Reemplazo para sistema Exocet

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Midgard
Comandante
Comandante

Reemplazo para sistema Exocet

Mensaje por Midgard »

Bueno como es habitual con las compras de países pobres no podemos simplemente elegir el sistema más eficaz sino que hay que pensar en el precio :cry: , es por ello que les pido que no salten con los mejores sistemas de entrada sino que informense de sus costos de adquisición y mantenimiento antes de opinar. Saludos y que tengan un productivo debate.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Citefa hace un tiempo firmo un acuerdo con Aeroespatiale para el mantenimiento integral en Argentina de los Exocet, no se especifico que modelo pero seguramente son los operativos en la ARA. Por otro lado...el reemplazo logico del MM-38/40 es el Block II o III (Aun en desarrollo).

Quien por hierro mata...por hierro muere.
maximo
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por maximo »

Exacto. Puestos a gastar poco dinero, la opcion logica es la puesta al dia y mantenimiento extenso del parque ya existente. Una vez que se tiene una base, ya podrian hacerse compras dilatadas en el tiempo de pequeños lotes de misiles mas modernos. Si no implicara grandes modificaciones en las plataformas lanzadoras, lo logico son modelos nuevos de Exocet. Porque no olvidemos que aunque no es el mejor del mundo si es un misil excelente.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Adun_Toridas »

Mmmm se que quizas les puede (mejor dicho les va a costar) pero les sera de beneficio a largo plazo.

Mi solucion es cambiar las lanzaderas por Su30 (que podria ser modernizado a Su35) con misiles KH35. Ahora antes que me digan que es muy caro y que se yo, recuerden que los rusos les venden armamento a cualquier pais del mundo (asi este en guerra) con la condicion de que paguen. Y los Kh35 son misiles bastante bueno especialmente en rango que es comparable con los AGM84 (bueno, no como los harpones en electronica, pero mucho mejores que los exocet).

Recuerden lo que les hicieron los franceses en las malvinas... recuerden nomas.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Es verdad, los franceses nos cortaron suministros en el '82, yo digo que para devolverle algo de poder a la Armada Argentina hay que modernizar los exocet, pero a su vez hay que equipar al menos una embarcación con sistemas superiores y libres de restricciones comerciales, como el que propone nuestro amigo Adun_toridas.

maximo

Mensaje por maximo »

Hombre, si se trata de equipamientos superiores recomiendo echarle un vistazo a la version lanzable desde contenedores del Taurus. Puede ser instalado en casi cualquier barco y cambia las cosas totalmente en cuanto a lo de tener misiles.

Marco Porcellino.
velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

quizas sea una buena opcion, en especifico, para el caso argentino, seguir manteniendo los MM-40 basicos, pues en el contexto regional, sigue siendo un arma de peso, y comprar un lote pequeño de misiles exocet mas modernos, MM-40 blockIIMK2 (mismo seeker del block III) o irse derechamente por los block III de alcance extendido...

a la vez reciclar un numero de MM-40 basicos para las corbetas Meko 140

asi por ejemplo, el nucloe de la ARA quedaria en ..

4 Meko 360: 4 MM-40 basicos como salvas distractoras y 4 MM-40 avanzados como balas de plata

4 Meko 140: 4 MM-40 basicos

seria una fuerza antisuperficie respetable...la que ademas, si se logra una extension del hangar de las Meko 360 para llevar embarcado sea king+ exocet avanzado y los Fennec para las Meko 140 para OTHT, la armada argentina al menos en pegas antisuperficie no estaria nadita, nadita de mal para el barrio

superior en este caso en especifico a las armadas equipadas con Otomat

saludos

REX

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Tengan en cuenta que tenemos que quedar con una fuerza respetable en relación a nuestros vecinos grandes, por ejemplo, Brazil, Chile o Venezuela, y a partir de ahí ver qué nos conviene.

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Iris escribió:El exocet, ya está bastante caduco, al menos en los modelos que tiene Argentina MM-38 y MM-40, tendrían que cambiarlos por los block 2 o esperar a que salgan los block 3 , (Chile por ejemplo ha adquirido sub-exocet, para poder lanzarlos desde sus submarinos Scorpene, en inmersión contra blancos de superficie y a larga distancia). Lo mejor sería para buques de superficie misiles Harpoon de los últimos block, son caros pero insuperables. Saludos.

Iris los misiles que son lanzables desde nuestros nuevos Subs son los Exocet, no se de que versión si

maximo

Mensaje por maximo »

Insuperables... Tanto como insuperables... :conf:

Yo confieso mi debilidad por el RBS-15 de los suecos.

Marco Porcellino.
velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

Pues eso digo que son EXOCET, concretamente sub-exocet, lanzados desde inmersión por submarinos. Saludos.

mas concretamente SM-39 block II...

aunque justo es decir...la principal arma de ataque d elos Sub chilenos sera el torpedo Backshark, el SM-39 es para saturacion de defensas o para objetivos a muy largo alcance...

e insisto, al menos para mi en el caso especifico de la armada argentina es el trinomio Meko 360+sea king+AM-39 avanzado, eso te da una pegada a larga distancia que ni el espectacular RBS-15 tiene...

agregenle tambien exocet a Super etandar y Orion conectado todo por el NWC ARAlink y tienen un poder de pegada envidiable para nuestro barrio

saludos

REX

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

yo creo que el reemplazo para los misiles Exocet MM.38 y MM.40 que estan en servicio en toda Latinoamerican, es el propio Exocet en su mas recientes Blocks.