El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Portaaviones Brasileño, un elefante blanco, un bonito blanco, sin ninguna perspectiva de proyectar fuerzas , por el momento. Si lo arreglan , quizás valga para algo más que desfiles navales, pero el costo será siempre carísimo y poco útil, al no disponer de las escoltas suficientes y cualificadas. Saludos.


Hoa Iris..


No creo que sea un elefane branco! Las modificaciones estan siendo hechas...Aun no esta operacional.. entonces no se puede dicir que sea un elefante blanco, no? se aun no esta operacional...?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

¿Las modificaciones contemplan el reemplazo del componente aereo? Porque el problema del A12 es justamente ese: su vector ofensivo (A-4, incluso llevados al estandar máximo A-4AR) es muy limitado y en evidente desventaja en relación a cualquier fuerza aerea regional (excepto la FAB, FAPa y FAU).

Las modificaciones previstas, aunque mi conocimiento del portugues son embrionarios, en la modificación actual no está previsto el cambio de catapultas (en realidad, más que modificacion parece un overhaul para darle un nuevo aire, pero sin variar substancialmente las capacidades que tenia cuando lucia el tricolor galo).

Finalmente te recuerdo la diferencia entre "fazer decolar" y operar (con pesos muy diferentes a los de prueba) del Rafale. Saludos.


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Mensaje por Brasil »

reytuerto escribió:Estimado Brasil:

¿Las modificaciones contemplan el reemplazo del componente aereo? Porque el problema del A12 es justamente ese: su vector ofensivo (A-4, incluso llevados al estandar máximo A-4AR) es muy limitado y en evidente desventaja en relación a cualquier fuerza aerea regional (excepto la FAB, FAPa y FAU).

Las modificaciones previstas, aunque mi conocimiento del portugues son embrionarios, en la modificación actual no está previsto el cambio de catapultas (en realidad, más que modificacion parece un overhaul para darle un nuevo aire, pero sin variar substancialmente las capacidades que tenia cuando lucia el tricolor galo).

Finalmente te recuerdo la diferencia entre "fazer decolar" y operar (con pesos muy diferentes a los de prueba) del Rafale. Saludos.



la modernizaccion de la ala aerea es otra cosa, que sigue paralela a modernizaccion del A-12. Ya fue aprobada la venta de helis S-870 a brasil y la modernizaccion del skyhawk esta casi llegando. Embraer ha proposto la modernizaccion al nivel del F-5BR (con un nuevo radar).


El prorama de compra de nuevcas aeronaves esta seguindo paralelo al F-X2 que MB para la igualdad de medios, y la reduccion de los custos.. creo que algunos años despues de lo F-X2 MB va a decidir lo nuevo caça.. y ,lo FX-2 ya esta prevsto para final de 2007/comiezo de 2008!

aguarde novedades! :D :D :D


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El prorama de compra de nuevcas aeronaves esta seguindo paralelo al F-X2 que MB para la igualdad de medios, y la reduccion de los custos.. creo que algunos años despues de lo F-X2 MB va a decidir lo nuevo caça.. y ,lo FX-2 ya esta prevsto para final de 2007/comiezo de 2008!


Pues si pretenden comunalidad entre los aviones de la Marinha y los de la FAB,con todo respeto lo van a tener complicado.Las catapultas no pueden con un Rafale M a más del 50% de su capacidad de combustible y municion(las actuales Mitchell Brown) ni los ascensores tampoco.Y reemplazar las catapultas no es una cuestion nada baladi.Los unicos aviones navales convencionales con los que podria serian los LCA/M y estos no está previsto lanzarlos con catapulta(aunque supongo que no seria muy complejo hacerlo posible).

Eso por no hablar del precario estado de operatividad de los A-4BR de la Marinha.Como para cargar con Rafaeles que solo se podrian explotar al 50% de sus capacidades porque ni catapultas ni ascensores permiten mas.Cambiar las catapultas seria complejo y caro(por las propias catapultas que son caras y por la instalacion,aparte de que tampoco vendria mal un cambio de calderas).Mientras el HMS Invincible está tirao de precio,con 52 Sea Harrier FA.2 tambien tirados de precio,los ultimos 18 adquiridos en el 98/99(nuevos,nuevos,y mucho mas capaces que los A-4 en cualquier version actual).


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sys
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Mensaje por sys »

el portaaviones de Brasil opera A-4's ... el PRINCIPAL vetor de la Fuerza Aerea vecina...

con una adquisición (Proyecto FX) Brasil vuelta a ser la primer fuerza aerea del continente (LEJOS)

el A-4 és sólo apoyo a la Fuerza Naval (Fuzileiros) no para superioridad aerea...
tiene la mayor flota de submarinos del continente... una buena escolta.. y que ya esta siendo modernizada (U-214)

quién en la region tiene este "apoyo aereo" ?

nadie...

ademas és un gran salto de tecnologia... para en el futuro operar cosa mejor :wink:

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sys:

La raison d'etre de un portaaviones es la proyección del poder naval de un país, basicamente a un lugar donde sus fuerzas aéreas no pueden llegar.

En ese contexto, no importa que la FAA tenga mayoritariamente Skyhawks AR, porque la cobertura la darán los Finger, y si los A-4Br vuelan sin escolta, ya sabemos el desenlace. Asi pues, los Fuzileiros tendrán un buen apoyo aereo de ala aerea naval, si y sólo si, los cazas de la FAB andan cerca y coordinados con los Skyhawks: un esquema operativo bastante inapropiado para un portaaviones. Saludos cordiales.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Mientras el HMS Invincible está tirao de precio,con 52 Sea Harrier FA.2 tambien tirados de precio,los ultimos 18 adquiridos en el 98/99(nuevos,nuevos,y mucho mas capaces que los A-4 en cualquier version actual).


Hey Kalma pareciera que tu vendes el Invincible... ¿hay algun pais que se halla mostrado interesado en el...?

Creo que el Papel hoy en dia del Sao Paulo es mas presencia que otra cosa, cuantas Marinas desearian poder tener uno....

De que sirve como plataforma de entrenamiento es cierto, pero la guerra ya cambio, creo que despues de las malvinas, los buques necesitan una fuerza de tareas que complemente la operatividad del Porta. Brasil dispone de un gran numero de plataformas de escolta. pero el problema son las aeronaves, y hoy en dia no hay muchas posibilidades....

Creo que lo mejor que le pueden hacer al Sao es tenerlo de casino en Rio...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hey Kalma pareciera que tu vendes el Invincible... ¿hay algun pais que se halla mostrado interesado en el...?


Oficialmente,no.....

La Marinha quiso renovar su portaaviones y lo hizo adquiriendo al Foch cuando los franceses lo dieron de baja,comprando A-4 de segunda mano para éste.Decision lógica,porque por aquel entonces no estaba previsto que el HMS Invincible se diera de baja en 2005,lo previsto era que lo hiciera en 2011 y como pronto.El Foch les salia tirado de precio,mucho más que un porta de nueva construccion incluso aunque fuese STOVL.

Pero resulta que en 2005 se dio de baja el Invincible junto con 52 Sea Harrier FA2,18 de ellos prácticamente nuevos e igualmente baratos,más ahora que los han dado de baja.Estos aviones siendo STOVL son más capaces en todos los aspectos que los A-4,excepto en carga de combate con 3600 kg de los SHar FA.2 frente a los 4500 del A-4.Llevan integrados los Sea Eagle y los AIM-120 AMRAAM entre otros como el ALARM para supresión de defensas.

Y si bien es cierto que el Invincible tiene una baja prevista de diseño en 2020,el Foch es aún más viejo que el.El Invincible no podría operar en un futuro con F-35B por cuestiones de pesos,pero al paso que se va,llegaría este avion más tarde que la baja de este navio,más teniendo en cuenta que los FA.2 mas recientes no tienen ni una decada todavia y siguen siendo totalmente vigentes y válidos,más que los A-4BR aun actualizandolos a nivel Fightinghawk.Pienso que para la Marinha tener a sus propios aviones con capacidades BVR sería algo muy agradecido.Y ya digo que los nuevos aviones navales pesan el doble que sus predecesores,lo que significa que la Marinha va a tener serios problemas con el sustituto de los A-4 a no ser que quiera lanzar a estos a mitad de carga bélica y de combustible.Sí,ya se que soy pesado.... :cry: Pero es así.Y si se compran catapultas de vapor ese es un item que hay que pagar,a un par la cosa nos sale por unos 400 o 500 millones de dólares.Y naturalmente estoy hablando de C13 Mod1,sin tener en cuenta la complejidad de las instalaciones de las que hablamos que requeriria una profunda reforma y probablemente tambien cambios en las calderas del buque y sin saber con mas detalle como estan las cosas.La C13 Mod2 es imposible implementarla.¿Si no hay cambio de plataforma?Pues la lista de aviones se nos acorta.¿Les compramos a los franchutes SEM de segunda mano?¿Desarrollamos un AMX naval?¿Intentamos meter una version de catapulta del ADS?No lo sé,pero todo esto es ya independiente al hecho de que los A-4 estén ahi para apoyar a los Fuzileiros y no mas,los portas STOVL con sus aviones pueden hacerlo tambien y a mejor precio.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Y no existe algun proyecto de cazas STOVL aparte del F35, ya que muchas marinas perderian sus alas embarcadas si es que no funciona...

que fue del proyecto del nuevo Harrier, nunca salio adelante no?...


Algo que nunca me ha gutado de los Portas clase Invincible es que su diseño mas parece un crucero con una pista de vuelo, pero es su capacidad de portar 52 aviones... :?:


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Mensaje por Millán-Astray »

52 aviones? :D

12 Harrier mas 6/8 helicópteros a lo sumo. Desplazan unas 20.000 Tm. Un saludo


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Mensaje por Mildran »

Una idea ¿no se podría modificar el Sao Paulo, poniéndole un SkyJump y comprar solo los aviones? Podía operar con los dos modelos...


Algo que nunca me ha gutado de los Portas clase Invincible es que su diseño mas parece un crucero con una pista de vuelo, pero es su capacidad de portar 52 aviones...


Eran 3 Invencibles, de ahí los aviones. Tienes toda la razón de hecho su nombre original eran "Cruceros de cubierta corrida" y fue una forma de metérsela doblada a los del ministerio para tener cierta capacidad aeronaval...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Los Invincible fueron oficialmente designados como cruceros de cubierta corrida y su vocacion principal era eminentemente antisubmarina.Parece ser que en fases muy preeliminares de su diseño hubo alternativas que no eran de cubierta corrida,sino cruceros lanzamisiles con helicópteros que en origen deberian formar parte en "Battlegroups" junto con los CVA y los DDG Type 82.El diseño se agrandó cuando,modificandose conceptualmente,con la cancelacion del proyecto de los CVA y T82(Estos sustituidos por los T42) en 1966.Se hacia necesario un buque con capacidades C3I de mayor tamaño puesto que los CVA ya no serian las insignias de la flota.Inicialmente se pensó en buques al estilo de los Jeanne D'Arc o Vittorio Veneto,con una gran cubierta de vuelo posterior para helicópteros y parte delantera con armamento de misiles.Tambien se consideraria despues otra variante,ya de 17000 toneladas,con una solucion mixta,seguia incorporando armamento a proa pero de forma que dejase una cubierta de vuelo mayor.Un ejemplo pueden ser los cruceros clase Kiev sovieticos para establecer un simil.Finalmente el buque con cubierta corrida salio con la denominacion CAH(CA equivale en terminos anglosajones clásicos a crucero pesado,H de helicópteros),o Invincible Class of Antisubmarine Warfare Cruisers.Habia cierto complejo a denominarlos portaaviones por entonces.

Tras la tesis de D. Taylor "sobre operaciones de aviones VTOL en espacios restringidos" su diseño fue adaptado para incorporar un Sky Jump de 7º,porque la Fleet Air Arm ya habia establecido en 1975 su requerimento para un caza polivalente todotiempo embarcado basado en los Harrier que por entonces prestaban en servicio con la RAF y a nivel embarcado con el USMC y la Armada Española.El Hermes en su refit de 1979 tambien incluiria una rampa de 12º,la mayor en su momento,que tambien instalaria el Ark Royal a diferencia de sus gemelos.Inicialmente los buques llevaban un lanzador de Sea Dart que se retiró mas adelante,perdiendo esa vocacion de crucero y pasando a ser sus aviones su principal fuerza ofensiva.

Lo de los 52 aviones no se de donde sale,pero ni jartos de jerez. :cool:

No existe ningun proyecto de caza STOVL aparte del F-35B que yo sepa.Los Harrier III se abandonaron hace tiempo,y el Yak-141 no lo sé pero creo que tambien.


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Mensaje por Brasil »

Volviendo a lo assunto, Una fueto MUY bonita del A-12! Ahora veremos despues de su modernizaccion! muy bonito!!

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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Sí , Si , lo que quieras, muy bonito ¿para qué?, después de su modernización, mejor montar en el un casino u hotel flotante, le sacarían más partido que como buque de guerra. Saludos.


Sin duda que la proyeccion que ofrecen los A-4 es practicamente nula, pero Brasil tiene su programa...avanza lento, pero avanza. Hoy dia hay otras prioridades, yo preferiria mantener la flota naval moderna y luego ocuparme de un Portaaviones, pero veo que Brasil no opto por esa politica armamentistica, sino directamente en no perder su capacidad de proyeccion a cualquier costa.


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Mensaje por maximo »

No se... No se... Es que tampoco mantiene su capacidad de proyeccion porque esta no existe o es limitadisima.

Brasil esta llamada a ser una gran potencia en lo naval porque domina el acceso al Atlantico Sur y es el pais "civilizado" mas proximo a los grandes llacimientos petroliferos del golfo de Guinea. En ese contexto el arma aeronaval esta plenamente justificado, incluso su querencia hacia los submarinos Nucleares. Brasil, por compararlo con alguien conocido por nosotros, tiene unas necesidades estrategicas muy diferentes a las de España. Ambos somos paises colocados en zonas de gran importancia. Pero España la tiene a las puertas de casa mientras que Brasil tiene un enorme espacio maritimo que entraria en su area de influencia. En esos terminos, repito, estarian mas que justificados algun portaaviones ligero e incluso submarinos nucleares. La cuestion es si lo que tiene ahora merece la pena. Particularmente pienso que son un agujero presupuestario que apenas aporta nada. Los A4 son aviones desfasados. La version mas moderna seria comparable a un Harrier, pero me temo que la que posee Brasil no podria hacer mas que disparar al cañon contra mercantes desarmados. La plataforma esta bastante baqueteada, y aunque es de reciente adquisicion de segunda mano, esta ya estaba al limite de su vida operativa cuando fue comprada.

Particularmente pienso que seria mas util para Brasil tirar tanto material obsoleto a la basura y platearse objetivos mas modestos que si pudiera cumplir. Estoy pensando, para un futuro, en un LHD de unas treinta mil toneladas. Meterles F-35 ya es cuestion de dineros. Tambien creo que la colaboracion con la Argentina seria fundamental en este campo.


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