¿Estafaron a Chile con los nuevos submarinos Scorpene?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
gersalren
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¿Estafaron a Chile con los nuevos submarinos Scorpene?

Mensaje por gersalren »

¿Estafaron a Chile con los nuevos submarinos Scorpene?
Los dos submarinos nuevos tipo Scorpene construidos para Chile por el consorcio franco-español DCN/IZAR debieron ser apertrechados con equipos alemanes.
Me pregunto si los problemas técnicos que dicen que dieron se subsanaron.

Tambien quisiera saber cuanto costaron a Chile estos dos "defectuosos" submarinos.


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Los dos submarinos nuevos tipo Scorpene construidos para Chile por el consorcio franco-español DCN/IZAR debieron ser apertrechados con equipos alemanes


Te pierdes con alguno :conf: ¿¿¿defectusoso ??? y con equipos Alemanes ??? y los Franceses te van a dejar meter equipos Alemanes , a lo mejor torpedos y alguna cosa mas,pero no mucho mas.

Y lo de defectuoso. Ha salido tan defectuoso que claro la marina India no evaluo los pequeños problemas que evidentemente salen con una unidad nueva y moderna como el Carrera.

Tan defectuoso que Malasia,India (con subs alemanes) y Chile lo han pedido.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Estafaron a Chile con los nuevos submarinos Scorpene?


¿Estafaron a Grecia y a Korea del Sur con los nuevos submarinos U214? :lol: Submarinos, que por cierto, no estaban listos en el momento de la decision de la ACh para adquirirlos.

Los dos submarinos nuevos tipo Scorpene construidos para Chile por el consorcio franco-español DCN/IZAR debieron ser apertrechados con equipos alemanes.


Claro, por supuesto, que les pregunten a los griegos y a los koreanos qué opinan sobre el tema de la "superioridad aria" en sus submarinos... :D

Me pregunto si los problemas técnicos que dicen que dieron se subsanaron.


Como se suele decir, shit happens. Los Scorpene de la ACh eran los primeros construidos de su tipo, por eso les salieron baratos dada su condicion de "clientes de lanzamiento", que son los que mas expuestos están a posibles fallos.Que en los Scorpene, añado, no han sido tan graves al margen de lo cacareados que fueron.

Tambien quisiera saber cuanto costaron a Chile estos dos "defectuosos" submarinos.


De rebajas, por lo antes comentado.Baste comparar el precio de los Scorpene de la ACh con los construidos para Malaysia....Ahora no tengo cifras a mano exactas pero se nota bastante la diferencia.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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¿Estafaron a Chile con los nuevos submarinos Scorpene? 
Los dos submarinos nuevos tipo Scorpene construidos para Chile por el consorcio franco-español DCN/IZAR debieron ser apertrechados con equipos alemanes.
Me pregunto si los problemas técnicos que dicen que dieron se subsanaron.


No se que equipos serian alemanes, talvez partes del sistema de navegación o los sistemas opticos :confuso:

El sistema de combate no lo és, pués és el SUBTICS, el sistema de torpedos és el WASS (de Alenia) con torpedos Black Shark que tienen sensor acustico Astra. Los misiles son SM-39 Exocet . :confuso:

Talves las baterias, los generadores o algun componentes de pequeña parte no tengan origen francesa, pero no lo se, pero dai a originar problemas hay un rato. :conf:

Sobre los subs comprados por Brasil no sabemos con exactitud que submarinos son, si Scorpene o si el llamado Marlin, pero és posible que si no és el Scorpene, muchos equipos sean igual al de los Scorpene.

? Que problemas serian ?

Saludos


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Mensaje por __DiaMoND__ »

da la fuente pq los scorpène estan operativos nunca tubieron un problema


malasia compro 2
india 6
brasil 4



es un mito originado en un foro peruano creo

y mescla un monton de cosas

es facil saber que es falso los alemanes no venden cosas de submarinos a submarinos no alemanes.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

cada Scorpene chileno salió en unos 400 millones de dolares, si la memoria no me falla.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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Santiago, Chile - 3 oct 2005 - La Armada de Chile está feliz con la próxima llegada del SS O"Higgins, el primero de sus nuevos submarinos Tipo Scorpene, que recibió oficialmente el pasado 9 de septiembre. Sin embargo, tiene más razones para sonreír, ya que la entidad naval de la India decidió adquirir seis modelos de similares características al comprado por nuestro país a la alianza franco-española formada por los astilleros DCN e Izar.

Con la decisión de la India, los pedidos de submarinos Tipo Scorpene se elevan a 10, incluyendo las dos naves en proceso de entrega a Chile y otras dos en proceso de construcción para Malasia en Francia. Esto es un claro reflejo del interés generado por el exitoso diseño de estos sumergibles, que están desplazando a los submarinos alemanes de los tipos 209/212/214 en las preferencias de las marinas del mundo.

Pero los motivos para la felicidad de la Armada por las nuevas compras también son de orden financiero, ya que por cada unidad que sea adquirida por la Marina de cualquier otro país, la institución naval recibirá el pago de un royalty o regalía. Fuentes de la fuerza naval confirmaron que efectivamente existe este pago cada vez que un país distinto a Chile, Francia o España opte por un sumergible del Tipo Scorpene.

Según las fuentes, dicha obligación quedó estipulada en el contrato firmado en 1997 con los astilleros franceses y españoles responsables del diseño y construcción de los navios, pero no informaron el monto que reciben por cada sumergible que es comprado por el resto de los países.

Expertos de defensa confidenciaron a El Mostrador que la Armada percibirá tres millones de dólares por cada unidad que se compre y, aunque ese dinero no llegará propiamente a la entidad naval sino que amortiguará la deuda, es visto por los analistas "como una buena forma de ahorro".

Chile recibirá alrededor de 3 millones de US$ por cada submarino Scorpene vendido a terceros países por conceptos de Royalties de sistemas nuevos pagados por Chile y aportes en su tecnología (sistema de Mando y Control SUBTIC

fuente: http://www.defesanet.com.br/notas/chile_armada_scorpene_1.htm

Imagen

Links: http://kuku.sawf.org/Articles/3173.aspx
http://www.defenseindustrydaily.com/india-looks-to-modify-scorpene-subs-with-mesma-aip-propulsion-01954/
Última edición por Fantasma el 19 Ene 2009, 03:52, editado 1 vez en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ummm me equivoque, mezcle el monto del Proyecto Tridente :oops: :oops: :oops: :oops:


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Este hilo salio en otro lugar donde escriben en detalle lo referente al titulo de este tema. Lo que realmente no se es la credibildad de este lugar.

http://gua30.wordpress.com/2008/03/14/%c2%bfestafaron-a-chile-con-los-nuevos-submarinos-scorpene/


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Mensaje por __DiaMoND__ »

pueden ver en la pagina oficial de los astilleros

http://www.asmar.cl/


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Sobre el articulo que el forista fantasma colo sobre los posibles problemas del Scorpene.

Yo particularmente, lo interpreto como suposiciones pero no encuentro basis en sus conclusiones.

A proposito. ? Las baterias de los sub desde 1980 no son baterias seladas ? :shot:


Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


És provable que el sistema de baterias actual (que no vazan ni a 90 grados de inclinación por lo que yo se), en los submarinos de Brasil ya sean de li-ion de maior capacidad de carga que le doblaria la autonomia y reeemplazo.

Un poquito de frances sobre las probables baterias Li-ion el los futuros subs...

"DCNS: Sous-marins Scorpène et batteries Li-ion DCNS a étudié sur les sous-marins de type Scorpène l’intégration d’une nouvelle génération de batteries permettant de doubler l’autonomie en plongée. Cette innovation sera présentée au salon Undersea Defence Technology (UDT Pacifique) à
Sydney le 4 novembre 08.
Actuellement, les sous marins conventionnels sont équipés de batteries acide-plomb. Afin d’améliorer les performances des sous-marin de type Scorpène commercialisés par DCNS, le Groupe naval de défense a travaillé à l’intégration d’une nouvelle génération de batterie :la batterie lithium-ion.
Cette nouvelle technologie permet au sous-marin de doubler son autonomie en plongée à haute vitesse. Par ailleurs, elle participe à l’augmentation des performances de mobilité (taux d’indiscrétion, distance franchissable), améliore la sécurité, et réduit les besoins de maintenance, trois critères essentiels pour les sous-mariniers.
Sur les sous-marins Scorpène, cette technologie est parfaitement complémentaire du système AIP (Air Independant Système) MESMA qui permet de rester plus de 3 semaines en immersion à basse vitesse.
Pour réussir cette innovation technologique sur les sous marins, DCNS a travaillé en étroite collaboration avec la société Saft, le spécialiste mondial de la conception et de la production de batteries de haute technologie pour l’industrie et la défense. Les éléments de technologie Li-ion sont assemblés par Saft en modules puis en systèmes batteries pour alimenter les sous-marins en toute sécurité. Ces systèmes intègrent des cartes électroniques et logiciels nécessaires au fonctionnement des batteries. Les éléments Li-ion étudiés pour cette application sont similaires à ceux utilisés actuellement dans les satellites et offrent une longue
durée de vie. Par ailleurs, Saft est un fournisseur majeur de batteries Li-ion pour véhicules sous-marins avec ou sans pilote."

Saludos.


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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:da la fuente pq los scorpène estan operativos nunca tubieron un problema


malasia compro 2
india 6
brasil 4



es un mito originado en un foro peruano creo

y mescla un monton de cosas

es facil saber que es falso los alemanes no venden cosas de submarinos a submarinos no alemanes.

Eso no es del todo cierto, el O Higgins tuvo un problema en una empaquetadura por la cual se filtraba un poco de agua, este percance fue solucionado retirando la empaquetadura defectuosa y cambiandola por una nueva, nada mas, desde ese momento no ha tenido ningún fallo, el Carrera no tuvo dicho inconveniente y esta operativo al 100% al igual que su hermano....el rumor de que habían mas fallas, justamente se origino en un foro Peruano por una obvia envidia y falta de informacion, puesto que cuando entraron nuevamente a dique seco fue para instalarles los exocet SM-39 .

Ademas no hay ningún sistema Alemán, lo que hay es de origen Francés, Español Y Chileno, ya que Sisdef estuvo metida de lleno en el asunto de la electrónica y el sistema Subtics, saludos :wink:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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En el caso de Brasil el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) ha construido, bajo licencia de HDW, el Tikuna y tres de los buques de la clase Tupi, negocia la construcción en el AMRJ de submarinos alemanes del tipo 214 y, a nivel anecdótico, desde hace bastantes años quiere construir submarinos de propulsión nuclear.


Lo lamento por lo que me parece un error del circulo naval español, pero asi son las cosas.


La posición de la Marinha do Brasil, esto era antes del acuerdo con Francia para la construción de 4 convencionales y un nuclear sin sistema de propulsión que se pretende sea el brasileño. En aquella ocasión se pretendia continuar con el IKL-214.

Nunca existio en Brasil un proyecto de construción de un submarino a propulción nuclear anteriormente como lo vereis abajo. Lo que existio fué un programa nuclear para desarrollo de un reactor nuclear lo que és totalmente diferente. Que diciesen que és una anedocta porque llevaron años para hacer un reactor nuclear, estarian correctos en lo dicho, pero les preguntaria...

? Y los que llevan años sin tener al menos uno ?


Tenho observado, nos últimos meses, uma série de artigos em diversos órgãos da mídia, em matérias veiculadas pela internet, e até em pronunciamentos feitos por parlamentares no Congresso Nacional, todos manifestando preocupações sobre o tema “submarinos”, que podem ser resumidas, basicamente, nos seguintes tópicos:
- por que a Marinha do Brasil (MB) interrompeu o projeto de construção de um submarino movido a propulsão nuclear?
- por que a opção da MB pelo projeto alemão IKL-214, em detrimento de projetos de outras origens?
- por que não partir logo para a construção de um nuclear, ao invés de um convencional?
- por que a MB insiste com o projeto IKL-214, que estaria apresentando sérios problemas na marinha grega?

"O tema é cativante, e a MB não se recusa a discuti-lo. Mas, devemos ter cuidado, pois, se por um lado essas dúvidas podem ser normais e até esperadas para aqueles que não estão familiarizados com todas as variáveis envolvidas no problema, por outro, elas podem estar sendo motivadas por opiniões ou até por interesses comerciais contrariados.


Vamos por partes.
A MB não interrompeu nenhum projeto de construção de um submarino movido a propulsão nuclear, até porque esse projeto infelizmente ainda não existe, e nem cogita da hipótese de, ao invés da construção de um convencional, partir para a construção de um nuclear, pelo menos, na próxima década.


O Programa Nuclear da Marinha, que, com enorme sacrifícios, a Força vem executando desde 1979, visa capacitar o País a dominar o ciclo do combustível nuclear - o que já se conseguiu - e desenvolver e construir uma planta nuclear de geração de energia elétrica, inclusive o reator, o que ainda não está pronto. Desenvolvidos e concluídos esses dois projetos e logrado êxito na operação dessa planta nuclear, estarão criadas as condições para que, no futuro, havendo uma decisão de governo para tal, possa ser dado início à elaboração do projeto e a posterior construção de um submarino nuclear de ataque (SNA), que terá de ser antecedido pelo projeto, construção e avaliação de um submarino convencional nacional. Esse foi o caminho percorrido por todos os países que possuem submarinos nucleares nas suas marinhas."

ROBERTO DE GUIMARÃES CARVALHO
Almirante-de-Esquadra
Comandante da Marinha

BONO Nº 806 DE 19 DE DEZEMBRO DE 2006 (solamente parte)





Portanto de anedoctico nada, se engañaron estos señores y si lo escriviesen nuevamente hoy, no tendrian razón, pués solo se ha decidido por un submarino a propulsión nuclear a partir de diciembre.


También se engaño el Sr. de la MB entrevistado, pués creo que ha confundido el tener con el construir, pués el articulo és del 19 de diciembre del 2006, y se ha contractado el sub nuclear diciembre pasado para terminarlo quiza después de diez años.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Sobre submarinos, notemos que hay algunas "preciosidades" que no las largan de ninguna forma en Europa, és posible que su baja este prevista, pero creo que aun operan.
Sin contar los subs de Turquia que por tener un pie en Europa se contarian :mrgreen:

Fechas de alta.

Barracuda - 1967
Delfin - 1969
Bielek - 1967
Galerna- 1983
Siroco - 1983
Mistral - 1985
Tramontana - 1986
Sephir - 1984
Da Vinci - 1982

Hay equivocaciones en las fechas de alta en los submarinos de Brasil, en los otros no lo se, pero dado el precedente ojo !

Fechas de alta

Tupi - 1989
Tamoio - 1995
Timbira - 1996
Tapajó - 1999
Tikuna - 2006

Hay una modernización de los sistemas de combate a partir del 2007, en USA.


Saludos


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