El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Mauricio escribió:Estimado Joao,

Estas defendiendo lo indefendible. Yo entiendo que a nadie le gusta que gente de medio Mundo venga a decir en pocas palabras que la Armada de tu país comete una serie de sinsentidos. Pero amigo... esto que la Marinha hace y tu defiendes no tiene ni piés ni cabeza. Si fuera mi dinero te lo prometo que estaría poniendo el grito en el cielo.

Joao, nadie "hace doutrina" parchando portaviones de los años '50. Si la Marinha insiste con utilizar un portaviones de tecnología cincuentera con sistemas electrónicos cincuenteros y operando aviones cincuenteros, lo único que va a aprender es cómo era la tecnología y doctrina aeronaval de los años '50. Infinitas veces más sensato es comprar dos LHD, uno hecho en Europa y el segundo hecho en casa con transferencia de tecnología, que seguir botando plata en un barril sin fondo. E infinitas veces más sensato todavía es comprar alguna fragata decente y medios de desembarco decentes, que si el A-12 es viejo, de la flota anfibia mejor ni hablar porque es para ponerse a llorar.


Mas Mauricio, o dinheiro gasto no NaE São Paulo (US$ 12 milhões) não daria p/ fazer nada disso.

Então não se trata de nenhum gasto "assombroso" que está "acabando" com a MB.

Saudações.


João Mendes.

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Mensaje por JoãoBR »

Brasil escribió:Lo del Plan de modernizacion de la Armada:

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Hecho por:

Vice-Almirante NEWTON CARDOSO – Diretor de
Comunicações e Tecnologia da Informação da Marinha
• Vice-Almirante ARNALDO DE MESQUITA BITTENCOURT
FILHO – Comandante do 8º Distrito Naval
• Contra-Almirante (EN) CARLOS PASSOS BEZERRIL –
Diretor do Centro Tecnológico da Marinha em São Paulo
• Contra-Almirante ANTONIO CARLOS FRADE CARNEIRO –
Coordenador do Programa de Reaparelhamento da
Marinha (Palestrante)
• Contra-Almirante (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA
DEIANA – Diretor de Engenharia Naval


http://www.abinee.org.br/informac/arquivos/marin09.pdf


Saludos


Brasil, tem alguma informação se esses NAe serão do tipo CTOL?

Abração.


João Mendes.

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

JoãoBR escribió:
Mauricio escribió:Estimado Joao,

Estas defendiendo lo indefendible. Yo entiendo que a nadie le gusta que gente de medio Mundo venga a decir en pocas palabras que la Armada de tu país comete una serie de sinsentidos. Pero amigo... esto que la Marinha hace y tu defiendes no tiene ni piés ni cabeza. Si fuera mi dinero te lo prometo que estaría poniendo el grito en el cielo.

Joao, nadie "hace doutrina" parchando portaviones de los años '50. Si la Marinha insiste con utilizar un portaviones de tecnología cincuentera con sistemas electrónicos cincuenteros y operando aviones cincuenteros, lo único que va a aprender es cómo era la tecnología y doctrina aeronaval de los años '50. Infinitas veces más sensato es comprar dos LHD, uno hecho en Europa y el segundo hecho en casa con transferencia de tecnología, que seguir botando plata en un barril sin fondo. E infinitas veces más sensato todavía es comprar alguna fragata decente y medios de desembarco decentes, que si el A-12 es viejo, de la flota anfibia mejor ni hablar porque es para ponerse a llorar.


Mas Mauricio, o dinheiro gasto no NaE São Paulo (US$ 12 milhões) não daria p/ fazer nada disso.

Então não se trata de nenhum gasto "assombroso" que está "acabando" com a MB.

Saudações.


si a eso le sumas lo que cuesta la modernizacion y adquisicion de aviones que ya no dan para mas, los elevados costos de operacion de un buque ineficaz que cada vez que salga a navegar se consumira la mitad del presupuesto del año, y la catidad de dinero que se debera gastar el inevitables futuras reparaciones y mantenimieto de un buque viejo te daraz cuenta que esa suma se multiplica varias veces.


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Mensaje por JoãoBR »

SAETA2003 escribió:
JoãoBR escribió:
Mauricio escribió:Estimado Joao,

Estas defendiendo lo indefendible. Yo entiendo que a nadie le gusta que gente de medio Mundo venga a decir en pocas palabras que la Armada de tu país comete una serie de sinsentidos. Pero amigo... esto que la Marinha hace y tu defiendes no tiene ni piés ni cabeza. Si fuera mi dinero te lo prometo que estaría poniendo el grito en el cielo.

Joao, nadie "hace doutrina" parchando portaviones de los años '50. Si la Marinha insiste con utilizar un portaviones de tecnología cincuentera con sistemas electrónicos cincuenteros y operando aviones cincuenteros, lo único que va a aprender es cómo era la tecnología y doctrina aeronaval de los años '50. Infinitas veces más sensato es comprar dos LHD, uno hecho en Europa y el segundo hecho en casa con transferencia de tecnología, que seguir botando plata en un barril sin fondo. E infinitas veces más sensato todavía es comprar alguna fragata decente y medios de desembarco decentes, que si el A-12 es viejo, de la flota anfibia mejor ni hablar porque es para ponerse a llorar.


Mas Mauricio, o dinheiro gasto no NaE São Paulo (US$ 12 milhões) não daria p/ fazer nada disso.

Então não se trata de nenhum gasto "assombroso" que está "acabando" com a MB.

Saudações.


si a eso le sumas lo que cuesta la modernizacion y adquisicion de aviones que ya no dan para mas, los elevados costos de operacion de un buque ineficaz que cada vez que salga a navegar se consumira la mitad del presupuesto del año, y la catidad de dinero que se debera gastar el inevitables futuras reparaciones y mantenimieto de un buque viejo te daraz cuenta que esa suma se multiplica varias veces.


Bom Saeta, essa informação dos custos operacionais do NAe São Paulo eu não tenho, mas você pode estar coberto de razão. Basta saber se vale a pena tal custo na manutenção desse meio.

Saudações.


João Mendes.

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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Lo del Plan de modernizacion de la Armada:

Imagen


Hecho por:

Vice-Almirante NEWTON CARDOSO – Diretor de
Comunicações e Tecnologia da Informação da Marinha
• Vice-Almirante ARNALDO DE MESQUITA BITTENCOURT
FILHO – Comandante do 8º Distrito Naval
• Contra-Almirante (EN) CARLOS PASSOS BEZERRIL –
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• Contra-Almirante ANTONIO CARLOS FRADE CARNEIRO –
Coordenador do Programa de Reaparelhamento da
Marinha (Palestrante)
• Contra-Almirante (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA
DEIANA – Diretor de Engenharia Naval


http://www.abinee.org.br/informac/arquivos/marin09.pdf


Saludos


Si hombre, ese es el mismo PowerPoint que nos cuelgan cada vez. Documento trucho y categóricamente falso. Basta ver el URL para darse cuenta. ¿Acaso la Marinha está tan quebrada que pone sus documentos oficiales detallando su postura doctrinal y material de aquí al 2035 en el servidor de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica?

http://www.abinee.org.br/abinee/abinee.htm

No puedo creer que haya gente que insista en colgarlo, cuando contradice de lleno a todo lo expuesto en el documento de defensa oficial publicado en Diciembre 2008, por no mencionar las fotos chimbas sacadas de internet con las que quierr aparentar ser un documento serio.

:roll:
Última edición por Mauricio el 02 Oct 2010, 01:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

JoãoBR escribió:
Mauricio escribió:Estimado Joao,

Estas defendiendo lo indefendible. Yo entiendo que a nadie le gusta que gente de medio Mundo venga a decir en pocas palabras que la Armada de tu país comete una serie de sinsentidos. Pero amigo... esto que la Marinha hace y tu defiendes no tiene ni piés ni cabeza. Si fuera mi dinero te lo prometo que estaría poniendo el grito en el cielo.

Joao, nadie "hace doutrina" parchando portaviones de los años '50. Si la Marinha insiste con utilizar un portaviones de tecnología cincuentera con sistemas electrónicos cincuenteros y operando aviones cincuenteros, lo único que va a aprender es cómo era la tecnología y doctrina aeronaval de los años '50. Infinitas veces más sensato es comprar dos LHD, uno hecho en Europa y el segundo hecho en casa con transferencia de tecnología, que seguir botando plata en un barril sin fondo. E infinitas veces más sensato todavía es comprar alguna fragata decente y medios de desembarco decentes, que si el A-12 es viejo, de la flota anfibia mejor ni hablar porque es para ponerse a llorar.


Mas Mauricio, o dinheiro gasto no NaE São Paulo (US$ 12 milhões) não daria p/ fazer nada disso.

Então não se trata de nenhum gasto "assombroso" que está "acabando" com a MB.

Saudações.


Joao, es falso que se gastaron 12 millones en el Sao Paulo. El precio del barco eran 12 millones, pero solamente si Brasil hacía un refit en astilleros Franceses antes de la entrega. El refit salió en 43 millones. Luego estuvo la compra de los Skyhawks y el costo de entrenar a las tripulaciones respectivas. Luego tenemos el asunto del costo de mantenimiento. ¿Cuántas horas-hombre y cuánto personal ha distraído la Marinha en el barco? Tu debes pensar que los salarios y beneficios del personal técnico que tiene seis años trabajando en el A-12 se pagan solos por alguna magia.

Y luego de todo eso, ¿Qué ha obtenido la Marimnha a cambio? Un portaviones que no navega y que si navegara sería inservible porque no tiene un ala embarcada creíble.

Una ganga Joao, una ganga.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Si hombre, ese es el mismo PoerPoint que nos cuelgan cada vez. Documento trucho y categóricamente falso.



Este "Power Point" como dijo, fue presentado por La armada Brasileña, por medio de la "COORDENADORIA DO PROGRAMA DE REAPARELHAMENTO DA MARINHA" para una presentacion para a ABIMAQ y la ABIMDE - en 05 AGO 2009,

Mauricio escribió: Basta ver el URL para darse cuenta.


http://www.abinee.org.br/ - el site de la Associacion Brasileña de Industria Eletrica y eletronica, participante de las palestras, y mucho interessada en el plan.

Pero si quieres, te passo un endereço de la propria armada, con las mismas informaciones, pero de un modo mas simples para entenderlos:

http://www.google.com.br/url?sa=t&sourc ... fg&cad=rja

Fuente: www.egn.mar.mil.br <- mejor para usted?


Mauricio escribió: No puedo creer que haya gente que insista en colgarlo, cuando contradice de lleno a todo lo expuesto en el documento de defensa oficial publicado en Diciembre 2008, por no mencionar las fotos chimbas sacadas de internet con las que quierr aparentar ser un documento serio.



Diga esto para quien ejecuto:

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• Vice-Almirante ARNALDO DE MESQUITA BITTENCOURT FILHO –Comandante do 8º Distrito Naval

• Contra-Almirante (EN) CARLOS PASSOS BEZERRIL – Diretor do Centro Tecnológico da Marinha em São Paulo

• Contra-Almirante ANTONIO CARLOS FRADE CARNEIRO – Coordenador do Programa de Reaparelhamento da Marinha (Palestrante)

• Contra-Almirante (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA – Diretor de Engenharia Naval




Saludos...


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Mensaje por jupiter »

Mauricio...no vale la pena,de verdad.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Este "Power Point" como dijo, fue presentado por La armada Brasileña, por medio de la "COORDENADORIA DO PROGRAMA DE REAPARELHAMENTO DA MARINHA" para una presentacion para a ABIMAQ y la ABIMDE - en 05 AGO 2009


No Brasil, no fué presentado en ningún lado, excepto en cada foro donde se hizo pasar por un documento oficial. Es un fake. Y es transparente que es un fake, porque el documento real publicado en Diciembre 2008 no habla de ningún plan faraónico para 30 escoltas de aquí al 2035.

¿Te das cuenta que si empezaran a construírlas ya mismo tendrían que fabricar cinco fragatas cada cuatro años para que esto pueda cumplirse? Y sin embargo no se ha mencionado ni siquiera un simple RfI/RfP a la industria naviera. Ni siquiera se han flotado propuestas. Solamente el proceso de selección del modelo a adquirirse tardaría unos 2-3 años y la negociación del contrato otro año más. O sea, quedarían 20 años para hacer 30 fragatas. ¿Tu nos quieres hacer creer que la misma Marinha que no logra reparar - no contruír, sino reparar - un portaviones en seis años va a fabricar 30 fragatas en 20 años?

Fake. Es falso, es bulo y es evidente.

Fuente: www.egn.mar.mil.br <- mejor para usted?


Sin embargo la presentación no puede ser encontrada en la página. Es decir, la Escola de Guerra Naval NO hace hosting del documento en su sitio.

Este enlace que nos traes...

http://www.google.com.br/url?sa=t&sourc ... fg&cad=rja

... no lleva a la página de la EGN. Lleva a un servidor que intenta instalar archivos sin certificado de seguridad en la página de quien pincha.

Yo lo que quisiera saber es en qué país del Mundo se publican los planes de adquisición de la Armada en la página de la escuela de guerra naval, pero sin aparecer en la página de la Armada o del Ministerio de la Defensa. ¿Te das cuenta de lo absurdo de esto que dices? ¿Te das cuenta que el documento que SI se encuentra en la página del Ministerio de la Defensa contradice de lleno las ocurrencias de este PowerPoint trucho?

Por favor Brasil, un poco de seriedad... :roll:

Mauricio escribió:Diga esto para quien ejecuto:

Vice-Almirante NEWTON CARDOSO – Diretor de Comunicações e Tecnologia da Informação da Marinha

• Vice-Almirante ARNALDO DE MESQUITA BITTENCOURT FILHO –Comandante do 8º Distrito Naval

• Contra-Almirante (EN) CARLOS PASSOS BEZERRIL – Diretor do Centro Tecnológico da Marinha em São Paulo

• Contra-Almirante ANTONIO CARLOS FRADE CARNEIRO – Coordenador do Programa de Reaparelhamento da Marinha (Palestrante)

• Contra-Almirante (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA – Diretor de Engenharia Naval


Puro blah-blah Brasil. Nadie medianamente serio puede creer que esa gente haya participado en la creación de un documento tan patentemente INFANTIL y mal hecho.
Última edición por Mauricio el 02 Oct 2010, 03:43, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿De qué version son los S-70B de la MB? Porque el polémico Powerpoint habla del HELRAS que esta entrando en servicio justo ahora con los NH-90...

...Pero es que al SH-60B no le cabe el HELRAS y sus equipos de procesado, tendría que ser un Foxtrot o un Romeo -Que solo opera la USN-. No he encontrado imagenes de los S-70 de la Marinha para ver de qué versión son, creia haber encontrado una que resulta no ser...


Gracias por quien me aclare las dudas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:... no lleva a la página de la EGN. Lleva a un servidor que intenta instalar archivos sin certificado de seguridad en la página de quien pincha.

Yo lo que quisiera saber es en qué país del Mundo se publican los planes de adquisición de la Armada en la página de la escuela de guerra naval, pero sin aparecer en la página de la Armada o del Ministerio de la Defensa. ¿Te das cuenta de lo absurdo de esto que dices? ¿Te das cuenta que el documento que SI se encuentra en la página del Ministerio de la Defensa contradice de lleno las ocurrencias de este PowerPoint trucho?

Por favor Brasil, un poco de seriedad... :roll:



www.mar.mil.br <- El sitio de la armada Brasileña esta tanbien con el certificado expirado. El sitio que te passe es de la de guierra naval de la armada brasileña y tiene el mismo contenido del documiento... Sorpresa no???? es conocidencia???


Mauricio escribió:Puro blah-blah Brasil. Nadie medianamente serio puede creer que esa gente haya participado en la creación de un documento tan patentemente INFANTIL y mal hecho.



LAS FOTOS SON ILUSTRATIVAS hijo..


Mauricio escribió:No Brasil, no fué presentado en ningún lado, excepto en cada foro donde se hizo pasar por un documento oficial. Es un fake. Y es transparente que es un fake, porque el documento real publicado en Diciembre 2008 no habla de ningún plan faraónico para 30 escoltas de aquí al 2035.

¿Te das cuenta que si empezaran a construírlas ya mismo tendrían que fabricar cinco fragatas cada cuatro años para que esto pueda cumplirse? Y sin embargo no se ha mencionado ni siquiera un simple RfI/RfP a la industria naviera. Ni siquiera se han flotado propuestas. Solamente el proceso de selección del modelo a adquirirse tardaría unos 2-3 años y la negociación del contrato otro año más. O sea, quedarían 20 años para hacer 30 fragatas. ¿Tu nos quieres hacer creer que la misma Marinha que no logra reparar - no contruír, sino reparar - un portaviones en seis años va a fabricar 30 fragatas en 20 años?

Fake. Es falso, es bulo y es evidente.



pero vamos entonces:

Marinha do Brasil
06 Outubro 2009


Plano de Articulação e de Equipamento da Marinha

Imagen

A Estratégia Nacional de Defesa (END), formulada em 2008, organizou-se em torno de três eixos estruturantes.

O primeiro diz respeito à organização e à orientação das Forças Armadas, para melhor desempenharem sua destinação constitucional e suas atribuições na paz e na guerra.
O segundo refere-se à reorganização da indústria nacional de material de defesa, para assegurar que o atendimento das necessidades de equipamento das Forças Armadas apóie-se em tecnologias sob domínio nacional.
O terceiro versa sobre a composição dos efetivos das Forças Armadas e sobre o futuro do Serviço Militar Obrigatório.
No que diz respeito ao primeiro eixo, foi determinado às Forças Armadas elaborarem os respectivos Planos de Articulação e de Equipamento, os quais deveriam contemplar uma proposta de distribuição espacial das instalações militares e de quantificação dos meios necessários ao atendimento eficaz das Hipóteses de Emprego. Além disso, deveriam rever, a partir de uma política de otimização do emprego de recursos humanos, a composição dos efetivos, de modo a dimensioná-los para atender adequadamente ao disposto na END.

Em decorrência, o Comando da Marinha elaborou o “Plano de Articulação e de Equipamento da Marinha do Brasil” (PEAMB), estabelecendo projetos e metas para o reaparelhamento, expansão e redistribuição de suas Organizações Militares (OM) e para o incremento e capacitação de seu efetivo, consoante sua missão.

ATENDIMENTO DAS DIRETRIZES DA END

Na elaboração do PEAMB, procurou-se levantar todas as ações a serem implementadas para dotar a MB de organizações militares, meios navais, aeronavais e de fuzileiros navais, sistemas, armamento, munição e efetivos de pessoal necessários ao atendimento das diretrizes estabelecidas na END.

Considerando que a tarefa de “negar o uso do mar ao inimigo” deve orientar, de modo preponderante, a estratégia de defesa marítima do País, a Marinha dará prosseguimento à construção dos submarinos convencionais e ao projeto de desenvolvimento do submarino de propulsão nuclear, e construirá uma Base e um Estaleiro em Itaguaí (RJ), com vistas à construção e ao apoio a seus submarinos.

Além disso, com base na premissa de que a Força deve organizar-se sob a égide do trinômio monitoramento/controle, mobilidade e presença, a Marinha ampliará o Sistema de Gerenciamento da Amazônia Azul (SisGAAz), incluindo aeronaves, radares fixos e veículos aéreos não-tripulados (VANT), e modernizará os seus recursos de comunicações militares. Para assegurar maior ação de presença nas proximidades da foz do Rio Amazonas, nas Bacias Amazônica e do Paraguai-Paraná e maior controle da faixa litorânea entre Santos (SP) e Vitória (ES), implantará uma 2ª Esquadra e uma 2ª Divisão Anfíbia na Região N/NE do País, ampliará ou criará novas OM operativas, do Sistema de Segurança do Tráfego Aquaviário (SSTA) e de apoio logístico, as quais serão estrategicamente distribuídas pelo território nacional, e renovará sua frota mediante a obtenção de meios navais, aeronavais e de fuzileiros navais adequados.

No encalço dessas providências, estará, também, assegurando o incremento de sua capacidade para compor força de manutenção de paz, de realizar ações humanitárias e de resgate de não combatentes no exterior, de executar operações de busca e salvamento (SAR) e de contribuir para a garantia da lei e da ordem.

Tendo em vista a necessidade de rever, a partir de uma política de otimização do emprego de recursos humanos, a composição dos efetivos das três Forças, de modo a dimensioná-las para atender adequadamente ao disposto na END, a MB incrementará sua capacidade de obtenção, formação e capacitação de recursos humanos, por meio da ampliação, modernização e construção de novas Escolas e Centros de Instrução.

Adicionalmente, aperfeiçoará o atendimento da Família Naval, propiciando a elevação do nível de satisfação profissional de seu pessoal, mediante a construção de Próprios Nacionais Residenciais (PNR) e a ampliação, modernização e construção de hospitais e núcleos do Sistema de Assistência Integrada.

O estabelecimento do conjunto de ações e respectivas metas físico-financeiras não esteve condicionado a questões de ordem orçamentária e de capacitação do parque industrial – nacional e estrangeiro. Nos estudos sobre o dimensionamento, procurou-se responder às necessidades estratégicas da Marinha, de modo a torná-la apta a assegurar os interesses do País.

Releva mencionar que não consta do referido Plano projeto para dotar a Força de segmento espacial próprio, haja vista que a necessidade de cobertura por satélite, tanto para monitoramento/controle quanto para comunicações, deve ser integrada e formulada pelo Ministério da Defesa, por envolver as três Forças Armadas.

Pensou-se em uma Marinha crível, que deixe claro aos possíveis opositores a nossa capacidade de sobrepujar as forças antagônicas.

ORGANIZAÇÃO DO PEAMB

O PEAMB está dividido em dois volumes, conforme a seguir especificado:

Volume I – Equipamento e Articulação

Compreende o PEAMB propriamente dito, dividido em três partes distintas. As Partes I e II apresentam, de forma sintética, todos os Projetos Individualizados (PI) necessários para a adequação da MB à END. A Parte III trata das necessárias alterações na composição dos efetivos da MB, para fazer frente à demanda de pessoal decorrente da execução do planejamento contido nas duas partes anteriores:

Parte I – Equipamento;
Parte II – Articulação; e
Parte III – Recursos Humanos.
A fim de facilitar a compreensão, os Projetos da Parte I – Equipamento - estão agrupados em cinco grandes áreas e organizados em capítulos, num total de 72 Projetos Individualizados:

Capítulo 1 – Meios Navais;
Capítulo 2 – Meios Aeronavais;
Capítulo 3 – Meios de Fuzileiros Navais;
Capítulo 4 – Munição; e
Capítulo 5 – Embarcações para o Sistema de Segurança do Tráfego Aquaviário (SSTA) e Embarcações de Apoio.
Da mesma forma, a Parte II – Articulação – está organizada nos seguintes capítulos, num total de 138 Projetos Individualizados:

Capítulo 1 – Complexo Naval da 2ª Esquadra/ 2ª Divisão Anfíbia;
Capítulo 2 – Forças de Fuzileiros Navais, Forças Distritais e Órgãos de Apoio;
Capítulo 3 – Apoio Logístico;
Capítulo 4 – Sistema de Gerenciamento da Amazônia Azul (SisGAAz) e Comunicações Militares;
Capítulo 5 – Órgãos do Sistema de Ensino Naval, de Apoio de Saúde e de Assistência Social e Próprios Nacionais Residenciais (PNR); e
Capítulo 6 – Sistema de Segurança do Tráfego Aquaviário.
Por sua vez, na Parte III – Recursos Humanos – o assunto pessoal está subdividido nos seguintes capítulos, nos quais são apresentadas as ações a serem implementadas para atender às necessidades impostas pelos Equipamentos e pela Articulação detalhadas nas Partes I e II, respectivamente:

Capítulo 1 – Pessoal Militar;
Capítulo 2 – Pessoal Civil;
Capítulo 3 – Capacitação; e
Capítulo 4 – Custeio.

O Capítulo 1 engloba as medidas relacionadas com os militares, sendo detalhadas as ações de adequação de efetivo, obtenção, formação e seleção.
O Capítulo 2 identifica as medidas relacionadas com os servidores civis, sendo igualmente descritas as ações de adequação de efetivo e obtenção.

O Capítulo 3 apresenta as ações a serem desenvolvidas para a capacitação do pessoal, inclusive junto ao meio acadêmico, voltadas para o domínio de conhecimentos de áreas de interesse da Defesa.

O Capítulo 4 detalha os reflexos no orçamento de pessoal.

Anexos ao Volume I encontram-se o “Mapa de Custos”, com o resumo dos recursos necessários para cada um dos PI (Anexo A), a intenção de “Distribuição dos Meios Navais, Aeronavais e de Fuzileiros Navais” pelos diversos órgãos operativos da Marinha (Anexo B) e as “Prioridades para Atendimento dos Projetos Individualizados” ( Anexo C)
.

Volume II – Detalhamento

Esse volume apresenta o detalhamento das ações internas de cada um dos Projetos Individualizados relacionados nas Partes I e II do Volume I. Está subdividido em duas partes, cujos capítulos guardam homonomia com os correspondentes do Volume I.

Na Parte I – Equipamento, para cada tipo de meio a ser adquirido ou modernizado são detalhados o conceito de emprego e a justificativa estratégica do meio, o quantitativo histórico e a situação atual do inventário, o sumário do planejamento de baixas, modernizações e obtenções, dados orçamentários e cronograma de metas físicas.

Na Parte II – Articulação, para cada OM a ser criada, modernizada ou ampliada são detalhados o propósito, localização, Comando a que está subordinada, conceito de emprego, justificativa para o dimensionamento, bem como todas as ações internas relacionadas à sua consecução, com o respectivo cronograma físico-financeiro.

EXECUÇÃO DO PEAMB

O prazo para execução do PEAMB é até 2030, subdividido em ações de curto prazo (2010-2014), de médio prazo (2015-2022) e de longo prazo (2023-2030).

Tendo em vista a complexidade e grandeza do empreendimento, a obtenção de alguns meios para o atingimento da Quantidade Estratégica Necessária só poderá ser concluída após 2030.

Da mesma forma, a carreira militar tem a duração de trinta anos. A obtenção de todo o efetivo requerido pelo PEAMB, em espaço temporal de vinte anos, criaria uma distorção indesejável no fluxo de carreira. Assim, torna-se necessário considerar que as ações de longo prazo tenham uma duração que ultrapasse o ano previsto de 2030.

CONSIDERAÇÕES ECONÔMICAS E SOCIAIS

Não obstante as considerações de ordem estratégica conexas à Segurança Nacional, valem, também, as de cunho econômico e social. A consecução do PEAMB impulsionará de forma ímpar a indústria nacional. A indústria naval é considerada uma indústria de base e seu incremento implica no crescimento de outros segmentos, com intenso reflexo na cadeia produtiva de vários outros campos de atividade econômica, tais como o eletro-eletrônico, metalúrgico, mecânica pesada, motores de propulsão marítimos, armamentos e informática, entre outros, tamanha a diversidade de equipamentos existentes a bordo dos navios de guerra. A alta tecnologia utilizada na construção e na manutenção dos navios e a necessidade de autosuficiência para manter os meios militares operativos fazem com que o País procure sua independência tecnológica nas mais diversas áreas.

Na vertente social, estima-se a criação de 30.000 novos empregos diretos e de 100.000 indiretos, adicionalmente às oportunidades geradas em decorrência do aumento do efetivo pleiteado, de cerca de 70.000 novos cargos de civis e militares. Tal acréscimo se traduzirá na geração anual de expressivas oportunidades de trabalho direto, promovendo a inclusão e o aprimoramento na formação de milhares de cidadãos oriundos das mais diversas classes sociais, contribuindo substancialmente para o engrandecimento do País.

Tudo isso representará, ainda, um incremento na arrecadação de impostos da ordem de R$ 7,5 bilhões/ano.

SITUAÇÃO ATUAL

Atualmente, o PEAMB encontra-se em análise no Ministério da Defesa, de modo a constituir, juntamente com os Planos das outras Forças, o Plano de Articulação e Equipamento das Forças Armadas.


FONTE: MARINHA DO BRASIL http://www.mar.mil.br/paemb/paemb.html






Saludos :D :D :D :D


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

El arma secreta del Brasil es Itamaratí: la cancillería más competente y coherente de esta parte del mundo. Y su segunda fuerza disuasiva es su músculo económico: Tener un trato preferencial con esa economía es una baza muy fuerte.

Pero, proyectar poder naval en Sudamérica es difícil. Por decir, Venezuela posee una formidable combinación de Su-30MK2/Kh-31, Chile tiene a sus Peace Puma cableados para el Harpoon y teóricamente los Mirage 2000 peruanos pueden disparar AM-39. Los Mirage 50 ecuatorianos ex-FAV también pueden disparar Exocet. Esos países, a excepción de la FAE, también disponen misiles BVR disparados desde plataformas Mach 2, lo que les da a los R-27, R-77, Derby o AIM-120 un buen empuje inicial, empuje incapaz de ser proporcionado por un Scooter.

Finalmente y sin entrar en disquisiciones acerca de la veracidad del documento posteado por Brasil... ¿recuerdan las discusiones en la RN para los reemplazos del Ark Royal e Eagle o las no muy lejanas 12 Daring Type 45? Bueno, pues con un plan de 30 escoltas de aquí a 20 años, creo que terminará materializandose en el mejor de los casos en un BPE o semejante y 4-6 escoltas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:www.mar.mil.br <- El sitio de la armada Brasileña esta tanbien con el certificado expirado. El sitio que te passe es de la de guierra naval de la armada brasileña y tiene el mismo contenido del documiento... Sorpresa no???? es conocidencia???


No es coincidencia, es una simple mentira.

Quiero ver el PowerPoint de marras en la página de la Marinha o la página del Ministerio de la Defensa.

¿Te das cuenta de la tamaña ridiculez que estás defendiendo? El PAEMB del que tanto hablas es un documento fijando consideraciones a tomarse para ejecutar la Estrategia Nacional de Defensa publicada en el 2008. Y así mismo lo dice en el párrafo introductorio de la primera sección del documento:

"Na elaboração do PAEMB, procurou-se levantar todas as ações a serem implementadas para dotar a MB de organizações militares, meios navais, aeronavais e de fuzileiros navais, sistemas, armamento, munição e efetivos de pessoal necessários ao atendimento das diretrizes estabelecidas na END."

Pero en este documento que SI se encuentra en la página de la Marinha...

http://www.mar.mil.br/paemb/paemb.html

... NO hay mención alguna a planes de construír 30 escoltas y portaviones. Para encontrar esos planes hay que ir a páginas ajenas a la Marinha y ajenas al Ministerio de la Defensa. ¿Es normal que la parte más específica y potencialmente contenciosa de un documento tan importante como el PAEMB se publique solamente en una página de una asociación de industriales pero NO en las páginas de la Marinha? Piensa un poco.

El infame PowerPoint no puede ser encontrado en ninguna página ni del Ministerio de la Defensa, ni de la Marinha, por la sencilla razón que es un fake. Es falso. Es un bulo. Es un invento infantil.

LAS FOTOS SON ILUSTRATIVAS hijo..


"Hijo"... ya empezastes con la falta de respeto. ¿De verdad hace falta recordarte el número de errores y metidas de pata de los que se te ha sacado en éste foro en los últimos cuatro años?

Mejor ubicarse, que te prometo no eres tú quien va a venir a dar cátedra al FMG.

De resto... "las fotos son ilustrativas" demuestra que realmente no tienes idea de cómo funciona la industria de defensa y sus departamentos de relaciones públicas. Si tu alguna vez en la vida te codearas con esa gente, sabrías que con darles una llamadita de teléfono te mandan por courier una cajita con materiales de prensa, incluyendo folletos en papel high gloss impresos con lujosas tintas y fotos de la mejor calidad, así como un DVD con imágenes tomadas por fotógrafos profesionales en la más alta resolución para que puedas usar en tus presentaciones y su producto se vea espectacular.

Nadie, nadie utiliza fotos de tan pésima calidad que se les nota el pixelado de cuando las salvastes de internet. Y nadie utiliza fotos con marcas de agua de la página web de donde las sacastes.

pero vamos entonces:


Vamos. Vamos a ver el PowerPoint que habla de portaviones y LHD y 30 escoltas antes del 2035. Vamos a verlo en una página oficial de la Marinha o Ministerio de la Defensa. Cuélgalo por favor.

Lo único que hicistes es copiar y pegar el documento entero de la página de la Marinha, documento donde NO se menciona ninguna compra de escoltas, donde NO se menciona ninguna compra de portaviones. Y NO se menciona porque claramente es un documento que busca extender los postulados de la END del 2008, donde claramente afirmar que NO iban a haber más portaviones. La única manera de encontrar mención de esas cosas es ir a una página no oficial, alguna página de aficionado delirante, donde copian el texto del PAEMB y luego le añaden todos los inventos acerca de las 30 escoltas y portaviones.

Brasil: por pudor y amor propio te recomiendo que nunca más vuelvas a mencionar ese PowerPoint. Tu y dos Brasileños pirados más medio se creen que es verdad. El resto del Mundo sabe que es una ridiculez y se nota a la legua que no es más que un fake. Defendiendo las ocurrencias infantiles que salen de ese PowerPoint, que contradice de lleno lo publicado de modo oficial en la END, lo único que logras es dañar tu credibilidad.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Mauricio escribió:¿Te das cuenta que si empezaran a construírlas ya mismo tendrían que fabricar cinco fragatas cada cuatro años para que esto pueda cumplirse? Y sin embargo no se ha mencionado ni siquiera un simple RfI/RfP a la industria naviera. Ni siquiera se han flotado propuestas. Solamente el proceso de selección del modelo a adquirirse tardaría unos 2-3 años y la negociación del contrato otro año más. O sea, quedarían 20 años para hacer 30 fragatas. ¿Tu nos quieres hacer creer que la misma Marinha que no logra reparar - no contruír, sino reparar - un portaviones en seis años va a fabricar 30 fragatas en 20 años?

Fake. Es falso, es bulo y es evidente.


Mauricio, no olvides los casi 10 años que tardaron en lanzar una corbeta :noda: , un nave infinitamente menos compleja que una fragata especializada en area determinada y por sobre todo mucho más economica.

Pensar en dos CV de aquí a 20 años es absurdo, siquiera han presentado un pre-proyecto, no hay ingeniería básica, no hay Plan de financiamiento, en general no hay nada de ello excepto que se desea hacer durar el SP hasta más allá del 2025 :crazy: . Por lo mucho que han defendido aquí los foristas brasileros la futura "supuesta" flota brasilera, esta debiera estar integrada por navios nuevos según se descuelga de sus propias palabras y de los miles de link que nos han entregado, navios construidos en su mayoría en casa, osea descartan ir por naves de segunda mano de plano, entonces la pregunta cae de cajón, donde van a construir tanto con tan poca infraestructura especializada, el poder industrial del Brasil es inmenso, pero para esa faraonica tarea no sé.

saludos

ATLANTA


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que fueron 14 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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