Cómo atacar un portaviones con flota de respaldo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Comprar info a empresas, imposible, en afganistan los USA compraron a las empresas todas las posibles imagenes que hicieran a afganistan para que nadie se las comprara, además no creo que una empresa privada se arriesgue a que les destruyan el satelite, con lo caros que van.


Pero es que no es así de sencillo.Se habla de los satélites como si fuesen Paco Lobatón(con perdón por la expresion,los peninsulares me entenderan :mrgreen: ),pero tienen un determinado Field Of View que naturalmente no ocupa todo el espacio.Además no es lo mismo un satélite fotográfico que uno de vigilancia oceánica con radares.Y hace falta una red densa porque en pocas horas ése CSG puede haber cambiado de posicion en un radio bastante gordo dependiendo de la velocidad de transito que lleve.Los Burkes no van a ir chutados continuamente pero por espacio de estas horas sí que pueden mantener velocidades muy por encima de los 20 nudos y si nos ponemos en el peor de los casos(como debemos ponernos porque en cada momento no sabemos a qué velocidad van) esa area se hace cada vez mayor.Menos mal que los yankies no llegaron a sacar adelante los CGN-42,que si no entre estos y los CVs podrian tirarse sin parar a 35 nudos.

Y lo escoltan unos tres. Sabeis que cada uno de esos sistemas , pueden localizar, calibrar, marcar y derribar, unos 90 blancos a la vez -aviones o misiles- en un tiempo mínimo?.


Bueno,en realidad esto hay que matizarlo.El numero de blancos para los que un SPY puede obtener solucion de tiro creo que es clasificado.Y aun así dependiendo de a qué distancia estén los blancos que enganchen necesitarán mas o menos tiempo de iluminacion,lo que determinara cada cuanto tiempo se lanzaran misiles-teniendo en cuenta el tiempo necesario de CWI por blanco y el numero de iluminadores-.Para defensa cercana del orden del HR o los 20 km no es necesario el CWI y el sistema puede guiar a todos sus misiles en exclusividad por comandos.

Cuando haya SM-6 éstos supondran un problema aparte.Incorporarán homing terminal activo con el seeker del AMRAAM pero mantendran la posibilidad de usar homing terminal semiactivo,usando el seeker de sus predecesores SM-2.Para blancos en elevación se podrá usar el homing terminal semiactivo(si no me equivoco, más robusto frente a ECM) o activo,en este ultimo caso podria ampliarse su cadencia de tiro.Se dirá que los aviones de la coalición volarán con la cabeza agachada para que estos misiles junto a los SM-2 que aún sigan en guardia no les corten la cabeza,pero aquí viene la característica importante del SM-6 y los misiles navales con homing terminal activo.Y es que si tienes buenos medios AEW explotas al misil al 100% e interceptar blancos por debajo del horizonte de tu formación naval.Es decir,el E-2C detecta un avión volando bajito a 120 km.Aunque el avión se encuentra dentro del alcance de un SM-2,como es lógico el radar del barco no puede detectarlo,así que no puede iluminarlo y como consecuencia no puede interceptarlo por lo bajo que vuela hasta que se encuentre dentro de su horizonte.Para cargarse a ese avion sin que llegue a entrar en el HR se tendrían que emplear cazas.Pero entonces resulta que el AEGIS de turno va con SM-6(Operativos en 2010) y todo cambia por la capacidad de guiado activo que este tiene.Cuando éste se "sumerge" debajo del horizonte del buque lanzador,actua el homing terminal activo y por tanto puede interceptar al avion.

Es decir,con la combinacion E-2C + SM-6 + AEGIS ya obtienes una burbuja en la MEZ de un radio de 180 km de cero a 30.000 m.Y sólo estamos hablando de AWDs asociados a los medios AEW del CSG,aún no he metido a los cazas de por medio....¿Complicado no?Amén de que no hemos contado con la posibilidad de que como dice ReyT ellos golpeen primero,como de costumbre tirando un "cerro" de Tommys contra nuestras propias bases aereas y navales,contra nuestros medios de vigilancia aerea(para desmantelar nuestras defensas y que puedan mandar sus Alpha Strike a repartir caña de la buena y comerse a los aviones en el suelo,poco caballeroso pero real)Y en cuanto a los SSK en un estrecho es una cosa,pero en el atlántico(O pacífico) otra.Hacen muy poco ruido pero sus velocidades sostenidas no pueden ser muy altas.Tampoco pueden(si no son AIP) mantenerse en inmersion durante mucho tiempo y cuando usen el Snorkel si que serán ruidosos y un bocado sabroso para los SSN que estarán allí antes de que llegue el CSG de turno para barrerlos precisamente a ellos(aparte de lanzar tommys tambien y hundir buques de superficie si es menester,o colocar minas)

No creo que un CVBG sea un blanco indestructible,nada lo es.Pero posiblemente sí que es de lo más dificil que te puedes encontrar,por no decir lo más.Los sovieticos siempre se partieron la crisma con ellos,pensando en cómo quitarselos de en medio y necesitaban ataques de saturacion muy densos(Despues de la irrupcion de los AEGIS que rompieron con todo lo anterior en AAW mucho mas),pasando con que contaban con encasillarlos en zonas como el mar del norte y tambien con la posibilidad de uso de armas nucleares tácticas.

Creo que el mejor sitio para hacer mas daño a un CVBG es en una zona más o menos restringida,concentradas las fuerzas de la coalicion latinoamericana y unificado el mando(lo cual no se hace de un dia para otro)y allí lanzarlo todo empezando por los submarinos.La US Navy se está deshaciendo en una medida considerable de equipos ASW,como puede verse en el hilo dedicado a estos en el area de Armadas y Sistemas Navales.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Con delfines suicidas cargados de C-4 :mrgreen:

Por cierto, no estoy muy ducho en esto de torpedos, pero existe alguno teledirigido que pueda ser lanzado desde área segura desde minisubmarinos?


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Solo se que sin el f-14 tal ataque debe ser un 100% mas facil :mrgreen:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Bueno Iris si no vaz a colaborar entonces por que pones escollos...???
Propon algo, como lo harias tu....?

lo de que pasara despues del 1er ataque es obvio, la cosa es pegarles tan duro de entrada que la piensen antes de volver...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Bueno puede que españa tenga Tommys tamb, pero eso no hace la diferencia, igual mnos escabechan tan facil a nosotros como a ustedes...

En general Creo que la union de varios paises es la unica manera de dominar una task de USA...

atacarlos con varios tipos diferentes de armamentos, todos coordinados,


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Pistolas:

Cuando se va a beatificar/canonizar a un venerable, esté tiene que pasar por el escrutinio de "el abogado del Diablo". Su misión es justamente encontrar un resquicio en la supuesta santidad del candidato y por allí argumentar.

Si Iris, Kalma o incluso, yo estamos rebatiendo algunas tesis, no es ni por menospreciar, ni por fastidiar; sino por adoptar una comprensible postura dialéctica: Simplemente estamos fungiendo de "abogados del Diablo" en este simpático ejercicio intelectual. Eso aviva la conversación y fuerza a los que favorecen los "pro" a ser más incisivos. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

POR LOS COSTADOS!!!!!! (pequeña broma)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Bueno puede que españa tenga Tommys tamb, pero eso no hace la diferencia, igual mnos escabechan tan facil a nosotros como a ustedes...

En general Creo que la union de varios paises es la unica manera de dominar una task de USA...

atacarlos con varios tipos diferentes de armamentos, todos coordinados,


España, tenga lo que tenga, no tiene por que entrar en éste foro, que es de una coalición latinoamericana, contra un grupo de tareas o task-force norteamericana (U.S.A.) , a no ser que el Sr. que ha abierto el foro, diga que se pueden o podrían aliar con otras potencias europeas. Si no sigamos el tema, contando sólo y exclusivamente con el poderío de las ff.aa. (navales, aéreas , misilísticas, satelitales, etc. de L.A.) Gracias y saludos a todos los foristas que están cooperando, en éste ejercicio un poquillo dificil de solucionar.



Bueno os propongo algo, modificar el primer post que vaya acorde al tema ya que se ah puesto muy dificil en teoria. Es decir que la coalicíón sudamericana tenga un aliado. La pregunta seria cual seria el mas adecuado no porque simplemente alguien lo diga y ya , si no por el hecho de que pais viera sus intereses seriamente dañados como para apoyar a la coalición.

les parece o aun seguimos tratando de desifrar esto por algun tiempo mas.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un interesante aliado seria CHina, potencia en expansion, interesado en los recursos naturales de LA, con capacidad industrial para armarnos, y proveernos de su tecnologia, misiles, aviones, y porque no informacion...
de paso que en el intercambio se llevan algunos argentinos y brasileros para aprender a jugar futbol.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

Lucho_Pistolas escribió:...
atacarlos con varios tipos diferentes de armamentos, todos coordinados,
...


dados los siguientes suspuestos:
- Dejando de lado la posibilidad de un alpha strike gringo, osea, si les pegamos antes de que lleguen a pegarnos.
- Colgandome de la solucion propuesta por Lucho, osea, una combinacion de ataques
- pillamos al cbvg justo antes de lanzar el alpha strike, osea, a menos de 500 kms de la costa
- Una coalicion LA incluyendo a Arg, Per, Chile, Ven, Bra

podriamos figurar un ataque de las siguientes caracterizticas:

4 grupos navales

2 formados por:
- 1 L
- 1 M
- 1 T23
- 2 Lupo
- 1 T22 (bra)

1 formado por
- 1 T22 (ach)
- 4 Lupo
- 1 T23
- 2 Niteroi


1 formado por
- 4 Meko 140
- 4 Meko 360
- 2 Lupo
- 2 Niteroi

embarcando los 5 Cougar, los 4 SH-3 Peruanos y los 2 SH-3 Arg todos con AM-39

Contando con el Condor, los R-99 y los P3ACH en patrulla permanente y capaces de triangular al CVBG

Contando con que la distancia a la costa del CBG no fuetra superior a
y con los 3 TR1700, los 6 209 peruanos, los 2 scorpene + 2 209 ACH

contando con todos los f-16 + f-5 + M29 y M2000 peruanos para CAP guiados por los R-99

contando con los 10 sue en rango maximo

podriamos poner en el aire al mismo tiempo desde 4 puntos distintos, en tres olas un total de:

- una ola a 120 kms de 21 AM39 + 40 otomat, perdida total de los vectores aereos de ataque.
- una segunda ola a 80 kms de 40 harpoon + 40 otomats, perdida del 50% de la flota de superficie
- una tercera y ultima ola a 50 kms de 48 MM 38 y MM40 + lo que quede de harpoons y otomat

Contando con la cortina (delgadita) del escudo aereo desde tierra + los SM-1, SeaSparrow + Aspide + Seawolve en cada grupo.

Tal vez logremos uno que otro impacto en el CVN... :mrgreen:

(por favor revisar numeros)

desde scl

elessar


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

los 4 SH-3 Peruanos y los 2 SH-3 Arg todos con AM-39


Seguro?Porque a mi me pega que los SH-3 no pueden emplear exocet.Claro que quizas me equivoco.

Los Pumas de la ACh son otra historia.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kalma:

Los SH-3D peruanos fueron los primeros en integrar el AM-39, creo que desde finales de 1978. Los SeaKing argentinos fueron armados localmente con esta versión del Exocet la década pasada. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

reytuerto escribió:Estimado Kalma:

Los SH-3D peruanos fueron los primeros en integrar el AM-39, creo que desde finales de 1978. Los SeaKing argentinos fueron armados localmente con esta versión del Exocet la década pasada. Saludos.


La gran duda es: serna justo los dos SH-3 que se quemaron en el incendio del Almirante Irizar...

aparte, se me olvido meter los subs en la ecuacion!!!

Despues de las 3 olas de misiles, y con los barcos sobrevientes volviendo a toda maquina hacia sus bases... los subs deben avanzar a toda maquina en direcciones opuestas a las 4 escuadras...acercandose al CVBG...

a 50 KMS del CVBG los subs arremeten con todos los torpedos que puedan disparar en salvas (para todos los blancos que puedan fijar) y una vez hecho esto ( y cortados los cables) vuelven detras de los buques, cerrando la retaguardia...

tal vez se alcance a hacer algo...

desde scl

elessar


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

Iris escribió:Los exocet, tienen un alcance corto, unos 50 Kms.


Por eso van en la tercera ola, son los exocet de las Meko 140 ARG, de las Niteroi y de las Meko 360 ARG...

La ACH ya va de salida con los exocet, cambiandose a harpoon, y la MGP usa otomat en las lupo...

desde scl...

elessar


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Claro, la cosa es quien da el primer golpe en este caso

primero creo que si se combinacen 10 Harpoon con AIm 39 con Otos, el o los Aegis se podria saturar, ya que nunca han recibido un ataque de ese tipo
Segundo segun las oleadas de Elessar (Bienvenido, hacia tiempo que no te veia postear), tendria la certeza que Cada Oleada hace daño a la TAsk, quiza hundiendo un miembro y pegando en los otros.

Y lo Ultimo Recuerda que disponer la task Force cerca de Costa la pone al alcance de las Aeronaves.

Ahora la duda esta en que Haria la Navy si cae una task, y no se hunde el PA, lo hundita la tripulacion, lo dejaran escorado...?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados