Nuevo misil argentino

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Tendrà compradores dentro de sudamerica?

La encuesta terminó el 30 Dic 2006, 19:41

si
4
17%
no
19
83%

Votos totales: 23

serpdf
Soldado
Soldado

Mensaje por serpdf »

bueno luego de leer las opiniones de este misil me gustaria dar mi opinion.

bajo ningun punto de vista este misil se desarrollo para reemplazar a un exocet y mucho menos a algo de ultima generacion.

este misil fue pensado para blancos en tierra o mar chicos, es decir para no gastar un exocet en una lancha de desembarco por ejemplo.

creo que este misil es util par alos aviones argentinos como el viejo pucara o el pampa, que juntos podrian ser utiles frente a una invasion por tierra, pensemos que con 25km de alcance es suficiente para que un avion obsoleto como el pucara sea util para dejar fuera de combate tanques, sistemas antiaeres chicos y embarcaciones pequeñas, y algun que otro vehiculo.

por otro lado, cabe destacar que no se nos permite desarrolar armamento mas sofisticado, recordemos el condor y el condorII que debeiron ser desactivados y enviados a EEUU para su estudio, estos eran misiles que iban de 150km a 1000km las ultimas versiones(no probadas) por lo cual se considero una amenaza. recordemso cuando argentina compro los A4 para reforzar las fuerzas aereas depseus de malvinas creo que fue en el año 98, la cuestion es que argentina queria 36 A4 que EEUU tenia en desuso, pero con la condicion de ser modernizados y entre las reformas estaba el radar que tiene el F16(con reformas) y se pidieorn otras cosas entre ellas no recuerdo que misiles, ante esto principalmente inglaterra, puso el grito en el cielo y hubo grandes discuciones. por consiguiente, luego del antecedente de malvinas hay un bloqueo militar hacia argentina que muchos no quieren ver ya que no esta devidamente oficializado. adema de esta medida, eeuu principalmente y su aliado inglaterra, procuran y ayudan siempre a que chile y brasil esten siempre en mayor nivel ofensivo que argentina.

por estas razones, es que ni se piensa en desarrollar algo mas moderno, ni se da mas presupuesto del que hay, al margen de las posibilidades y prioridades del pais.

saludos!!

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

serpdf escribió:bueno luego de leer las opiniones de este misil me gustaria dar mi opinion.

bajo ningun punto de vista este misil se desarrollo para reemplazar a un exocet y mucho menos a algo de ultima generacion.

este misil fue pensado para blancos en tierra o mar chicos, es decir para no gastar un exocet en una lancha de desembarco por ejemplo.

creo que este misil es util par alos aviones argentinos como el viejo pucara o el pampa, que juntos podrian ser utiles frente a una invasion por tierra, pensemos que con 25km de alcance es suficiente para que un avion obsoleto como el pucara sea util para dejar fuera de combate tanques, sistemas antiaeres chicos y embarcaciones pequeñas, y algun que otro vehiculo.

El AS-25K fue un desarrollo como segunda opcion ante la no adquisicion de AGM-65 por parte de nuestro gobierno. Por otro lado fijate en los comentarios que el misil desarrollado por Citefa no entro en produccion por tratarse de algo poco moderno y mas costoso que los que ya se encuentran en el mercado, otro punto de vista es que de haberse desarrollado y producido hoy tendriamos una plataforma mas moderna y el know-how para poder desarrollar misiles mas modernos, el AS-25K parte como desarrollo del MP-1000.

serpdf escribió:por otro lado, cabe destacar que no se nos permite desarrolar armamento mas sofisticado, recordemos el condor y el condorII que debeiron ser desactivados y enviados a EEUU para su estudio, estos eran misiles que iban de 150km a 1000km las ultimas versiones(no probadas) por lo cual se considero una amenaza. recordemso cuando argentina compro los A4 para reforzar las fuerzas aereas depseus de malvinas creo que fue en el año 98, la cuestion es que argentina queria 36 A4 que EEUU tenia en desuso, pero con la condicion de ser modernizados y entre las reformas estaba el radar que tiene el F16(con reformas) y se pidieorn otras cosas entre ellas no recuerdo que misiles, ante esto principalmente inglaterra, puso el grito en el cielo y hubo grandes discuciones. por consiguiente, luego del antecedente de malvinas hay un bloqueo militar hacia argentina que muchos no quieren ver ya que no esta devidamente oficializado. adema de esta medida, eeuu principalmente y su aliado inglaterra, procuran y ayudan siempre a que chile y brasil esten siempre en mayor nivel ofensivo que argentina.

por estas razones, es que ni se piensa en desarrollar algo mas moderno, ni se da mas presupuesto del que hay, al margen de las posibilidades y prioridades del pais.

saludos!!

1ro, el condor tal como lo llamas no se llamaba asi, sino Alacran, era un Vector de 300 km de alcance, el Condor II era de 1000 km de alcance, lo temible de este no era su presicion ni tampoco su capacidad, sino su imposibilidad de interceptacion mediante sistemas electronicos, ya que era de guia INS (inercial), es decir...no era para destruir blancos militares, sino que podia caer en cualquier lado en un radio bastante grande.

Por otro lado, Argentina no tiene la prohibicion de desarrollar ningun tipo de misil (dentro de los 300 km de alcance), la tecnologia está, solo hay que aplicarla.

En el caso de los A-4AR, se pidieron en un principio F-16 pero GB se nego a la venta, luego se fue por los F-18 y en un principio GB no estaba del todo deacuerdo, pero podia condicionar la venta al tratarse de un avion sin sonda de reabastecimiento (Hornet A).
Pero, dada la poca plata que habia se opto por adquirir 36 aeronaves A-4AR modernizadas con partes de diferentes aviones, F-16 el caso radar y otros sistemas, y F-18 el caso del jammer.
La condicion de Gran Bretaña no fue del todo importante, ya que el A-4AR no vino degradado por orden de Inglaterra, sino que vino degradado por cuestiones fisicas del morro del A-4AR, la antena del AN/APG-66 (ARG-1) es un 30 % mas chica que la original, esto fue de cierta manera compensado con mayor potencia de emision, a su vez, el soft del radar vino parcialmente abierto lo cual da la posibilidad (dio mas bien dicho) de hacerle mas de 300 modificaciones en las funciones.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
serpdf
Soldado
Soldado

Mensaje por serpdf »

kf86, es verdad el misil se llamaba alacran, pero el proyecto se llamaba condor. par ael caso es un detalle menor.

en cuanto a lo que decia de la prohibion, no dije que fuese escrita, pero cuando se hizo el condor tampoco esta y mira lo que paso?? es decir, si argentina desarrolla algo que "sirve" por un lado es competidor en el mercado y por otro, es una amenaza ya que nos ocnsideran un pais inestable, y creo que nos va a llevar años cambiar esa vision.

argentina dice que ocmpro los A4 por presupuesto.. ok, es verdad eso dijo, pero estas seguro que es tan asi?? creo que hasta el mas idiota hubiese pensado en comprar la menos 5 unidades de un avion mas moderno par air instruyendo a los pilotos en las nuevas tecnologias, es decir no digo qu eocmpre 36 f18 o f16 pero unos 5 porq no? ahora parece que es probale que en unos años nos permitan comprar uinos pocos sin problemas..

con respecto al as25, si como decis es la modernizxacion del MP, pero no se dio marcha atras con su fabricacion por costos, ya que estaba totalmente desarrollado y solo faltaba terminar el sistema de TV y algun que otra cosa, y no creo que comprar uno sea mas economico que fabricarlo y la diferencia en ese caso sera minima. sinceramente desconozco porq se descarto este proyecot que abria las puertas a otros.
no creo que sea por considerarse una "amenaza". pero no me cierra que inviertan la plata en desarrrollarlo y luego no lo fabriquen. n creo que sea tan simple. de todos modos esta, cuandos e quiera se hace y listo.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

serpdf escribió:en cuanto a lo que decia de la prohibion, no dije que fuese escrita, pero cuando se hizo el condor tampoco esta y mira lo que paso?? es decir, si argentina desarrolla algo que "sirve" por un lado es competidor en el mercado y por otro, es una amenaza ya que nos ocnsideran un pais inestable, y creo que nos va a llevar años cambiar esa vision.

El problema del condor es que en su momento uno de los inversores (Iran) no era considerado tan enemigo de USA, pero, con la llegada de Menem al poder y las tensiones entre los gobiernos de estos 2 paises, mas las relaciones carnales con tio SAM, era ideal para USA presionarnos, ademas...nunca vi al Condor II como algo fructifero, el misil en si solo nos trajo mas problemas por la concepcion del mismo, ubiera sido mas logico un desarrollo de misil tactico T-T o A-A, ademas...gran parte de la invercion en infraestructura no vino de acá, sino del exterior.
Ahora...las preciones estubieron siempre...solo que los gobieros anteriores no eran tan "fragiles" para dejarse mover por USA.

serpdf escribió:argentina dice que ocmpro los A4 por presupuesto.. ok, es verdad eso dijo, pero estas seguro que es tan asi?? creo que hasta el mas idiota hubiese pensado en comprar la menos 5 unidades de un avion mas moderno par air instruyendo a los pilotos en las nuevas tecnologias, es decir no digo qu eocmpre 36 f18 o f16 pero unos 5 porq no? ahora parece que es probale que en unos años nos permitan comprar uinos pocos sin problemas..

Vamos por partes.
1989/1999, ¿quien goberno en esa epoca?, creo que ya esta todo dicho.
El problema no fue presupuestario, el problema fue el tener un gobierno fragil ante USA, ni siquiera se penso en buscar otros proveedores como por ejemplo Francia,...en Israel menos aun, recordemos la AMIA y la Embajada y...ni pensemos en Rusia, es mala palabra para el ex-presidente.

serpdf escribió:con respecto al as25, si como decis es la modernizxacion del MP, pero no se dio marcha atras con su fabricacion por costos, ya que estaba totalmente desarrollado y solo faltaba terminar el sistema de TV y algun que otra cosa, y no creo que comprar uno sea mas economico que fabricarlo y la diferencia en ese caso sera minima

El desarrollo del AS-25K fue por parte de Citefa, este se baso en la arquitectura del MP-1000 Martin Pescador, el desarrollo estaba casi terminado pero no se pudo desarrollar un sistema de guia moderno en el pais, ya que se nesesita una tecnologia que, no dudo que aca se pueda alcanzar, solo que llevaria mucho tiempo. El ex ministro Pampuro, habia viajado a Israel en el 2004 para cerrar algunos acuerdos y traer consigo varios sistemas de guia, TV, RF, laser que iban a ser montados en el AS-25K, pero...ni la Armada ni la Fuerza Aerea estaban deacuerdo con las prestaciones del misil, no se sabe cuales fueron las razones. Pienso...que el problema no radicó en el radar, en el sistema de guia, ya que si este es Israeli es de calidad, pienso que el problema radica en el alcance, y la velocidad, desconozco cual habria sido el estado de sus ECCM.

serpdf escribió:no creo que sea por considerarse una "amenaza". pero no me cierra que inviertan la plata en desarrrollarlo y luego no lo fabriquen. n creo que sea tan simple. de todos modos esta, cuandos e quiera se hace y listo.

Wellcome to Argentina, somos un pais con miles de proyectos...que quedan como proyectos, algunos estan justificados, otros no se los entiende. Muchos ruegan que el VCLC entre en produccion...y otros dicen que es anti-economico. Si ubiera mucha plata...la cual no hay para el Mindef, estaria bueno que lo produzcan, pero como no hay...el VCLC es un desproposito, la vatea cuesta 4 veces menos que el sistema lanzacohetes, el cual este es de origen Israeli, es mas barato tener los CP-30 o Pamperos, que el VCLC.

Por otro lado, hay un proyecto que es bastante secreto en la FAA el cual no se sabe del mismo, solo hay una foto y varios comentarios al respecto, es sobre la bomba guaida Dardos II, de guia GPS.

Segun dicen, ya se han hecho pruebas desde el A-4AR con alcances superiores a los 15/20 km a 15.000 pies de altura...tambien se dice que es tremendamente precisa, por otro lado tambien esta el tema de que quieren hacerla una especie de mini misil crucero gracias a un turbopropulsor, poco se sabe de la misma...algunos dicen que sigue adelante y otros dicen que no, pero bueno...hay una foto de la misma montandose en un A-4AR, veo si la encuentro y la subo.

Salu2

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:El AS25K, lo desaprobó el mismo ejército argentino y su fuerza aérea, no lo querían, no lo veían operativo, muy facil de interceptar y de muy poco alcance y poder. El caso es que fue desechado totalmente y parada y olvidada su fabricación, desmantelando la planta que lo podía producir.

No Iris, Citefa no fabrica, solo investiga. Citefa iba a encarar el desarrollo del misil, terminar el proyecto y luego licitar la construccion a alguna empresa interesada en el mismo, por lo tanto las instalaciones que se usaron fueron la de la misma Citefa y estas hoy dia se siguen usando para otros campos militares.

http://www.citefa.gov.ar

La unica fabrica desmantelada fue la de Falda del Carmen, no recuerdo si ahi se producia el Condor II o el combustible solido del mismo.

Salu2

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Exactamente, el unico que aun resuena en los pasillos es la bomba guiada Dardo II, guiada por GPS con alcance de 15/20 km el cual ya se han hecho pruebas en el SdA A-4AR.

Por otro lado, se comenta que se estaria pensando a su vez adherirle una microturbina, ya hay proyectos desarrollados y puesto a prueba en el pais como una diseñada por una universidad, la cual ahora no recuerdo su nombre.

serpdf
Soldado
Soldado

Mensaje por serpdf »

kf86, las correcciones y comentarios que agregaste a mi posteo creo que estan en un 99% correctas.

en cuanto al as25k, no tengo lso detalles como decis de las guias y no se cuanto tiemp y dinero lleve realizarlo bien aca en argentina, pero mas alla de que sea un buen misil o no, par ami era importante el proyecto, ya que daba el pie para otros, por ej crear una nueva propulsion de mas distancia usando las bases del as25k, pero en esto tenes raozn, otro proyecto mas al cajon, hace poco leia de un proyecto que se cerro para hacer un reactor nuclear para los subs tr1700 en el domec garcia, en esta tambien se anoto menem!(Creo). la verdad una lastima todos los proyectos que se cajonean.

de las bombas dardosII algo habia leido pero no tenia los datos de las especificaciones como el alcance superior a 15km y la posibilidad de la microturbina. buen dato, ojala sea asi.

saludos!!

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que Buena Noticia sobre el Nuevo Cohete Dardo II de la Argentina, como es la vida justo lo que necesitamos, me refiero al sistema de guiado, pues si leen las caracteristicas de nuestro cohete-sonda PAULET I es justo de lo que adolece.

http://www.conida.gob.pe/acti/coheteria.html

Que tal si intercambiamos experiencias, pues este cohete tiene un mayor alcance en su versión PAULET II que ya esta en desarrollo. Como que necesitamos el sistema de guias. :wink:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú lanzó a la atmósfera su primer cohete científico, "Paulet I"

Perú lanzó a la atmósfera su primer cohete científico, que fue diseñado y construido íntegramente por expertos aeroespaciales peruanos.

"Paulet I", de 2,72 metros de largo y 99 kilos de peso, despegó el martes a las 15.30 hora local (20.30 GMT) desde una base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), situada en la localidad costera de Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de Lima.

La nave alcanzó una altura de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 5.000 kilómetros por hora, según el rotativo peruano "El Comercio".

Esto fue el 27 de Diciembre del 2006.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

JRIVERA escribió:Que Buena Noticia sobre el Nuevo Cohete Dardo II de la Argentina, como es la vida justo lo que necesitamos, me refiero al sistema de guiado, pues si leen las caracteristicas de nuestro cohete-sonda PAULET I es justo de lo que adolece.

Hola JRIVERA, el Dardo II no es un cohete, esa una bomba guiada planeadora el cual estaba en pruebas en el SdA A-4AR, aun no se sabe si entro en produccion o no.
Se tenia pensado a su vez diseñar la Dardo II pero con un sistema propulsor, mas presisamente un minireactor que estaba siendo diseñado por la UIA el cual hace años estaba en pruebas, el cual le daria un alcance mas aya de 50 km.

El sistema cohete que tiene hoy nuestro pais en desarrollo es el Tronador I, y Tronador II, ambos en pruebas y ensayos.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bueno en mi entender, si a nuestro Coihete-sonda, le ponemos un sistema de guias nos da un Misil, bueno en principio no, por lo que leo ustedes estan en el desarrollo de ambos proyectos.

Saludos,
JRIVERA

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

JRIVERA escribió:Bueno en mi entender, si a nuestro Coihete-sonda, le ponemos un sistema de guias nos da un Misil, bueno en principio no, por lo que leo ustedes estan en el desarrollo de ambos proyectos.

Saludos,
JRIVERA

La cosa no es tan facil, el cohete sonda esta diseñado para una funcion, poner satelites o sondas en el espacio, su diseño aerodinamico no esta hecho para grandes fuerzas G laterales ni maniobras evasivas etc, obvio...este tendra que tener un sistema de guia, pero...al ser una sonda no sera autonomo sino guiado desde tierra para correcciones etc.

Por otro lado, el Tronador esta en etapa de pruebas...aun no ha sido puesto en orbita. No es tan facil modificar una estructura diseñada para ser cohte sonda en misil.

La Dardo II aun con un propulsor seria una especie de mini misil crucero.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Por supuesto que no son lo mismo y que es cuestión de esfuerzo (inversión para mas investigación) para que nuestras naciones de esta parte del mundo construyan sus propios "misiles caseros", de lo contrario terminaremos comprando misiles chinos (los inventores de la pólvora).

Mis mas sinceras felicitaciones a los hermanos de Argentina que no solo en Defensa y Seguridad tienen Proyectos en desarrollo, si no también en Salud y otros campos, por ejemplo la Universidad Nacional de Córdova es la única en nuestra región que tiene una unidad de producción de hemoderivados, en donde se procude Gammaglobulina Instramuscular y endovenosa.

Saludos,
JRIVERA

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Hola JRIVERA, gracias por los elogios hacia mi país, pero lamentablemente no somos lo que eramos antes, somos, solo una decima.

Argentina en la decada del 50 fue pionera en desarrollos aeronauticos, con la construccion de la FMA (Fabrica Militar de Aviones) donde se construyo el primer avion a reaccion de Latinoamerica con ayuda del ingeniero aleman Kurt Tank, luego se diseño el 2do avion a reaccion, el Pulqui II, similar en caracteristicas y prestaciones el Mig-15 y F-86.

Fuimos pioneros en los 70 con la fabricacion del tanque TAM (Tanque Argentino Mediano), siendo el unico en Latinoamerica en fabricarse en familia, a pesar de que hay varias verciones en las cuales no han entrado en produccion, pero tambien somos desastrosos en otros campos, como ser en la politica, ya que por eso estamos como estamos, perdimos la capacidad de fabricar nuestro armamento, nuestros sistems de armas, la FMA ya no es mas Argentina, sino norteamricana (Lockheed Martin), la fabrica de submarinos (MMDG) hoy dia esta resurgiendo de sus cenizas, fue totalmente desmantelada en los 90 por pedido del presidente de ese entonces y ahora esta resurgiendo modernizando los submarinos del COFS, este año ingresa a las gradas el restante TR-1700, hoy dia hay 3 submarinos dentro del astillero soñando ser terminados, pero vayan a saber si algun dia sera posible, fuimos los pioneros en la idea de diseñar un submarino con propulcion nuclear, un TR-1700 alargado 10 metros, el reactor que iba a propulsar ese submarino ya estaba construido y hoy es parte del CNEA (RA-7), digamos...que el astillero es el unico astillero del mundo diseñado para construir submarinos...que...nunca ha terminado uno, si...es lamentable. Luego tenemos ARS (Astillero Rio Santiago), donde se han fabricado toda la familia de buques Meko-140, en los 90 fue privatizada y parcialmente desmantelada, pero el gobierno provincial de ese entonces intervino pasandola a manejo provincial, algo que la salvo parcialmente.

Fue desmentalada la fabrica de Falda del Carmen, donde se construia el misil de largo alcance Condor II, y donde se construia y desarrollaba al combustible solido de el mismo...en los 90 esta desaparecio, siendo cedido el terreno a CTI (creo).

Tubimos nuestro desarrollo de arma portatil, el FARA-83, el cual se han producido solamente 300 en preserie pero nunca entro en produccion.

Pero...hoy dia estamos avanzando, no asi en el campo militar donde el gobierno no pone mucho enfasis por recuperar las capaciades, sino mas bien en el campo cientifico tecnologico, una empresa destacable es INVAP, fabricante de reactores nucleares, Peru fue cliente de esta empresa hace unas decadas atras para un reactor nuclear de investigacion, como asi otros paises de oriente, el ultimo fue Australia, exportando un reactor de u$s 180 millones con llave en mano, y gano otros concursos para modernizacion de un reactor ruso en Siria o por ahi, no recuerdo el pais.

A su vez fabrica sistemas de radioterapia, bombas de cobalto etc, lo ultimo es la fabricacion de radares 2-D para la Fuerza Aerea Argentina, siendo testeados por una empresa noruega encargada de aceptar los sistemas a nivel internacional...informando que las capacidades del radar llamado INKAN sobrepasa entre un 50 a 150 % las especificaciones para estos tipos de radares, y...luego estan los satelites, participando en la construccion actualmente de 2, uno con la NASA y otro con la comision espacial italiana, a esto hay que sumarle los proyectos que ya estan en desarrollo con ambos paises.

http://www.invap.com.ar

Es decir...hemos avanzado a la par de la tecnologia, pero nos hemos quedado a la vez en el desarrollo, no somos lo que fuimos antes y eso nos tomara mucho tiempo volver a recuperarlo.

JRIVERA, seria bueno que expongas los desarrollos tecnologicos de tu pais...creo haber leido que ustedes efectuaron las modernizaciones de los U-209, lo cual no es poca cosa.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

KF86 dijo:
Es decir...hemos avanzado a la par de la tecnologia, pero nos hemos quedado a la vez en el desarrollo, no somos lo que fuimos antes y eso nos tomara mucho tiempo volver a recuperarlo.

Yo tampoco sé cuanto tiempo nos llevará, lo que sí es seguro es que ahora nos llevará al menos 4 años más de lo que nos iva a tomar hasta hace unos días atrás, je. Saludos.