Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

sin ningun solo ejercicio con fuego real

Y? acaso es el siglo XIX en que los artilleros debían ser diestros porque de su velocidad y coordinación dependía el poder de fuego del buque? mientras los equipos se encuentren en estado perfecto para lanzar un misil no hace ninguna diferencia.
Última edición por And... el 18 Dic 2013, 15:02, editado 1 vez en total.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3366
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Cartaphilus »

Andrés Eduardo González escribió:

Ahora bien, ¿por qué la ARC se casó con el C-Star y no con MBDA?, por una razón tan simple y poderosa a la vez: el offset que ofrecieron los surcoreanos por sólo 16 misiles es bestial, una fábrica de sistemas de defensa a todo nivel (radares, misiles, sistemas de defensa AA, equipos electrónicos, etc, etc) en Colombia, similar a la que tienen en Corea del Sur. Estamos hablando de un "offset" que le permitiría a mi país producir localmente a futuro todo lo que nos hace falta en cuestiones de defensa y armas


O sea, que tú compras unos misiles a los coreanos y te montan a cambio un taller que de la noche a la mañana te convierte en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Los únicos países del mundo, y con muchos matices, que son autosuficientes completamente a nivel militar.

Creo que ya estamos empezando a delirar. Nos olvidamos que hablamos de un país que sigue teniendo como únicos buques de combate de superficie cuatro corbetas con 25-30 años de servicio, que compra a Alemania submarinos construidos en los años 70, que tiene por único avión de combate al Kfir, que es una célula también fabricada por aquellos años en Israel... Las FFAA colombianas viven, básicamente, de compras de ocasión y de limosnas procedentes de los EEUU, saltar de eso a una situación en la que el país produce localmente TODO (radares, misiles, equipos de guerra electrónica...) es un disparate.

Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Te recuerdo que Colombia tiene un presupuesto militar muy elevado , superior al español así que sorpresas da la vida.
Que hemos tenido guerras bien difíciles con mafia, guerrilla y paramilitares es distinto, imagínate si se invierte ese presupuesto en compras disuasivas.

Aproposito España le ofrecio algunos Eurofighter a Peru, porque no se los ofrecen a Colombia que les a comprado mas armamento como SantaBarbara155, C295, Persuader. Para mi seria el avion ideal para el pais mas alla del f16.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Artyom »

santabarbara155 escribió:Te recuerdo que Colombia tiene un presupuesto militar muy elevado , superior al español así que sorpresas da la vida.
Que hemos tenido guerras bien difíciles con mafia, guerrilla y paramilitares es distinto, imagínate si se invierte ese presupuesto en compras disuasivas.

Aproposito España le ofrecio algunos Eurofighter a Peru, porque no se los ofrecen a Colombia que les a comprado mas armamento como SantaBarbara155, C295, Persuader. Para mi seria el avion ideal para el pais mas alla del f16.


Cartaphilus no ha mencionado los presupuestos de nadie en el anterior mensaje, eso te lo has sacado tu de la manga. Colombia puede tener el presupuesto militar que quiera (o pueda), otra cosa es que el conflicto interno en el que lleva décadas metida le permita poder gastar en lo que realmente pudiera necesitar y no en submarinos y corbetas de segunda mano, por ejemplo. También hay que añadir que tal vez no todas las naciones están dispuestas a vender según que productos a según quién.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por OjoDeAguila »

Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


jajajajajaja

Hasta yo la quiero provar

Debe ser algo nuevo que no ha salido al mercado por que los deja locos :asombro3: :alegre:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Lo del presupuesto es bien pertinente, y si están esperanzados a que toda la vida tendremos un conflicto interno pesado pues mejor piénselo bien.
Apenas tenemos más del doble del presupuesto militar de Venezuela, una economía en crecimiento. Ustedes tienen una pobre economía sin mayores problemas. Piensen un poquito y entienden.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Santa Bárbara, el actual presupuesto militar es consecuencia de la guerra contra los subersivos y el trust del narco. Tan pronto finalicen ambos, Dios quiera que pronto, su Gobierno disminuirá el presupuesto para defensa, empezando por la desmovilización de unidades de contrainsurgencia. Como en cualquier organismo, el llamado Capítulo 1 es el más importante, el de personal.

Si Esp y Col tienen un presupuesto similar, a modo de ejemplo, pero ustedes tienen el doble de personal y en campaña, los gastos asociados se comerán parte de ese presupuesto... de ahí que bien que mal, españa cuenta con un número de buques y aviones de combate superior al de Col.

Pero no se llame a engaño, aunque el Gobierno decidiera mantener un presupuesto de defensa cercano al actual, parte de éste se verá redirigido a pensionar a los profesionales desmovilizados... el ahorro vendría por la reducción de gasto en insumos y consumibles, y algo en entretenimiento de los medios, ya que los más baqueteados podrían darse de baja.

S después de la terrible guerra interna, con todo lo que ha supuesto para la nación colombiana, el Gobierno no redirige parte del presupuesto al bienestar de los ciudadanos, ¿de que habrán servido tantos sacrificios? Calro que la situación económica general mejorará, pero será el momento después de decadas en que sus compatriotas y Usted puedan aumentar su renta disponible, y no lanzarse a una carrera armamentística porque los del otro lado de la divisoria tienen éste o aquél trasto pintado de kaki o gris...

Una opinión desde el hemisferio oriental, que puede ser equivocada, desde luego, pero si Usted da a elegir a sus ciudadadnos entre Escuela o GBU's, ¿que creen que preferirán? Antes o después, por interés mutuo, Ustedes y sus vecinos se verán obligados a ser como mínimo socios... lo de amigos, el tiempo dirá.... miren Francia y Alemania, o Alemania y Polonia.... y estos se han dado de puñetazos hasta en el pasaporte.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Artyom »

santabarbara155 escribió:Lo del presupuesto es bien pertinente, y si están esperanzados a que toda la vida tendremos un conflicto interno pesado pues mejor piénselo bien.
Apenas tenemos más del doble del presupuesto militar de Venezuela, una economía en crecimiento. Ustedes tienen una pobre economía sin mayores problemas. Piensen un poquito y entienden.


¿Quién es ese "Ustedes"? :confuso:, y por cierto, parece que creas que a los no-colombianos les guste que Colombia esté en la situación de guerra interna en la que está. No es así, ojalá se solucionara pronto el conflicto.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por eltopo »

Cartaphilus escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Ahora bien, ¿por qué la ARC se casó con el C-Star y no con MBDA?, por una razón tan simple y poderosa a la vez: el offset que ofrecieron los surcoreanos por sólo 16 misiles es bestial, una fábrica de sistemas de defensa a todo nivel (radares, misiles, sistemas de defensa AA, equipos electrónicos, etc, etc) en Colombia, similar a la que tienen en Corea del Sur. Estamos hablando de un "offset" que le permitiría a mi país producir localmente a futuro todo lo que nos hace falta en cuestiones de defensa y armas


O sea, que tú compras unos misiles a los coreanos y te montan a cambio un taller que de la noche a la mañana te convierte en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Los únicos países del mundo, y con muchos matices, que son autosuficientes completamente a nivel militar.

Creo que ya estamos empezando a delirar. Nos olvidamos que hablamos de un país que sigue teniendo como únicos buques de combate de superficie cuatro corbetas con 25-30 años de servicio, que compra a Alemania submarinos construidos en los años 70, que tiene por único avión de combate al Kfir, que es una célula también fabricada por aquellos años en Israel... Las FFAA colombianas viven, básicamente, de compras de ocasión y de limosnas procedentes de los EEUU, saltar de eso a una situación en la que el país produce localmente TODO (radares, misiles, equipos de guerra electrónica...) es un disparate.

Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


ese es el problema con andres y algunos otros foristas que o son muy inocentes y se creen estos cuentos o son bien pende** a la final igual siguen tragandose lo primero que leen en las noticias y otras que no lo son tanto
sobre el presupuesto defensa de colombia recuerda que tambien dicho presupuesto esta el ordenamiento interno es decir la policia (vial, judicial y nacional)


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Efectivamente el gasto militar colombiano llega al 3% del PIB parecido al porcentaje que maneja EEUU, yo creería que con problemas como los que se han tenido con Venezuela y Nicaragua, se conseguirán medios disuasivos y de ahí se vaya disminuyendo paulatinamente.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

sobre el presupuesto defensa de colombia recuerda que tambien dicho presupuesto esta el ordenamiento interno es decir la policia (vial, judicial y nacional)


Todo ministerio tiene su presupuesto, por tanto, lo que concierne a la policía, fiscalía, procuraduría, ministerio de justicia en general, nada tiene que ver con el presupuesto de defensa nacional.

Saludos.

pd. se escribe "Colombia", "también", "policía".


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Jig »

santabarbara155 escribió:Efectivamente el gasto militar colombiano llega al 3% del PIB parecido al porcentaje que maneja EEUU, yo creería que con problemas como los que se han tenido con Venezuela y Nicaragua, se conseguirán medios disuasivos y de ahí se vaya disminuyendo paulatinamente.


La diferencia abismal que existe entre el 3% del PIB de un Pais como USA y otro como Colombia. I'd recommend you to stop smoking that weed :risa2:

Cartaphilus escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Ahora bien, ¿por qué la ARC se casó con el C-Star y no con MBDA?, por una razón tan simple y poderosa a la vez: el offset que ofrecieron los surcoreanos por sólo 16 misiles es bestial, una fábrica de sistemas de defensa a todo nivel (radares, misiles, sistemas de defensa AA, equipos electrónicos, etc, etc) en Colombia, similar a la que tienen en Corea del Sur. Estamos hablando de un "offset" que le permitiría a mi país producir localmente a futuro todo lo que nos hace falta en cuestiones de defensa y armas


O sea, que tú compras unos misiles a los coreanos y te montan a cambio un taller que de la noche a la mañana te convierte en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Los únicos países del mundo, y con muchos matices, que son autosuficientes completamente a nivel militar.

Creo que ya estamos empezando a delirar. Nos olvidamos que hablamos de un país que sigue teniendo como únicos buques de combate de superficie cuatro corbetas con 25-30 años de servicio, que compra a Alemania submarinos construidos en los años 70, que tiene por único avión de combate al Kfir, que es una célula también fabricada por aquellos años en Israel... Las FFAA colombianas viven, básicamente, de compras de ocasión y de limosnas procedentes de los EEUU, saltar de eso a una situación en la que el país produce localmente TODO (radares, misiles, equipos de guerra electrónica...) es un disparate.

Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


La realidad que muchos no quieren reconocer.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Estoy hablando del porcentaje del PIB no de la suma.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por eltopo »

And... escribió:
sobre el presupuesto defensa de colombia recuerda que tambien dicho presupuesto esta el ordenamiento interno es decir la policia (vial, judicial y nacional)


Todo ministerio tiene su presupuesto, por tanto, lo que concierne a la policía, fiscalía, procuraduría, ministerio de justicia en general, nada tiene que ver con el presupuesto de defensa nacional.

Saludos.

pd. se escribe "Colombia", "también", "policía".


y quien esta hablando de fiscalia y procuraduria :confuso: :confuso: cuando coloque judicial es porque asumo que la policia nacional cumple funciones de investigacion judicial estilo cicpc, no se si el termino que use es el correcto pero en ningun momento me referia a otros entes
Colombia destinará en 2014 a Defensa y Policía 14.717 millones de dólares

15/10/2013


http://www.secretariasenado.gov.co/PROY ... puesto.pdf


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

y quien esta hablando de fiscalia y procuraduria :confuso: :confuso: cuando coloque judicial es porque asumo que la policia nacional cumple funciones de investigacion judicial estilo cicpc, no se si el termino que use es el correcto pero en ningun momento me referia a otros entes


El presupuesto de la policía no depende del ministerio de defensa y lo que digan los ineptos y totalmente desconocedores del tema como son los medios de prensa no especializados no es una razón para afirmar que el presupuesto de la policía depende del ministerio de defensa, es más, los municipios se encargan de proveer parte del presupuesto de la policía cuando destinan su rubro en seguridad ciudadana.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados