Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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faust
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Mensaje por faust »

el uso de armas y sensores con mares de mar fuerza 5 es casi nulo...

los cañones no pueden apuntar bien, los sensores comienzan a ver hacia el mar, los marineros casi que tienen las manos agarradas en sus asientos para no caerse en vez de tenerlas en las consolas y los misiles comienzan a convertirse en torpedos...

siempre habrá ventajas por una parte si puede operar en condiciones en la cual el adversario no, pero hay limites, y la guerra naval cesa casi del todo en mares mas feos que de fuerza 5

el assit para mares muy feos como el atlantico norte y el pacifico sur es un gran "asset" pero tiene mas utilidad como servicio de emergencia SAR u otros que de combate, por que?

un helo ASW no podria bajar un sonar calable, las sonoboyas comenzarian a viajar rapido y con toda esa bulla ambientan no escucharian mucho, los torpedos serian dificiles de lanzar y ni se diga tratar de usar radares en esas condiciones donde las olas parecen barcos y tendria una cantidad demencial de falsos ecos y alarmas.

y para rematar, los misiles razaolas, son "razaolas" no "atraviesaolas"

tambien psicologicamente afecta, por que arriesgarse a perder aeronave y tripulacion si las opciones de mision exitosa es bastante bajo?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
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Mensaje por pit »

Los mísiles modernos y radares están preparados para funcionar en esas condiciones de mar, quizás el hovering se haría complejo y el uso de los sonares de calado también, pero si el blanco está debajo de la termoclina, no escuchará mucho el ruido ambiente...ni tampoco al barco enemigo :mrgreen:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

pit escribió:Los mísiles modernos y radares están preparados para funcionar en esas condiciones de mar, quizás el hovering se haría complejo y el uso de los sonares de calado también, pero si el blanco está debajo de la termoclina, no escuchará mucho el ruido ambiente...ni tampoco al barco enemigo :mrgreen:

buen punto,saludos :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

pit escribió:Los mísiles modernos y radares están preparados para funcionar en esas condiciones de mar, quizás el hovering se haría complejo y el uso de los sonares de calado también, pero si el blanco está debajo de la termoclina, no escuchará mucho el ruido ambiente...ni tampoco al barco enemigo :mrgreen:


en mar 6?

imaginate una gran antena de muchos kg sobre un mastil con un barco cabecenado y ladeandose mas de 10 grados?

seque tienen sistemas de estabilizacion, pero tienen sus limites tambien, puedes calcular cual seria el horizonte radioelectrico de una antena a 20 metros de unu barco ladeado a 10 grados?

y los misiles, imaginate un seaskimming volando en final a 10 metros con olas de 8 metros y mas y vientos cruzados de 50km/h

quizas en una fase de crucero a 80metros podria vivir, pero en finales?

y misiles antiaereos, buenos los VLS resuelven muchos problemas, pero igual, imaginate un misil tratando de interceptar esos seaskiming con rafagas de viento huracanales y los directores de tiro tratando de no salirse de sus limites angulares.

y los CWIS, imaginates un phalanx tratando de darle a un misil en mar fuerza 6 :crazy:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola faust, por un lado tienes un poco de razón pero por el otro no, como bien tú dices las condiciones de operación de los equipos se hacen difíciles con un mar como el planteado pero ello no significa que no se pueda operar, si fuera así te imaginas como se desarrollarían las guerras, algo así tl vez: "Bueno el día esta muy malo vamos a puerto y peleamos mañana si aminora"; existen zonas donde es normal encontrarse con condiciones de mar muy malas (el Atlántico norte, el Pacífico sur, el Drake, etc) y ello no limita las operaciones que alli, eventualmente, pudieran desarrollarse, como Pit planteaba, los sitemas modernos deben estar capacitados para operar en condiciones no aptas de lo contrario limitan mucho la efectividad de una plataforma.
He tenido la opertunidad de operar en condiciones muy malas y es cierto que hay que amarrarse a la silla y que las pantalla no te deja ver ni coco, pero tú compañero al lado tal vez si tenga algo con su radar o puede que tengas que recurrir al visual aunque sus condiciones pueden ser peor, pero al fin y al cabo siempre habra una alternativa que te permita cumplir en especial si hablamos de buques mayores como fragatas o destructores.

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

ahh claro atlanta, eso es otra cosa.

si hay que operar a juro, se hace, pero aparte de tratar de guardarse en cobertura por mal tiempo (y que funcionaba mas en le epoca pre-radar), a quien se le ocurriria lanzar u operar en ambiente de combate con mar de fuerza 6? o meterse a proposito en una tormenta endemoniada?

si tienes espacio y las condiciones tacticas se dan, los comandantes trataran de esquivar el mal tiempo que degrade su operatividad.

cierto?

ademas quien tiene la de perder en esta era de la guerra del mar de cientos de kilometros? el que dispara fuera de una tormenta a otros que estan dentro de una, o los que estan dentro de la tormenta que disparan a los que estan afuera?

no se dime tu....


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pit
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Mensaje por pit »

faust escribió:
pit escribió:Los mísiles modernos y radares están preparados para funcionar en esas condiciones de mar, quizás el hovering se haría complejo y el uso de los sonares de calado también, pero si el blanco está debajo de la termoclina, no escuchará mucho el ruido ambiente...ni tampoco al barco enemigo :mrgreen:


en mar 6?

imaginate una gran antena de muchos kg sobre un mastil con un barco cabecenado y ladeandose mas de 10 grados?

seque tienen sistemas de estabilizacion, pero tienen sus limites tambien, puedes calcular cual seria el horizonte radioelectrico de una antena a 20 metros de unu barco ladeado a 10 grados?

y los misiles, imaginate un seaskimming volando en final a 10 metros con olas de 8 metros y mas y vientos cruzados de 50km/h

quizas en una fase de crucero a 80metros podria vivir, pero en finales?

y misiles antiaereos, buenos los VLS resuelven muchos problemas, pero igual, imaginate un misil tratando de interceptar esos seaskiming con rafagas de viento huracanales y los directores de tiro tratando de no salirse de sus limites angulares.

y los CWIS, imaginates un phalanx tratando de darle a un misil en mar fuerza 6 :crazy:


Los radares con antenas tipo array FRESCAN y phase array (ambos con dirección electrónica del haz), no tienen mayores problemas de estabilización, creeme, 10° de cabeceo o rolido no es demasiado para estos equipos, el SPY-1 de primera generación podía operar y coordinar los haces de sus cuatro array aún si el barco se movía hasta 30° en rolido y 15° en cabeceo; la mayoría de los radares convencionales tienen sistemas de estabilización bastante potentes que les permiten operar a límites de cabeceo y rolido mayores a los que comentas. Otro asunto totalmente diferente es el impacto de las precipitaciones especialmente las líquidas (es decir, la lluvia), lo cual se debe considerar en relación a la frecuencia operativa del set y al "volumen" de la precipitación en mililítros por hora...algunos sets se queda "ciegos" otros ven muy bien...a mayor potencia, mejor, acá es donde los mounstrosos radares como el SPY-1 con sus varios magavatios de potencia son extraordinarios, comparados con los mas "modernos" sets como el APAR, SAMPSON, EMPAR, ARABEL, etc.

Los radioaltímetros son adaptables, y van a empezar a sensar la superficie a una determinada distancia (antes de la cual vuelan a una altura segura) y si las olas son altas, pues la altura que toman es consencuentamente alta...eso si es que no se programa de lanzamiento entre varios settings, la altura mas correcta (15 metros para un sea state 5 no es una mala opción)

El buscador de radar del Uran (3M24, ARGS-35E) está capacitado para operar en Estado de Mar 6 aunque no recuerdo bajo que impacto de precipitaciones...¿condiciones óptimas?, no, ¿condiciones imposibles?, tampoco tanto.

Ahora, cuando dices "directores de tiro tratando de no salirse de sus límites angulares"...debes estar bromeando, crees que es un hamster el que pedalea el traverso de estas cosas?? :mrgreen:


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

aqui aparece un video de las M, creo que muchos lo han visto, pero me queda la duda bajo que nivel del fuerza del mar esta operando...

http://es.youtube.com/watch?v=A1K-o6ZTMkA

porque al menos en la segunda toma de verdad se esta moviendo bastante y con LW-8 y Smart girando sin problemas...incluso, hasta con blanca en el puente...

otra consulta, un helo con ASSIST, puede aterrizar en estas condiciones de mar???

saludos

REX


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roket_surf
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Mensaje por roket_surf »

Bueno pal 78 lo que evito a último minuto que se enfrentaran la Armada con la ARA fue el mal tiempo. Cuentan que la armada salio de su fondeo para encontrar la ARA, pero el mal tiempo hizo a la ARA devolverse... cuenta la leyenda


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Mensaje por ATLANTA »

velocirraptor escribió:aqui aparece un video de las M, creo que muchos lo han visto, pero me queda la duda bajo que nivel del fuerza del mar esta operando...

http://es.youtube.com/watch?v=A1K-o6ZTMkA

porque al menos en la segunda toma de verdad se esta moviendo bastante y con LW-8 y Smart girando sin problemas...incluso, hasta con blanca en el puente...

otra consulta, un helo con ASSIST, puede aterrizar en estas condiciones de mar???

saludos

REX


Así cualquiera, si te fijas y para los que han navegado se darán cuenta que la fragata navega directamente con la mar por la proa, si puesiera la amura la condición cambiaría mucho, navega así para hacer el video y propaganda no esta tan malo con un mar así.

saludos


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

ATLANTA escribió:
velocirraptor escribió:aqui aparece un video de las M, creo que muchos lo han visto, pero me queda la duda bajo que nivel del fuerza del mar esta operando...

http://es.youtube.com/watch?v=A1K-o6ZTMkA

porque al menos en la segunda toma de verdad se esta moviendo bastante y con LW-8 y Smart girando sin problemas...incluso, hasta con blanca en el puente...

otra consulta, un helo con ASSIST, puede aterrizar en estas condiciones de mar???

saludos

REX


Así cualquiera, si te fijas y para los que han navegado se darán cuenta que la fragata navega directamente con la mar por la proa, si puesiera la amura la condición cambiaría mucho, navega así para hacer el video y propaganda no esta tan malo con un mar así.

saludos


prefiero quedarme en tierra que ir en esa fragata, hablando en de verdad, yo terminaria mareado, e imagino lo dificil que se haría poder caminar en la cubierta


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

La inmensidad del oceano con sus secretos y dificultades es sólo para los pocos elegidos por el Rey Poseidón :mrgreen:

saludos glup!!


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Cerca de Puerto Montt cuando estuve en el Cochrane me tocaron un par de días así,aunque parece montaña rusa no tienes mayores problemas, bueno,salvo cuando estabas comiendo(si podías) o cuando ibas al baño :mrgreen:, el dormir no era problema, parecía que te mecían la litera,saludos :wink: :


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola Hunter, los ex-DLH eran buques muy marineros por ddecirlo así, pero imaginate esa condición navegando en un PSG,

Una fotito de como se más o menos
Imagen

Esta foto fue tomada al PSG "Micalvi" durante el desplazamiento en apoyo a un naufrágio a las afueras de Isla grande de Chiloé, se puede apreciar que a pesar de su tamaño estas naves tienen muy buenas condiciones para operar mar afuera, pero se mueven como "pucha madre" :mrgreen: .

saludos


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

si ATLANTA, uno de mis compañeros estuvo con maniobras con la Milcavi una vez, y le toco subirse cuando tenían que hacer un rescate,,estaban las condiciones meteorológicas terribles, decía que el barco pirata la montaña rusa y el tagada ni se le comparaban juntos :crazy: ..obviamente en un DLH la cosa era diferente, solo por su tonelaje manga y eslora eran unos destructores espectaculares y muy estables.., me dio nostalgia con ellos :cry: ...saludos :wink:


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