Nuevo misil argentino

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Tendrà compradores dentro de sudamerica?

La encuesta terminó el 30 Dic 2006, 19:41

si
4
17%
no
19
83%

Votos totales: 23

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris No te hagas el Ofendido que tu sabes bien que NUNCA se han disparado mas de un par de pepinos hacia alguna nave...

La idea de la Tecnologia es dar ventaja, pero para que sea efectivo tiene que ser probado en combate, de que te sirve tener un sistema que consideras "efectivo" si no puedes diferenciar la señal de un avion comercial de uno militar...

Sino es como el cuento del Cuco que le contaban a los niños para que tomen la sopa solo que suena algo asi como "portense bien paises pobres que alli viene el Cuco sobre una F-100...."

Si Francia se encabrona con los Españolitos y le mete algunos Exorcet a las f's y estas sobreviven bueeee... mientras tanto y para que no te sientas menos diremos que en la mesa de pruebas es un sistema impecable cual juego de computadora.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Iris en definitiva no entiendes, responde una sola cosa:

ESTAN O NO ESTAN PROBADOS EN COMBATE...????

:twisted: :twisted: :twisted:

Los USA siguen con su sistema de Guerra de las Galaxias o simplemente sistema para interceptar misiles balisticos de largo alcance, en base a una serie de radares, en simulaciones se ve increible pero anecdoticamente nunca funciona como debiera...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Muy pocos se pueden dar el gusto de probar sus armas en combate, USA las probó pero eso no quiere decir que en su principio hayan sido un exito, USA aprendio de los errores y por eso se puede decir que tiene armas muy presisas, en entrenamientos o pruebas nunca se dan las condiciones "reales" que se dan en un combate real, cuando se prueban los misiles contra blancos aereos tampoco se dan condiciones reales ya que aveces no se manifiestan las ECM, chaff/flares o maniobras evasivas, son cosas dificiles de simular. Cuando se hacen entrenamientos con pods que simulan los misiles, tambien estamos en condiciones que no son reales, sino simuladas...por esolos Super Etendard hundieron una F-100, tocaron un Portaaviones, por eso los TR-1700 hundieron un CVN etc etc, el entrenamiento sin duda que es lo mas importante pero tambien importa la experiencia. El IKL-209 en Malvinas pudo haber tocado a un Portaaviones en 2 oportunidades pero en esas 2 los torpedos fallaron, ¿porque?...¿mala calidad de los torpedos?, ¿lo dudo?, las condiciones en la que se opera un SdA nunca son las optimas y pueden ser 200 factores que determinen que los Torpedos fallen.

Los rusos se anotan pocos derribos con misiles A-A, pero gracias a eso perfeccionaron sus sensores y ahora dudo que alguien quiera provar si siguen fallando o no.

El probado en combate nunca es muestra de "sirve".

Quien por hierro mata...por hierro muere.
HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Dios mio que error estamos cometiendo los españoles , por que dejar el mauser modelo coruña por el G-36E por que dejar el M-48 por el Leopard-2E nuestros buchones por el EF si estaban probados en combate con toda la tencnologia de los 60-70 que podiamos tener y comprando cosas que no valen por que no han sido probadas en combate ... cuanta ventaja nos sacan las FAS argentinas

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

rta

Mensaje por frantbc »

Che flaco, no te das cuenta que si España tiene algo, lo compro con toda la guita que se afanaron de america!!!, ademas no canchereen por que aun asi afanandose toda la guita ( afanaron mas que cualquier otro pais) ahora tienen una de las peores fuerzas armadas de Europa ( hablo de paises de renombre no de Ucrania).

HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Lo que robaron en Argentina por desgracia lo robaron vuestros propios politicos, en cuanto que tengamos unas de las peores fuerzas armadas de europa es una cosa totalmente discutible y Ucrania no es precisamente uno de los paises peor equipados de Europa

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Aunque los animos pueden estar un poco caldeados y crispados, espero que mis post sean entendidos desde el respeto a las FAS argentinas y a sus admirables profesinales los cuales sacan todo el partido a unos medios totalmente obsoletos

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel

por lo menos los hermanos argentinos no salieron corriendo de Irak...

y si que robaron... pero bueno, esa es otra historia... nadie es culpable de que sus ancestros sean ladrones, y hoy por hoy, las etnias en America Latina tienen mucha influencia española...

tomas tomate
Cabo
Cabo

Mensaje por tomas tomate »

Lucho_Pistolas escribió:por lo menos los hermanos argentinos no salieron corriendo de Irak...

y si que robaron... pero bueno, esa es otra historia... nadie es culpable de que sus ancestros sean ladrones, y hoy por hoy, las etnias en America Latina tienen mucha influencia española...

-Buenas lucho....si te refieres a la actuación y profesionalidad de las tropas españolas en irak, con todos mis respetos, no se le debe poner nigún pero, la desición de que las tropas se fueran de irak, fué de la gran mayoria sociedad española y del gorbierno en funciones, dado que fué prometido por este susodicho gobierno en campaña electoral y siendo consecuente y coherente dio la orden de vuelta a acsa,por lo tanto dudar de la profesionalidad o de valor como usted lo quiera llamar me parece un poco fuera de lugar........

-
frantbc escribió:Che flaco, no te das cuenta que si España tiene algo, lo compro con toda la guita que se afanaron de america!!!, ademas no canchereen por que aun asi afanandose toda la guita ( afanaron mas que cualquier otro pais) ahora tienen una de las peores fuerzas armadas de Europa ( hablo de paises de renombre no de Ucrania).

-Seria una estupidez pensar en tiempos pasados......muy pasado y 200 años da para mucho en cuestiones(políticas,económicasy militares)para no tener demasiadas quejas, habria que preguntarse donde está el error de muchas carencias vuestras..........

-Eso de que tenemos las peores fuerzas, bueno en relacion gasto,PIB ect creo que tenemos unas fuerzas profesionales, modernas y acordes a nuestra situación global,en cuanto a calidad de ARMADA creo que es la 4 mejor ARMADA de la UE....en cuanto las demás fuerzas estamos bastante bien en cuanto el presupuesto de defensa que se asigna,el problema se llama sociedad española, que no es muy acorde a aumentar y redirigir dinero a las FAS Españolas, se echarian las manos a la cabeza,te vuelvo a repetir que con la poca plata que tenemos(como dirias tú)hemos rentabilizado mucho mejor el dinero que muchos de los paises Europeos que puedas alabar(no me imagino a ESPAÑA con un 3% del PIB destinado a defensa......)en fin saludos y un cordial abrazo amigo.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel

tomas tomate escribió:....si te refieres a la actuación y profesionalidad de las tropas españolas en irak, con todos mis respetos, no se le debe poner nigún pero, la desición de que las tropas se fueran de irak, fué de la gran mayoria sociedad española y del gorbierno en funciones, dado que fué prometido por este susodicho gobierno en campaña electoral y siendo consecuente y coherente dio la orden de vuelta a acsa,por lo tanto dudar de la profesionalidad o de valor como usted lo quiera llamar me parece un poco fuera de lugar........

Es una cosa de gracia y de continuidad Política, pero si hicieron toda esa "publicidad" de la lucha contra el terror, y salieron aterrorizados, a nooo digamos que no salieron por los atentados y por la posibilidad de mas atentados, digamos que se las pegaron de machitos pero no esperaron una respuesta tan contundente, y para que arriegarse a mas mejor dejemoslo como una promesa electoral como tantas que hacen y no cumplen...

-
tomas tomate escribió:-Seria una estupidez pensar en tiempos pasados......muy pasado y 200 años da para mucho en cuestiones(políticas,económicasy militares)para no tener demasiadas quejas, habria que preguntarse donde está el error de muchas carencias vuestras..........

No es justificar, pero si hay moral entonces quiza hay una pequeña deuda por las atrocidades, o justificas el hecho de que en vuestros museos se exhiban reliquias robadas de sudamerica...

4ta armada de la UE...??? algun desarrollo propio o todos copiados y comprados, esta bien si logran mantener una fuerza asi con un porcentaje bajo de su PBI, totoal su PBI es alto entonces sus gastos tambien lo serán, midanlo por millones de Dolares o Euros, no por niveles de %

bueno a diferencia de otros yo creo que la FFAA Españolas son buenas, pero debo decir que es por lo que gastan no por lo que son.

HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

por lo menos los hermanos argentinos no salieron corriendo de Irak...

No eso es cierto , ni pusieron un pie en ese pais

Y desde el periodo colonial Argentina fue un pais que supero a España en produccion y recursos incluso durante el siglo XX fue uno de los paises mas avanzados de la region en cuanto industria , I+D y exportaciones creo que no se puede hacer recaer la culpa a la ex-metropolis la cual estuvo sumida en una crisis economica y social cuando Argentina estaba en su mejor momento asi que no se deberia buscar los males de rio de plata en fantasmas del pasado y hacer un poco de autocritica

PD:Las tropas de paz de España estan inmersas en situaciones tan duras como Irak en estos momentos y no las comparemos con las misiones de vuestras FAS simplemente juegan en categorias diferentes

Un saludo

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Lo siento mucho por el offtopic, sera mejor continuar la discusion sobre el proyecto AS-25K puesto que era el tema a debatir, no discusines bizatinas sobre la culpa del estado actual de Argentina ni sus FAS

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
tomas tomate
Cabo
Cabo

Mensaje por tomas tomate »

Lucho_Pistolas escribió:Es una cosa de gracia y de continuidad Política, pero si hicieron toda esa "publicidad" de la lucha contra el terror, y salieron aterrorizados, a nooo digamos que no salieron por los atentados y por la posibilidad de mas atentados, digamos que se las pegaron de machitos pero no esperaron una respuesta tan contundente, y para que arriegarse a mas mejor dejemoslo como una promesa electoral como tantas que hacen y no cumplen...

-Te puedo asegurar que si llega a ganar la elecciones el PP las tropas no vuleven,te repito hablas sobre las FAS Españolas o sobrer la sociedad Española en genera????aclarate......Te repito que en cuestión de profesionalidad el ejercito cumple órdenes y punto.Si llegan órdenes de continuar hubieran seguido haciendo su labor y trabajo a un buen nivel.

Lucho_Pistolas escribió:No es justificar, pero si hay moral entonces quiza hay una pequeña deuda por las atrocidades, o justificas el hecho de que en vuestros museos se exhiban reliquias robadas de sudamerica...

-Atrocidades cometidas por antepasados nuestros? no dudo de que se cometieron muchas barbaries en aquella época pero.......De todas formas el saqueo no fue llevado a cabo por la corona, (qué más le hubiese gustado que nacionalizar esos recursos), ni tampoco lo hicieron los españoles, sino la aristocracia criolla que ha seguido vendiendo sus países al mejor postor hasta día de hoy, y que siempre han usado a España para lavarse las manos y justificarse en todo momento.(dejemos el tema aqui porque no tiene sentido común tu vas a insistir en tu supuesta verdad y yo en la mia).

Lucho_Pistolas escribió:4ta armada de la UE...??? algun desarrollo propio o todos copiados y comprados, esta bien si logran mantener una fuerza asi con un porcentaje bajo de su PBI, totoal su PBI es alto entonces sus gastos tambien lo serán, midanlo por millones de Dolares o Euros, no por niveles de %

-el fin justifica los medios......alomejor no tenemos la industria militar de (Alemania,EEUU,Francia)pero dentro de nuestras responsabilidades tenemos una industria bastante respetable y cada vez mayor y si esto hace que pordamos tener unas FAS profesionales y modernas binvenidas sean.

-Saludos.

HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

bueno a diferencia de otros yo creo que la FFAA Españolas son buenas, pero debo decir que es por lo que gastan no por lo que son.

Bueno con nuestro gasto de defensa que es uno de los mas contenidos del mundo tenemos material de primera calidad en todas nuestras ramas de las FAS

Ademas si las promesas electorales estan para no cumplirlas , creo que he aqui el problema del cono sur

Y tambien colega Lucho que todos los proyectos de armada española son propios desde los BAM hasta las F-100 aunque incorporen sistemas de otros paises son de desarroyo y fabricacion nacional

Saludos

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel

HardWood escribió:

Bueno con nuestro gasto de defensa que es uno de los mas contenidos del mundo tenemos material de primera calidad en todas nuestras ramas de las FAS

Ademas si las promesas electorales estan para no cumplirlas , creo que he aqui el problema del cono sur

Y tambien colega Lucho que todos los proyectos de armada española son propios desde los BAM hasta las F-100 aunque incorporen sistemas de otros paises son de desarroyo y fabricacion nacional

Saludos

Amiguito son copias mejoradas pero son copias al final... las F 100 = Burkle, Kurtz+Garib = PdA.
no existen desarrollos propios... pero bueno mientras funcionen que sigan los exitos

Y no esta mal que la preocupacion por mas atentados haya convencido a la opinion publica a salir de Irak, por eso gano un Presidente opr una promesa que los dejo mal parados frente a la vista del resto...