Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

¿Las Lupo con un radar único? :mrgreen:

A ver...

(01) RAN-10S de búsqueda aérea.
(01) RAN-11L/X para búsqueda aérea y superficie.
(02) RTN-10X(P) directores de tiro para ASPIDE (cada 10XP con su RTN-12X SIRIUS para onda continua) o cañón 127 mm
(02) RTN-20X para control de CIWS basado en Otobreda 40/70L

Mas el radar de navegación (que suelen ser uno o dos)...

No sé, no veo a una Lupo con un solo radar...y lo que estoy comentando es la Lupo vintage late 70s/early 80s.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

pit escribió:¿Las Lupo con un radar único? :mrgreen:

A ver...

(01) RAN-10S de búsqueda aérea.
(01) RAN-11L/X para búsqueda aérea y superficie.
(02) RTN-10X(P) directores de tiro para ASPIDE (cada 10XP con su RTN-12X SIRIUS para onda continua) o cañón 127 mm
(02) RTN-20X para control de CIWS basado en Otobreda 40/70L

Mas el radar de navegación (que suelen ser uno o dos)...

No sé, no veo a una Lupo con un solo radar...y lo que estoy comentando es la Lupo vintage late 70s/early 80s.


Entonces una Lupo es rival directo para una Typo 23?

:shock:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

No, pero puede hacerle daño, igual que cualquier navío de guerra bajo las condiciones adecuads.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

ANDRE escribió:Simplemente aporto lo que se dice que llevarán nuestras naves no para más, porque ya es un hecho que las estan modernizando dos o una de las FS-1500 ya se les inicio el trabajo, supongo que la gente de una armada tan profesional y calificada como la de la ARC sabe como hacen sus cosas, por lo demas las Class Almirante Padilla son unas excelentes naves.
Saludos.


Casi dos semanas después, impasible el ademán, seguimos esperando argumentos que demuestre que los cruceros de batalla clase Almirante Padilla son excelentes buques.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimado Cartaphilus:
Estando ya entranados en los ejerecicios, ¿por qué no comparamos 2 cruceros de batalla? Las Descubierta (lindos buquecitos, un poquitín más grandes y entraba una plataforma, eso sí, preferiría otra cosa a los L70) y las FS-1500 (y para evitar suspicacias aquende la Mar Oceano, que sean las de la marina de Malasia, con Creusot Loire y todo).

Estimado Parzifal:
Creo que no, no son buques equivalentes. Primero, la Type 23 es el primer diseño íntegro post-Malvinas, en cambio el diseño de la Lupo vio luz despues del hundimiento del Eilath: son quince años de mucha innovación tecnológica.

El alcance del Aspide es mejor que el del SeaWolf, pero 32 misiles es una cantidad casi doble a la carga de las primeras 4 Lupo MGP y 30% mayor a las de las Lupo originales (con hangar telescópico).

Sin embargo, en donde difieren más es en la misión: las Duke están optimizadas para misiones ASW en el Atlántico Norte, usando un helo pesado (incluso pueden embarcar al Merlin), en tanto las Lupo son buques principalmente ASuW. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cartaphilus escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sincera y realmente, me parece absurdo comparar las Fragatas Type 23 chilenas (4200 Tn de desplazamiento) contra las Fragatas FS-1500 colombianas (2100 Tn de desplazamiento. Además, cada país se arma de acuerdo a sus necesidades reales: Chile, se puede decir, enfrenta dos vecinos rudos (Perú y Argentina), nosotros nos mantenemos más que ocupados con las guerrillas y demás grupos terroristas internos, ni modos de meter una Fragata o Destructor (si tuvieramos alguno) río Magdalena o Cauca arriba, y las Fragatas están bien para nuestra seguridad maritima, pues Venezuela está casi igual que nosotros en ése aspecto... Para mí, la Type 23 ya ganó de lejos....



¿A ti te ha visto algún psiquiatra, Andrés? Sin acritud, en serio...


Pero mejor no, para qué gastar teclas con alguien que se ha revelado como uno de los foristas más corto de entendederas que se ha visto en la última década. Sí, hijo, sí, tenéis fragatas. O cruceros de batalla. O acorazados de barbeta. Vuestros Kfir y Mirages del año de la bisabuela son cazabombarderos de sexta generación, y los dos 209 que por allí deambulan son SSBNs clase Ohio...

Por cierto, sigo esperando a que expliques al foro por qué las Almirante Padilla son "excelentes buques".


:cool: :mrgreen: :mrgreen: :lol: Cartaphilus, es lo más gracioso que me han dicho desde que estoy en éste foro militar; pero te pido que no insultes mi intelecto, sé muy bien lo que digo. Para empezar, el nombre de FRAGATAS MISILERAS CLASE ALMIRANTE PADILLA, no se lo dí yo, ni Andre (ni cualquier otro Andrés o sus derivaciones, ni nadie más de los foristas colombianos), ése nombre o clasificación se lo dio la Armada República de Colombia (ARC), y según lo que tengo entendido, ellos son la mayor autoridad en cuanto a mares en Colombia, ellos sabrán perfectamente porque las llamaron así, sus razones tendrán; y mientras la ARC las denomine así, entonces así las llamaré, es la designación OFICIAL de los buques mayores de guerra de nuestra Armada. Si aún persistes con tu problema de denominación, entonces manda un e-mail a www.armada.mil.co o una carta al Comando General de la Armada República de Colombia en el CAN, en Bogotá D.C., donde puedes quejarte directamente y exponer vuestros argumentos de porque deberían denominarse Corbetas y no Fragatas, convence al Almirantazgo colombiano, no a mí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ellos sabrán perfectamente porque las llamaron así, sus razones tendrán


Quizás,solo quizás.,or la misma razón por la que los egipcios denominan destructores a lo que en la AE denominaban corbetas.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Andrés Eduardo González escribió:
Cartaphilus escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sincera y realmente, me parece absurdo comparar las Fragatas Type 23 chilenas (4200 Tn de desplazamiento) contra las Fragatas FS-1500 colombianas (2100 Tn de desplazamiento. Además, cada país se arma de acuerdo a sus necesidades reales: Chile, se puede decir, enfrenta dos vecinos rudos (Perú y Argentina), nosotros nos mantenemos más que ocupados con las guerrillas y demás grupos terroristas internos, ni modos de meter una Fragata o Destructor (si tuvieramos alguno) río Magdalena o Cauca arriba, y las Fragatas están bien para nuestra seguridad maritima, pues Venezuela está casi igual que nosotros en ése aspecto... Para mí, la Type 23 ya ganó de lejos....



¿A ti te ha visto algún psiquiatra, Andrés? Sin acritud, en serio...


Pero mejor no, para qué gastar teclas con alguien que se ha revelado como uno de los foristas más corto de entendederas que se ha visto en la última década. Sí, hijo, sí, tenéis fragatas. O cruceros de batalla. O acorazados de barbeta. Vuestros Kfir y Mirages del año de la bisabuela son cazabombarderos de sexta generación, y los dos 209 que por allí deambulan son SSBNs clase Ohio...

Por cierto, sigo esperando a que expliques al foro por qué las Almirante Padilla son "excelentes buques".


:cool: :mrgreen: :mrgreen: :lol: Cartaphilus, es lo más gracioso que me han dicho desde que estoy en éste foro militar; pero te pido que no insultes mi intelecto, sé muy bien lo que digo. Para empezar, el nombre de FRAGATAS MISILERAS CLASE ALMIRANTE PADILLA, no se lo dí yo, ni Andre (ni cualquier otro Andrés o sus derivaciones, ni nadie más de los foristas colombianos), ése nombre o clasificación se lo dio la Armada República de Colombia (ARC), y según lo que tengo entendido, ellos son la mayor autoridad en cuanto a mares en Colombia, ellos sabrán perfectamente porque las llamaron así, sus razones tendrán; y mientras la ARC las denomine así, entonces así las llamaré, es la designación OFICIAL de los buques mayores de guerra de nuestra Armada. Si aún persistes con tu problema de denominación, entonces manda un e-mail a www.armada.mil.co o una carta al Comando General de la Armada República de Colombia en el CAN, en Bogotá D.C., donde puedes quejarte directamente y exponer vuestros argumentos de porque deberían denominarse Corbetas y no Fragatas, convence al Almirantazgo colombiano, no a mí.


No pudiste haberlo dicho mejor compatriota, ah y te repito lo que quieras saber de las FS-1500, Fragatas Ligeras Clase Almirante Padilla y todos sus complementos navales y aereos que hacen eficaz su labor y función lo puedes averiguar tu mismo, solito........


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

¿Dónde? Todas las características que conozco del buque, que son las que figuran en cualquier anuario naval, no me indican que sean excelentes. Ya repasé uno a uno sus sistemas (radares, directores de tiro, cañones, sónar...), y concordamos en que ninguno de ellos es nada del otro mundo. Eso es un hecho empírico, no una apreciación personal y subjetiva. Luego hay algo que se nos escapa si el equipamiento del buque es ramplón, austero y bastante añoso, y a la vez son "excelentes".

Yo ya he dicho por qué no me parecen excelentes, sino simplemente unas corbetas subarmadas y limitadas no ya por los sistemas que montan, sino por la propia plataforma. He dicho que están en cueros contra amenazas submarinas y de misiles aire-mar o mar-mar. Y que sus armas y sistemas son los mismos que llevan lanchitas lanzamisiles del tipo Combattante III o Lursen 143. O sea, doy mi juicio y expongo razones. Tú no. Tú dices que las corbetillas de marras son excelentes buques pero no dices por qué. Me parece perfecto, pero comprenderás que con esa capacidad de argumentación tengas menos credibilidad que una mata de coliflor.

Así que, mientras no expongas tus esotéricas razones (¿qué tendrán? ¿un reactor de antimateria? ¿el condensador de fluzo? ¿torpedos de protones? ¿el Stargate?), las Almirante Padilla siguen siendo corbetas de la primera mitad de los 80, subarmadas, limitadas por plataforma, y circunscritas a funciones policiales (tu Gobierno dixit) y no a las misiones propias de un auténtico buque de guerra.


Aun así, no pierdo la esperanza de que un día de esto nos cuentes los misterios de tus corbetas (o acorazados multicalibre, o torpederos de botalón, o cruceros protegidos, o como tus mórbidas perversiones gusten en llamarlas). No te preocupes, que te lo iré recordando, para que no se te pase.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

El único misterio de las Almirante Padilla, es que pueden jactarse de ser de las pocas corbetas que NUNCA han disparado un Exocet vivo...nunca, jamás.

De acuerdo a algunos connacionales colombianos, es que no es necesario, menuda estupidez probar el armamento, obviamente va a funcionar, pero quizás como ahora son usadas como buques de policía, no hay mayor problema.

Les hago a los muchachos un pronóstico de lotería:

No van a cambiar mucho sus Padilla con la modernización de COTECMAR...

P.D: Carthephilius, el sonar es el PSQS-21C, a lo mejor ASO-4-2 es una denominación comercial, pero cuando pregunté en Alemania a la STN Atlas, eso fué lo que me dijeron, y es la versión no estabilizada del equipo con un transductor de 1 metro de diámetro...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Efectivamente, la denominación del sonar corresponde a la nomenclatura de exportación.

Lo de no probar el armamento de combate es estupendo. A los argentinos les fue genial en el 82 cuando hicieron su primer disparo de SST-4 en 8 añazos que llevaba el arma en servicio allí. O cuando se dieron cuenta en las Georgias que inguno de los cañones de la corbeta Guerrico funcionaba.

Y lo de que los acorazados a barbeta clase Almirante Padilla no van a cambiar demasiado después de su modernización... pues se verá, pero lo cierto es que en los últimos 30 años los únicos buques de Iberoamérica que sí han sido realmente modernizados de una forma completa y eficiente han sido las Leanders y Countys de Chile, y las Niteroi de Brasil. El resto han sido simples mantenimientos, término que allí parece confundirse con el de modernización o MLU.


Y seguimos esperando. André, el pueblo quiere saber.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Bueno, dos de las seis Lupo de la entonces ARV si fueron mas o menos modernizadas, al menos en mi libro cuando le haces todo el cambio a la planta propulsora (cuadriplicando potencia con nuevos Diesel y cambiando las turbinas de gas), instalándoles un nuevo sonar de casco, nuevo radar de rebúsqueda aérea, nuevo sistema C2, nuevo sistema de guerra electrónica, modernizar los sistemas de control de tiro existentes y hacerles mantenimiento a /todo/ lo demás...en mi libro es modernizar.

No es la modernización que yo hubiese querido, ni terminaron como yo hubiese querido, pero, modernizadas fueron y el SIPTAC 2000 es bien diferente del IPN-10 juradito te lo digo :mrgreen:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Cierto, cierto, las dos Lupo venezolanas. Y en buena medida en Grau peruano (aunque eso de ponerle un STIR y no colocarle SAMs tiene delito)...


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Hola

pro el fabricante de ls FS-1500 las denomino fragtas ligeras o corbetas? yo creo que ese dato seria reelevante y decisivo, los almirantes colombianos podran tener el grado pero dudo que sepan como fabricar un buque completo.

seria bueno el dato del fabricante.

mis saludos


PD: no se sulfuren , es un foro, y al forista peruano que hablo de Egipto, ¿que tienen que ver que HAYAN SIDO (pasado) una civilizacion pristina?


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

parzifal escribió:Hola

pro el fabricante de ls FS-1500 las denomino fragtas ligeras o corbetas? yo creo que ese dato seria reelevante y decisivo, los almirantes colombianos podran tener el grado pero dudo que sepan como fabricar un buque completo.

seria bueno el dato del fabricante.

mis saludos


PD: no se sulfuren , es un foro, y al forista peruano que hablo de Egipto, ¿que tienen que ver que HAYAN SIDO (pasado) una civilizacion pristina?


Cuando llegaron de Alemania erán Corbetas, y si no sabias contruimos ya patrulleras fluviales, proximamente maritimas de más de 1350 ton de desplazamiento para saltar a corbetas de fabricación Nacional.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados