Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Entonces el CStar no es de 2014, entonces de cuando son, según esta lógica tonta tus Otomat tampoco son de los ochenta sino de los setenta cuando los diseñaron y armaron.
Y los modernizaron (les dieron mantenimiento y los activaron será), donde hay una fuente que diga que les quitaron la necesidad del datalink y el helo.
Trae la fuente, sino deja tu embuste.

La espero sino me doy por respondido.


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por alejandro23 »

Te parece bien la pagina del fabricante?
http://www.mbda-systems.com/mobile/products.php?id=49


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Y sera que tienen la ultima version el Otomat Mk 2 Block IV o tienen la de los ochenta(setenta segun Saeta con su logica, cuando lo diseñaron y armaron). Lee mejor.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:primero el C-star no es del 2014 ya eso te lo había explicado y segundo los Ottomat han sido actualizados.


:cool: :cool: El diseño del C-Star, que antes se conocía como Hae Sung, comenzó en 2001, su producción en 2003 con las primeras entregas a la ROK Navy, así que tan viejo no es, obviamente tampoco nos van a entregar misiles de 2003, el paquete es nuevo, es decir, modelo 2014 con las mejoras y tecnologías del presente que eso conlleva.
Última edición por Andrés Eduardo González el 14 Dic 2013, 03:17, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jesusrob21 escribió:
hará?

Yo creo que en pruebas de misiles antibuque,,,, Venezuela le lleva una morena a varios países en la región,,,, por alli ley que habian realizado cerca de 20 con los OTOMAT,,, incluso en la wiki dice que se hizo una prueba a finales de los ochenta impactando su blanco a 122 kms

En otro foro alguna vez leí que tuvo una prueba efectiva cerca de los 150 kms,,,,,, no se que tan cierto sea,,,, quizá por acá alguien lo pueda afrimar o negar


:cool: :cool: Sí, hará, ¿por qué la pregunta?. La Armada solicitó eso para verificar el estado de los sistemas nuevos y cómo interactúan con el nuevo misil. Es la prueba de funcionamiento...

No le veo lo raro a eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por alejandro23 »

http://www.youtube.com/watch?v=XmoqncJ2I2w
aqui el record latinoamericano un otomat de la marina peruana les tomo 20 años romper el Venezolano que si no me equivoco fue de 147 km , pregunto a ver el misil no tiene en su cabeza un radar de busqueda? cual es la funcion del helicoptero nada mas y nada menos que guiar al misil para que al momento del ataque pueda llegar en otro angulo es decir tener la capacidad de tener a un misil de cada lado del buque atacado , no suena logico no le hace la mision mas dificil al buque?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Al menos por aqui se han hecho esas pruebas alguna vez, por alla nunca.
Y viendo la cantidad de C-Star que se compraron dudo que hagan una prueba en el futuro. :green:

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Se equivoca, KL, LIG Nex1 sí hará una prueba de disparo desde una FS-1500. El misil correrá por cuenta de la empresa surcoreana...


Pues enhorabuena, al fin veremos una prueba de lanzamiento de un misil desde una FS-1500. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:primero el C-star no es del 2014 ya eso te lo había explicado y segundo los Ottomat han sido actualizados.


:cool: :cool: El diseño del C-Star, que antes se conocía como Hae Sung, comenzó en 2001, su producción en 2003 con las primeras entregas a la ROK Navy, así que tan viejo no es, obviamente tampoco nos van a entregar misiles de 2003, el paquete es nuevo, es decir, modelo 2014 con las mejoras y tecnologías del presente que eso conlleva.


Su concepto se concibio en 1996, en Agosto del 2003 se culminaron las pruebas y en 2004 se comenzaron pruebas con ejemplares de pre-produccion.
En 2005 se comenzo la produccion, estableciendose esta completamente al año siguiente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, bueno, más nuevo aún...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, de un foro filipino me encontré con ésta información; eso sí, aclaro que yo no he podido hallar hasta ahora otra fuente que lo corrobore, pero me parece interesante de ser cierto...

According to some reports, its effective radius is around 150 km. Other reports state that, launched off a warship, submarine or aircraft, the weapon can strike any vessel and even land targets within its 400-500 km range. The missile, which has a longer range than the Styx anti-ship missile and is more accurate, flies just above the surface and is thus difficult to intercept.


http://www.timawa.net/forum/index.php?P ... ic=26559.0


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jejejeje... creo que ya me pillé de dónde sacaron el dato...

http://www.globalsecurity.org/military/ ... aesung.htm


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por faust »

no me digan que ya estan poniendo a 500km el rango del c-star...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por SAETA2003 »

Pues sí la corbeta puede derribar nueve misiles sin ser.impactada no me extranaria que santa bárbara.diga que el c star no sólo tiene alcance de 500 km sino que también puede ser lanzado por comandos de fuerzas especiales desde lanchas con motor fuera de borda.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Traigo completo el articulo del que habla el compatriota Andres:
http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/haesung.htm

Si esto es así les tocaría cambiar totalmente la hipótesis bélica a la armada venezolana.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por SAETA2003 »

de verdad tu te pasas... yo no quisiera faltarte el respeto pero tampoco puedo permitir que una persona que ha roto todos los récord de ignorancia venga a decirme bruto tan alegremente. no te basta con que decenas de foristas de distintas nacionalidades intenten explicarte para que entiendas cosas de las cuales tu demuestras poco conocimiento sino que te das el lujo de refutar cual niño porfiado y con la arrogancia propia del peor de todos los troles.

en cuanto a lo de los submarinos ya te lo he explicado tres veces con esta (mi hija de 7 años lo fuese entendido con una sola explicación) por favor lee con cuidado a ver si al fin lo logras entender:

el amigo Faust te explico la definición del termino SUPREMACÍA NAVAL, tubo la paciencia de explicarte la importancia que tienen los buques de superficie en ese concepto y la importancia que tendrian en ese caso los buques como los POVZEE, BVL y Vosper, también te explico que Colombia solo cuanta con cuatro buques para ejercer SUPREMACIA NAVAL y que Venezuela tiene 17, ademas te explico que los cuatro buques que tiene Colombia para ejercer este concepto son extremadamente vulnerables a ataques aereos.

luego de todo eso tu saliste que con los cuatro submarinos la ARC puede hacer correr a la ARBV y en ese momento fue cuando yo te intente explicar que si tomas en cuenta la velocidad de patrulla de un submarino (no mas de cinco nudos) y el corto alcance de su radar para poder ejercer SUPREMACIA NAVAL con solo submarinos necesitarías por lo menos treinta (en ningun momento dije que hacen falta 30 para ganarle a la ARBV) ademas de eso en la segunda explicacion de mi planteamiento te puse un ejercicio mental (toma el mapa del golfo de Venezuela, dibuja cuatro pequeños puntos, dibuja alrededor de ellos un circulo que represente el alcance de su radar y luego ponlos a moverse a cinco nudos es decir 9 km/h y saca la cuenta de cuantos MESES haran falta para poder patrullar todo el golfo).

si luego de esto sigues sin entender la verdad piensa lo que tu quieras.

por cierto preguntale tu a los foristas españoles cuantas FRAGATAS tienen para complementar sus submarinos.

y por el amor de dios deja de hacer publico tu brutalidad e ignorancia.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado