POVZEE: ¿Patrulleros Oceánicos o Corbetas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

Segun la Doctrina Naval internacional los POVZEE de Venezuela serian en realidad:

Patrulleros de Combate
71
66%
Corbetas
24
22%
Fragatas Ligeras
12
11%
 
Votos totales: 107

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Iris, si te fijas bien yo he dicho "menos stealth", nunca he dicho que uno de los dos no lo sea, solo hago referencia a que dices que uno es mas que otro.. asi que en el mismo modo, uno es menos que otro...

Yo creo que dependen muchas mas cosas para que tengan bajas firmas de radar a solo lo "estilizado" que sea, materiales de construcción y diseño... como se puede ver en el F117 y F35, diseños y conceptos completamente diferentes, pero ambos stealth, cual es mejor? no se...


Se nota tu conocimiento sobre los BVL y POVZEE, pero se nota su desconocimiento de lo que tiene FASSMER, yo no puedo decir cual es mejor sin saber lo que tiene el otro, así sea que el conocido sea muuuuuy bueno. De hacer un tipo de comparación de estas, con esas afirmaciones, me gustaría ver que desventajas tiene el otro, y no solo decir que por las ventajas de uno, el otro es mas malo... En el foro siempre se pide un soporte de lo que se dice, no?


Un saludo


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Hombre, primero dijo que era tecnológicamente inferiores y ahora nos esta dando la razón.

Decir que un buque es inferior a otro porque tiene las formas menos estilizadas, es muy descabellado. las PZM son muy completas, y además. tienen sistemas modulares para portar armas.

Habrá que ver cual de los dos hace mejor su trabajo, Los PZM o las POVZEE.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Las lineas de estos buques son preciosas esteticamente en especial las bvl

Los buque alemanes de los que chile colombia y argentina tienen la licencia que tonelaje desplazan? Porque estan comparando muy alegremente creo q son mas grandes q las bvl en peso y tamano mas las povzee son algo diferente


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola, una consulta, cual es la misión real del patrullero Venezolano??..porque digo esto, porque para que sea de combate no basta que tenga solo un cañón adelante y un par de metralletas.50...una nave de combate debe tener primero que nada medios soft y hard kill, ademas de proveer un escenario táctico compatible, o sea un patrullero por muy grande que sea, si no tiene armas para atacar o defenderse fuertemente pues no pueden llamarse de combate, sin contar con la electrónica ni radarica a fin.....por ejemplo los PZM Chilenos tienen una connotación clara y es patrullar la ZZE exclusiva, nada mas, el cañón y las metralletas son para autoproteccion en una eventual riña con buques hostiles menores, pero no para combate como tal, por consiguiente afirmar que la electrónica puede variar ostensiblemente en estas naves pues me parece incorrecto...por otro lado el diseño FASSMER fue modificado por ASMAR bajo requerimientos de la Armada de Chile y se les doto de un hangar techado y medios para soporte de helo con la modificación de la grúa lateral,..también la Electrónica fue modificada de la original por Sisdef, entonces el diseño original difiere del actual, solo como ejemplo,saludos :wink:

PD: la eslora del PZM Chileno es de 80.86 metros por 13 de manga y 6.50 de puntal, con 1728 toneladas estándar :noda:
Última edición por hunterhik el 14 Ago 2009, 00:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Las povzee son buques que pueden soportar las instalacion de misiles anti buque dicho esto por miembros d la mision naval venezolana aunque para desconsuelo de muchos se cree que por lo menos de navantia solo saldran con el super rapid y el milenium.

Estos buques desplazan 2300 toneladas mas q las 2100 de las fragatas de colombia y 200 menos que nuestras lupo ademas de que poseen defensa anti misil con el canon millenium un ingenio sueco a mi parecer superior al phalax de las fragatas ecuatorianas y al gollskipper de las fragatas chilenas por eso la alucion a las comparaciones alegres las povzee son patrulleras de combate con todo lo que eso conlleva las bvl si son buques guarda costas de 200 millones de euros cada uno en promedio demasiado a mi parecer pero necesario.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hasta lo que tengo entendido el millenium esta desarrollado específicamente para combates antiaéreos , y obviamente sirve para misiles, pero que tan probado es este sistema???, la verdad yo no lo se, la cadencia de tiro es menor y sinceramente el goalkeeper y phalank han sido probado con bastante exito...pero de ahi decir que solo por ese hecho es de combate no creo, mientras no monte las suites de guerra y me refiero a electrónica, radarica y misiles pues es un patrullero simple y llanamente..lo mismo se podría aplicar a los PZM Chilenos que con unas pocas modificaciones podrían montar misiles y con el cambio adecuado de electrónica y radarica podrían perfectamente hacer de corbetas, de hecho la Armada de Chile esta en un proyecto para modificar estos PZM y dotar a la Armada de corbetas con capacidad de misiles he helo embarcado para misiones de reconocimiento de largo alcance en reemplazo de las tiger y saar,saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 14 Ago 2009, 00:04, editado 1 vez en total.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Ñoos ¿200 millones de euros por patrullero? ¿fuentes?, joder le han vendido patrulleros a precio de corbetas. :lol:


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Me voy a permitir hacer unas pequeñas precisiones, porque la verdad es que aquí se lee cada cosa, que se afirman con una seguridad total además, y resultan ser tremendas falencias.

Empecemos por el idioma SU-30 MK y hunterhik, no existe la palabra Patruyero. Se escribe PATRULLERO.

Por otro lado las iniciales PC significan Patrullero Costero en la ARV y no como alguien afirma que es patrullero de combate.

Finalmente, los buques que se construyen en España, TODOS, son buques guardacostas que serán adscritos a dicho Comando y por tal razón no gozarán de ninguna capacidad anti-submarina, ni misilística, ni de ataque sobre el horizonte (OTH-T). Simplemente un armamento básico de cañones y ametralladoras para defensa, o supresión de amenazas contra las que se piensan emplear: narcotráfico, terrorismo, etc. Por ahí SU-30MK afirmaba que los POVZEE desplazarán más que las LUPO, lo que es falso, las LUPO desplazan 2500 TM y las POVZEE un poco más de 2300TM. Su gran tamaño les permite ejercer soberanía en la ZEE, a gran distancia de costa por tiempos prolongados en condiciones de mar adversas, esa es la razón de su gran tamaño, ya que los PC, siendo muy pequeños, poseen menos autonomía y son más vulnerables al mar picado, afectando tripulantes y estructuras.

Saludos a todos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Asi es Iris, por ello me llama la atención que les digan patrulleros de combate o algo así :conf: ...simplemente son patrulleros y nada mas...ahora con respecto y para que no se confunda el asunto la modificación de la que hablaba de los PZM Chilenos es en plataformas que serian construidas nuevas, no modificar los patrulleros existentes, que su misión es muy clara.. resguardar la ZEE,SALUDOS :wink:

pd: corregido lo anterior estimado, estoy escribiendo y haciendo 20 cosas mas,mis disculpas. :wink:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las Fassmer desplazan 1850 Tn. Por lo menos nosotros sí tenemos claro para qué serán usadas, pero al igual que las chilenas y si existe la necesidad, se pueden modificar según "nuestros gustos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Onirico escribió:Las povzee son buques que pueden soportar las instalacion de misiles anti buque dicho esto por miembros d la mision naval venezolana aunque para desconsuelo de muchos se cree que por lo menos de navantia solo saldran con el super rapid y el milenium.

Estos buques desplazan 2300 toneladas mas q las 2100 de las fragatas de colombia y 200 menos que nuestras lupo ademas de que poseen defensa anti misil con el canon millenium un ingenio sueco a mi parecer superior al phalax de las fragatas ecuatorianas y al gollskipper de las fragatas chilenas por eso la alucion a las comparaciones alegres las povzee son patrulleras de combate con todo lo que eso conlleva las bvl si son buques guarda costas de 200 millones de euros cada uno en promedio demasiado a mi parecer pero necesario.


De que sirve tener un martillo si no tienes clavos, todas las naves en comento son meros medios de patrullaje marítimo, para eso han sido diseñados y eso es lo que haran patrullar, más allá más acá es lo de menos, van a patrullar. El millenium es un arma bastante aceptable pero si esta montada en una unidad sin mayores medios de detección :conf: , trabaja sólo y todo lo que digan pero una cosa es tener con que atacar un misil y otra diferente es tener una con que detenerlo y para ello una máxima es la pronta detección por el mayor tiempo de reacción que tienes.

El hilo debiera cambiar de nombre por el de los "Nuevos medios de patrullaje marítimo en sudamerica", pues eso de querer hacer pasar un Patrullero por corbeta o peor aún Fragata :D aludiendo sólo al desplazamiento de la plataforma es cosa de locos.

saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

osea que los 200 millones por patrulleros ni hablar, como mucho 60 u 80 millones de euros,


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Iris escribió:
José "El fugitivo& escribió:Me voy a permitir hacer unas pequeñas precisiones, porque la verdad es que aquí se lee cada cosa, que se afirman con una seguridad total además, y resultan ser tremendas falencias.

Empecemos por el idioma SU-30 MK y hunterhik, no existe la palabra Patruyero. Se escribe PATRULLERO.

Por otro lado las iniciales PC significan Patrullero Costero en la ARV y no como alguien afirma que es patrullero de combate.

Finalmente, los buques que se construyen en España, TODOS, son buques guardacostas que serán adscritos a dicho Comando y por tal razón no gozarán de ninguna capacidad anti-submarina, ni misilística, ni de ataque sobre el horizonte (OTH-T). Simplemente un armamento básico de cañones y ametralladoras para defensa, o supresión de amenazas contra las que se piensan emplear: narcotráfico, terrorismo, etc. Por ahí SU-30MK afirmaba que los POVZEE desplazarán más que las LUPO, lo que es falso, las LUPO desplazan 2500 TM y las POVZEE un poco más de 2300TM. Su gran tamaño les permite ejercer soberanía en la ZEE, a gran distancia de costa por tiempos prolongados en condiciones de mar adversas, esa es la razón de su gran tamaño, ya que los PC, siendo muy pequeños, poseen menos autonomía y son más vulnerables al mar picado, afectando tripulantes y estructuras.

Saludos a todos.


.- Lo estoy diciendo desde el inicio de éste topic: Se empeñe el forista SU-30 MK, o el que sea, TODOS (como bien afirmas), los buques que se construyen en España para Venezuela, son sólo PATRULLEROS (ni corbetas, ni fragatas, ni ná de ná, que no sean patrulleros), unos (4) costeros o de litoral (más pequeños), y otros los POVZEE (de más de 2.300 Tm) oceánicos, con mayor permanencia en alta mar, para vigilancia de la zona económica exclusiva, pero nada más, a ver si se van aclarando las ideas de los que pensaban que iban a ver "corbetas" armadas hasta los dientes. Saludos.



Sí estimado Iris, pero como dice André Gide: "Todas las cosas son ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre."

Saludos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

PC significa Patrullero de Combate, al menos ahora, anteriormente significó, Patrullero Costero, y anteriormente solo se hablaba de Patrulleros (cuando los Vosper 37 fueron recibidos)


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

José "El fugitivo& escribió:Finalmente, los buques que se construyen en España, TODOS, son buques guardacostas que serán adscritos a dicho Comando y por tal razón no gozarán de ninguna capacidad anti-submarina, ni misilística, ni de ataque sobre el horizonte (OTH-T). Simplemente un armamento básico de cañones y ametralladoras para defensa, o supresión de amenazas contra las que se piensan emplear: narcotráfico, terrorismo, etc. Por ahí SU-30MK afirmaba que los POVZEE desplazarán más que las LUPO, lo que es falso, las LUPO desplazan 2500 TM y las POVZEE un poco más de 2300TM. Su gran tamaño les permite ejercer soberanía en la ZEE, a gran distancia de costa por tiempos prolongados en condiciones de mar adversas, esa es la razón de su gran tamaño, ya que los PC, siendo muy pequeños, poseen menos autonomía y son más vulnerables al mar picado, afectando tripulantes y estructuras.


Los PC-21 a PC-24 van para el CED.

Tanto los BVL como los POV tienen equipos de GE, y les digo algo, son los mejores del sur de américa (ni en Chile ni en Brazil se está comprando nada similar al VIGILE-300ES en sistemas ESM/ELINT)...solo Colombia tendrá el mismo equipo (porque compraron el mismo paquete electrònico y de combate)

En cuanto a sensores, los buques adquiridos en España no les falta nada, los BVL recibiran radares LPI (VARIANT con un SCOUT integrado y el sistema banda C propio de vigilancia aérea de medio alcance) que todavía no veo en el Sur de América, mientras que los POV recibirán el mejor radar de búsqueda aérea 3D de medio alcance que hay por estos lares (SMART-S Mk2), en cuanto a sistemas de dirección de combate, con la última versión de TACTICOS, solo las Padilla colombianas recibiendo en un futuro con una versión mejorada del TACTICOS tendrá un mejor CDS en Sur América (a esperar que compren los brasileros y reciban de acá a 8 años como mínimo)...

Queda en falta sonares, y sistemas ofensivos/defensivos para las tres guerras, pero todos se han contemplado y los buques preparados para ello.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados