¿Que esquema de nombre para los futuros SSK venezolanos?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Que esquema de nombres deseas que lleven los futuros Submarinos Oceanicos?

1.- Mantener el actual esquema de peces rapaces.
5
56%
2.- Nombre de oficiales navales venezolanos destacados, de la primera mitad del siglo XIX.
2
22%
3.- Nombres de Batallas celebres venezolanas (Ejército Libertador/Armada Libertadora) de la primera mitad del siglo XIX.
2
22%
4.- Otras opciones.
0
No hay votos

Votos totales: 9

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

¿Que esquema de nombre para los futuros SSK venezolanos?

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

Bueno me he atrevido a lanzar esta primera encuesta en FMG.

El nombre de completo del tema es:

¿Que esquema de nombres deseas que lleven los futuros Submarinos Oceanicos venezolanos del Type 636 y/o Type 677?

La idea me vino, porque en una web brasileña colocaron una encuesta, similar pero para el caso brasileño:

http://www.naval.com.br/blog/?p=2244

Y yo pensé que en Venezuela podriamos estar en una situación similar.

Yo propongo que manejmos las siguientes opciones:

1.- Mantener el actual esquema de peces rapaces.

2.- Nombre de oficiales navales venezolanos destacados, de la primera mitad del siglo XIX.

3.- Nombres de Batallas celebres venezolanas (Ejército Libertador/Armada Libertadora) de la primera mitad del siglo XIX.

4.- Otras opciones.

En este ultimo punto, el que desee votar por esta ultima opción puede argumentar su respuesta por medio de un post.

Imagen

Yo antes de votar y argumentar mi voto, prefiero que varios foristas lo hagan primero para no direccionar el voto de alguna manera.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Un buen nombre para el primero de la clase sería "Libertador Brigadier General Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco". Garantiza una eslora mínima y buenas condiciones de habitabilidad.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por maximo »

Uy... Casi me cargo el teclado de la risa....

Es de lo mejor que he leido en mucho tiempo....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Algunas personas en el foro asumen actitudes "extrañas", cuando se intenta desarrollar un tema sobre la Fuerza Armada venezolana, o bien intentan minimizar el tema, o banalizarlo, o cuestionarlo más alla del simple dialogo entre amigos que asumo debe haber en el foro para dialogar sobre estos asuntos.

Por ejmeplo, a mi me parece ridiculo cuestionar esta encuesta solo porque aun no se haya concretado la compra, toda vez que es una encuesta consultiva no vinculante, y no solo es una encuesta consultiva, el caso es que es (como me imagino lo es en el site brasileño que han hecho algo similar): una encuesta consultiva no-oficial.

Si el termino "no-oficial" no se entiende en este foro pues... no es mi culpa.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aun asi, voy a continuar con el tema.

Yo voté por la opción: Nombres de Batallas celebres venezolanas (Ejército Libertador/Armada Libertadora) de la primera mitad del siglo XIX. Por las siguiente razones:

1 .- Luego de las designaciones oficiales a los buques BVL y POVZEE, que demuestra que no se seguiran necesariamente los mismos esquemas de nombres existentes, pensé que habia que poner "barbas en remojo" en el caso de los subamrinos, y tratar de adelantarnos (en el foro) a la decisión que tomara la Armada venezolana. Por lo que descarté el primer punto.

2.- Ya existen buques que tienen asignados nombres de oficiales navales, por lo que pensé que no estaria planteado esa opción (la segunda).

3.- Hasta donde se sabe, la Armada venezolana dispondra por igual de mini-subamrinos o submarinos costeros, a los cuales podria seguir usando el esquema de peces rapaces existente hasta ahora.

4.- Por diversas entrevistas en diarios y revistas, que tengo en mi poder, algunos ex - altos oficiales de la Armada, se han referido a los futuros submarinos rusos, bajo un lugar comun, como: "El Arma de disuación". Por lo que recordando algunas experiencias pasadas en otras armadas, donde a los cruceros y acorazados (las "Armas de disuación" de otroras años) les colocaban nombres de batallas, pensé que colocarle: "Batalla de Carabobo", "Batalla Naval del Lago de Maracaibo", "Batalla de Junin", "Batalla de Boyaca", "Batalla de Pichincha", "Batalla de Ayacucho", y así sucesivamente... seria lo correcto.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mi amigo Matasiete la actitud de los amigos peninsulares ya la conocemos y yo personalmente estoy mas que acostumbrado a tener que leerlos (en el caso de Rotax divierten un mundo :mrgreen: ) asi que no te preocupes por los desplantes de como le dijeron en otro post :conf: :conf: a si ya me acorde, ENERGUMENO , ahora bien volviendo a tu por demas interesante y ameno tema sobre los subs, yo me decanto por la tradicion y seguiria llamandolos por su designacion actual de peces en lo alto de la cadena alimenticia Caribeña :mrgreen: , me gustaria y no se que piensan los cuates:

Caribe, Barracuda, Tigre, picua, Cabaña, Dorado, Jurel, Anchoa, Albacora, Bacallao, y no estoy contando a las diferentes especies de tiburones que pululan por el barrio como los Tiburones Tigre,Macuiras, Cazon los primeros nombres son de especies pelagicas distinguidas por su agresividad los segundos escualos tipicos de nuestras costas.

saludos mi amigo y recordando tu Nick de una sola pedra!!! tumbabamos de a siete de los mismos que se molestan al ver a Venezuela en la palestra :wink:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Por lo tanto o "pruebas de su encargo", o ya saben , para hablar de cosas "absurdas que no existen", pues mejor no aperturar nuevos hilos. Saludos.

no mejor pra eso te leo a ti :shot: o mejor buscate una vida prueba con el salto alto en Ski nordico Iris, y no hinches las pelotas al personal.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

defintivamente aqui en el foro hay gente que tiene una unica tarea:

SABOTEAR CUALQUIER COMENTARIO O DESARROLLO DIALECTICO QUE INVOLUCRE INFORMACIÓN QUE NO LE CONVENGA A LA LINEA EDITORIAL DEL SUJETO (O GRUPO DE SUJETOS) EN CUESTIÓN.

En Venezuela las autoridades navales en discursos diversos en años previos, han mencionado el desarrollo de un mini-submarino cuyo nombre se ha hecho publico: el Abisal.

Yo no tengo problemas en subir el soporte de ello (una pista: en al menos uno de los discursos de despedida del mando de la comandancia general de la Armada se ha mencionado el tema).

El problema es que si yo me dedico a seguirle el juego a estos saboteadores de oficio que lamentablemente tiene el foro, yo estaria cayendo en el juego de estos, y el desarrollo dialectico se detendria, pues si para cada cosa o idea que se va a decir, uno debe soportarlo pues... iriamos a paso de morrocoy.

pero eso no es todo,

esta el caso de discuciones ya superadas que ha estas alturas ya se conocen ¿a caso el sujeto en cuestión, nunca a leido la mención de los mini-submarinos Abisal en el foro? vamos, no seamos ingenuos.

pero ademas,

esta daga perenne del sujeto en cuestión: es una censura previa, pues si uno no recuerda o encuentra a la mano el soporte en cuestión, pese a estar seguro de lo que uno dice ¿no podria expresar mi opinión?

por ejemplo:

¿Cual es el soporte (aparte de RIA Novosti) sobre la posible compra de los Mi-28?

hasta donde yo se los Mi-28 no han sido mencionados de manera oficial, pero todos los que vivimos en Venezuela y vemos las intervenciones del señor presidente en TV, somos testigos excepcionales de cuando en la visita a Rusia a la fabrica de los Mil, dijo de manera directa (tenia detras el Mi-28): "estos son los que vamos a comprar".

¿Que pasa si yo no logro ubicar en YouTube justo ese pedazo del video donde el señor presidente hace mencion de ello? ¿Tengo que autocensurarme y no comentar que en efecto lo que dice tal o cual web es cierto?

yo dejo las preguntas en el aire.

PD: Otra vez el mismo personaje haciendo de las suyas... :roll:

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Buen tema te felicito Batalla de Matasiete.
:mrgreen:

Sobre los minisubmarinos abisal existe información desde el exponaval realizado en Agosto del 2005, entre otras fuentes. Por otro lado sobre los submarinos también ha sido comentado oficialmente.

Una web sobre lo presentado por Rusia:
http://www.defesanet.com.br/notas/venez ... aval_1.htm

Regresando al tema yo creo que debemos seguir nombrandolos como peces rapaces.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

zuhe escribió:Saludos:

Buen tema te felicito Batalla de Matasiete.
:mrgreen:

Sobre los minisubmarinos abisal existe información desde el exponaval realizado en Agosto del 2005, entre otras fuentes. Por otro lado sobre los submarinos también ha sido comentado oficialmente.

Una web sobre lo presentado por Rusia:
http://www.defesanet.com.br/notas/venez ... aval_1.htm

Regresando al tema yo creo que debemos seguir nombrandolos como peces rapaces.

es que de hecho este es un tema superado yo no veo el porque sale un sujeto amenazando con aplicar yonoseque artiuclo de trolling contra esta opinión que he subido.

el proyecto Abisal es de amplio conocimiento (no los detalles obvio, aunque en una fuente que no puedo revelar me ha dicho que su desplzamiento podria rondar las 100 toneladas, pero ¿imaginate si el sujeto me pide comprobar esto ultimo?... asi no se puede debatir diantre).

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Lo de los submarinos rusos en Venezuela es cuestión de tiempo, cito la siguiente información:

In September 2007, it was announced that Indonesia had placed an order for two Kilo Type 636 submarines, plus options to purchase up to eight more.

In November 2007, Venezuela signed a memorandum of understanding for three Type 636 submarines to be delivered from 2012 to 2013.

Imagen

Fuente:
http://www.naval-technology.com/projects/kilo/

Según esto que puede pasar:

2009 Entra en servicio después de su modernización un U-209

2010 Sale el segundo U-209 de Dianca

2011 Llega un Type 877EKM o un 636 usado para entrenamiento.

2012-13 Comienza a llegar los primeros 636 construidos en Rusia con tecnología común a los 677.

Esto sin contar lo que pueda pasar con la construcción de los Minisubmarinos abisal que la menos esta programada la construcción de uno antes del 2010.

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

Podrían ser:

1.- Decreto de Guerra a Muerte
2.- Batalla de Carabobo
3.- El Leander

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Heuss escribió:Podrían ser:

1.- Decreto de Guerra a Muerte
2.- Batalla de Carabobo
3.- El Leander

excelente aporte Heuss :thumbs:

aunque yo preferiria nombres de batallas.

en el caso de las futuras tres fragatas anti-aereas de las que mencionó el diario Notitarde el año pasado, estas podrian llamarse:

1.- Campaña Admirable
2.- Decreto de Guerra a Muerte
3.- Leander

Aunque no olvido que el Leander fue el buque con el cual el ahora almirante Miranda, realizó el primer desembarco anfibio de la historia de Latinoamerica, en la Vela de Coro.
Última edición por Batalla de Matasiete el 11 Mar 2009, 21:51, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aquí nadie censura a nadie, pero es lógico y en todos los hilos y en todos los foros serios, se exige data o pruebas de que sobre lo que se debate es real y no ficción, o estaríamos hablando y pronto de "posibles cruceros estelares o estrellas siderales de la muerte". Y parece ser que algún elemento venezolano pues nos quiere llevar por ese camino de la fantasía y elucubración de compras totalmente falsas, que sólo existen en la fantasía de unos pocos. Por eso decimos o digo, que mejor esperar a tener por lo menos firmados los contratos de compra de esos sub., (si es que se firman algún día), para empezar a pensar en que nombres ponerles, si no sus nombres puede que sean los siguientes;

.- ILUSION
.- FANTASIA
.- QUIMERA
.- ESPEJISMO
.- ENGAÑO

.- Nada más. Saludos.

pongo en duda lo subrayado pero igual recuerdo las normas del foro:

Extracto reglas FMG:
4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

este es mi humilde aporte a la tranquilidad del foro.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Pagina 17 del Portafolio de Inversiones de la Armada 2006-2010:

CONSTRUCCIÓN EN EL PAIS DE SUBMARINO COSTERO

Imagen

Un camarada me recordó que esto tambien salia en este pdf de la Armada, pero tambien lo dice uno de los ex - comandantes en su discurso de salida, y era lo que estaba buscando.

solicito, muy respetuosamente, aplicar las medidas anti-trolling al sujeto en cuestión, pues esta saboteando todas las discuciones concernientes a la Fuerza Armada venezolana, solicitando soporte sobre temas ya superados en el mismo, pues no es la primera vez que se menciona al Abisal en este foro.