Nuevo misil argentino

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Tendrà compradores dentro de sudamerica?

La encuesta terminó el 30 Dic 2006, 19:41

si
4
17%
no
19
83%

Votos totales: 23

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

......................eliminen este mensaje por favor era repetido.................

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hay que mirar el futuro con optimismo, de todo lo que has mencionado, lo mas rescatable es el "Conocimiento Adquirido" que nadie les quita, y tal vez es el elemento más difícil de conseguir, el "Como Hacerlo" muchos quisieran tenerlo, continuemos en el camino que cuando menos lo pensemos estaremos en la cúspide tecnológica a que nos esta llevando la globalización, de pronto ya esta terminando el reinado del silice y los físicos estan experimentando y aunque les paresca increible, una Física Peruana dirige estos estudios en el Brasil.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:de que me sirve saber hacer algo que está ya tan desfasado que me hubiese costado mucho menos comprar algo mejor y más barato desarrollado por otros que me llevan ventaja tecnológica e industrial y que lo pueden vender a otros, que no lo que yo he realizado con muchísimo costo y esfuerzo y que me lo tengo que tragar yo, con mucho coste y sin ningún beneficio, además para estar a la cola de todos los demás?.

Mira Iris, yo no se si es lo más conveniente, provablemente no, pero a tu pregunta acerca de para qué me sirve hacer algo yo mismo aunque sea mas caro y de menor nivel tecnológico te digo: sirve para que en caso de entrar en conflicto con algun aliado menor de potencias mundiales proveedores de armamento, poder afrontar con armamento de fabricación propia el bloqueo que seguramente te harán para que no adquieras mas armas que te ayuden a ganar la guerra. Por ejemplo, nosotros operamos Maveric porque nos conviene ya que es mas efectivo y económico a la vez, pero si entráramos en guerra con algún pais que EEUU considera que debe proteger, entonces no podremos comprar misiles aire-tierra para nuestros aviones, pero como nosotros hemos desarrollado paralelamente un misil propio, tenemos una alternativa que nos podría salvar el pellejo. Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por desgracia los conocimientos adquiridos, se pasan de moda y de utilidad, antes que un ordenador nuevo, a los tres minutos ya es antigüo. Lo único para estar al día es tener mucho dinero para I+D+i. Y las ganas políticas de dedicar a ello los presupuestos necesarios, lo demás nada de nada. Saludos.

Iris, en esta oacasión voy a discrepar contigo, los conocimientos adquiridos generan experiencia, la cual es vital en el desarrollo de un proyecto pues disminuyen extensivamente los plazos de planificación, desarrollo, producción y pruebas de validación de un sistema de armas nuevo, es decir cuando un país llegue a tener los recursos en un muy corto plazo puede contar con un sistema realmente eficiente para apoyar la defensa de sus intereses y no cabe la menor duda que en experiencia en desarrollo de armas propias la Argentina tiene una ventaja enorme superando incluso a paises más desarrollados. Es cierto en todo caso sólo la voluntad política puede hacer llegar a buen puerto esa experiencia pero de que vale, vale.

Por otro lado, en lo que respecta a la pregunta del topic no le veo mucho futuro comercial a este misil.

Saludos

IA-63
Recluta
Recluta

Mensaje por IA-63 »

Hola

Yo creo que como dice el amigo chileno simpre es mejor desarrollar uno mismo sus sistema, es como que yo diga que es mejor hacer la tarea o pagar para que me la hagan, es obvio que si me la hacen a la tarea jamas voy a aprender. Y yo no se que defisiencias le ven a la mano de obra sud americana, para no hablar por boca de jarro voy a nombrar solo los Arg. que estoy seguro de su veracidad, el agua pesada mas pura del mercado es Argentina, tenemos satelites tan desarrollados como EEUU, la linea de produccion que se le ragalo a la Lockheed es de la mas moderna y en Falda del Carmen se encuentra una de las fabricas con mayor capasidad de fabricacion, y es factible el desarrollo misilistico.

Diego Alatriste
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Diego Alatriste »

Iris, este es un foro libre y el forista IA-63, mientras que no vulnere las reglas del foro tiene derecho a resucitar cuantos temas de conversación estime convenientes. No te puedes dedicar a coartar cualquier intervención suya.

En cuanto al AS-25K, yo si vería positiva su entrada en producción, más aún con los A-4AR sin armas guiadas de ningún tipo y también para potenciar la panoplia de los SuE.
Un buen pedido para la FAA y el COAN, para empezar y luego ofrecerlo al exterior, por ejemplo a Brasil, para su flota de AMX, A-4 y F-5BR. A cambio Argentina podría adquirir un buen lote de MAA-1 Piranha, que falta le hacen.

Sigo pensando que Argentina y Brasil deberían aunar esfuerzos en materia de defensa. El beneficio sería mutuo.

Un saludo

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Diego Alatriste escribió:En cuanto al AS-25K, yo si vería positiva su entrada en producción, más aún con los A-4AR sin armas guiadas de ningún tipo y también para potenciar la panoplia de los SuE.
Un buen pedido para la FAA y el COAN, para empezar y luego ofrecerlo al exterior, por ejemplo a Brasil, para su flota de AMX, A-4 y F-5BR. A cambio Argentina podría adquirir un buen lote de MAA-1 Piranha, que falta le hacen.

Sigo pensando que Argentina y Brasil deberían aunar esfuerzos en materia de defensa. El beneficio sería mutuo.

Totalmente de acuerdo con vos. Ahora, a qué aeronaves se le puede agregar la capacidad de operar los misiles AA piranha? Al Pampa (previa modernización a fase 3?

Saludos.

Diego Alatriste
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Diego Alatriste »

Yo dejaría los Piranha para los A-4AR y SuE. Si el pedido es sustancioso armaría con ellos también a los Pampa, pero no sería mi prioridad. El Piranha no será el mejor misil de corto alcance del mercado, pero es un gran avance respecto a los Shafir y Magic.

Un saludo

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mientras Argentina no se ponga las pilas en materia de mercadeo, dificilmente lograra vender una sola rosquilla como se dice.

Argentina tiene material belico interesante que ofrecer para la exportación. Pero debe crear algo parecido a un Rosoborenexport o algo asi, una Agencia de Mercadeo, pues.

La oferta fuerte de Argentina podria ser: el obus CALA, el vehiculo Gaucho, este misil AS.25, el avion Pampa (con una nueva turbina, algo mas potente), el desarrollo del sistema de lanzacohetes multiple tactico, y sobretodo el area de las modernizaciones donde Argentina podria conseguir muchos recursos economicos bajo una politica de autogestión. No se si un Pucara puesto al dia, tambien podria tener gran atractivo.