Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Creo que en el hilo que me mandaste esta parte de los que quieres saber. Y lo mas interesante la Padilla utilizo la guerra de litoral de que aquí hablan y las Fragatas Venezolanas no la veían y tuvieron que mandar(sacrificar una Vosper) para poder encontrarla.

KL Albrecht Achilles
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Creo que en el hilo que me mandaste esta parte de los que quieres saber. Y lo mas interesante la Padilla utilizo la guerra de litoral de que aquí hablan y las Fragatas Venezolanas no la veían y tuvieron que mandar(sacrificar una Vosper) para poder encontrarla.

Jajajaja vaya que me has hecho reir. Imagen
¿De donde sacaste semejante cosa?, se dice que la corbeta se acerco a la costa como una de las medidas que podian contribuir en su defensa de los misiles que se le venian encima. Tomate un ponche mientras lees con calma y digieres la informacion antes de postear desvarios.
Y yo no estoy buscando saber algo, estoy esperando que me expliques tu version de los hechos, que estoy seguro sera de lo mas entretenida. :green:
De todas formas, ya que es Navidad voy a seguirte la corriente: Si con solo pegarse a la costa la Caldas se hizo invisible, ¿Como no va a ser mas facil hacer lo mismo con una Vosper? :D:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Santa bárbara por dios ni en navidad dejas de hacer el ridículo

"Viva Venezuela, tierra de libertadores"
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Duele mucho la verdad.

Chechitar_1985
Capitán
Capitán

Mensaje por Chechitar_1985 »

Tengo entendido que en el 87,la armada venezolana tenia cierta superioridad en equipos frente a la armada colombiana
Aunque creo que este hilo se ha ido por un camino diferente,siempre pensando en un hipotetico enfrentamiento entre ambas armadas,dediquemonos a postear informes tecnicos que sustenten las posicionnes,si las FS-1500 son corbetas o fragatas,sostengo,aunque sin mucha informacion de por medio,que estas son fragatas ligeras,por no poseer el armamento que la defina como fragata,pero su peso es superior al de una corbeta...solo expongo mi punto de opinion

SAETA2003
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Duele mucho la verdad.

Sí claro me imagino que te duele.mucho y por eso inventos ese universo.paralelo donde tú vives.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

santabarbara155 escribió:Pues tu eres un troll que no acepta opiniones contrarias, y a mi no me importa decírtelas.

Y la armada que da pena es otra, con misiles obsoletos, fragatas pudriéndose, submarinos que se desarman y remedos de MPA.

opiniones contrarias las acepto y por demas

pero opiniones como las tuyas deberian ir en un foro llamado FMDKG

Foro militar de Kinder Garden!!!

eres un aprendis jugando a ser el mayor sabelotodo,sin importar de cuantas personas de cuantas nacionalidades te corrijan,haber si sientas cabeza y dejas de actuar como un novato y aprendes a escuchar la voz de la sabiduria que en este foro se ve reflejada no en mi sino en muchos foristas que te han itentado correjir en estas ultimas semanas.

Feliz navidad!!!

****VeNeZueLa****
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

En combate depende de muchos factores y ecuaciones, por eso las simulaciones son eso simulaciones, pero no te capacita al 100% en caso de combate real, y los más importante de todo y que nadie ha hecho prácticamente ninguna mención es en el entrenamiento y capacitación del personal del buque, porque en realidad es lo que marca la diferencia entre tener un buque perdido al mínimo incidente o no, gran parte de las perdidas inglesas en la Guerra de las Malvinas, fue porque los trozos de reparación y contra incendios no funcionaron debido al caos y al adiestramiento. La Guerra de las Malvinas cambió la doctrina de la Royal Navy y de las Armadas OTAN, en cualquier buque de las Armadas OTAN hacen ejercicios y simulacros de incendios e inundaciones muy a menudo, en España los buques de la Armada y sus tripulaciones, periódicamente se somete a la CEVACO.

De nada te vale tener una coberta con sistemas "modernos" si la tripulación de la misma no tienen las capacidades mínimas para mantener esos equipos y en caso de incidentes mantener el control de buque, porque un simple incendio en una cocina, sino se para a tiempo, puede causar la perdida del buque. Los fabricantes de armas y equipos siempre te van a vender la moto diciendo que sus sistemas son infalibles, capaces de derribar cualquier misil sin despeinarse, pero no te puedes jugar todo a una sola carta. El sistema strales es estupendo, como última defensa de punto, pero es un suicidio jugarte la defensa de un buque a un sólo sistema, porque te lo terminaras comiendo con papas. El strales combinado con el misil mica, como defensa de punto/zona, entonces estaríamos hablando de palabras mayores, pero aún así ningún sistema es infalible y esto hay que dejarlo bien claro.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

De nada te vale tener una coberta con sistemas "modernos" si la tripulación de la misma no tienen las capacidades mínimas para mantener esos equipos y en caso de incidentes mantener el control de buque,

Acaso ese es el caso de las tripulaciones de la ARC ¿?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿Quien ha dicho eso?

Simplemente he dicho lo más importante es la capacitación de la tripulación, y una tripulación capacitada sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento según circunstancias, pero fueron ustedes los que han dicho que no suelen o no realizan ejercicio con fuego real , ya que tiran de simulaciones.

El factor más importante de un buque, es el factor humano, por un fallo humano, se puede encallar, o hacer estallar un misil en su tubo de lanzamiento, porque su mantenimiento no fue el adecuado o porque no cumplieron el protocolo de disparo, un simple incendio de un pañol sino se controla a tiempo, puede hacer perder el buque.

Israel no ganó la Guerra de los 6 días o la del Yom Kipur, porque tuviesen medios superiores, todo lo contrario en algunos aspecto eran inferiores, pero triunfaron gracias al entrenamiento y a la capacitación de sus fuerzas de defensa, el factor humano fue decisivo.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tendría que revisar las paginas, pero no recuerdo haber opinado en este tema. pero es que nunca he comprendido el meollo del asunto ¿porque los foristas colombianos rechazan la categorización de corbetas de las FS1500?

Si las PES de 4000tn de desplazamiento, se hacen realidad ¿los llamaran acorazados? ¿cruceros? ¿destructores?

se genera toda una doctrina y filosofía de combate al definir un armamento, cuando este es mal definido genera problemas, si por el contrario se le da su correcta definición, la defensa de su utilidad se facilita (esto de acara a estas discusiones foristicas).

por ejemplo, yo a una corbeta no le pediría defensa antiaerea de zona, ni siquiera de area. Pero si una potencial PES de 4000tn se le califica de crucero o destructor, y no viene equipada con algo así como un SAM Standard o un Aster-30, pues...

en parte es lo que hemos venido discutiendo acerca de los POVZEE, que dependiendo de su función y equipamiento, podemos definirlo ya que posee dimensiones cercanas a las Lupo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La PES ya tiene definida su denominación: Fragata.

- 4.000 Tn+ de desplazamiento.
- Cañón de 127mm
- CIWS
- VLS
- SAMs
- Misiles Superficie-superficie
- Capacidades ASuW, ASW y AAW.
- Helo ASW tipo UH-60 (Sea Hawk)

Eso es lo que quiere la ARC para sus FRAGATAS futuras.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

eso si es una verdadera fragata.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La PES ya tiene definida su denominación: Fragata.

- 4.000 Tn+ de desplazamiento.
- Cañón de 127mm
- CIWS
- VLS
- SAMs
- Misiles Superficie-superficie
- Capacidades ASuW, ASW y AAW.
- Helo ASW tipo UH-60 (Sea Hawk)

Eso es lo que quiere la ARC para sus FRAGATAS futuras.

sobre el papel se ve interesante ese modelo,y como dice Saeta, eso si es una fragata

ahora habrá que analizar si es el buque ideal para operaren el corazón del Caribe

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Precisamente una Vosper (la ARV Libertad) fue la que detecto a la corbeta Caldas.
En ese escenario se opto por posicionar las fragatas ante una eventual escalada del conflicto y asi se mantuvieron hasta que se resolvio la crisis.

Saludos :cool2:[/quote]

Este post me genera varias preguntas:

>Estaba la Caldas escondiendose de la flota Venezolana o por el contrario queria hacer notar su presencia en esas aguas?
>Tenia su radar apagado o por el contrario navegaba con todos sus sensores activos?
>Es la Caldas un buque stealth o algo por el estilo?
>Si un pescador en una canoa o piragua la hubiera visto a ojo pelao y con un radio avisaba al comando de la ARBV no es lo mismo que hizo la Libertad?

Entonces por que quieren hacer ver que la LIbertad realizo la gran hazaña maritima de este siglo?

Saludos.

No arrojes tus perlas a los cerdos.