Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por eltopo »



bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por bentexui »

Escriben de fabricar radares,sistemas de armas y misiles, como el que habla de montar una fabrica de latas de sardinas,¿qué gana Corea del Sur accediendo a traspasar esa tecnología a precio de risa?, una cosa es que te monten un taller para mantener esos sistemas y otra bien distinta es que te venda a precio de saldo la tecnología para desarrollar misiles antibuque.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cartaphilus escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Ahora bien, ¿por qué la ARC se casó con el C-Star y no con MBDA?, por una razón tan simple y poderosa a la vez: el offset que ofrecieron los surcoreanos por sólo 16 misiles es bestial, una fábrica de sistemas de defensa a todo nivel (radares, misiles, sistemas de defensa AA, equipos electrónicos, etc, etc) en Colombia, similar a la que tienen en Corea del Sur. Estamos hablando de un "offset" que le permitiría a mi país producir localmente a futuro todo lo que nos hace falta en cuestiones de defensa y armas


O sea, que tú compras unos misiles a los coreanos y te montan a cambio un taller que de la noche a la mañana te convierte en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Los únicos países del mundo, y con muchos matices, que son autosuficientes completamente a nivel militar.

Creo que ya estamos empezando a delirar. Nos olvidamos que hablamos de un país que sigue teniendo como únicos buques de combate de superficie cuatro corbetas con 25-30 años de servicio, que compra a Alemania submarinos construidos en los años 70, que tiene por único avión de combate al Kfir, que es una célula también fabricada por aquellos años en Israel... Las FFAA colombianas viven, básicamente, de compras de ocasión y de limosnas procedentes de los EEUU, saltar de eso a una situación en la que el país produce localmente TODO (radares, misiles, equipos de guerra electrónica...) es un disparate.

Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


:cool: :cool: En ninguna parte he escrito que Colombia se vaya a convertir en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos de la noche a la mañana. Y no es ninguna mandanga o disparate (término que relaciono como algo ofensivo para con nosotros según la connotación de lo que usted escribió), es un ofrecimiento serio de parte de Corea del Sur, con lugar de ubicación y hasta monto de inversión ya determinado.

Y si les pica que Colombia tenga algo de autosuficiencia, pues lo sentimos mucho, pero la vida es así... Sorry.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:
Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


jajajajajaja

Hasta yo la quiero provar

Debe ser algo nuevo que no ha salido al mercado por que los deja locos :asombro3: :alegre:


:cool: :cool: Me parece lamentable que esto sea tomado de ésta manera cuando es algo serio y que ya se ha debatido y confirmado con anterioridad en el respectivo tema de las FFAA Colombianas. Pero en verdad es de suponer la reacción. Si fuese Venezuela, pues todos estarían saltando de la dicha, hasta los extranjeros, pero como es Colombia, entonces es mejor ponerse en la actitud que es una mentira o que estamos drogados.

Lo que demuestra que mi teoría es correcta: Colombia = a mentirosos e ignorantes.

Es una pena que por la actitud de unos cuántos, la información que conseguimos otros y que hacemos el esfuerzo por compartirla, sea mancillada de ésta manera.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:
Cartaphilus escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Ahora bien, ¿por qué la ARC se casó con el C-Star y no con MBDA?, por una razón tan simple y poderosa a la vez: el offset que ofrecieron los surcoreanos por sólo 16 misiles es bestial, una fábrica de sistemas de defensa a todo nivel (radares, misiles, sistemas de defensa AA, equipos electrónicos, etc, etc) en Colombia, similar a la que tienen en Corea del Sur. Estamos hablando de un "offset" que le permitiría a mi país producir localmente a futuro todo lo que nos hace falta en cuestiones de defensa y armas


O sea, que tú compras unos misiles a los coreanos y te montan a cambio un taller que de la noche a la mañana te convierte en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Los únicos países del mundo, y con muchos matices, que son autosuficientes completamente a nivel militar.

Creo que ya estamos empezando a delirar. Nos olvidamos que hablamos de un país que sigue teniendo como únicos buques de combate de superficie cuatro corbetas con 25-30 años de servicio, que compra a Alemania submarinos construidos en los años 70, que tiene por único avión de combate al Kfir, que es una célula también fabricada por aquellos años en Israel... Las FFAA colombianas viven, básicamente, de compras de ocasión y de limosnas procedentes de los EEUU, saltar de eso a una situación en la que el país produce localmente TODO (radares, misiles, equipos de guerra electrónica...) es un disparate.

Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


ese es el problema con andres y algunos otros foristas que o son muy inocentes y se creen estos cuentos o son bien pend*** a la final igual siguen tragandose lo primero que leen en las noticias y otras que no lo son tanto
sobre el presupuesto defensa de colombia recuerda que tambien dicho presupuesto esta el ordenamiento interno es decir la policia (vial, judicial y nacional)


:cool: :cool: No son inocentadas, es información que no sólo conseguimos en los medios de comunicación, es información que también conseguimos de primera mano y de personas confiables. Pero como dije antes, como somos colombianos, pues somos la escoria del mundo y nos tienen por mentirosos, ignorantes y narcos drogados.

Si tienen problemas con foristas compatriotas mios, a resolverlos con la persona en cuestión, pero con los demás no se metan, que en serio a veces uno se jode para conseguir las cosas y esto es lo que recibimos a cambio: problemas y desprecio. Somos varios los que tratamos de hacer las cosas bien y de conseguir la info para que estén al día, pero si van a empezar a tratarnos de "drogados", pues lo mejor será no traer nada de información y dejar así.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

bentexui escribió:Escriben de fabricar radares,sistemas de armas y misiles, como el que habla de montar una fabrica de latas de sardinas,¿qué gana Corea del Sur accediendo a traspasar esa tecnología a precio de risa?, una cosa es que te monten un taller para mantener esos sistemas y otra bien distinta es que te venda a precio de saldo la tecnología para desarrollar misiles antibuque.


:cool: :cool: No sé, pregúntele a los surcoreanos porqué lo hacen, no sé, tal vez será porque fuimos el único país latinoamericano en ir a pelear su guerra y ser el primer cliente de exportación del misil ese :?: :?:

O tal vez por mi abuela les debe caer muy bien....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Andrés, es que desde el Hemisferio Oriental nos cuesta entender que la zona ASPAC es el nuevo centro global, y que LA es una interesante región donde hacer negocios. Los Chinos ya han puesto pie en las AMéricas, y los japoneses en EE.UU., el tercero en discordi ROK, busca su puerta de entrada al continente.

Imagen

La verdad, suena raro, pero ya colaboran con Ustedes en otros ámbitos de la defensa... quien sabe, a lo mejor el C-Star en lanzador terrestre es una opción frente al C-802 chino, o al ruso del que ahora no recuerdo el nombre.

En fin, tengo una edad en la que los japos solo hacían transistores y relojes de muñeca, y los chinos juguetes de feria, y nadie sabía que era eso de la ROK hasta Seul'88... las vueltas que da la vida....


Tempus Fugit
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
OjoDeAguila escribió:
Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.


jajajajajaja

Hasta yo la quiero provar

Debe ser algo nuevo que no ha salido al mercado por que los deja locos :asombro3: :alegre:


:cool: :cool: Me parece lamentable que esto sea tomado de ésta manera cuando es algo serio y que ya se ha debatido y confirmado con anterioridad en el respectivo tema de las FFAA Colombianas. Pero en verdad es de suponer la reacción. Si fuese Venezuela, pues todos estarían saltando de la dicha, hasta los extranjeros, pero como es Colombia, entonces es mejor ponerse en la actitud que es una mentira o que estamos drogados.

Lo que demuestra que mi teoría es correcta: Colombia = a mentirosos e ignorantes.

Es una pena que por la actitud de unos cuántos, la información que conseguimos otros y que hacemos el esfuerzo por compartirla, sea mancillada de ésta manera.


Es que mientras ellos saquean sus supermercados nosotros fabricamos misiles, les tiene que doler hasta el c..... :green: :green: :green: :green:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Un mensaje rápido desde el cel. Sólo como aclaración, y para mantener en limpio el nombre de la comunidad foristico|militar colombiana...

Andrés Eduardo González escribió:Lo que demuestra que mi teoría es correcta: Colombia = a mentirosos e ignorantes.

Si van a acudir a estas estupideces, es muy importante que hablen únicamente en nombre propio (o de sus amiguitos ANDRE y Sta Barbara), y no en nombre de toda Colombia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por bentexui »

Andrés Eduardo González escribió:
bentexui escribió:Escriben de fabricar radares,sistemas de armas y misiles, como el que habla de montar una fabrica de latas de sardinas,¿qué gana Corea del Sur accediendo a traspasar esa tecnología a precio de risa?, una cosa es que te monten un taller para mantener esos sistemas y otra bien distinta es que te venda a precio de saldo la tecnología para desarrollar misiles antibuque.


:cool: :cool: No sé, pregúntele a los surcoreanos porqué lo hacen, no sé, tal vez será porque fuimos el único país latinoamericano en ir a pelear su guerra y ser el primer cliente de exportación del misil ese :?: :?:

O tal vez por mi abuela les debe caer muy bien....


Me resulta muy simplista tú análisis, lo siento pero dudo mucho que por la compra de 16 misiles por sólo 100 millones de dolares, les incluyan tanta transferencia tecnológica para fabricar todos esos paquetes de sistemas de armas en Colombia.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por OjoDeAguila »

Es que mientras ellos saquean sus supermercados nosotros fabricamos misiles, les tiene que doler hasta el c.....


And... a mi me encantaría saber cuál misil será ese que fabricarían allá en Colombia... :thumbs:


****VeNeZueLa****
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por jesusrob21 »

De verdad que esa burundanga de algunos esta buena,,, ya en la mente afectada de este "And..." están fabricando los misiles C-Star, cuando ni siquiera ha llegado el primero de los 16 comprados a Korea.

Que mala maña de victimizarse que tienen algunos,,, por favor!!! :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy bien, si tanto les molesta que uno les informe de ciertas cosas, no hay problema, a partir de la fecha no volveré a traer información de ninguna clase y sólo me limitaré a dar opiniones y comentar.

Tal vez algo último: el otro año se verán cosas de importancia por el lado venezolano y que podrían afectar la ventaja de la ARC en cuanto a submarinos. Tengan presente la fecha que les cuento: 18 de diciembre.

Y con esto final, le evitamos "las estupideces" a los demás foristas, de mi parte dejaré de matarme tanto en conseguir información y andar informado, y la que consiga me la guardo. Es claro que tal esfuerzo, de buenos amigos y mío, no es valorado y no vale la pena seguir. Así que ustedes elucubren lo que quieran, sólo me limitaré a leer y a opinar de vez en cuando...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por eltopo »

cuantas veces he escuchado esa promesa del sr andres y termina en la misma :pena: :pena: y mejor hagale y siga el concejo del sr anderson :thumbs: :thumbs:
una referencia korea por 100 misiles pago 450 millones de dolares 2007 y colombia por 16 va a pagar 100


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:cuantas veces he escuchado esa promesa del sr andres y termina en la misma :pena: :pena: y mejor hagale y siga el concejo del sr anderson :thumbs: :thumbs:
una referencia korea por 100 misiles pago 450 millones de dolares 2007 y colombia por 16 va a pagar 100


:cool: :cool: En realidad son US$ 90 millones.

Perú pagó US$ 97 millones por la misma cantidad, pero de MBDA Exocet Block III...

Y yo no tengo que seguirle consejos a nadie, es una decisión que he tomado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados