¿Que esquema de nombre para los futuros SSK venezolanos?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Que esquema de nombres deseas que lleven los futuros Submarinos Oceanicos?

1.- Mantener el actual esquema de peces rapaces.
5
56%
2.- Nombre de oficiales navales venezolanos destacados, de la primera mitad del siglo XIX.
2
22%
3.- Nombres de Batallas celebres venezolanas (Ejército Libertador/Armada Libertadora) de la primera mitad del siglo XIX.
2
22%
4.- Otras opciones.
0
No hay votos

Votos totales: 9

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Batalla de Matasiete escribió:Pagina 17 del Portafolio de Inversiones de la Armada 2006-2010:

CONSTRUCCIÓN EN EL PAIS DE SUBMARINO COSTERO

Imagen

Un camarada me recordó que esto tambien salia en este pdf de la Armada, pero tambien lo dice uno de los ex - comandantes en su discurso de salida, y era lo que estaba buscando.

solicito, muy respetuosamente, aplicar las medidas anti-trolling al sujeto en cuestión, pues esta saboteando todas las discuciones concernientes a la Fuerza Armada venezolana, solicitando soporte sobre temas ya superados en el mismo, pues no es la primera vez que se menciona al Abisal en este foro.

como decimos en buen criollo , Iris sobate que eso se hincha :mrgreen: y a matasiete le sale una botella, minimo de cocuy salud :wink:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

troll

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zuhe »

Saludos:

En fin es posible que el futuro de nuestra fuerzas submarinas sea una mescla de mini-submarinos con sumarinos oceanicos.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

zuhe escribió:Saludos:

En fin es posible que el futuro de nuestra fuerzas submarinas sea una mescla de mini-submarinos con sumarinos oceanicos.

Exacto yo estoy convencido de ello.

Por eso abrí este tema, pues es posible que no necesariamente se vaya a desechar la tradición dentro de la Armada de los nombres, tal cual lo conocemos hasta hoy, sino más bien, se podria (siempre en teoria), proponer que el actual esquema lo utilicen los subamrinos costeros, y un nuevo esquema (sea cual fuere) para los nuevos y futuros submarinos oceanicos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Batalla de Matasiete escribió:troll

Uff!!, estimado respete y será respetado, salgo en defensa de Iris solamente por encontrar muy injusta su acusación, pues el forista al cual se refiere es uno de los que más aporta al Foro y auque en ocasiones suene altanero le puedo asegurar que es muy respetado en el mismo.

saludos y no ataque a tintas y a locas, eso una máxima en la doctrina militar.

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Creo que "troll" es un calificativo demasiado duro para Iris (bueno, Iris-T para que no quede duda del nick). Si quieres ponerle un adjetivo, podría ser el de incrédulo o si quieres desconfiado.

En lo estrictamente personal, creo que para un país que no ha construido buques de guerra de superficie de envergadura, la construcción de un submarino costero, asi sea un Toti (con todas sus limitaciones y su tecnología sesentera), es una tarea enorme. Desde la fabricación del acero especial, hasta el corte de las planchas. Desde las soldaduras igualmente especiales, hasta las juntas herméticas. ¡Vamos, que de los buques de guerra, es lo más complicado!

Es más, la diferencia tecnológica (en el documento que posteaste) de lo que se está construyendo (lo más sofisticado es el buque logístico), al submarino es una brecha grandísima. Por lo que yo también adopto la política más cauta: antes de festejar, esperemos. Saludos cordiales.

PS: Fue la misma política que adopté frente a los anuncios excesivamente entusiastas de la "súper" FS1500, y que tengo con respecto al "súper" A12 de la Marinha: Esperar y ver, para después comentar.

La verdad nos hara libres
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:

Creo que "troll" es un calificativo demasiado duro para Iris (bueno, Iris-T para que no quede duda del nick). Si quieres ponerle un adjetivo, podría ser el de incrédulo o si quieres desconfiado.

En lo estrictamente personal, creo que para un país que no ha construido buques de guerra de superficie de envergadura, la construcción de un submarino costero, asi sea un Toti (con todas sus limitaciones y su tecnología sesentera), es una tarea enorme. Desde la fabricación del acero especial, hasta el corte de las planchas. Desde las soldaduras igualmente especiales, hasta las juntas herméticas. ¡Vamos, que de los buques de guerra, es lo más complicado!

Es más, la diferencia tecnológica (en el documento que posteaste) de lo que se está construyendo (lo más sofisticado es el buque logístico), al submarino es una brecha grandísima. Por lo que yo también adopto la política más cauta: antes de festejar, esperemos. Saludos cordiales.

PS: Fue la misma política que adopté frente a los anuncios excesivamente entusiastas de la "súper" FS1500, y que tengo con respecto al "súper" A12 de la Marinha: Esperar y ver, para después comentar.

tu opinión, es la de un incredulo. la del otro sujeto es la de un troll.

la prepotencia del sujeto lo lleva ha amenazar permanentemente con aplicar el reglamento anti-trolling a cuanto forista se atreva a ir contra su opinión, y eso mi estimado Rey: es un abuso, y su consecuencia es la censura previa.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

las cosas son como son, y una declaración oficial es una declaración oficial. no es mi problema que la incredulidad se apodere de algunos foristas. ¿que hubiesen dicho solo un mes antes de la presentación por primera vez del Tiuna? ¿si el gobierno nacional hubiese anunciado su fabricación? ¿incredulidad?

señores, enseriemonos un poco.

el tema de este hilo es muy sencillo:

¿Continuara utilizandose el esquema de nombre tradicional en nuestros futuros submarinos?

Yo opino, que existe una posibilidad de que no, pues si se concreta la opción de utilización de los submarinos costeros en combinación con los submarinos oceanicos, en teoria (supongo que no tengo que explicar que quiere decir "en teoria"), cabria la posibilidad de transferir el esquema actual a los submarinos costeros y adoptar uno nuevo en los subamrinos oceanicos.

Ya de hecho hubo un cambio de esquema de nombres, en los buques que se estan construyendo en España.

Yo deberia incluso molestarme por una interrupción como la planteada por el sujeto saboteador este pero entiendo que... bueno... dejemoles hasta aqui.

:roll:

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Una vieja noticia sobre el tema cito:

Venezuela comprará a Rusia nueve submarinos

Moscú.- Probablemente el presidente Hugo Chávez viaje a Moscú en mayo para suscribir el acuerdo de entrega de las tres primeras embarcaciones, informó hoy la agencia de noticias Interfax en base a representantes de la industria de armamento rusa.

Los submarinos a diésel y electrónicos modelo 636 se consideran una respuesta de Caracas a posibles sanciones comerciales estadounidenses. Este contrato, para el que también concurrían empresas alemanas y franco-hispanas, tiene un valor que supera los 1.000 millones de dólares (cerca de 640 millones de euros).

Los medios moscovitas apuntan hoy que este negocio podría generar nuevos roces en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. El presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, George W. Bush, se reúnen hoy en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro, reseñó DPA.

Chávez, un declarado crítico de la política de Estados Unidos, anunció el año pasado en Moscú, tras negociar con Putin, que iba a ampliar la cooperación militar.

Según datos de la exportadora de armamento ruso Rosoboronexport, desde 2005 Venezuela ha cerrado acuerdos de armamento con Rusia por un monto que supera los 3.000 millones de dólares (cerca de 1.920 millones de euros). Los acuerdos comprenden 24 aviones de combate, 35 helicópteros y unas 100.000 metralletas.

Los submarinos de patrullaje 636 se fabrican en los astilleros de San Petersburgo o Komsomolsk na Amur, dijo el portavoz. El acuerdo quedó hoy listo para ser firmado.

Medios moscovitas indicaron que Caracas prefirió el armamento ruso al alemán 212/214 y los Scoperne franco-hispanos. Con los nuevos 636, Venezuela pasa a tener la mayor flota de submarinos de Latinoamérca.

Lo que no quedó definido es con quién firmará Chávez los acuerdos en mayo, pues el presidente electo de Rusia, Dmitri Medwedew, asume el cargo el 7 de mayo, sucediendo a Putin, que pasará a ser primer ministro.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2008/04/04/p ... 0523.shtml

Sobre este tema se ha escrito mucho en los diarios tanto de Venezuela como de Rusia, lo que muestra que la compra de submarinos va posiblemente no exactamente lo indicado en los diarios ya veremos, pero por lo indicado por el periodista Walter en su programa Dossier recientemente después de visitar la armada no me queda duda sobre el punto.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ARMANDODFL escribió:los manolos el año pasado me dijeron troll y nadie salio a pedir respeto...

solo arcangel...

pobre de mi :lol: :lol: :lol:

yo no estaba en el foro

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a mí plín, el nombre de los fututos SSK de la Armada Bolivariana, pero Matasiete, tu idea de nombre de batallas de principio del siglo XIX solo tienen en mente molestar a la Manolería Oriental. Cada nación, faltaría más tiene pleno derecho a bautizar sus navíos de guerra como considere oportuno, pero el esquema decimonónico, solo busca perturbar.

Lo lógico, sería bien continuar con la tradición naval venezolana, de nombrar sus submarinos como peces predadores, o bien recuperar nombres de naves de importancia histórica, o los nombres de pro hombres de la Armada en sus cerca de 200 años de Historia.

Pero dado tu deseo de cambiar las tradiciones castrenses de tu nación, te propongo una serie de nombres, que en verdad desconozco si son usados por otras unidades de la Armada Venezolana:

Los Monjes
Isla de Aves
Los Testigos
La Tortuga
La Blanquilla
La Orchila
Los Roques
Margarita
Coche
Cubagua

Saludos.

Tempus Fugit
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Batalla de Matasiete

Me parece excelente idea aquí te dejo nombres de batallas a ver con cual te quedas a mi me gusta la que puso el forista decreto de guerra a muerte jajaja… Y se porq lo digo...

A
Batalla del Alto de Los Godos
Batalla de Angostura
Batalla de Arao
Batalla de Araure
B
Batalla de Bocachica
Batalla de Bárbula
C
Batalla de Calabozo
Batalla de Carabobo (1814)
Batalla de Carabobo
Toma de Carúpano
Batalla de Cojedes
Batalla de Cumarebo
C (cont.)
Batalla de Cumarebo (1821)
D
Batalla de Dabajuro
F
Toma de las Flecheras
Batalla naval de Los Frailes
G
Batalla de Garabulla
I
Batalla de Irapa
J
Batalla de Juan Griego
Batalla de El Juncal
L
Primera Batalla de La Puerta
Batalla de La Victoria
Batalla naval del Lago de Maracaibo
Batalla de Las Queseras del Medio
Batalla de Los Horcones
M
Batalla de Matasiete
Quinta Batalla de Maturín
N
Batalla de Naguanagua
S
Batalla de Sabaneta
Batalla de San Félix
Batalla de San Mateo
Batalla Naval de Sorondo
T
Tercera Batalla de La Puerta
Toma de Güiria
U
Batalla de Urica
V
Asedio de Valencia (Venezuela)

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

urquhart escribió:Hola a todos:

a mí plín, el nombre de los fututos SSK de la Armada Bolivariana, pero Matasiete, tu idea de nombre de batallas de principio del siglo XIX solo tienen en mente molestar a la Manolería Oriental. Cada nación, faltaría más tiene pleno derecho a bautizar sus navíos de guerra como considere oportuno, pero el esquema decimonónico, solo busca perturbar.

Lo lógico, sería bien continuar con la tradición naval venezolana, de nombrar sus submarinos como peces predadores, o bien recuperar nombres de naves de importancia histórica, o los nombres de pro hombres de la Armada en sus cerca de 200 años de Historia.

Pero dado tu deseo de cambiar las tradiciones castrenses de tu nación, te propongo una serie de nombres, que en verdad desconozco si son usados por otras unidades de la Armada Venezolana:

Los Monjes
Isla de Aves
Los Testigos
La Tortuga
La Blanquilla
La Orchila
Los Roques
Margarita
Coche
Cubagua

Saludos.

ya esos nombres se han usado.

actualmente los LCU, usan los nombres de las islas mayores.

buques hidrograficos, los nombres de islas menores e islotes.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mijail Efímovich Koltsov escribió:Batalla de Matasiete

Me parece excelente idea aquí te dejo nombres de batallas a ver con cual te quedas a mi me gusta la que puso el forista decreto de guerra a muerte jajaja… Y se porq lo digo...

A
Batalla del Alto de Los Godos
Batalla de Angostura
Batalla de Arao
Batalla de Araure
B
Batalla de Bocachica
Batalla de Bárbula
C
Batalla de Calabozo
Batalla de Carabobo (1814)
Batalla de Carabobo
Toma de Carúpano
Batalla de Cojedes
Batalla de Cumarebo
C (cont.)
Batalla de Cumarebo (1821)
D
Batalla de Dabajuro
F
Toma de las Flecheras
Batalla naval de Los Frailes
G
Batalla de Garabulla
I
Batalla de Irapa
J
Batalla de Juan Griego
Batalla de El Juncal
L
Primera Batalla de La Puerta
Batalla de La Victoria
Batalla naval del Lago de Maracaibo
Batalla de Las Queseras del Medio
Batalla de Los Horcones
M
Batalla de Matasiete
Quinta Batalla de Maturín
N
Batalla de Naguanagua
S
Batalla de Sabaneta
Batalla de San Félix
Batalla de San Mateo
Batalla Naval de Sorondo
T
Tercera Batalla de La Puerta
Toma de Güiria
U
Batalla de Urica
V
Asedio de Valencia (Venezuela)

yo subí un listado de seis nombres de batallas, que considero son las más importantes en nuestra gesta libertadora (pues recuerda que nuestro Ejército libertó otras naciones hermanas): "Batalla de Carabobo", "Batalla Naval del Lago de Maracaibo", "Batalla de Junin", "Batalla de Boyaca", "Batalla de Pichincha", "Batalla de Ayacucho". Sin duda que en orden de importancia estas son las principales batallas historicas. Pero si son nueve futuros submarinos oceanicos, nos estan haciendo falta tres nombres más.

¿cuales de ese listado de batallas que subiste Mijail, le siguen en orden de importancia a estas seis?

pues de momento no se.

me inclino por la "Batalla de Matasiete" (obvio :wink:) cuyo significado debe estar presente para cualquiera de nuestros enemigos y hasta que punto estamos dispuestos a llegar, aun sabiendo que podriamos perder una batalla. La "Batalla de Las Queseras del Medio", es una de las "obras militares" más impresionantes que la historia militar conoce. Y la "Batalla de la Victoria", que igualmente tiene un significado historico bien contudente.

Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Sin duda Que las queseras del medio es la que le sigue, junto Con la Victoria y Matasiete y Urica aunque fue la mas grande de todas con 4.200 patriotas y 7.000 realistas pero no se gano pero es donde muere Boves.Pagallos Casacoima es la batalla naval del orinoco o la otra del orinoco Batalla de Sorondo 32 buques patriotas 30 realistas.