Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

Jig
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió:
jesusrob21 escribió:Me gustarias saber el nombre de los libros y autores que hace referencia sr andres.....

+1
Aqui me sentare a esperar... :popcorn:

Saludos :cool2:

Yo aun estoy esperando que me explique (alguno de la trilogia pirata) lo de How to evade a Kazoo or Krypton :pena:

God is my helmsman and my country my capital ship!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jesusrob21 escribió:Me gustarias saber el nombre de los libros y autores que hace referencia sr andres.....

+1

:cool: :cool: Pues acomódense, estimados, porque no lo haré, no me interesa. Me da igual...

6 Años recibiendo las mismas respuestas de parte de ustedes en todo tema, con argumentos o sin estos, pues ya me da igual traer que no traer.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero Andres, existe una clara falencia en prácticamente todas las FF.MM. colombianas en aire, mar y tierra: su ineficiente (y en algunos casos, inexistente) capacidad de Defensa Antiaérea. Sería casi como decir hoy que la Escuadra venezolana tiene capacidad para enfrentar los múltiples vectores anti-buques de una Task Force gringa, porque simplemente no la tenemos... En este momento, la ARC son simples blancos de nuestra AMB, por duro que eso suene.

yo nunca he logrado entender la lógica de ustedes los foristas colombianos, o sea, me explico:

Si no tienen MBT, entonces se lanzan en una de profundización de hipótesis y teorías (a cual más rebuscadas), para decirnos que un Ejército no necesita MBT. Cuando se toca el tema de las carencias de cazas en la FAC, tonces se lanzan en una de destrucción de cazas enemigos en tierra a là comandos israelies...y puedo seguir toda la tarde poniendo ejemplos.... :conf:

confieso que a veces me hacen sentir sumamente majadero, al tener que recordarles estas cosas, a mi como venezolano me conviene que persistan estas carencias en uds, así nos evitamos aventuritas anti-rojas por estas tierras, pero... la verdad a veces me conmueve tanta ingenuidad Andres :confuso1:

de hecho la PES misma, es una respuesta (sobre el papel), a esta evidente carencia actual de la ARC, yo siendo uds le sacaría punta a esto, si bien pienso que la PES, tal cual esta propuesta ahora, es como un buque muy grande para operar en el Caribe (puedo estar equivocado claro).

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues qué pena con usted, pero a diferencia de la "trilogía pirata", como la llaman ustedes, yo llevo 6 años en éste foro, si miran las medallas que poseo, éstas son por aportes y algo de conocimiento que debo tener, supongo, no porque nadie me idolatre o cosas así; además que fui militar, en el EJC, por dos años, así que más o menos tengo idea de lo que hablo. Y si leen, yo no ando con ideas o películas de esto o aquello, también porque mi trabajo me ha permitido tener la oportunidad de saber algo más que el resto. Yo llevo las cosas más aterrizadamente, yo nunca, que recuerde, he dicho que el EJC no necesita MBT, si se va a agarrar con alguien externo, es un elemento que se necesita, pero como hoy día la prioridad del EJC es otra, pues el ejército no se va a mandar a comprar MBT por darnos gusto a nosotros. Primero resuelve sus nececidades más urgentes y luego el tiempo dirá. Qué necesita el EJC ahora: helicópteros y APC e IFV, por eso, las adquisiciones van por esos lados: UH-60, M-1117, LAV III y el desarrollo del Hunter TR-12 junto a una empresa privada. Aunque el tema MBT no está muerto dentro del EJC, sí está ralentizado. Se sabe que se necesita, pero no le meten el acelerador al asunto.

Sobre el PES, la ARC ha comenzado con un proyecto a gran escala de la mano con COTECMAR, para desarrollar y construir la fragata que reemplace las FS-1500 a partir del 2026, año que se supone sería la entrega de la primera unidad de esa nueva clase. Sin embargo, el asunto Nicaragua ha hecho que el proyecto se acelere de forma importante y en el transcurso de estos meses hemos recibido la visita de varios oferentes que han venido a mostrar sus modelos y equipos: Oto Melara, Hyundai, Thales, BAE Systems, HDW, etc, etc. Para eso, los requerimientos de la ARC han sido claros y en varias ocasiones he mostrado lo que la ARC quiere principalmente en dicho buque, empezando porque tiene que ser construido en Colombia, no fuera, con la consecuente transferencia de tecnología y capacidades para COTECMAR.

Que si 4.000 Tn+ es mucho, eso sólo lo sabe la ARC, supongo que habrán navegado muy bien el Caribe colombiano y de otros lados como para saber exactamente qué tipo de buque necesitan, además que a diferencia del resto de Suramérica, mi país tiene costas sobre dos océanos, así que la nueva fragata tiene que adaptarse rápidamente a las condiciones marineras de dos ambientes totalmente diferentes apenas pase el Canal de Panamá.

A veces me molesta que me digan ingenuo, a mí, que chupe dos años de monte y guerra, que vi combates y emboscadas, vi el nivel de crueldad máximo al que se puede llegar. De ingenuo nada, bueno, tal vez sí: esperar que un venezolano, algún día, le interese realmente la opinión de alguien de éste lado del Orinoco y del Arauca, pero como de Trolls no nos bajan, pues sí es ingenuo esperar algo más que eso.

Por eso es que ya no me molesto en traer nada o compartir nada, ya cada quien con sus cosas. Además, ahorita estoy fuera de Bogotá en misión laboral por lo de las elecciones, así que no me quedará mucho tiempo para andar argumentando todo lo que pongo, sólo opino y ya. Si creen o no, ya es problema de ustedes.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

bueno hay algo cierto en lo que dices Andres: la ARC con su proyecto PES esta mandando un mensaje claro de que lo que busca es "algo" que duplique o triplique las dimensiones, características principales (autonomía por ejemplo) y capacidades bélicas actuales de su flota de corbetas (tanto las FS1500 como la Dong Hae).

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es correcto. Eso busca la ARC, tener un buque más potente y que ésta vez esté completo, no que le falte esto o aquello, por eso han planificado la cosa con tiempo y están implementando el Plan Puente mientras se completa el PES.

SAETA2003
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

definitivamente la ARC se proyecta con una muy buena vision de futuro, algo que el EJC y la FAC deberian imitar.

"Viva Venezuela, tierra de libertadores"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Especialmente el EJC, porque de las tres armas es la más quedada de todas. Por lo menos la FAC puede mostrar algo: modernización local de los Kfir, el T-90 Calima, el SISDAN y el UAV Iris como proyectos propios.

KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:

+1

Pues acomódense, estimados, porque no lo haré, no me interesa. Me da igual...

Por que sera que no me sorprende tu respuesta. :cool:
Tienes una oportunidad de oro para soportar tu opinion con solidos argumentos de data bibliografica y la dejas pasar, quedas muy mal, asumo que lo que dijiste lo inventaste.

Andrés Eduardo González escribió:Pues qué pena con usted, pero a diferencia de la "trilogía pirata", como la llaman ustedes, yo llevo 6 años en éste foro, si miran las medallas que poseo, éstas son por aportes y algo de conocimiento que debo tener...

Pues con mas razon, cualquiera esperaria que teniendo tantas medallas al menos sustentaras tus opiniones con data dura. :desacuerdo:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Claro, es normal que esperen eso. Pero en estos 6 años me he dado cuenta que con ustedes eso no les interesa. Acá en varias oportunidades, en temas álgidos, he soportado mi posición con argumentación sólida y comprobable por cualquiera, pero por ser colombiano, de troll no me bajaban y mentiroso me trataban. Así que reflexionando al respecto y por el bien de mi salud (no envejecer más rápido de lo normal), decidí no desgastarme más ni matarme más. Era un esfuerzo inútil, así que más bien opté por "piensen lo que quieran", daba igual traer o no traer argumentación. Eso llevo haciendo desde diciembre del año pasado. Seguro que si mi bandera fuera la tricolor con las 8 estrellas en la franja azul, otro sería el cantar, pero como no lo es, pues nada, mejor me relajo y opino no más; si creen o no, allá ustedes.

Ahora estoy ocupado con un deber importante para con mi país desde la civilidad y bueno, no estoy en Bogotá para ponerme a esculcar la biblioteca digital que tengo para buscarles los títulos, ni me interesa hacerlo.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estimado Andrés, muy buen punto aquel de la capacidad de operar en dos océanos diametralmente distintos para proyectar su futura plataforma naval, sumado a que se requerirán para poder interoperar con otras marinas en sus respectivos dominios.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

yo nunca he logrado entender la lógica de ustedes los foristas colombianos, o sea, me explico:

Por favor no generalizar, yo soy Colombiano y tengo capacidad para argumentar, pero obviamente mi postura en este tema esta mas cercana a la suya puesto que no me gustan las chorradas mentales,

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

La ARC publicó en su cuenta de twitter la siguiente foto de unas maniobras que ha estado realizando: :arrow:

Imagen

Mis ojos ya no están muy bien que digamos, pero los canister de los misiles exocet eran muy diferentes.

Comparen por favor con las siguientes fotos de cuando las FS-1500 portaban todavía sus misiles exocet: :arrow:

Imagen

Imagen

Pregunto... ¿Ya se instalaron los C-Star y yo no me había enterado? o ¿Necesito comprarme unas gafas? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KL Albrecht Achilles
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Pregunto... ¿Ya se instalaron los C-Star y yo no me había enterado? o ¿Necesito comprarme unas gafas? :conf:
http://www.militar.org.ua/foro/armada-r ... -4080.html

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

¡WTF! :jawdrop:

Ni me había enterado. Para la galería personal ASAP. Gracias KL. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...