Cómo atacar un portaviones con flota de respaldo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Como hacen los submarinos para seguir a la tak force? Porque los barcos de superficie seran bastante mas rapidos ¿no?


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

vengador_91 escribió:Como hacen los submarinos para seguir a la tak force? Porque los barcos de superficie seran bastante mas rapidos ¿no?


Son submarinos de propulsión nuclear, actúan en todo momento como cualquier otro buque de superficie de la "task force" :wink: Un saludo


spf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 21 Ago 2005, 14:00

Mensaje por spf »

Kalma_(FIN) escribió:
spf escribió:¿Uno de nuestros submarinos (submarino español me refiero) no hundio un portaaviones americano en unas maniobras? Y si no me equivoco, no hace mucho salio a la luz un informe canadiense donde se decia que en unas maniobras habian hundido un portaaviones con uno de sus SSK


En el caso español fue un Guppy(O un S60?),el S32 si mal no recuerdo.Fue durante unos ejercicios pero yo lo que he oido es que el submarino implicado hizo trampas.Salio antes de tiempo de su base y tomo posiciones en el Golfo de Cádiz.Cuando el CV salio de su base con sus escoltas,estos no tenian los sensores encendidos porque era imposible que les sorprendiesen alli.El submarino se limitó a dispararlos como si fuese una caceria de patos segun salian.

Y esos ejemplos de maniobras muchas veces dicen poco.Tambien hemos hundido a un CV yanqui con una pareja de Harrier con bombas tontas,ahora,seguro que nadie dice que los Harrier son la piedra de toque de los CVBG,verdad? :wink:

No creo que un objetivo como este sea imposible de lograr para un pais sudameriano, un buen ejemplo de ello lo dieron los argentinos en las guerras de las malvinas.


NO POR FAVOR,EL HUNDIMIENTO DEL INVINCIBLE OTRA VEZ NOOOOOOOO!!!

PD: Por cierto,yo creia que haciamos referencia a CVBG yanquies.


Ajam, muchas gracias por la aclaracion.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Definitivamente atacar un portaviones como lo propuesto al tema es algo teoricamente imposible de realizar. Sin embargo creo que las unicas armas capaces de realizar tal azaña serian los submarinos.

La pregunta seria que tipo o clase y cual seria la tactica a realizar?
Última edición por Luisfer el 12 Abr 2007, 20:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Un esquema de ataque sovietico sesentero, con un mix aire-superficie-submarinos implicaba unos 6 Tu-16 con Kitchen, 2 Echo-II cada uno con 8 SSN-3 y un Kynda. Unos 30 misiles muy pesados.

Reeditando una coalición en sudamerica, digamos MGP+ACh o ACh+ARA o ARA-Marinha, ¿Qué posibilidades tendría de sobrevivir y/o imponerse a un CVBG, incluyendo las respectivas fuerzas aéreas de las respectivas coaliciones? ¿Con cuántos aviones+sea skimmers podríamos atacar? ¿El Condor FACh y los Erieye dan la cobertura necearia? ¿Cómo paliamos la falta de información satelital?

Recordemos que un CVN carga 48 F-18 + 4 E-2 como principales dientes. Recordemos que a excepción de Chile, ninguna armada local tiene capacidad de defensa aerea de area. Recordemos finalmente que partiendo de San Diego o de Norfolk, un CVBG no debe pasar estrechos que puedan invitar a un Kugan 360°. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Como atacar un portaviones con flota de respaldo


:conf: Creo que lo mas efectivo seria una especie de ataque terrorista, bombas, drones, kamikases, etc :twisted: ..............es decir un ataque de tipo asimétrico!!! :wink:

Saludos

Do


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

do335 escribió:
Como atacar un portaviones con flota de respaldo


:conf: Creo que lo mas efectivo seria una especie de ataque terrorista, bombas, drones, kamikases, etc :twisted: ..............es decir un ataque de tipo asimétrico!!! :wink:

Saludos

Do


¿Como cuelas una bomba capaz de cargarse un CVN en el porta? ¿Dentro de un bocadillo, como las limas en las carceles :wink: ?
Saludos


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

¿Como cuelas una bomba capaz de cargarse un CVN en el porta? ¿Dentro de un bocadillo, como las limas en las carceles?



jajajaja :lol: :D :shot: ...estimado lamentablemente no podría responderte no soy terrorista, pero a aquellos ya se les ocurrirá algo :conf: ...en fin a lo que apunto es que hay que atacar por donde menos lo esperen.


Saludos

Do


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

do335 escribió:
¿Como cuelas una bomba capaz de cargarse un CVN en el porta? ¿Dentro de un bocadillo, como las limas en las carceles?



jajajaja :lol: :D :shot: ...estimado lamentablemente no podría responderte no soy terrorista, pero a aquellos ya se les ocurrirá algo :conf: ...en fin a lo que apunto es que hay que atacar por donde menos lo esperen.


Saludos

Do


Pero por lo menos hay que dar opiniones que tengan logica.


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

:? Luisfer, si te pones en ese tono..no lo comparto o quizas no me hice entender bien, simplemente e dicho un ataque efectivo seria uno de tipo asimetrico....¿hay algo ilógico en ello?

Aun así, un ataque conjunto de Sub con MPA lo veo menos efectivo.

Saludos

Do


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

...en fin a lo que apunto es que hay que atacar por donde menos lo esperen.


Eso siempre, pero... ¿como?
Un combate naval lo tienes perdido, los aegis harian una escabechina entre los aviones, y las técnicas terroristas, por ahora, solo son efectivas en tierra.
Creo que solo queda la arma submarina...
Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

do335 escribió::? Luisfer, si te pones en ese tono..no lo comparto o quizas no me hice entender bien, simplemente e dicho un ataque efectivo seria uno de tipo asimetrico....¿hay algo ilógico en ello?

Saludos

Do


Pero eso de un ataque terrorista crees que tenga logica.

Lo de asimetrico lo entiendo bien pero no con el ejemplo que das. Es un portaviones que se supone esta en direccion al combate acompañado de una flota de 8 buques y 4 subs ¿como crees que un terrorista pudiera infiltrarse en un lugar así?

Yo solo cuestiono viejo no lo tomes a mal.


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

No problem, entiendo tu punto..me fui por otro lado :wink:

Y como medios de ataque, que les parece un ataque de saturación con misiles Bramhos desde tierra y aire.

Saludos

Do


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Para saturar una task force vais a sudar sangre, me parece a mi...
Es realmente complicado
Saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

recuerden una cosa...

cuando el forrestal tuvo el accidente, explotaron varias bombas de 500 lb mas miles de litros de JP, y asi solo salió de servicio..

y es de 60mil tons

un nimitz de 80mil, ya veras como lo paras de lanzar aviones....

ahora, creo que mildran dió con la tactica basica, lanzar sucesivos ataques misileros que se cargen poco a poco la escoltas hasta que le den al CV...

luego que las escoltas y el CV esten tocados, venir con un Fuerte SAG y terminar de saturar con un ataque conjunto buques+aeronaves

lo que quede, que se lo cargen SSK...

ahora, un SSK cazando a un CVBG? lo veo dificil... porque generalmente los SSK no tienen la velocidad para cazar al grupo y este siempre esta en movimiento, tambien un GVBG no entra en estrechos o aguas confinadas generalmente... y de hecho son pocas las que hay que pueda entrar un CVBG con holgura... creo que el ejemplo clasico es hormuz/golfo persico

y para pasar un estrecho como ese... seguro que antes lo sanitizaran bien antes del transito del grupo CV

asi que un SSK que quiera atacar un CVBG, tiene que esperarlo, evadir a los SSN+P-3+buques ASW para luego enfrentarse a la escolta, los SH-60 y S-3...

bastante dificil, no?
pero en latinoamerica... en donde vas a emboscar un CVBG????


asi que soy partidario mas de la saturacion misilera, mas aun que ya no hay tomcats y los F-8C/E son en cierto nivel manejables por otro avion con capacidad BVR creible

el problema es que se necesitan MUCHOS aviones, y las FFAA no tienen suficiente aviones para saturar con misiles AShM un CVBG + los aviones que se necesitan para distraer los F-8+E-2


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados