar de complemento, de al menos 4 helicópteros medianos capaces de hacer GAS y estos deberían estar en el rango de dimensiones de los NH90 (por el hangar de los Caribe), pero esto elimina la posibilidad de actuación desde las Lupo (por altura, por eso también quita el Ka-27/28)...a veces pienso que incluso para la pura GAS, estos podrían ser bien helicópteros costeros (podrían operar administrativamente desde la sede del CAN en Pto Cabello, y operativamente desde algún aeropuerto cercano a la costa, por ejemplo en el Golfo de Venezuela, desde el Josefa Camejo de Punto Fijo, en la fachada Atlántica desde Cumaná o BACACERES en Margarita, o incluso desde la Orchila...)

Definamos que nuestros escenarios GAS son limitados a las áreas lógicas de puntos de ahogo donde pondrías un submarino diesel (osea, un campo de minas de 5 nudos de velocidad efectiva), y en nuestro caso son pocos...los colombianos no usarían jamás sus submarinos al oriente de Puerto Cabello (eso sería otro escenario, otra competencia de zona naval, en fin)...entonces, ¿Por qué no operar los helos desde tierra?...

¿Te acuerdas de los Haze soviéticos?, en Polonia y la URSS operaban desde bases de tierra en el Mar Báltico (aguas someras, mar confinado y estrecho), e incluso en el Barents y en el Mar Negro operaban como defensa de convoy, defensa de despliegue de SSN/SSBN y defensa GAS interior...

Yo pienso que como último recurso podríamos quitarnos el pasticho mental del "helo en la fragata" si no hay opción, debería ser "el helo coordinado con la fragata"...y si hablamos del "caso Colombia", pues amigo, nosotros dominamos la geometría y morfología del teatro (lo he repetido en este foro unas 200 millones de veces, creo)...entonces no sale mala esa idea.

A lo último mientras pueda tocar cubierta en un POV, y recibir combustible y despegar, está perfecto.

¿En comparación a qué Pit?


Cito de nuevo al Teniente francés Baudry:

"Seamos aústeros pero también honestos...es a través de la objetividad, esto es, comparándonos con nuestros posibles oponentes como debemos dimensionar nuestro armamento..."

Quito el resto de la cita, ahora si tu me dices que existe la más parca posibilidad de un enfrentamiento naval contra la MB (o mejor aún contra la ACH), entonces comenzamos a hablar de que "que bolas los brazileirios tienen esto y aquello y a Kaka"...eso a mi no me interesa, a mi me interesa una armada dimensionada contra Colombia...que es nuestro verdadero potencial adversario y siempre lo ha sido.

En comparación a los montajes VSHORAD de las FS-1500 son un lujo.


Colombia recibirá el STRALES/DART para sus 76/62 y ese es el mejor sistema CIWS anti-misil tubular que existe...porque es de lazo cerrado. A 40.000 euros por DART comprarán poquitos, pero compraran algo.

En comparación a los deseos de las Inhaúma no hay color. Inclusive tienen ventajas sobre los Aspide. Pero en una LATAM donde ya se manejan fragatas con SM-1 y en el futuro cercano casi firmado va a haber algo con Aster 15/30, peor cuando esos misiles los va a operar una Armada vecina que apunta a unas 10-12 fragatas (entre FREMM/FREDA y ModFrags), tener a cuatro de tus seis combatientes principales armados con Mica-VL y que este sea en conjunto tu mejor medio AAW embarcado, me parece de auténtico terror.


A esa armada vecina la vemos...una o dos veces cada dos años...y están leeeeeeeeeeejos de nosotros...en todos los sentidos.

Cuando Colombia tenga un vector aéreo con un AShM de crucero y lo ejerciten (el CONOPS) generalmente, hablamos de necesidad GAA de área como "indispensable", o nos asustamos.

Por eso te repito... ¿Seguro que esta era la compra adecuada? ¿No era mejor cuatro BVLs austeros de verdad que sirvan solamente de patrulleros y luego comprar 3-4 Talwar/Shivalik?


¿Buques rusos?, ¿Tu quieres ver buques rusos amarrados al muelle Mike, o buques rusos navegando en el Caribe?, te apuesto que verías más lo primero que lo segundo y estoy cansado de ver buques italianos amarrados a la BNAR....no gracias.

Inclusive se podía hacer algo con los Vospers (para lo que aportan... :roll: ) bajando todos los misiles y estandarizando a un buen sistema de comunicaciones y una sola pieza estabilizada de 20 a 30 mm (casi todos los afustes Occidentales acomodan al 23 Ruso), con el espacio adicional obtenido del cañón/misiles para acomodar a la tripulación de mejor modo. Así tenías a las patrulleras, obviabas la compra de BVLs y esa plata + la de los POVZEE te alcanzaba para 3 Talwares.


Jajaja, malvado.

¿Qué tienes contra las Vosper?, esas han sido la mejor compra naval venezolana de la historia...

El problema de las Vosper es uno de entidad, para la guerra naval moderna, tengas un OPV o tengas una misilera, necesitas sensores amigo, necesitas un CDS que te permita generar conciencia situacional naval y necesitas sensores (propios o externos) que te permitan obtener la información para generar esa conciencia...

Necesitas un CDS, necesitas un Link, necesitas un radar de más entidad que un buscador de superficie como el SPQ-2D...necesitas más desplazamiento Mauricio, mas eslora...un patrullero nuevo.

Para nosotros que dominamos el teatro de operaciones naval (vez dos millones y uno que lo digo), el concepto del FACM es muy bueno, y lo podemos potenciar si introducimos ese FACM en un sistema C4ISR bajo conceptos NCW, por desgracia los Federación/Constitución son muy chicos para ello, pero no por eso han sido malos buques, la opinión homónima de toda la Armada ha sido que son geniales y son la cuna de todos los comandantes de fragatas desde hace 40 años...sencillamente sin embargo, no es costo-rentable tocarlos, hay que dejarlos servir lo que les queda y mirar hacia adelante.

Ahora, el BVL como rol de FACM no me parece, estamos hablando de un buque misionizado y preparado para el rol de policía naval (es verdad, es uno de los roles de los Vosper en tiempos de paz) y custodia, lo que Colbert llamaría un excelente buque para una "Escuadra de Control"...pero eso no es una misilera...es demasiado grande, demasiado compleja.

Demasiado grande para poder operarla en múltiples números (algo bueno si se usan conceptos NCW), pero demasiado chica para operar con sensores propios verdaderamente contundentes (las misileras operan chupando info desde sus datalink y alimentando conciencia situacional en sus CDS, recuerdate los sistemas PALIS y AGIS de las misileras alemanas de los setenta-ochenta) y demasiado grande para tener firmas radares bajas, pequeños calados que los hagan blancos submarinos complejos, etc...

Una misilera no puede superar las 570-600 toneladas.

Pero el BVL es un buque guardacostas con alguna capacidad de guerra naval convencional (apoyo de desembarco por ejemplo, misiones de exploración e inteligencia, etc)

Dos tipos diferentes.

Mira... si de verdad la ARVB del futuro va a ser lo que se perfila... me da terror. Tendríamos entonces a una Armada que en tres generaciones a ido bajando progresivamente de perfil. Si las Lupo eran en su día más o menos que las Nueva Esparta/Clemente en el suyo es otra discusión, pero se puede arguir que en realidad no. Lo que no cabe duda es que una ARBV 2020 de dos Lupos cojeando y cuatro OPVs cafeinadas es muuuuucho menos que la ARV de 1980 con seis Lupos nuevas de astillero. Con la salvedad que los vecinos inmediatos o tenían mucho menos o estaban parejos. ¿Se puede decir eso de la Marinha del 2020? Con que concreten la mitad de sus planes ya hay que tragar grueso.


Concuerdo contigo, yo no defiendo lo que hacen en la Armada, lo trato de explicar e interpretar, acá se confunden esas dos posturas, pero bueno, no hay mayor problema con ello.

El futuro de la Armada está entre la neblina, yo creo que es más dificil ver el futuro de la Armada a 15 años que a un londinense a 30 metros en un día de niebla...así estamos.

Sin entrar en detalles te hago una pregunta...

¿Hay un plan bien formulado que establezca el órden en que sa van a adquirir las cosas? Con un si o no me conformo.


No tengo idea Mauricio, hasta ahí no llego...¿El orden?...ni idea...

Lo mismo es el winche para las RIB. Que por cierto, sería una cosa mucho más coherente para un OPV, ¿NO?


No, esas son ventanas para tubos lanzatorpedos, en los POV se despliega, bien dices, el botecito de servicio desde una grua plegable, en el BVL desde una rampa en el espejo de popa...


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

solo algunas preguntas y puntualizaciones



[quote"Pit"]¿Qué puede ser el reemplazo?, ¿Y se debe hablar de reemplazo o complemento?...

Yo pienso que se debe hablar de complemento, de al menos 4 helicópteros medianos capaces de hacer GAS y estos deberían estar en el rango de dimensiones de los NH90 (por el hangar de los Caribe), pero esto elimina la posibilidad de actuación desde las Lupo (por altura, por eso también quita el Ka-27/28)...a veces pienso que incluso para la pura GAS, estos podrían ser bien helicópteros costeros (podrían operar administrativamente desde la sede del CAN en Pto Cabello, y operativamente desde algún aeropuerto cercano a la costa, por ejemplo en el Golfo de Venezuela, desde el Josefa Camejo de Punto Fijo, en la fachada Atlántica desde Cumaná o BACACERES en Margarita, o incluso desde la Orchila...)[/quote]


Esa es la famosa teoría bautizada como los "portaviones terrestres", que con una combinación de helos embarcados (siempre es necesario porque los tiempos de transito son menores) helos en tierra con capacidad HIFR (para que las unidades no tengan que ser muy grande y tengan que tener 2 helos y las demas unidades que no tengan hangar pero si plataforma puedan ser utiles) aviones PATMAR basados en tierra (no anfibios) y aviones anfibios que puedan repostar en islotes con servicios logisticos moviles (un concepto como el de depliegues delanteros en bases improvizadas pero version maritima) daría un despliegue de control maritimo muy capaz y amplio y flexible, con unidades de menor entidad en general y maximizando aquella que no tienen una capacidad belica innata en tiempos de guerra.

pero siempre es necesario algunas unidades con sus helos a bordo....





pit escribió:Cito de nuevo al Teniente francés Baudry:

"Seamos aústeros pero también honestos...es a través de la objetividad, esto es, comparándonos con nuestros posibles oponentes como debemos dimensionar nuestro armamento..."

Quito el resto de la cita, ahora si tu me dices que existe la más parca posibilidad de un enfrentamiento naval contra la MB (o mejor aún contra la ACH), entonces comenzamos a hablar de que "que bolas los brazileirios tienen esto y aquello y a Kaka"...eso a mi no me interesa, a mi me interesa una armada dimensionada contra Colombia...que es nuestro verdadero potencial adversario y siempre lo ha sido.


yo siempre he sido partidario, que desde el punto de vista naval, el concepto de "vecindario" y "teatro" no es válido.


porque por ejemplo, aunque es bien dificil que una fuerza no vecina ponga tropas terrestres que reten tu capacidad belica terrestre de defensa (y por eso que aunque no tan alarmista, las "cabezas de playa" en colombia de EEUU es algo dificil de digerir) e incluso, poner en radio de acción aviación enemiga capaz de retar a la propia, si no es del vecindario, la fuerza naval (y la exigua potencia aerea que tenga, excepto EEUU) es mucho más movil y una armada con correctos medios de desplieguen puede tener alcance mundial.

no por nada existe eso que llaman "políticas de las cañoneras" y todas sus versiones

en este sentido, podemos citar, para no entrar en el casos teoricos, el caso del bloqueo naval a venezuela en 1903.

si se repitiese un evento de esa magnitud, pasariamos el mismo bochorno que se pasó aquella vez, por esa mirada miope a las posibilidades de problemas que se pudiera presentar.

y han pasado casos que pudimos haber entrado en el espiral de acontecimientos que se originó ese bloqueo.

pero ese ya es otro tema.

así como es dificil que EEUU Invada a venezuela, es facil que por cualquier motivo real o fabricado, se sufra de una intervención tipo Allied force o de menor entidad estilo el dorado canyon o algo asi...

entonces, eso de solo mirar que solo tenemos que tener la capacidad de joder a los colombianos y mas nada, es algo terriblemente peligroso.






Cuando Colombia tenga un vector aéreo con un AShM de crucero y lo ejerciten (el CONOPS) generalmente, hablamos de necesidad GAA de área como "indispensable", o nos asustamos.



que tan dificil puede ser eso???


quizas para repeler una accion de EEUU no sean validas, pero para cualquier otra ocación, por lo menos tener un elemento de formación maritima con buques de defensa aérea de área (por lo menos 2 cosas tipo freda) es algo dificil de lidiar por cualquiera.







pit escribió:Concuerdo contigo, yo no defiendo lo que hacen en la Armada, lo trato de explicar e interpretar, acá se confunden esas dos posturas, pero bueno, no hay mayor problema con ello.

El futuro de la Armada está entre la neblina, yo creo que es más dificil ver el futuro de la Armada a 15 años que a un londinense a 30 metros en un día de niebla...así estamos.


mauricio y marcos, eso es facil

chavez dijo que queria hacer una especie de "guerrilla" naval con peñeros armados con RPG y ametralladoras. (alà irani)

me imagino que ese es el futuro de la armada, unido a los sub que se puedan adquirir..

hasta allá llega la disociación de los chavista con el tema de la seguridad nacional y sus maneras de repeler la invasión imperialista


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ahora, mi opinión personal de las POVZEE:

para mí, solo serian totalmente válidas si:



:arrow: se les arma

:arrow: se les complementa con por lo menos un par de buques con defensa aérea de área.

:arrow: se complementa con por lo menos 4 sub



eso, unido a una correcta capacidad de la aviación naval (buenos patrulleros maritimos por lo menos y eficientes helos de usos multiples) y la capacidad de la AMBV para la guerra naval, se podria, sacandose el casette de "solo para joder a colombia":

:arrow: efectivamente "joder a colombia" aunque esta crezca hasta toda su posible capacidad militar en este sentido (subs con misiles antibuque y aviones con capacidad de guerra naval)

:arrow: Hacer por lo menos algo minimo contra una intervención de EEUU de manera limitada

:arrow: evitar cualquier otra agresión limitada o general aeronaval de cualquier otra potencia o pais o coalición de estos.

esto, aparte de 3 consideraciones adicionales que la armada aparentemente le gustaria participar (ayuda humanitaria regional, participación en coaliciones de paises amigos por lograr un objetivo comun de paz/militar y capacidad minima de intervención regional unilateral en ayuda a otro pais amigo) podria ser util las POVZEE con esas condiciones dadas.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Iris:

Sin ir tan lejos como las Nansen (el SPY lo pone en otra liga, aunque sea un "mini" SPY), hay una variante de la AFCON que llevando electroónica y armamento no estadounidense, es una fragata multipropósito totalmente válida. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

pit escribió:
faust escribió:no va a llevar mas nada.. solo el viejo 76 y el millenium de 30mm...

es un patrullero de altura, mas nada que eso...


No, llevará un Super Rápido de 76 y el Millenium y todas las provisiones de diseño para crecer como yo lo he indicado. Nunca JAMÁS se cursaron pedidos de armamento para esta unidad, eso no significa que no se haya contemplado.

Igual que con los Tipo 45.


teoricamente ¿hasta donde pueden escalar las PC?


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

A finales de noviembre estaría la primera Bvl llegando a Venezuela y se acabaría los problemas por obtener fotos detalladas de los buque de esta clase.

Fotos que encontré googleando,se pueden ver el Millenium y el Super Rapid.

Imagen

Imagen

Denle click a la foto para ampliar. :D


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

España fabrica los motores que mueven estas bellezas?


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Imagen

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Vemos que el ANBV Guaicamacuto ya tiene sus "ojos", agradecería si alguien puede aclarar si mis apreciaciones son correctas en la siguiente imagen:

Imagen

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

me pregunto ¿que importancia tiene finalmente la denominación del buque en cuestión? llamese como s ellame, esto no hará variar su desplazamiento o su armamento o sus capacidades... hay cutters de la USGC que por desplazamiento podrían ser cualquier cosa; en algunos medios las F-100 españolas son consideradas destructores; o las F-30, clase Descubierta nacidas Corbetas, son ahora patrulleros de altura... ¿podemos seguir denominandolas corbetas por el hecho de poder volver a montar todo el armamento que se retiró cunado cambiaron su rol?

De todos modos, y al hilo de la discusión, es claro que la serie GC-20 parece tener una importante capacidad y reserva para crecer armamentísticamente, si así lo deciden las autoridades venezolanas.

Una serie de cuestiones sobre la clase GC-20; tal como son entregadas, podría alguien explicarme en que variaría su misión dependiendo del cambio de nombre. es evidente que pueden enfrentarse a cualquier embarcación de las armadas menores caribeñas, pero ¿son por ello naves de combate? Por ahí hay un hilo referido a un futurible conflicto con Países Bajos por las islas caribeñas de la Casa de Orange ¿podría enfrentarse un GC-20 a los OPV neerlandeses? ¿sería la diferencia el helo transportado?

Saludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], SPUTNIK y 1 invitado