Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por parzifal »

Antes era sobre type23 vs FS-1500 pero el tema se desvio mucho asique ahora es ver si son corbetas LIGERAS o fragatas
Última edición por parzifal el 02 Mar 2008, 07:54, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La FM-52 no es la "Villavicencio" de la armada peruana?, por lo que entiendo los numerales de las fragatas de la ARV van por los 20´s.

Tocayo creo que la consulta se vería mejor como fragatas Lupo v/s T-23.

De ser así una tipo 23 por donde se le mire es una mejor plataforma, con sistemas electrónicos y de armas más avanzados que le darían una ventaja enorme en un ficticio enfrentamiento entre ambas, ahora las Lupo tienen sus cosas como por ejemplo el misil Otomat de mejor alcance que el Harpoon pero de tecnología anterior lo que no quita que es un gran misil. Ademas las italianas tienen una mejor velocidad, 35 nds. contra los 28 de las T-23, esto último le entrega la posibilidad de desplazarse en menor tiempo entre diferentes puntos.

Por ahora es todo.

saludos

P.D.: Si la consulta realmente va por la Lupo FM-52 es un escenario perfectamente posible pues ambos países son limítrofes, aunque la posibilidad de una guerra es prácticamente nula.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Fotos ambos tipos de unidades:

Fragata clase "Lupo" de la MGP,
Imagen

Fragata Tipo 23 de la ACH,
Imagen

saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Saludos estimado coterraneo Athlanta.

Primero que nada pido disculpas por mi error, me referia a la armada colombiana.


Me referia a la ARC Caldas, no se sabe mucho de ella pero e leido en varias partes que a tenido mejoras sustanciosas, el punto es que tambien se hablo mucho de que las Lupo tenian pocas opciones de ser "upgradeadas" y quice poner de ejmplo una bastante uper y quede con la duda si la fm-53 es la version upgradeada de la fm-52..

pero el nombre en si es la ARC Caldas.
foto

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25838
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:Me referia a la ARC Caldas, no se sabe mucho de ella pero e leido en varias partes que a tenido mejoras sustanciosas, el punto es que tambien se hablo mucho de que las Lupo tenian pocas opciones de ser "upgradeadas" y quice poner de ejmplo una bastante uper y quede con la duda si la fm-53 es la version upgradeada de la fm-52..


No, la ARC Caldas es una corbeta clase FS-1500, se sabe mas o menos todo lo que se necesita saber de ella y no ha tenido ninguna modernización importante. Su fit es el mismo que ha tenido por años y de ninguna manera es comparable a una fragata ASW como la Type 23. No cumplen el mismo papel, no son barcos de la misma categoría.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:
parzifal escribió:Me referia a la ARC Caldas, no se sabe mucho de ella pero e leido en varias partes que a tenido mejoras sustanciosas, el punto es que tambien se hablo mucho de que las Lupo tenian pocas opciones de ser "upgradeadas" y quice poner de ejmplo una bastante uper y quede con la duda si la fm-53 es la version upgradeada de la fm-52..


No, la ARC Caldas es una corbeta clase FS-1500, se sabe mas o menos todo lo que se necesita saber de ella y no ha tenido ninguna modernización importante. Su fit es el mismo que ha tenido por años y de ninguna manera es comparable a una fragata ASW como la Type 23. No cumplen el mismo papel, no son barcos de la misma categoría.



Cito desde FAV-Club

Las cuatro fragatas Clase Padilla seran repotenciadas. como conciguiente aviso del gobierno colombiano

El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informó que fueron aprobados recursos financieros extraordinarios por el equivalente a 3 mil 700 millones de dólares para el fortalecimiento del sector Defensa. Los fondos serán destinados para fortalecer a la llamada Fuerza Pública (Fuerzas Militares y Policía Nacional), especialmente, en el campo de la movilidad, la Inteligencia, el aumento del pie de fuerza y el mantenimiento de las capacidades estratégicas.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

ahora, no digo que yo o tu tengamos razon ya que no e podido averiguar si se concreto el proyecto


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:Las FS1500 Padilla, no se pueden comparar a las Type23, juegan en distintas categorías, las colombianas son sólo corbetas. Saludos.


tragandome la verguenza pregunto:

que funciones cumple cada una? sinceramente me gusta el tema naval, pero se muy poco.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25838
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:
Iris escribió:Las FS1500 Padilla, no se pueden comparar a las Type23, juegan en distintas categorías, las colombianas son sólo corbetas. Saludos.


tragandome la verguenza pregunto:

que funciones cumple cada una? sinceramente me gusta el tema naval, pero se muy poco.


Parzifal, las FS-1500 no han sido modernizadas. Lo que existen son planes y nadie sabe si de verdad van a concretarse porque hay otra serie de consideraciones. Entre ellas... que son barquitos de principios de los '80s y sin importar cuánta plata se les meta encima igual están en el último tercio de sus vidas. Además la plataforma está limitadab por su tamaño. Por ejemplo, el hangar es pequeño y no puede acomodar un helicóptero del tamaño de un Seahawk o algo decente para la lucha antisubmarina.

Son corbetas Parzifal, son barcos para guerra antisuperficie y tienen serias limitaciones para todo lo demás. Por ejemplo, se las verían canutas para derribar un avión enemigo (ya ni hablar de un misil) porque no tienen un SAM a bordo y su única pieza AA no tiene guía radárica. Además tienen electrónica de corbeta, con un sólo radar para todas las funciones cuando las fragatas normalmente llevanal menos dos, uno especializado en detección aérea generalmente 3-D y otro para detección de bnlancos en superficie.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4765
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Parzifal,

Las Fragatas o Corbetas tipo "Padilla" (CM-51 Almirante Padilla, CM-52 Caldas, CM-53 Antioquia y CM-54 Independiente) cumplen el mismo rol que que las fragatas T-23, L y M en la ACH, constituyen el centro del poder naval de sus respectivos países, si a eso te referías, ahora las primeras son unidades de origen alemán y del tipo FS-1500 mandadas a construir por el gobierno colombiano durante la década de los 80´s, su principal sistema de armas lo constituyen 8 misiles sup-sup Exocet MM-40, un montaje Oto melara de 76mm y dos Breda dobles de 40mm que cumplen la función A/A, por así decirlo, además portan torpedos (MK-32 si no me equivoco). Si lo que quieres es comparar, claramente al igual que el ejemplo de las Lupo, las T-23 superan en tecnología a las Padilla, estas naves no han recibido mayores modernizaciones pero se habla que pronto lo harán, si entras al topic de FF.AA. de Colombia obtendrás mayor información, por otro lado las T-23 poseen mejor sistema de armas como el Harpoon, son especializadas en la guerra ASW gracias a sus avanzados sensores y para defensa A/A están equipadas con el misil Sea Wolf montado en lanzadores verticales. Sobre su desplazamiento la diferencia es aún mayor, mientras las Padilla desplazan 2100 ton max las T-23 4200 ton. Todo esto a muy groso modo amigo pero si quieres comparar es como dicen: Las T-23 juegan en otra liga están muy lejos de las FS-1500. Mauricio te ha entregado mayores antecedentes y se me adelanto mientras te escribía.

saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

MUCHAS GRACIAS!!

A Mauricio y Atlanta,

ahora quedo mas informado sobre el tema se les agradece el tiempo y la disposicion


Saludos!!


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Mauricio escribió:
parzifal escribió:
Iris escribió:Las FS1500 Padilla, no se pueden comparar a las Type23, juegan en distintas categorías, las colombianas son sólo corbetas. Saludos.


tragandome la verguenza pregunto:

que funciones cumple cada una? sinceramente me gusta el tema naval, pero se muy poco.


Parzifal, las FS-1500 no han sido modernizadas. Lo que existen son planes y nadie sabe si de verdad van a concretarse porque hay otra serie de consideraciones. Entre ellas... que son barquitos de principios de los '80s y sin importar cuánta plata se les meta encima igual están en el último tercio de sus vidas. Además la plataforma está limitadab por su tamaño. Por ejemplo, el hangar es pequeño y no puede acomodar un helicóptero del tamaño de un Seahawk o algo decente para la lucha antisubmarina.

Son corbetas Parzifal, son barcos para guerra antisuperficie y tienen serias limitaciones para todo lo demás. Por ejemplo, se las verían canutas para derribar un avión enemigo (ya ni hablar de un misil) porque no tienen un SAM a bordo y su única pieza AA no tiene guía radárica. Además tienen electrónica de corbeta, con un sólo radar para todas las funciones cuando las fragatas normalmente llevanal menos dos, uno especializado en detección aérea generalmente 3-D y otro para detección de bnlancos en superficie.


Sin importar lo que tu digas los recursos ya se destinaron y ademas ya se la ha empezado si no estoy mal a dos de las FS-1500 Class Almirante Padilla los trabajos, parece que llevaran el Barak asi sea mala noticia para ti, y tu que sabes más que los tecnicos y el personal de la ARC.
Última edición por ANDRE el 24 Feb 2008, 04:18, editado 1 vez en total.


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Hola ANDRE, sigue siendo vigente el SIMBAD con varias armadas y entre ellas la de su país de origén (Francia), fue por ejemplo instalado recentamiente en los dos gordos buques de proyección y de mando (entregados en 2006 y 2007) de ma "Marine Nationale".
Pero como lo subrayaste es un sistema manual de dos misiles, se revela más bien eficáz si se trata de destruir un misil, pero en caso de ataque de una "ola" de misiles no sería efectivo este sistema. Los mejores en ese caso son a mi parecer el Seawolf Block II y (más caro) el SAAM con misiles Aster15 de las armadas de Francia, Italia y Gran-Bretaña. El ESSM de raython (diseñado con diversos aliados europeanos) no es malo tampoco.

Esta es la opinión de un forista, creo reside en francia o es frances.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, me causó curiosidad ver tan peculiar enfrentamiento, dos armadas que están bien lejos una de la otra y... bueno, no veo razón aparente para que Chile y Colombia encaren sus armadas en guerra. No opinaré acerca de que si nuestros barcos son corbetas o fragatas, por ahí ya explique mi posición al respecto; pero es bueno recordar que los recursos están asignados, y creo que en éste momento ya hay una FS-1500 en COTECMAR siendo modernizada, desafortunadamente desconocemos que les van a colocar de nuevo a las 4 Fragatas misileras, pero se rumora mucho de sistemas AA decentes de verdad, verdad (se especula mucho con Barak's VLS), y mucha electrónica en cuanto a defensa, navegación y armas. Odio decir esto, pero tocará esperar que la actual fragata en astillero salga de él para ver como quedó... Sinceramente, sí estoy de acuerdo con Iris y con Mauricio en una cosa: son buques que se mueven en diferentes ligas, y en ése aspecto creo que la Type 23 es superior a nuestra FS-1500 (sin saber como quedará ésta después de la modernización), es difícil comparar un buque de 2100 Tn contra otro de 4200 Tn....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1786
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

interesantes las opniones y se les agradece ya que me estan cultivando con ello, PERO, mi intencion no es polemizar ni mucho menos que hayan discuciones, llevo muy poco tiempo en el foro, y se que a lo mejor hagan caso omiso de lo que digo pero, porfavor, espero que no hayan discuciones.

Saludos a todos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado