Infanteria de Marina de Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supongo que Chávez querrá uno de esos, eso sí, ni por el carrizo se lo llamen LHD Clase Juan Carlos I.... Mientras tanto, nosotros (COTECMAR) proyecta construir unos humildes LCU de 461 Tn de desplazamiento para nuestra Infantería de Marina, unas canoitas más para nuestra Armada....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ricardo D.
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2011, 18:58

Mensaje por Ricardo D. »

Actualmente el sudamerica teniendo en cuenta tamaño, operatividad y experiencia en combate me inclino por la infanteria de marina de colombia
aca dejo un video interesante que encontre.

http://www.youtube.com/watch?v=99Xy6qCn ... re=related


Ser invencible es cuestión de defensa, ser vulnerable es problema de ataque.
Ricardo D.
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2011, 18:58

Mensaje por Ricardo D. »

Pregunta: se ha sabido algo de vehículo militar GAUCHO que seria un proyecto entre Argentina y Brasil? ya entro en fase de producción o el proyecto no avanzo.


Ser invencible es cuestión de defensa, ser vulnerable es problema de ataque.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

estan seguros que esos son los datos del Gaucho??

1- un motor turbo disel de 2.5 cc para un vehiculo "off road" 4x4 de uso militar digamos que raya en lo "comun"

2- la configuracion de la caja de cambio parece que esta para OK.

3- su capacidad de carga es lo que no me cuadra con lo que sabia del gaucho y que se habia tratado en este foro si mal no recurso, que era su capacidad de llevar hombres altamente equipados sin problemas.

un soldado full equipo .175-180 contextura atletica + equipo de combate, equipo de exploracion y demases bordea los 90 a 110 segun la especialidad, netos.

aplique matematica. no me puede cuadrar esa capacidad de carga encaso de ir con 4 operativos arriba mas eqipos propio del vehiculo y supongo que una metraca 7.62 mas municiones, equipos de onda corta y larga, mas combustible de reserva. ya pasamos los 500 kilos hace rato.
lo otro; una Chevy LUV 2.0cc 4x2 sin compresor o turbo diesel mueve 790 kilos de carga

por eso si alguien puede corroborar esta info que en lo personal no me cuadra con cierta revista argentina que tengo en mis manos donde hacen mencion a 740 kg/max


Ricardo D.
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2011, 18:58

Mensaje por Ricardo D. »

Los datos que presento GUARIPETE son del IMARA no del GAUCHO.


Ser invencible es cuestión de defensa, ser vulnerable es problema de ataque.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mi pana Parzifal me temo que no leiste el articulo que puse :conf:
este es el gaucho del que tu comentas
Imagen
y este es el vehiculo al que hace referencia el articulo en cuestion
Imagen
como puedes ver son un tanto diferentes
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Girardot »

EL ANIVERSARIO #75 DE LA INFANTERÍA DE MARINA: :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=RDIK27gTd3k

VIDEO PROMOCIONAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA: :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=msgY2ruOD0k


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

jandres escribió:
Henry Alvarez Monsalve escribió:
No estoy seguro pero creo que son más de 25.000 efectivos.

Saludos.



ostras!!...25000 efectivos, ya es una fuerza mas que considerable, al menos numericamente.


saludo jandres

Asi es, es la trecera en el mundo en pie de fuerza, al menos. Es una fuerza de infanteria ligera, en razon del tipo de conflicto que maneja.
Los batallones de combate fluviale son unicos en el mundo y muy bien equipados ( a lo vietnam pero moderno) mira en el foro las lanchas artilladas y las PAF ( patrulleras de apoyo fluvial)

saludos deja -vu


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ORBAT actualizado de la Infanteria de Marina venezolana (tomado de Wikipedia, pero contrastado con fuentes periodisticas nacionales, UN):

ORBAT

Unidades de Maniobra:

Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodriguez”.
Segunda Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Contraalmirante José Eugenio Hernández”.
Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Generala de Brigada Manuela Saenz”.
Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Almirante Alejandro Petión”.
Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomas Machado”.
Sexta Brigada de Infanteria de Marina Fluvial “General en Jefe José Antonio Páez”.
Septima Brigada de Infanteria de Marina Fluvial “General de Brigada Franz Risquez Iribarren”.
Octava Brigada de Comandos de Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”.
Novena Brigada de Policía Naval “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Regimiento de Reserva y Reemplazos de la Infantería de Marina "Contraalmirante Armando López Conde".

Unidades divisionales:

Grupo de Artillería Divisionario de la Infantería de Marina “Vicealmirante Lino de Clemente”
Batallón de Comunicaciones de la Infantería de Marina “Capitán de Fragata Felipe Baptista”
Batallón de Apoyo Logístico de la Infantería de Marina "Almirante Luis Brión"

Puestos Navales Fronterizos:

Puesto Naval AF Miguel Echeverria
Puesto Naval Cabruta
Puesto Naval El Amparo
Puesto Naval El Baúl
Puesto Naval Encontrado
Puesto Naval Guafitas
Puesto Naval Isla Vapor
Puesto Naval Puerto Ayacucho
Puesto Naval Puerto Nutrias
Puesto Naval Puerto Páez
Puesto Naval Río Arauca Internacional
Puesto Naval San Carlos de Río Negro
Puesto Naval San Fernando de Apure
Puesto Naval San Fernando de Atabapo
Puesto Naval Catatumbo
Puesto Naval Puerto Vivas

Nota: La Brigada de Ingeniería “Contraalmirante José Ramón Yépez”, fue transformada en Cuerpo de Ingenieros de la Armada.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ltcol. solo escribió:
jandres escribió:

ostras!!...25000 efectivos, ya es una fuerza mas que considerable, al menos numericamente.


saludo jandres

Asi es, es la trecera en el mundo en pie de fuerza, al menos. Es una fuerza de infanteria ligera, en razon del tipo de conflicto que maneja.
Los batallones de combate fluviale son unicos en el mundo y muy bien equipados ( a lo vietnam pero moderno) mira en el foro las lanchas artilladas y las PAF ( patrulleras de apoyo fluvial)

saludos deja -vu


Disculpen, no había leido esto.

Una pregunta: ¿Cuales son las dos infanterias de marina numericamente por encima de la colombiana, y cuales les siguen?.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno, dado que no hay respuestas, me voy a autoresponder yo mismo:

Asumiendo que EE.UU. y Rusia, poseen las mayores infanterias de marina del Mundo, la tercera no es ni de cerca la colombiana; solo la Royal Thai Marine Corps posee un pie de fuerza de unos 36.000 individuos; el ROK Marine Corps (Surcorea), tiene un pie de fuerza cercano a los 30 mil individuos (28.000 aprox.); y no me quise meter con Iran, porque estos poseen dos infanterias de marina por separado (las tropas de marina de su Armada propiamente, y las tropas de marina de la Guardia Revolucionaria Islamica), y hay poca información al respecto.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Peace Maker »

Batalla de Matasiete escribió:Bueno, dado que no hay respuestas, me voy a autoresponder yo mismo:

Asumiendo que EE.UU. y Rusia, poseen las mayores infanterias de marina del Mundo, la tercera no es ni de cerca la colombiana; solo la Royal Thai Marine Corps posee un pie de fuerza de unos 36.000 individuos; el ROK Marine Corps (Surcorea), tiene un pie de fuerza cercano a los 30 mil individuos (28.000 aprox.); y no me quise meter con Iran, porque estos poseen dos infanterias de marina por separado (las tropas de marina de su Armada propiamente, y las tropas de marina de la Guardia Revolucionaria Islamica), y hay poca información al respecto.



Y los Chinos que son casi 30.000 efectivos
Imagen


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿La tercera en tamaño del mundo?... ¿a qué horas?... eso no lo creo.

Lo que yo sí tenía entendido es que la INFAMAR de Colombia era la tercera más grande de América, detrás de Estados Unidos y Brasil por pie de fuerza, pero del mundo no será ni la tercera ni cuarta, en el top 5 no estará...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados