Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

urquhart escribió:Hola a todos,

Por partes... munición de artillería clásica sin cabeza de combate... bien

AA... hombre, el sistema Mistral/Simbad tiene simulador, pero claro, el sistema no está conectado al buque, si no al ojo del artillero

AShM... simulador a bordo...

Nadie niega las bondades de la simulación, pero es que se trata de eso simular.... todas las armadas tienen cascos que pudene prestar un último servicio, ser blanco en una prueba de fuego real... Incluso muchas armadas utilizan los misiles con fecha de caducidad... para desmantelarlos y aprovechar algunas piezas, que mejor que usarlos...


A mi en lo personal, siempre me ha llamado la atencion que la ARC haya dejado perder los Exocet por obsolescencia sin haber hecho siquiera una prueba real en toda su vida operativa. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por GUARIPETE »

¿Qué maniobras con fuego real y blancos reales ha realizado la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia contra blancos de superficie reales?

Hasta donde yo se 0, naiboa con papelón...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:
¿Qué maniobras con fuego real y blancos reales ha realizado la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia contra blancos de superficie reales?

Hasta donde yo se 0, naiboa con papelón...


Tengo entendido que la FAC ha hecho ejercicios atacando blancos de superficie con bombas.
Los ejercicios se llamaron "Pelicano" e "Infierno Rojo" si no me equivoco.
Ahora con misiles si no se hizo nada hasta donde yo se.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por GUARIPETE »

A eso me refería la ARC en cuanto a pruebas de fuego real con misiles esta en la cola de la experiencia con respecto al resto del barrio.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Aca ya se ha discutido del tema, la operacion se llamo Pelicano II:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-75.html


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

Si una armada no está adiestrada en el lanzamiento real de armas contra blancos reales, no está adiestrada. Lo mismo cabe decir de las aviaciones encargadas de ataques antibuque.


eso es una apreciación muy personal y no tiene porque postularse como una realidad objetiva, el único argumento postulado es que todas las marinas han disparado un misil :confuso1: :confuso1: :confuso1: - claramente eso no implica ningún plus en el adiestramiento, para eso están los simuladores y todos los ejercicios en los que ha participado la ARC. El lanzamiento de un misil de superficie es hoy en día, no un requerimiento de adiestramiento de los marineros, sino una prueba técnica.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3329
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Cartaphilus »

Aquí el personal no parece querer enterarse de la diferencia entre hacer pruebas simuladas, y ejercicios de fugo real sobre blanco reales.

Una práctica con fuego real permite ver cómo responde el armamento ante el enemigo. Permite calibrar las armas y saber si el misil X, la bomba Y o el cañón Z es más o menos eficiente sobre un blanco de tal o cual porte. Con una simulación no obtienes ninguno de esos datos. Como mucho, un impacto teórico. Pero eso no permite ver qué daños ha causado el arma en el blanco.

Gracias a estos ejercicios, por poner un ejemplo español, la tripulación de una F-80 sabe si para un blanco de superficie concreto es mejor usar un Harpoon o un SM-1, o si basta con el fuego de cañón. O si es mejor mandar su helicóptero Sea Hawk armado con misiles Penguin. Entiendo que la panoplia de la Armada de Colombia es muchísimo más reducida que la de una armada de primer o segundo nivel, pero aun así, es imprescindible que sus marinos sepan de primera mano los efectos de sus armas sobre blancos reales.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por StenkaRazin »

No solo eso, las simulaciones no son dogmas de fe, lo que te diga el simulador donde todo funcionara segun te ha vendido el fabricante osea perfecto, y solo estas simulando UN sistema, pero una fragata (o corbeta en este caso) dispone de muchos mas sistemas y muchos mas operarios, el tema es que el comandante de la nave debe saber que esta haciendo, tener conocimientos de primera mano de las armas de que dispone y no solo simulaciones con datos dados por el fabricante, que en los catalogos todo es perfecto, pero es en el uso donde se encuentran los fallos, y los fallos es importante conocerlos para saber rectificarlos y anticiparte a ellos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por bentexui »

Esto me hace recordar al LAG 40 del ejercito español, que era tan "caro", que su uso estaba restringido, yo lo vi usar un par de veces, en dos maniobras y siempre usado por un suboficial.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

Aquí el personal no parece querer enterarse de la diferencia entre hacer pruebas simuladas, y ejercicios de fugo real sobre blanco reales.


Éste español a qué llama blanco real? :confuso1: :confuso1: :confuso1: darle a una chalupa que será dada de baja? eso es un blanco real que aporta experiencia importante para cuando se presente la guerra? :confuso1: :confuso1: :confuso1:

Una práctica con fuego real permite ver cómo responde el armamento ante el enemigo. Permite calibrar las armas y saber si el misil X, la bomba Y o el cañón Z es más o menos eficiente sobre un blanco de tal o cual porte. Con una simulación no obtienes ninguno de esos datos. Como mucho, [b]un impacto teórico. Pero eso no permite ver qué daños ha causado el arma en el blanco.[/b]


Si¿? los ingenieros entonces no han avanzado mucho que digamos, increíble que no se pueda calcular el daño aproximado que se le pueda realizar a una estructura conociendo las capacidades de tu arma, cómo harán para demoler edificios si en principio no se puede calcular la cantidad de explosivos que se necesitan para destruir una estructura?? :confuso1: :confuso1: :confuso1:
Última edición por And... el 20 Dic 2013, 02:45, editado 3 veces en total.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

StenkaRazin escribió:No solo eso, las simulaciones no son dogmas de fe, lo que te diga el simulador donde todo funcionara segun te ha vendido el fabricante osea perfecto, y solo estas simulando UN sistema, pero una fragata (o corbeta en este caso) dispone de muchos mas sistemas y muchos mas operarios, el tema es que el comandante de la nave debe saber que esta haciendo, tener conocimientos de primera mano de las armas de que dispone y no solo simulaciones con datos dados por el fabricante, que en los catalogos todo es perfecto, pero es en el uso donde se encuentran los fallos, y los fallos es importante conocerlos para saber rectificarlos y anticiparte a ellos


perfecto, estamos hablando de una prueba técnica y si, los simuladores no son pruebas de fe, ¿quién dijo lo contrario?
Última edición por And... el 20 Dic 2013, 17:49, editado 1 vez en total.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por eltopo »

tranquilo señores ya sabemos que los gringos, rusos franceses italianos alemanes , suecos, chinos e incluso los koreanos estan perdiendo su tiempo realizando prueas reales :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por GUARIPETE »

Inclusive para los canones del barrio es cuanto menos extraño que La ARC a estas alturas del 4 cuarto no tenga al menos un lanzamiento con fuego real de un misil antibuque, no tengo datos sobre Ecuador, pero El resto de las armadas realizan este tipo de ejercios con relativa frecuencia,Peru sin mas tiene el record del barrio para un lanzamiento de Otomat, seria bueno conocer los datos de numeros de lanzamientos de los grandes ligas, me refiero a Chile y Brasil Naturalmente.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

eltopo escribió:tranquilo señores ya sabemos que los gringos, rusos franceses italianos alemanes , suecos, chinos e incluso los koreanos estan perdiendo su tiempo realizando prueas reales :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Nadie ha afirmado tal cosa, si comprendió otra cosa se debe, puede ser, que no sabe leer.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por OjoDeAguila »

And... escribió:
eltopo escribió:tranquilo señores ya sabemos que los gringos, rusos franceses italianos alemanes , suecos, chinos e incluso los koreanos estan perdiendo su tiempo realizando prueas reales :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Nadie ha afirmado tal cosa, si comprendió otra cosa se debe, puede ser, que no sabe leer.


Pues no quiero darle mas leña al fuego pero a mi entender dijiste que las pruevas de misiles son innesesarios y que lo mismo que hace dicha prueva lo puede hacer el simulador,yo sin ser experto en el tema rapidamente se lo que un simulador por muy completo que sea puede hacer y lo que una prueba real tambien y me parece que estas equivocado.

Simular nunca sera lo mismo a disparar de verdad ni en mil años :militar6:


****VeNeZueLa****
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado