Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Bueno... eso es lo que tu dirias... la cosa es investigar y con fundamentos decir, "no efectivamente no tienen ese sistema" o "si, si cuentan con esa capacidad", entiendes?? fundamentos, no conjeturas.




Basta ver una fotografía del helipuerto de una Lupo peruana para ver que no cuentan con ese sistema.


Aquí una Lupo ex-MMI:

Imagen


Y Lupo entregada bajo llave a la MGP.


Imagen


No hace falta hacer una sesuda investigación, una imagen vale más que mil palabras. Lo que me sorprende es que, siendo buques de la armada de tu país, no los conozcas al dedillo. No tengo la impresión de estar tratando con un gran conocedor de la MGP precisamente...


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Srs no se que tantos problemas tienen con las LUPOS, simplemente hay que concoer las razones reales de su compra para ver todo con claridad y comprender facilmente.

saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Bueno mí comentario sobre el assist en las unidades Lupo iba por el lado de haber leído por ahí algo, haber si lo encuentro y lo coloco para salir de dudas.


saludos


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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Bueno mí comentario sobre el assist en las unidades Lupo iba por el lado de haber leído por ahí algo, haber si lo encuentro y lo coloco para salir de dudas.


saludos

yo tenia entendido que no tenían asist..si pudieras colocar la información donde sale eso, porque como se ve en las fotos que publico Cartaphilus, ni la versión Italiana ni Peruana cuentan con ello,..de hecho por eso mi comentarios de que las operaciones con helo en mar picado o mal tiempo eran prácticamente nulas,saludos :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

en que consiste ese sistema assist?

en un cabrestante y enganchas el helo en hovering y lo hala hasta aterrizarlo?

y.... mar picao... que le denominan mar picao'

porque realmente los datos así se le denominan fuerza, y cada tipo de unidad emparejada con tal helo debe tener el limite bien establecido en que fuerza puede realizar operaciones aereas.

un superporta gringo creo que tiene un limite en tiempo de paz de 4 si mas no recuerdo, y creo que 5 o 6 en tiempo de guerra.

ahora, tambien habria que ver el efecto de las aletas estabilizadoras en el buque, no es lo mismo una unidad sin ellas que otra con ellas, y no se cual es en limite de las lupos para operaciones aereas, pero en general tienen un buen y aceptable limite de operaciones de armas hasta de mar fuerza 5


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Mensaje por hunterhik »

faust escribió:en que consiste ese sistema assist?

en un cabrestante y enganchas el helo en hovering y lo hala hasta aterrizarlo?

y.... mar picao... que le denominan mar picao'

porque realmente los datos así se le denominan fuerza, y cada tipo de unidad emparejada con tal helo debe tener el limite bien establecido en que fuerza puede realizar operaciones aereas.

un superporta gringo creo que tiene un limite en tiempo de paz de 4 si mas no recuerdo, y creo que 5 o 6 en tiempo de guerra.

ahora, tambien habria que ver el efecto de las aletas estabilizadoras en el buque, no es lo mismo una unidad sin ellas que otra con ellas, y no se cual es en limite de las lupos para operaciones aereas, pero en general tienen un buen y aceptable limite de operaciones de armas hasta de mar fuerza 5

Faust..te explico en que consiste el sistema asist:
Sistema ASIST: Aircraft Ship Integrated Secure and Traverse.
este aparto en particular sirve para enganchar, recuperar y mantener una operación segura del helo naval en todo momento y condición del mar, aun cuando sea extrema, esta se efectúa en la cubierta de vuelo hasta el hangar y viceversa.Es un carro tipo gancho que se acciona por una wincha que corre por un riel en la fragata, este va guiado de forma automática por sensores láser y cámaras,estos sirven principalmente para sincronizar con los sensores del helo para su triangulacion y posición exacta en el horizonte para que esté seguro para el aterrizaje .
El aparato es fabricado por INDAL de Canada., para explicar mejor el funcionamiento del sistema:esta conformado por dos partes que interactúan entre si, una esta en el Helo, es decir una vez que el Helicóptero se posa en la fragata es capturado por el asist el cual lo aferra a la nave;después de esto el controlador que está a un lado del buque( en este caso mirando de popa a proa a mano derecha en una cabina de mando con control tipo joistick..., el cual lo lleva al hangar y lo guarda.
saludos :wink:
aqui vemos a un cougar aterrizando con sistema asist y la Blanco clase M con el sistema en cubierta.
Imagen
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PD: mar picado se refiere a oleaje fuerte el cual ocasiona elevación de la nave y cabitacion de izquierda a derecha..en términos simples es mar con dificultad de navegación y estabilidad para el buque y su aeronave

:noda:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

osea por lo que explicas el sistema es un asistente al estacionamiento del helo sobre la cubierta, para asi poder Hangararlo sin mayores riesgos...

De ser asi entonces su papel no es muy importante para las Lupo, recuerda que estas tienen el Hangar telescopico, lo que reduce las operaciones sobre la cubierta de vuelo.

:cool:


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Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:osea por lo que explicas el sistema es un asistente al estacionamiento del helo sobre la cubierta, para asi poder Hangararlo sin mayores riesgos...

De ser asi entonces su papel no es muy importante para las Lupo, recuerda que estas tienen el Hangar telescopico, lo que reduce las operaciones sobre la cubierta de vuelo.

:cool:


No, ademas de permitir el aterrizaje seguro del helo hasta condición de mar 6, también permite el despegue del mismo aunque el tiempo este horrible,sin este sistema el hacer operaciones de despegue y aterrizaje en condiciones de mar extrema es literalmente nula, a que me refiero con esto, que permite que el helo pueda despegar y aterrizar sin tener problemas de estrellarse o que tenga algún daño en su tren de aterrizaje u otros sistemas de la nave...no tiene nada que ver el hangar telescópico, todas las fragatas Chilenas también disponen de ese sistema, esto es una ayuda pero no influye en los aterrizajes ni despegues en condiciones de muy mal tiempo, saludos :wink:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

La clase M que mencionas no parece tener Hangar telescopico...

Haz estado en mar abierto?? sin necesidad de estar muy picado hay oscilaciones de por lo menos 2 mts. osea tu helo deja la base en un mal momento y tienes el helo de chimenea. tener un cable atado al helo en el momento de subir o bajar, peor aun...

Pero bueno, de algo debe servir. y si no esta en las Lupo o en otras fragatas será poque no es muy necesario. Y la necesidad de contar con ello en la Arch tambien debe ser porque en su extremo sur el mar es mas agresivo y tienen la necesidad de contar con un soporte como ese... "Valet parking" para los Helos... :lol:

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Mensaje por Mod.1 »

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Mensaje por ATLANTA »

Lucho_Pistolas escribió:La clase M que mencionas no parece tener Hangar telescopico...

Haz estado en mar abierto?? sin necesidad de estar muy picado hay oscilaciones de por lo menos 2 mts. osea tu helo deja la base en un mal momento y tienes el helo de chimenea. tener un cable atado al helo en el momento de subir o bajar, peor aun...

Pero bueno, de algo debe servir. y si no esta en las Lupo o en otras fragatas será poque no es muy necesario. Y la necesidad de contar con ello en la Arch tambien debe ser porque en su extremo sur el mar es mas agresivo y tienen la necesidad de contar con un soporte como ese... "Valet parking" para los Helos... :lol:

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Hola Lucho, No lo que presisamente hace el assist es permitir al helos operara en forma segura desde y hacia la cubierta de vuelo, esto se logra al traspasar la informacion de los equipos de la plataforma a la aeronave y viceversa, ademas con el sistema operando es el buque el que tiene el control del helo y lo aproxima a la cubierta, yo estuve muchos años embarcados en un DLH y me toco en varias ocasiones cubrir puesto en cubierta de vuelo bajo condiciones malas de mar en la zona australy te digo la facilidad con que la aeronave puede despegar/aterrizar contrasta mucho con el sistema implementado que sin él, estoy seguro que una de las razones por la cual la ACH decidió mantenerlo e implementarlo en las nuevas unidades es el alto grado de seguridad que entrega a las operaciones aereas.

saludos


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Mensaje por hunterhik »

Lucho_Pistolas escribió:La clase M que mencionas no parece tener Hangar telescopico...

Haz estado en mar abierto?? sin necesidad de estar muy picado hay oscilaciones de por lo menos 2 mts. osea tu helo deja la base en un mal momento y tienes el helo de chimenea. tener un cable atado al helo en el momento de subir o bajar, peor aun...

Pero bueno, de algo debe servir. y si no esta en las Lupo o en otras fragatas será poque no es muy necesario. Y la necesidad de contar con ello en la Arch tambien debe ser porque en su extremo sur el mar es mas agresivo y tienen la necesidad de contar con un soporte como ese... "Valet parking" para los Helos... :lol:

Necesidad para unos... pero no para todos...

Sorry a lo que me refería era a la compuerta telescópica del hangar.
Entrando en tu pregunta, si e estado en mar abierto varias veces, mal que mal estuve en la armada casi 3 años,,al igual que a ATLANTA tuve la oportunidad de ser invitado al DLH Cochrane un par de veces, me toco estar por estas fechas en mar y las condiciones eran muy malas y vi a un Cougar posarse y ser aferrado sin ningún problema a la nave ..calculo que habían vientos de unos 120 o mas klm por hora y el vaivén del destructor era impresionante parecía montaña rusa...
Ademas como te explicaron no es un cable, es un control automático que guía al helicóptero hasta la base de cubierta, una vez ahí es enganchado y aferrado a la nave y llevado hasta el hangar.
de hecho esta en muchísimas fragatas de otros países, aunque hay unas que lo necesitan mas que otras, este sistema permite operaciones seguras en toda condición de clima para la nave embarcada,saludos :wink:


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

y antes como hacian? cuando no tenian este sistema. es imposible o altamente peligroso el aterrizar/despegar sin este sistema?

saludos marineritos...


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Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

lo hacian al OJO!!...es decir...alla vamos...junten PAJA jejeje. saludos compadre cain.


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Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:y antes como hacian? cuando no tenian este sistema. es imposible o altamente peligroso el aterrizar/despegar sin este sistema?

saludos marineritos...


Antiguamente como dice Julio se hacía al ojo, pero hay que dejar claro que el sistema Assist nació casí con la llegada de los Cougar a la ACH y fue instalado por primera vez abordo del ex-DLH Blanco en el año 1992 durante su transformación en Asmar, además antiguamente la marina no operaba helos mayores como el Cougar sino sólo los viejos y queridos Aloutte III y UH-57. Y sí, siempre es peligroso efectuar operaciones aéreas con condiciones de mar malas, como lo son generalmente en la zona austral, además debemos recordar que el costo de cada Cougar es altisímo y bien vale tomar las medidas necesarias para su protección y obtención del máximo de sus capacidades.

saludos aunque no se a que viene el "marineritos".


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